Dudas de Licencia E y carabina del 22
Dudas de Licencia E y carabina del 22
Hola a todos,el tema es el siguiente:Hace dos años saque la licencia para armas clase E como via de acceso a la tenencia legal de una carabina del 22Lr sin estar federado y poder disparar en una galeria cercana a mi domicilio de vez en cuando,de hecho lo consulte con los responsables de esta ultima y me dijeron que no havia ningun problema,hacerme socio y poco mas.Me e decidido a comprar la carabina la cual me entregan en la propia armeria con su correspondiente tarjeta,me la llevo para mi casa y hasta aquí creo que todo es correcto,pero la duda la tengo en el momento que tenga que renovar la licencia,por que esta claro que tengo una licencia clase E pero la única arma que tengo registrada es una carabina del 22,por lo tanto se establece una rara conjetura,¿tengo que pedir una licencia de caza para renovar el permiso de armas clase E,cuando esta claro que no voy a cazar?,¿puedo tener problemas al renovar el permiso clase E al observar los agentes que e utilizado lo que yo creo es un hueco burocrático?¿es mejor entregar directamente una licencia de caza y punto?,¿y que pasa con la munición?,si no tengo la licencia F,en principio no puedo disparar en ningún lado ,¿es justificable el consumo de la munición?.Perdonar la paliza y espero que me haya explicado con claridad,pero recurro a vosotros que tenéis muchos mas conocimientos del tema que yo,un saludo y gracias de antemano.
Re: Dudas de Licencia E y carabina del 22
Buenas noches,
Te cuento hasta donde yo se por experiencia propia.
Para renovar la Licencia E, lo que te pediran al menos es la Licencia Federativa de Caza en el momento de renovarla. Durante los otros años en los que la licencia E es válida no es necesario que pagues la Licencia Federativa de Caza, ya que su seguro no te cubre accidentes en un club de tiro, solo cazando (dicho en una Federación de Caza), y con una carabina del 22 no puede cazarse en España (pequeñas incongruencias del Reglamento que por otra parte se encuentran en cualquier tipo de Reglamentos sean de lo que sean). Aunque depende del club, sus normas y reglamentos internos, lo normal es que si perteneces a club de tiro puedas tirar con la carabina del 22 aunque este guiada en E, igual que puedes tirar con armas guiadas en D, por ejemplo a 100 ó 200 metros. Con las armas guiadas en D se tira en otras canchas diferentes a las de precisión a 25 o 50 m. Con las carabinas del 22 se tira en las mismas que las usadas para precisión a 25 o 50m.
Los que tenemos carabinas del 22 siempre hemos tirado en clubs de tiro con ellas y lo normal es no guiarlas en F para tener más huecos para armas cortas.
Un saludo.
Miguel
Te cuento hasta donde yo se por experiencia propia.
Para renovar la Licencia E, lo que te pediran al menos es la Licencia Federativa de Caza en el momento de renovarla. Durante los otros años en los que la licencia E es válida no es necesario que pagues la Licencia Federativa de Caza, ya que su seguro no te cubre accidentes en un club de tiro, solo cazando (dicho en una Federación de Caza), y con una carabina del 22 no puede cazarse en España (pequeñas incongruencias del Reglamento que por otra parte se encuentran en cualquier tipo de Reglamentos sean de lo que sean). Aunque depende del club, sus normas y reglamentos internos, lo normal es que si perteneces a club de tiro puedas tirar con la carabina del 22 aunque este guiada en E, igual que puedes tirar con armas guiadas en D, por ejemplo a 100 ó 200 metros. Con las armas guiadas en D se tira en otras canchas diferentes a las de precisión a 25 o 50 m. Con las carabinas del 22 se tira en las mismas que las usadas para precisión a 25 o 50m.
Los que tenemos carabinas del 22 siempre hemos tirado en clubs de tiro con ellas y lo normal es no guiarlas en F para tener más huecos para armas cortas.
Un saludo.
Miguel
Hola Miguel 59,perdona mi ignorancia,pero siempre e tenido la duda de si las armas cortas utilizadas en tiro en galería el propietario se las puede llevar a casa o se quedan en polígono de tiro y que calibres se pueden utilizar,gracias de antemano.
Hola Troncocof, conozco unos 25 ó 30 clubs de tiro por España y no recuerdo de ninguno que guarde las armas de sus tiradores, estos se las llevan para su casa en las condiciones que marca el Reglamento vigente. Uno de ellos si tenía ese servicio hasta que entraron a robar y se llevaron todas las armas. Desde entonces no venden ni munición.
Se pueden utilizar todos los calibres que esten amparados bajo una licencia de tiro deportivo, F, aunque puede darse el caso que algunos clubs, no te permitan tirar por ejemplo con 357 Magnun teniendo arma de ese calibre guiada en F. Lo normal es tirar en 22 LR (pistola deportiva o standard nacional, standard internacional, pistola velocidad, libre), 32 SWL (modalidad Fuego Central), 9 mmPb (modalidad 9 mm Pb y fuego Central), 38 SPL (modalidad fuego Central). Tambien se puede tirar aunque es menos habitual verlo tanto por la precisión de los calibres y armas como por dificultad de encontrar munición en los clubs con 22 Short (antes se tiraba a pistola velocidad), 7,65 Br (Modalidad de Fuego Central), 9 mm Corto (Modalidad de Fuego Central), 9 mm Largo (Modalidad de Fuego Central), 357 MAG (Modalidad de Fuego Central). Hablo de las modalidades de precisión, no de Recorridos de tiro o tiradas con armas históricas. Las páginas de los clubs de tiro suelen tener una pestaña en la que indican las modalides de tiro y sus calibres.
Un saludo.
Miguel
Se pueden utilizar todos los calibres que esten amparados bajo una licencia de tiro deportivo, F, aunque puede darse el caso que algunos clubs, no te permitan tirar por ejemplo con 357 Magnun teniendo arma de ese calibre guiada en F. Lo normal es tirar en 22 LR (pistola deportiva o standard nacional, standard internacional, pistola velocidad, libre), 32 SWL (modalidad Fuego Central), 9 mmPb (modalidad 9 mm Pb y fuego Central), 38 SPL (modalidad fuego Central). Tambien se puede tirar aunque es menos habitual verlo tanto por la precisión de los calibres y armas como por dificultad de encontrar munición en los clubs con 22 Short (antes se tiraba a pistola velocidad), 7,65 Br (Modalidad de Fuego Central), 9 mm Corto (Modalidad de Fuego Central), 9 mm Largo (Modalidad de Fuego Central), 357 MAG (Modalidad de Fuego Central). Hablo de las modalidades de precisión, no de Recorridos de tiro o tiradas con armas históricas. Las páginas de los clubs de tiro suelen tener una pestaña en la que indican las modalides de tiro y sus calibres.
Un saludo.
Miguel
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Troncocof escribió:Hola a todos,el tema es el siguiente:Hace dos años saque la licencia para armas clase E como via de acceso a la tenencia legal de una carabina del 22Lr sin estar federado y poder disparar en una galeria cercana a mi domicilio de vez en cuando,de hecho lo consulte con los responsables de esta ultima y me dijeron que no havia ningun problema,hacerme socio y poco mas.Me e decidido a comprar la carabina la cual me entregan en la propia armeria con su correspondiente tarjeta,me la llevo para mi casa y hasta aquí creo que todo es correcto,pero la duda la tengo en el momento que tenga que renovar la licencia,por que esta claro que tengo una licencia clase E pero la única arma que tengo registrada es una carabina del 22,por lo tanto se establece una rara conjetura,¿tengo que pedir una licencia de caza para renovar el permiso de armas clase E,cuando esta claro que no voy a cazar?,¿puedo tener problemas al renovar el permiso clase E al observar los agentes que e utilizado lo que yo creo es un hueco burocrático?¿es mejor entregar directamente una licencia de caza y punto?,¿y que pasa con la munición?,si no tengo la licencia F,en principio no puedo disparar en ningún lado ,¿es justificable el consumo de la munición?.Perdonar la paliza y espero que me haya explicado con claridad,pero recurro a vosotros que tenéis muchos mas conocimientos del tema que yo,un saludo y gracias de antemano.
Segun comentas en tu exposicion. Hace 2 años te has sacado la Licencia E.
Que tuviste que aportar para sacarte dicha Licencia de Armas.
Licencia de Caza.
Tarjeta Federativa de Caza.
Otro documento. ¿Cual?
Pues para renovar la Licencia E, pues lo mismo.
O bien Licencia de Caza (mas el seguro correspondiente).
O la Tarjeta Federativa de Caza.
O pregunta en tu Intervencion, pues las cosas cambian de un dia para otro y puedes renovar aportando otra documentacion con menos gastos. Puede que puedas hacerlo con la Licencia Federativa de Tiro Olimpico.
que supongo que tendras, si acudes a tirar a una galeria de tiro, que es el unico uso que le puedes dar "legalmente" a una carabina del calibre 22.
Dices lo siguiente:
"Me he decidido a comprar la carabina la cual me entregan en la propia armeria con su correspondiente tarjeta,me la llevo para mi casa y hasta aquí creo que todo es correcto,"
No, no es del todo correcto.
Supongo que te refieres a que compras tu carabina en la Armeria y que una vez que te la guien en la Intervencion de Armas, te llevas la carabina con su Guia de Pertenencia de Armas y con su funda correspondiente a tu domicilio.
Sobre el consumo de municion.
Si en tu galeria de tiro, venden municion del 22. Pues la compras alli.
En caso de que no vendan en la galeria de tiro. Al tener guiada un arma larga, dispones de 1000 cartuchos anuales, con solo presentar tu Guia de Pertenencia de Armas que podras comprar, almacenar y transportar, de 200 en 200 cartuchos como maximo.
Si necesitas mas de 1000 cartuchos al año y los tienes que comprar en Armeria, no en Galeria de Tiro, pues solicitar un Aumento de Cupo de Cartucheria, a traves de tu Intervención de Armas. Puedes pedir como maximo con cada solicitud un maximo de 10.000 cartuchos del calibre 22.
Como no vas a poder disparar en una galeria de tiro, sino tienes la Licencia F.
Para una carabina del calibre 22, la Licencia E, es la que te faculta su uso y posesion. Y el unico uso legal en España es el tiro en galeria, no esta autorizada para otros usos.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Estas hablando de varias cosas pero intentare aclarar algo.
Para renovar la licencia tipo E deberás tener una licencia de caza o de tTiro Olimpico. Como no puedes cazar con n 22 lo normal es que tengas la de tiro.
Si en tu club no te vean muncio, tendrás que ir a la Armeria con tu guía de pertenencia.
En las ha galerías de tiro con la licencia F puedes practicar con calibres deportivos. Quien no permite el magn es la guardia civil, NO los clubes. Además e ningún reglamento de tiro deportivo se permite e magnum.
Cualquier duda escribe y y enteras respuesta.
Un saludo
Para renovar la licencia tipo E deberás tener una licencia de caza o de tTiro Olimpico. Como no puedes cazar con n 22 lo normal es que tengas la de tiro.
Si en tu club no te vean muncio, tendrás que ir a la Armeria con tu guía de pertenencia.
En las ha galerías de tiro con la licencia F puedes practicar con calibres deportivos. Quien no permite el magn es la guardia civil, NO los clubes. Además e ningún reglamento de tiro deportivo se permite e magnum.
Cualquier duda escribe y y enteras respuesta.
Un saludo
Miguel59,gracias por la información,poco a poco me voy enterando de este mundillo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Lo que dijeron en mi IA e hice:
Carabina del 22 guiada en E: licencia de caza. Si quería aprovechar la licencia federativa de tiro, o la pertenencia al club de tiro, debería guiarla en F.
Escopeta del 12: lo mismo.
Saludos
Carabina del 22 guiada en E: licencia de caza. Si quería aprovechar la licencia federativa de tiro, o la pertenencia al club de tiro, debería guiarla en F.
Saludos
perdonad que retome el tema.
se supone que si guías una carabina del 22 con la E, para ir a retirarla de la intervención tienes que presentar el DNI, el justificante de pago de la tasa y la tarjeta del permiso de armas E. Cuando solicitas y te extienden la licencia E ya presentas la licencia de caza. Vamos, que la licencia de caza es necesaria para obtener el permiso E, pero entiendo que no para guiar un arma que puede estar amparada en dicho permiso.
Os agradezco me corrijais si estoy equivocado.
se supone que si guías una carabina del 22 con la E, para ir a retirarla de la intervención tienes que presentar el DNI, el justificante de pago de la tasa y la tarjeta del permiso de armas E. Cuando solicitas y te extienden la licencia E ya presentas la licencia de caza. Vamos, que la licencia de caza es necesaria para obtener el permiso E, pero entiendo que no para guiar un arma que puede estar amparada en dicho permiso.
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti
Bravender escribió:perdonad que retome el tema.
La licencia de caza no es necesaria para el permiso E ni tampoco para la D, te vale la licencia federativa de tiro olímpico.(si quieres)
Ademas la carabina del 22 no se puede utilizar para cazar. Así q el permiso de caza no hace falta.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
jrdc1 escribió:Buenas!
Carabina del 22 guiada en E: licencia de caza. Si querÃa aprovechar la licencia federativa de tiro, o la pertenencia al club de tiro, deberÃa guiarla en F.
Saludos
Pues yo tengo guiada con la E una carabina del 22 y la escopeta, y no tengo permiso de caza

Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Correcto, con una precisión. En mi caso, no me pidieron la licencia de caza para obtener la E. Me la pidieron para renovarla, porque ya poseía armas. Suena un poco raro, pero así me lo dijeron e hice.
Marqués1, todo puede ser en esta vida y mundo. A mi me la pidieron para renovar, y me dijeron que la licencia federativa de tiro de precisión no me servía, a menos que guiara las armas en F, cosa que no hice. El cupo es para las cortas, que para las largas tengo sus licencias respectivas. Pero si en tu IA te ahorran el gasto, enhorabuena.
Saludos
Bravender escribió:perdonad que retome el tema.
Correcto, con una precisión. En mi caso, no me pidieron la licencia de caza para obtener la E. Me la pidieron para renovarla, porque ya poseía armas. Suena un poco raro, pero así me lo dijeron e hice.
Marqués1, todo puede ser en esta vida y mundo. A mi me la pidieron para renovar, y me dijeron que la licencia federativa de tiro de precisión no me servía, a menos que guiara las armas en F, cosa que no hice. El cupo es para las cortas, que para las largas tengo sus licencias respectivas. Pero si en tu IA te ahorran el gasto, enhorabuena.
Saludos
Pero es q pedir la licencia de caza para un 22 no tiene sentodo
.
no se puede cazar con el.
En fin esto es una tombola y si tienes suerte te toca uno majo y si no a joderse....

no se puede cazar con el.
En fin esto es una tombola y si tienes suerte te toca uno majo y si no a joderse....
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
De hecho, piden la licencia de caza para la licencia E. Que luego guies escopetas, carabinas del 22 o carabinas de aire comprimido de alta potencia es otra historia.
Saludos
De hecho, piden la licencia de caza para la licencia E. Que luego guies escopetas, carabinas del 22 o carabinas de aire comprimido de alta potencia es otra historia.
Saludos
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi para sacarme la "licencia E" No me pidieron la licencia de caza, me dijeron que ya no la piden, que ahora sólo hay que firmar una declaración jurada de que me voy a dedicar a la caza.
Y eso hice, firmé el papel que me dieron y punto.
No se sí hice lo correcto, sólo hice lo que me pedían, pero la verdad es que yo me la saqué para disparar con 22 en galería...
Y eso hice, firmé el papel que me dieron y punto.
No se sí hice lo correcto, sólo hice lo que me pedían, pero la verdad es que yo me la saqué para disparar con 22 en galería...

Socio de Anarma
Yo he sacado la D y la E con la licencia federativa de Tiro Olímpico en febrero del pasado año.
Puede hacerse basándose en que el 22lr no es arma de caza y puede guiarse en E.
Saludos,
Saludos,
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo tres cuartos de lo mismo,tambien me saque las licencias E y D en febrero del año pasado,con la federativa de tiro olímpico.Pues no tenia intención de cazar,y aquí en Castilla La Mancha,nos han unificado la licencia de caza menor y mayor,y cuesta 50 lereles mas aparte el seguro,y una federativa 45 con seguro,pues lo que suelo practicar,es tiro al plato,RRCC ,skett y tiro en galería.
Como ni el año pasado ni este voy a cazar,y si voy en el mismo dia te la sacas,y no creo que a la hora de renovar te pongan pegas con la federativa,pues el caso es acreditar el uso que le vas a dar al arma.
Como ni el año pasado ni este voy a cazar,y si voy en el mismo dia te la sacas,y no creo que a la hora de renovar te pongan pegas con la federativa,pues el caso es acreditar el uso que le vas a dar al arma.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .30-06
- Contactar:
Hobbit escribió:Yo he sacado la D y la E con la licencia federativa de Tiro Olímpico en febrero del pasado año.
Saludos,
buenas noches, ¿ quería saber si para sacarte la D y la E tuviste que hacer el curso de la guardia civil? gracias anticipadas
saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”