Hola compañeros, me dirijo a vosotros ya que veo que estáis muy puestos en lo referente a escopetas de repetición por acción de corredera, la cuestión es que hace años fui propietario de una escopeta marca FABARM por acción de bomba, concretamente se denominaba FUSILE A POMPA CAL 12 y en ingles PUMP ACTION SHOTGUN CAL 12, esta escopeta era de carga de 7+1 en calibre 12/70 y venia equipada con un sistema de chokes exteriores roscados con todas las diferentes posibilidades y longitudes en relación a ellos.
La cuestión es que vendí esta escopeta en 1989 que había adquirido en 1986.
La pregunta es, ¿Alguien sabe en qué año inicio la producción de escopetas de corredera la compañía FABARM ?
Tengo claro que este modelo fue el primero ya que cuando la compre me lo comento el armero y despues salio la versión 12/76, pero me gustaría, si alguno de vosotros lo sabe, me pudierais despejar esta duda ya que estoy haciendo un pequeño trabajo sobre las escopetas de repetición y soy incapaz de ubicar temporalmente con precisión el año del inicio de la producción de escopetas de corredera de la marca fabarm.
He visitado su página oficial y no he sido capaz de encontrarlo, por cierto, creo que no había visto tantas mentidas en una página oficial en mi vida, pues en su apartado histórico parece que hacen un concurso de haber quien la dice mas grande.
Pongo unas imágenes del modelo en concreto del plano expandido y la primera pagina del manual del propietario, por cierto lo tengo todo por si a alguien le puede interesar.
Un afectuoso saludo a todos. Josep