ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Ene 2014 10:58

zeus2 escribió:
JordiAMX escribió:
Branigan escribió:Por mas vueltas que le demos, el kid de la cuestión estriba en el hecho de que "alguien" se percató de que se estaba permitiendo poseer armas de seis tiros cargados con cartucho metálico, a personas que no tenian autorización para tirar esa munición en ningun lugar autorizado para ello. Y se preguntan....si compran balas ¿Que es lo que van ha hacer con ellas? Eso es lo que realmente cuenta. Y bien pensado, aunque alguien me ponga verde, yó me hago la misma reflexión.
Otra cosa sería que se autorizase de una puñetera vez, portar un revolver, en lugares habilitados para la caza y unicamente para remate, como ocurre en otros paises. Pero esto, volvemos al tema de siempre, es España.

Yo no te voy a poner verde porque no hay por qué, pero como otros compañeros lo que puedo decirte es que es una reflexión sin fundamento; ya hace bastante que se están guiando y como sabemos no ha habido ni incidentes ni accidentes con esas armas, nadie se ha dedicado a asaltar farmacias con una ni se ha hecho un Froilán haciendo de John Wayne. Y como dice el compañero Alexis es mucho más delicado el manejo de un revólver de avancarga que el de un SAA y llevamos un montón de años cargándolos, disparándolos y (lo más delicado) descargándolos sin que eso haya supuesto ningún peligro para la sociedad.
¿Que igual hay alguien que lo mete debajo de la almohada por la noche?, pues como cualquier otra arma guiada con cualquier otra licencia, y mientras no jorobe a nadie lo que cada uno meta en su cama es SU problema, no el mío. :wink:

Totalmente de acuerdo.

:apla: :apla: :apla: :birra^:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Ene 2014 11:41

ElCaboPistolo escribió:Mirad lo que las asociaciones francesas y un país con un equivalente a nuestra tiránica ICAE SOMETIDA al imperio de la Ley han conseguido: desde septiembre del 2013, toda arma anterior a... 1900 (!!!) (larga, corta o mediana) es de VENTA LIBRE ( sin guías, sin historietas al estilo español, sin papeleos...
Sólo quedan excluidas las mencionadas EXPRESAMENTE en una relación (sin "interpretaciones" de ignorantes en Derecho) que, en general, comprende las armas automáticas o ametralladoras.
Y aquí, como siempre, bajo la bota militar y sus "interpretaciones por mis cojones molineros" :-)
Y luego nuestra Constitución va y sigue diciendo aquello de que "La Administración sirve a los intereses generales, con SOMETIMIENTO PLENO A LA LEY Y AL DERECHO". Si es que es para descojonarse de la risa :lol:

Es que en el tratado europeo que tiene firmado España, la fecha reconocida para catalogar un arma como histórica es 1900, que fue lo que se pidió en las alegaciones con César y Javichín, pero nos dieron 1890 y nos hemos conformado, de momento, pero lo de 1900 hay que conseguirlo porque repito, España lo tiene firmado y debería cumplirlo, que para eso somos europeos.

Lo de que un cuerpo militar tenga la competencia de controlar las armas, no es precisamente el modelo europeo y ya se está viendo que no funciona democráticamente, no está a la altura de europa y cuesta mucho dinero al país, para encima dar dolores de cabeza al ministerio de interior que empieza a ver mucho ruido de ciudadanos/asociaciones que acumulan denuncias en los juzgados por episodios un tanto pintorescos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2014 12:55

Cabo_Tito escribió:Eso solo indica que alguien necesita un cursillo de Democracia, lo que significa y como hay que actuar. Alguien decia que los caciques y los señoritos se habian acabado ... ¿sera verdad o es otra mentira?

__________________________________________________________________________________________________________________

Atentos al pensamiento y argumentos que impera en nuestras intervenciones de armas... Queda más que claro cual es la intención, y cual es la falta de respeto, no ya a los tratados europeos firmados por España, si no a la propia legalidad del reglamento de armas español... para sonrojarse. :oops:

Esto está publicado en los medios de comunicación...cualquiera lo puede leer.

Ángel Rivera, capitán de la Guardia Civil y responsable de la Intervención de Armas de la Comandancia de Madrid, afirma que el sistema español es la “envidia” de muchos países que acuden a “estudiar” nuestro modelo jurídico y práctico... (... si claro, somos la envidia....por eso mismo, y como todo el mundo sabe, el modelo español se aplica en todos los demás paises de la Unión) :mrgreen:

Ojo... que lo siguiente es aún mejor. :?

“Veníamos de una dictadura en la que se controlaban las armas y durante la democracia hemos sufrido décadas de azote terrorista. Es una cuestión cultural a la que nos hemos acostumbrado”, explica.... :shock:

Con dos bemoles y un palito... si señor... Nos queda claro que la guerra civil, el franquismo, el terrorismo, los trolls, y el hombre del saco (que es muy malo)... son argumentos suficientes, para imcumplir cualquier reglamento,tratados y todo lo que se les ponga por delante...

Como dicen los modernos... ¡¡¡ Lo flipo !!!

:tanque^: :? :tanque^: :( :tanque^: :cry: :tanque^:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Ene 2014 13:48

La inseguridad jurídica es absoluta, no tiene ningún tipo de justificación que cada intervención o cada agente interpreten según su voluntad el reglamento, y lo que en un lugar es absolutamente correcto, en otro es ilegal y sancionable, llegando a veces a niveles absurdos.
Este verano un amigo quiso guiar una carabina del 22, en su intervención se negaron a guiarla a no ser que tuviera instalado un armero (cosa que solo es exigible a los rifles amparados en la D), de nada le sirvieron las reclamaciones, al final pudo solventarlo gracias a un conocido "electricista" con nivel superior.
Mucho me temo, que la cosa no empezará a avanzar hasta que no empiecen a producirse sanciones realmente importantes, a todos aquellos que pretendan retorcer la ley, o simplemente saltársela por sus propias convicciones.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 24 Ene 2014 14:56

Hoy he estado en la intervencion de armas para pedir un aumento de cupo de municion 45 Colt, ya que en el club me han dicho que no tienen, y en la intervencion, no me han podido ayudar, ya que el sargento que segun me han dicho es quien llevo eso, no estara hasta el martes que viene, por lo que he hecho unos km para nada.

Aun asi, quien me ha atendido no me ha podido ayudar mucho porque me ha comentado que no sabe como va exactamente el tema, pero dice que cree que tengo que presentar documento de que estoy federado en un club, y aclaro que el arma esta guiada en AE, y auna asi me insisten en eso.

Por lo que he leido por el foro, a algunos al pedir el aumento de cupo, no le han pedido esos tramites, a otros si se lo han exigido y a otros ni se lo han concedido.

Aclaro que yo he estado hablando con el club, y me han dicho que si lo que pretendo es tirar de manera informal ocasionalmente, que no tengo que federarme ni nada, solo pagar una cantidad determinada por dia que use la cancha de tiro y nada mas.

Si, soy de esos que solo quieren el arma para mirarla y cuatro tiros en un club, sin pretension de competir, pues para eso me sacaria la F, y compraria una pistola, pero no lo hago, por el hecho que supone el tener que desembolsar tanto dinero en armero y el competir obligatoriamente, cuando en el fondo, solo me gusta el tiro informal. Lo ponen muy dificil, y esto algun dia debe de acabar, ya esta bien.

La intervencion de armas que me toca es la de Cordoba capital. ¿Alguien que conozcan como van me puede decir algo?. Gracias.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Ene 2014 15:23

En mi intervención para solicitar aumento de cupo de munición, tienes que presentar un planing donde venga detallado el consumo de munición en tiradas y entrenamientos.

Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Ene 2014 22:01

ElCaboPistolo escribió:Mirad lo que las asociaciones francesas y un país con un equivalente a nuestra tiránica ICAE SOMETIDA al imperio de la Ley han conseguido: desde septiembre del 2013, toda arma anterior a... 1900 (!!!) (larga, corta o mediana) es de VENTA LIBRE ( sin guías, sin historietas al estilo español, sin papeleos...
Sólo quedan excluidas las mencionadas EXPRESAMENTE en una relación (sin "interpretaciones" de ignorantes en Derecho) que, en general, comprende las armas automáticas o ametralladoras.

si, pero las replicas no se aceptan, solo originales, en esto les aventajamos nosotros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Ene 2014 23:19

Algo es algo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Ene 2014 00:14

Sin contar que en Alemania por poner un ejemplo, para poder tirar con avancarga, hay que hacer un curso de un día y por supuesto, pagar su coste.

Un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 25 Ene 2014 12:15

wibols escribió:

si, pero las replicas no se aceptan, solo originales, en esto les aventajamos nosotros.

______________________________________________________________________________________________________________________

Es cierto... las armas antiguas originales anteriores al año 1900, son de venta libre (Autorización D francesa), pero las réplicas, aunque sean exactas de las originales, necesitan la autorización B (exige requisitos semejantes a los nuestros, para concederse)...así que en algunas cosas, no estamos tan mal en España... :)

Personalmente, me parece ridícula esta diferenciación entre arma antigua y sus réplicas, (en relación a la distinción de categoría entre una y otra).
Enlaces de interés:

https://www.armes-ufa.com/spip.php?article1417
https://www.armes-ufa.com/spip.php?article233 (requisitos licencia B Francesa)
https://www.armes-ufa.com/spip.php?article1410 (categoría D, adquisición libre armas anteriores a 1900 originales)
Última edición por Gosfalcon1873 el 26 Ene 2014 18:02, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ene 2014 14:51

Lo mismo la diferencia se debe a que las antiguas originales solo pueden cargarse con PN exclusivamente y las replicas, en su mayoria, por la diferencia de los materiales, tambien con Polvora sin humo o nitro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 Ene 2014 19:40

Cabo_Tito escribió:Lo mismo la diferencia se debe a que las antiguas originales solo pueden cargarse con PN exclusivamente y las replicas, en su mayoria, por la diferencia de los materiales, tambien con Polvora sin humo o nitro.

No lo creo, hubo armas anteriores no ya a 1900 sino a 1890 que se desarrollaron para aprovechar las ventajas de la pólvora sin humo, novedosamente aparecida (limpieza y ausencia de humo). Por ejemplo los fusiles Lebel 1886, francés y Gewehr 88 (Kommission) alemán. El Schmidt-Rubin 1889 pese a ser de cerrojo rectilíneo sin embargo aún utilizaba pólvora negra.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 110
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 111

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 25 Ene 2014 23:38

Muy buen aporte, Manchego. Gracias por tan valiosa información.
Imagen Socio nº 377

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Ene 2014 07:33

Cabo_Tito escribió:Lo mismo la diferencia se debe a que las antiguas originales solo pueden cargarse con PN exclusivamente y las replicas, en su mayoria, por la diferencia de los materiales, tambien con Polvora sin humo o nitro.

____________________________________________________________________________________________________________________

Según parece, la legislación francesa, distingue a las réplicas de armas antiguas, como armas modernas...

Lo bueno, es que para conceder una licencia no son tan restrictivos como en España... exigen parecidos requisitos a los nuestros, pero por ejemplo para ellos no existe la famosa "revista de armas" por la que tenemos que pasar todos, cada tres o cinco años.

Tampoco existen limitaciones en lo relativo al número de armas que cada cazador o tirador quiera tener... eso sí, la concesión de las licencias de armas, está vinculada a la tenencia de una licencia de caza, o de tiro deportivo y sólo en el caso de que exista una condena por sentencia firme, al cazador o tirador se le puede privar de su licencia de armas.

Aunque con matices, la situación es similar en toda Europa, salvo en España, donde tenemos la legislación más restrictiva en materia de tenencia y uso de armas...

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Ene 2014 10:02

¿Cuales son los paises de Europa, "Que vienen a España a estudiar nuestro modelo"?????
Imagen Socio nº 377

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 26 Ene 2014 10:10

Por lo que he leído en uno de los enlaces que has puesto, en Francia para poder comprárte una replica de un Peacemaker, te tienes que sacar una licencia, que parece calcada de nuestra licencia F en lo que a requisitos se refiere, y esto incluye la obligación de determinadas tiradas controladas, la obligatoriedad de federarse (esto no me ha quedado muy claro, gracias al traductor de Google), y la obligatoriedad de estar en posesión de un armero para la custodia del arma. Prácticamente, en lo único que nos aventaja, es en el cupo de munición, que se eleva a 1000 cartuchos.

Un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Ene 2014 10:17

Branigan escribió:¿Cuales son los paises de Europa, "Que vienen a España a estudiar nuestro modelo"?????

Pues comparando distintas legislaciones Europeas al respecto...creo que....NINGUNO :mrgreen: ...

Es cosa dudosa, que alguien tome como modelo nuestro R.A... es contradictorio, restrictivo, e incoherente... no lo entienden ni los del ICAE... habría que preguntar al señor que hizo ese comentario a los medios de comunicación.

La prueba es que ante el mismo texto, hay interpretaciones distintas según la intervención... eso en un país serio, sería algo intolerable.
Última edición por Gosfalcon1873 el 26 Ene 2014 14:24, editado 1 vez en total.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Ene 2014 10:28

SHERIDAN escribió:Por lo que he leído en uno de los enlaces que has puesto, en Francia para poder comprárte una replica de un Peacemaker, te tienes que sacar una licencia, que parece calcada de nuestra licencia F en lo que a requisitos se refiere, y esto incluye la obligación de determinadas tiradas controladas, la obligatoriedad de federarse (esto no me ha quedado muy claro, gracias al traductor de Google), y la obligatoriedad de estar en posesión de un armero para la custodia del arma. Prácticamente, en lo único que nos aventaja, es en el cupo de munición, que se eleva a 1000 cartuchos.

Un saludo.

Los requisitos son parecidos como bien dices...no se considera arma antigua ninguna réplica moderna, tienes que tener armero para guardar tus armas, tienes que tener un documento que acredite que practicas tiro deportivo, o que eres cazador (no te obligan a participar en actividades deportivas, so pena de perder tu licencia... esa es la principal diferencia con España). Solo exigen tres ejercicios de tiro controlado, la primera vez que obtienes la licencia... tampoco te limitan el número de armas según la categoría del tirador, y no tienes que pasar revista de armas cada tres o cinco años (Cosa que aquí es de obligado cumplimiento).
Última edición por Gosfalcon1873 el 26 Ene 2014 12:39, editado 5 veces en total.

Volver a “Avancarga”