Tabla balistica
Tabla balistica
Hola muy buenas.
Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock en calibre 300 wm es para poner el rifle a tiro y hacer 0 a 250 m y saber la variacion de la bala a 50 100 150 200 y 300 m ya que en la pagina oficial de la marca no soy capaz de hacerlo a causa de mi pesimo ingles.Ya se que es una puesta a tiro un poco larga pero sabiendo lo que sube o vaja a esas distancias ya me hago mis calculos.
Gracias
Alguien tiene la tabla de balistica de la municion hornady custon 180 gr sp interlock en calibre 300 wm es para poner el rifle a tiro y hacer 0 a 250 m y saber la variacion de la bala a 50 100 150 200 y 300 m ya que en la pagina oficial de la marca no soy capaz de hacerlo a causa de mi pesimo ingles.Ya se que es una puesta a tiro un poco larga pero sabiendo lo que sube o vaja a esas distancias ya me hago mis calculos.
Gracias
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Tabla balistica
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Muchas gracias furas pero metiendome en la pagina de hornady y metiendo los datos no se que es lo que pasa o hay algo que hago mal pero no me lo calcula
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No tengo la tabla Hornady pero apuesto a que se llevarán poco unas y otras.
50: +39 mm
100: +86 mm
150: +98 mm
200: +71 mm
300: –120 mm
Si alguno te pasa las de Hornady no creo que se lleven más de 10 mm de diferencia
50: +39 mm
100: +86 mm
150: +98 mm
200: +71 mm
300: –120 mm
Si alguno te pasa las de Hornady no creo que se lleven más de 10 mm de diferencia
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Saludos.
Bueno gracias a los tres por vuestro interes e informacion como dice jv no hay mucha diferencia entre los que me a calculado con los de Emerito
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Emérito; sé que estoy "moroso" contigo. Todo llegará; tranqui.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
JV, no te preocupes. Sigo trabajando en ello, aunque sí me gustaría conocer tu opinión
javierin escribió:Hola muy buenas.
Gracias
En cuanto tenga un rato te hago una, sólamente un dato a que altura sobre el nivel del mar será la puesta a cero????

Sobre unos 1100m
Dale también la temperatura y humedad del aire, la presión atmosférica, la velocidad y dirección del viento, la del sonido, etc. ¡Ah! se me olvidaba a que altura tienes el visor que puede ser mas interesante.
Y después de todo eso, usa distintas calculadoras y verás como ninguna te da los mismos resultados.
Las calculadoras sirven para darte una idea y afinar tanto no lleva a ningún lado, en cada condición atmosférica tendrías que medir la velocidad real de tu munición a las distintas distancias para saber con exactitud la trayectoria.
Claro que entonces solo podrías disparar en condiciones similares, vamos que te tendrías además que llevar una estación meteorológica al puesto y consultar los datos antes de cada disparo.
Bueno, sin bromas, esos factores no te van a afectar de manera importante.
Es una opinión. Saludos.
Y después de todo eso, usa distintas calculadoras y verás como ninguna te da los mismos resultados.
Las calculadoras sirven para darte una idea y afinar tanto no lleva a ningún lado, en cada condición atmosférica tendrías que medir la velocidad real de tu munición a las distintas distancias para saber con exactitud la trayectoria.
Claro que entonces solo podrías disparar en condiciones similares, vamos que te tendrías además que llevar una estación meteorológica al puesto y consultar los datos antes de cada disparo.

Bueno, sin bromas, esos factores no te van a afectar de manera importante.
Es una opinión. Saludos.

Me alegra que tengamos expertos en balística externa, dispuestos a dar clases.
Pecto, veo que te has ofendido, lo siento, no era mi intención. Es de agradecer que cualquiera de nosotros aporte al que pregunta un poco de nuestro tiempo y de nuestro conocimiento, a veces escaso y a veces equivocado.
A la pregunta de Javierin le respondió JV con unos datos y que le parecía que otras tablas darían un resultado aproximado.
En esa línea puse yo otra tabla con diferencias muy pequeñas sobre la aportada por JV, con lo que creía que habíamos ayudado a Javierín.
Si relees mi post verás que lo que yo quiero decir es que a veces "los arboles no nos dejan ver el bosque". Que entrar en condiciones atmosféricas no es útil para poner un rifle aproximadamente a tiro. Porque las diferencias que provocan están condiciones no las podemos aplicar en la práctica, y que, por otra parte, cada calculadora balística da unos resultados distintos. Aproximados si, pero distintos.
Esto último me lo confirmas tu mismo. Tres tablas, tres resultados. Por eso le decía que solo se puede aproximar a la verdad haciendo él mismo los cálculos sobre datos reales medidos con cronógrafo de su rifle y de su munición. De todas formas, cualquiera de las tablas que le ponemos, le puede servir.
Y dicho esto, paso a contestar a tus alusiones.
En este foro si hay verdaderos expertos en balística exterior, en balística interior y "en la del medio", pero yo no me considero dentro de este grupo. Intento aprender de ellos todos los días. Y en cuanto a dar clases, no es mi intención, aunque he dado muchas a lo largo de mi ya dilatada vida. Solo pretendo ayudar en compensación con lo que me ayudan a mi y por el buen ambiente que hay en este foro.
Si quieres discutir alguna de las cosas que digo estoy a tu disposición, eso enriquecerá el foro y quizás otros se animen a dar su opinión sobre TABLAS BALÍSTICAS, pero, POR FAVOR, alusiones personales NO.

A la pregunta de Javierin le respondió JV con unos datos y que le parecía que otras tablas darían un resultado aproximado.
En esa línea puse yo otra tabla con diferencias muy pequeñas sobre la aportada por JV, con lo que creía que habíamos ayudado a Javierín.
Si relees mi post verás que lo que yo quiero decir es que a veces "los arboles no nos dejan ver el bosque". Que entrar en condiciones atmosféricas no es útil para poner un rifle aproximadamente a tiro. Porque las diferencias que provocan están condiciones no las podemos aplicar en la práctica, y que, por otra parte, cada calculadora balística da unos resultados distintos. Aproximados si, pero distintos.
Esto último me lo confirmas tu mismo. Tres tablas, tres resultados. Por eso le decía que solo se puede aproximar a la verdad haciendo él mismo los cálculos sobre datos reales medidos con cronógrafo de su rifle y de su munición. De todas formas, cualquiera de las tablas que le ponemos, le puede servir.
Y dicho esto, paso a contestar a tus alusiones.
En este foro si hay verdaderos expertos en balística exterior, en balística interior y "en la del medio", pero yo no me considero dentro de este grupo. Intento aprender de ellos todos los días. Y en cuanto a dar clases, no es mi intención, aunque he dado muchas a lo largo de mi ya dilatada vida. Solo pretendo ayudar en compensación con lo que me ayudan a mi y por el buen ambiente que hay en este foro.
Si quieres discutir alguna de las cosas que digo estoy a tu disposición, eso enriquecerá el foro y quizás otros se animen a dar su opinión sobre TABLAS BALÍSTICAS, pero, POR FAVOR, alusiones personales NO.

Bueno pues con los datos que me habeis dado tengo que decir que mas o menos estan aproximados pues el domingo he hecho doblete de ciervas una a 380 m y la otra a 225 m calculando la caida de la bala fue el tiro dentro de lo que cabe al sitio a si que otra vez gracias por la informacion.
PD:no discusiones por favor
PD:no discusiones por favor
Enhorabuena, eso no lo hacen todos. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Javierin, enorabuena por tus ciervas y el lance tan espectacular que seguramente tuviste. Veo que has aprendido pronto a hacer las correcciones de tiro segun las distancias, creo que estas en disposicion de enseñarnos tu a los demas, por eso, y disculpa, me gustaria hacerte unas preguntas y asi aprendemos todos un poco mas. Como calculaste la distancia para hacer tus correcciones, porque das muy exactas las distancias. Supongo que las tirarias paradas, pues en movimiento a esas distancias el tiro no es de precision sino mas bien de direccion hacia la pieza. igualmente ocurre esto a esas distancias si se hace tirando a pulso. Supongo que tendrias un buen tripode o te llevarias un buen banco de tiro con sus sacos de arena, bueno la cosa es que le diste. Que visor utilizaste y a cuantos aumentos lo tenias?,
Me has recordado a mis tiempos en los que hacia descastes a rececho, y algunas caian tambien a esa distancia, casi siempre tiraba tumbado con el bipode, con el 300wm puesto a 0 a 150m punta silvertip 220gs . Apuntaba al centro , y si me parecia que estaba largo el tiro apuntaba a la linea por donde va el lomo, y si ya era muy largo a la misma cresta. Decir que los tiros buscaban el principio del costillar, pulmones-higado para no estropear mucho la pieza, Esa era mi tabla balistica , la correccion lateral no la contemplaba por el peso de la punta y el tamaño del blanco. Enorabuena otra vez.
Me has recordado a mis tiempos en los que hacia descastes a rececho, y algunas caian tambien a esa distancia, casi siempre tiraba tumbado con el bipode, con el 300wm puesto a 0 a 150m punta silvertip 220gs . Apuntaba al centro , y si me parecia que estaba largo el tiro apuntaba a la linea por donde va el lomo, y si ya era muy largo a la misma cresta. Decir que los tiros buscaban el principio del costillar, pulmones-higado para no estropear mucho la pieza, Esa era mi tabla balistica , la correccion lateral no la contemplaba por el peso de la punta y el tamaño del blanco. Enorabuena otra vez.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Repasando el tema, he encontrado alguna curiosidad en los distintos datos, que seguro que no se les escapan a los expertos en balística externa
Premio para el que vea donde está la "gran diferencia" y por qué se produce.

Premio para el que vea donde está la "gran diferencia" y por qué se produce.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”