Indeciso y con dudas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso y con dudas

Mensajepor Willy_Fog » 17 Ene 2014 13:58

Alonso_Quijano escribió:Yo entraba para recomendarte la Cometa Fenix 400, sólo tiene el problema del muelle, pero a cambio es fácil de cambiarlo y tienes para elegir muelles de 16j, 24j y 28j.
Además son baratos (3€) y en uno de tus viajes a España te podrías comprar 10 si quieres y llevártelos para Rusia.
Yo tengo una HW97 y lo que me estoy divirtiendo con la Cometa en plan Lateo este invierno no está escrito.
Creo que es una carabina todoterreno con la que aprendes mucho de este mundillo, es potente y precisa a largas distancias, además es barata, por lo menos en España.

Pero luego leo que en Rusia sólo se puede utilizar 7,5j !!!! :shock: :shock: :shock:
Pero si eso es como disparar con un canuto!

Venden alguna carabina de calidad con esa limitación?

Es que con esa potencia como no te compres alguna de iniciación...

Mira a ver si sacándote algún tipo de licencia te puedes comprar algo con mas potencia, por lo menos de 16j que es ideal para precisión.

Es que comprando una carabina por internet, si esta tiene más potencia de la permitida en Rusia alomejor te puedes buscar un problema en la aduana, no serías el primero al que le llaman desde la aduana para que vaya a abrir el paquete y a dar explicaciones, en este caso en cuanto vean que tiene más de 7.5j te la quitarán.
no se, investiga los riesgos que puedes correr.

Saludos y suerte!

Bueno, como dicen en España. hecha la ley, hecha la trampa. Ellos venden y anuncian las carabinas a 7.5J, pero te dan el muelle original y te lo montas para que te de lo que te tiene que dar. La documentación y demás declara que es de 7.5J.

No creo que yo siendo extranjero (aunque residente) pueda sacarme una licencia.

Yo creo que compres la que compres, la puedes poner como de origen. Por que no creo que nadie se gaste en una TX200 600€uros y dispare con 7.5J :vacaciones^:

Referente a comprar en el extranjero, nada... Ayer me estuve empapando las leyes, es un problema y de los grandes. No solo paran en aduanas, es que todas las armas que entran al pais las prueban una por una!!!! :rifle: :pists: :ypist: :sniper Tienen que asegurarse y comprobar potencias.

El precio de la Cometa aqui en Rusia son 220€uros, pero parece ser que es difícil de encontrar.

Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Indeciso y con dudast

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2014 17:49

Pues si encontrases la Cometa Fenix 400 en Rusia sería un puntazo, ya que sólo la tendrías que comprar ahí (por lo que veo a buen precio) y en uno de tus viajes a España traerte un manojo de muelles de todas las clases, o si no que te los envíen a Rusia, no creo que en la aduana paren unos cuantos muelles...

Aquí los tienes en 16, 24 y 28j:

https://armeria-merino.es/es/repuestos/1 ... sion-.html

Ahí si que te harías con un buen juguete! :lol:
Eso si, no la saques de tu casa de campo que te crujen!

Gastarte un dineral en Una TX200 en 7,5j ?? Estás de broma no?
Eso es como comprarte una Ducati Panigale con motor de vespa! :lol:

Mira de conseguir la Cometa en Rusia y luego le pones el muelle de 24j, que te vas a hinchar a reír en tu casa de campo...
Socio de Anarma

Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Indeciso y con dudast

Mensajepor Willy_Fog » 17 Ene 2014 19:07

Alonso_Quijano escribió:Pues si encontrases la Cometa Fenix 400 en Rusia sería un puntazo, ya que sólo la tendrías que comprar ahí (por lo que veo a buen precio) y en uno de tus viajes a España traerte un manojo de muelles de todas las clases, o si no que te los envíen a Rusia, no creo que en la aduana paren unos cuantos muelles...

Aquí los tienes en 16, 24 y 28j:

https://armeria-merino.es/es/repuestos/1 ... sion-.html

Ahí si que te harías con un buen juguete! :lol:
Eso si, no la saques de tu casa de campo que te crujen!

Gastarte un dineral en Una TX200 en 7,5j ?? Estás de broma no?
Eso es como comprarte una Ducati Panigale con motor de vespa! :lol:

Mira de conseguir la Cometa en Rusia y luego le pones el muelle de 24j, que te vas a hinchar a reír en tu casa de campo...

Muchas gracias por el consejo!

Voy a ponerme a estudiar el mercado, a ver si encuentro la Cometa Fenix 400 en San Petersburgo y con suerte algunos muelles.

Me aconsejarías visor o sin visor?

Te mantendré informado a ver que encuentro.

GRACIAS! :birra^:

Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2014 19:58

Yo la tengo sin visor por que para temas de precisión ya tengo la HW97K del 4.5, que por cierto, ayer estuve con ella disparando a mas de 50m y es una maravilla...

La Cometa la tengo un poco para todo, es más versátil que la HW97, hago mucho lateo y disfruto de su potencia como puedes poner le un visor y conseguir excelentes resultados o disparar con miras abiertas, que por ejemplo a mi me gusta mucho disparar así, aunque ahora a la cometa le tengo montado un visor tipo holografico que no es para nada preciso pero va bien para latear...

La mayoría de gente a la cometa le monta un visor, pero tienes que tener un poco de cuidado.
Si le pones el muelle de 16j no tendrás problema alguno.
Pero si le Montas el de 24j se recomienda tirar primero unos cuantos cientos de tiros para rebajar un poco la potencia antes de instalar el visor.
Y en 28j ya ni se recomienda usar visor. (Imagínate la Hatsan)

Ojo! Que habrá quien lo habrá probado, yo no desde luego...

Yo si le pondría un visor, será tu única carabina y en según que momentos te gustará tirar con el para hacer dianas a mas de 50m o romper mecheros a 30-50m...
Es sólo un accesorio, si te cansas de el lo quitas y tiras con miras abiertas y cuando le vuelvas a tener ganas lo vuelves a instalar y punto. :wink:
Socio de Anarma

Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Willy_Fog » 17 Ene 2014 20:38

Alonso_Quijano escribió:Yo la tengo sin visor por que para temas de precisión ya tengo la HW97K del 4.5, que por cierto, ayer estuve con ella disparando a mas de 50m y es una maravilla...

La Cometa la tengo un poco para todo, es más versátil que la HW97, hago mucho lateo y disfruto de su potencia como puedes poner le un visor y conseguir excelentes resultados o disparar con miras abiertas, que por ejemplo a mi me gusta mucho disparar así, aunque ahora a la cometa le tengo montado un visor tipo holografico que no es para nada preciso pero va bien para latear...

La mayoría de gente a la cometa le monta un visor, pero tienes que tener un poco de cuidado.
Si le pones el muelle de 16j no tendrás problema alguno.
Pero si le Montas el de 24j se recomienda tirar primero unos cuantos cientos de tiros para rebajar un poco la potencia antes de instalar el visor.
Y en 28j ya ni se recomienda usar visor. (Imagínate la Hatsan)

Ojo! Que habrá quien lo habrá probado, yo no desde luego...

Yo si le pondría un visor, será tu única carabina y en según que momentos te gustará tirar con el para hacer dianas a mas de 50m o romper mecheros a 30-50m...
Es sólo un accesorio, si te cansas de el lo quitas y tiras con miras abiertas y cuando le vuelvas a tener ganas lo vuelves a instalar y punto. :wink:

Perfecto explicación.

Pues ale, a primero la busco (a ver si hay suerte) y que me pongan un muelle de 16J que creo que para 4.5 es lo que mejor va, eso he leido. Que piensas??

Como desde un principio tirare con miras abiertas, tambien le podría decir que me monten el de 24J. El visor si que lo compro en España, que me ahorrare un dinero. Asi cuando lo monte ya tendra el rodaje hecho.

Un saludo

Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Ene 2014 21:33

Si, por lo que se ve los 16j son los que mejor precisión te dan al vibrar mucho menos con la patada del resorte.
Yo como experiencia tuve una Gamo CFR Whisper IGT de 16 julios y gas RAM, eso no vibraba nada y la carabina era un bisturí, súper precisa, aún me arrepiento de habérsela vendido a mi cuñado. (Anda que no me lloró pa que se la vendiera)

Pero no obstante el atractivo de las Cometa Fenix 400 también son los perdigonazos que mete a 24j, son una pasada!
Yo llevo ya unas semanas atravesando chapas y libros, además de disparar a 50m a latas...

Lo que puedes hacer si quieres es instalarle el de 24j, te hinchas a latear y destrozar cosas con miras abiertas y a los 1.000 tiros la carabina ya se te habrá quedado en 20j, entonces le metes el visor y te dedicas a precisión hasta que te canses.

Por lo que leí hay una teoría urbana de que cada 500 tiros el muelle de la Fenix te baja 2 julios, quedándote una escala así si no estoy equivocado:

Los primeros 500 tiros: 24j
De 500 a 1.000= 22j
De 1.000 a 1.500 = 20j
De 1.500 a 2.000 = 18j
De 2.000 a 2.500 = 16j

Y creo que ahí ya se estabiliza la cosa hasta que se te rompa el muelle y tengas que ponerle uno nuevo.

Ojo! Esta regla no es la misma con el muelle de 16j.

Y una vez probado esto ya sabrás lo que te tira más, si te ha gustado más latear le pondrás siempre muelles de 24j y si te gusta más hacer dianas le montarás los de 16j, eso ya es cada uno...

Y si te picas lo suficiente acabarás con 2 carabinas como muchos aquí presente... :mrgreen:
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Ene 2014 23:24

El problema de los muelles cometa,es barato,3e un muelle y 2 un sello,cambiarlosves facil,por lo que yo no veo inconvenientes e gastar cometa,a mi un kid vortex traido de usa para la hw 97 se me ha puesto en 100 pavos

Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Willy_Fog » 18 Ene 2014 03:17

Alonso_Quijano escribió:Si, por lo que se ve los 16j son los que mejor precisión te dan al vibrar mucho menos con la patada del resorte.
Yo como experiencia tuve una Gamo CFR Whisper IGT de 16 julios y gas RAM, eso no vibraba nada y la carabina era un bisturí, súper precisa, aún me arrepiento de habérsela vendido a mi cuñado. (Anda que no me lloró pa que se la vendiera)

Pero no obstante el atractivo de las Cometa Fenix 400 también son los perdigonazos que mete a 24j, son una pasada!
Yo llevo ya unas semanas atravesando chapas y libros, además de disparar a 50m a latas...

Lo que puedes hacer si quieres es instalarle el de 24j, te hinchas a latear y destrozar cosas con miras abiertas y a los 1.000 tiros la carabina ya se te habrá quedado en 20j, entonces le metes el visor y te dedicas a precisión hasta que te canses.

Por lo que leí hay una teoría urbana de que cada 500 tiros el muelle de la Fenix te baja 2 julios, quedándote una escala así si no estoy equivocado:

Los primeros 500 tiros: 24j
De 500 a 1.000= 22j
De 1.000 a 1.500 = 20j
De 1.500 a 2.000 = 18j
De 2.000 a 2.500 = 16j

Y creo que ahí ya se estabiliza la cosa hasta que se te rompa el muelle y tengas que ponerle uno nuevo.

Ojo! Esta regla no es la misma con el muelle de 16j.

Y una vez probado esto ya sabrás lo que te tira más, si te ha gustado más latear le pondrás siempre muelles de 24j y si te gusta más hacer dianas le montarás los de 16j, eso ya es cada uno...

Y si te picas lo suficiente acabarás con 2 carabinas como muchos aquí presente... :mrgreen:

Pues me ha quedado muy claro otra vez.

Muchas gracias nuevamente por tu información.

Lo importante ahora es que hayan unidades de Cometa disponibles y que hayan muelles de 24J disponibles. Si he de pagar casi 300€uros por un Cometa Fenix 400 con un muelle de 7.5j, mejor me compro un tirachinas :angel^:

Un saludo

Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Willy_Fog » 18 Ene 2014 03:21

chelin12 escribió:El problema de los muelles cometa,es barato,3e un muelle y 2 un sello,cambiarlosves facil,por lo que yo no veo inconvenientes e gastar cometa,a mi un kid vortex traido de usa para la hw 97 se me ha puesto en 100 pavos

Wow! Claro, es que esos datos hay que tenerlos en cuenta. Voy a ver si encuentro algun video explicativo de como cambiar el muelle en la Cometa.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2014 08:30

Willy_Fog escribió:
chelin12 escribió:El problema de los muelles cometa,es barato,3e un muelle y 2 un sello,cambiarlosves facil,por lo que yo no veo inconvenientes e gastar cometa,a mi un kid vortex traido de usa para la hw 97 se me ha puesto en 100 pavos

Wow! Claro, es que esos datos hay que tenerlos en cuenta. Voy a ver si encuentro algun video explicativo de como cambiar el muelle en la Cometa.

Ya te di una web que te lo explica paso a paso, esto es lo mejor que hay:

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

Un muelle de cometa son 3€ y un sello 1€, así que dejar a tu cometa como nueva = 4€
Socio de Anarma

Willy_Fog
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Willy_Fog » 18 Ene 2014 12:11

Alonso_Quijano escribió:
Willy_Fog escribió:

Ya te di una web que te lo explica paso a paso, esto es lo mejor que hay:

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

Un muelle de cometa son 3€ y un sello 1€, así que dejar a tu cometa como nueva = 4€

Gracias.

Por ahora no me ha contestado nadie sobre las Cometa.

He estado indagando el mercado de segunda mano y venden bastantes Diana 350, y parece que los precios no estan del todo mal.

Un saludo

juanlu975
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanlu975 » 21 Ene 2014 17:57

hola a todos...bueno yo tambien soy usuario de cometa..concretamente de una fenix 400 compact en 5.5.
directamente cuando la pedi lo hice conjunto con dos muelles gordos y dos de 24 j, dos sellos y dos juntas toricas..
en cuanto la saque de la caja le puse el muelle gordo, que se pone en 5 minutos, para que cuando el muelle se "canse" se me quedara sobre unos 22julios y va de miedo.a 20 metros le doy a almendras con miras abiertas..eso si sentado en buena postura..llevare cerca de 2000 tiros y la verdad si ha bajado la potencia sera poco yo no aprecio ninguna diferencia aparente,pero no lo puedo probar cientificamente porque no poseo croni.
saludos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 21 Ene 2014 19:40

Yo tengo una fusion en 22 pero supongo que me pasara lo mismo,al final tendre que ponerla el gordo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Ene 2014 22:02

juanlu975 escribió:hola a todos...bueno yo tambien soy usuario de cometa..concretamente de una fenix 400 compact en 5.5.
directamente cuando la pedi lo hice conjunto con dos muelles gordos y dos de 24 j, dos sellos y dos juntas toricas..
en cuanto la saque de la caja le puse el muelle gordo, que se pone en 5 minutos, para que cuando el muelle se "canse" se me quedara sobre unos 22julios y va de miedo.a 20 metros le doy a almendras con miras abiertas..eso si sentado en buena postura..llevare cerca de 2000 tiros y la verdad si ha bajado la potencia sera poco yo no aprecio ninguna diferencia aparente,pero no lo puedo probar cientificamente porque no poseo croni.
saludos

Yo a la mía ayer también le puse el de 28j, no he tenido ocasión de probarla aún pero lo puse pensando en lo mismo que tu.
También por que yo la tengo pa latear y con esa potencia debe de molar más...
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”