Hola a todos.
Soy tirador de avancarga y suelo entrenar en aire comprimido.
Resulta que donde entreno es en un pueblo de la sierra, así que no tengo posibilidades de AC en botella de presión.
Entreno con una antigua Gamo Target y me gustaría saber si merece la pena alguna otra pistola de AC de resorte como la gamo compact y si me aportaría mucha mejoría respecto de la mía, que aunque es antigua tira bastante bien...
También tengo una Walter de CO2 pero no tiene ni color con la gamo...
Tampoco me importa que sea demasiado pesada porque los hierros de avancarga son bastante pesaditos..... Jejeje.
Consejos pistola AC
Consejos pistola AC
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Re: Consejos pistola AC
Upass
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Las Gamo Compact tienen una precisión sorprendente gracias a que tienen un buen cañón, pero su mecanismo de disparo es de chiste comparado con el de las pistolas de competición tipo Steyr, FWB, Morini, etc. Además es demasiado ligera. Para lo que tú quieres, que entiendo que es poder entrenar en casa con una pistola que no sea PCP, con un buen peso y fabricada con calidad, una FWB LP 65 creo que te iría al pelo. Tienen muchos años, pero si encuentras una que haya sido bien cuidada estará en perfectas condiciones, y en caso de que tuvieras algún día que repararla o pedir piezas de recambio los de FWB te las proporcionan sin problema. Hasta se tiene con ellas la opción de hacer que cuando se dispara con ellas tengan un pequeño retroceso simulando el tiro con una pistola de fuego. Hace un par de semanas se ha vendido una que estaba a la venta en este foro por 300 euros y que parecía estar en perfecto estado. También podrías hacerte de una PCP y de una bomba de recarga manual, y de paso aprovecharías para ponerte cachas
.
Salu2
.
Las Gamo Compact tienen una precisión sorprendente gracias a que tienen un buen cañón, pero su mecanismo de disparo es de chiste comparado con el de las pistolas de competición tipo Steyr, FWB, Morini, etc. Además es demasiado ligera. Para lo que tú quieres, que entiendo que es poder entrenar en casa con una pistola que no sea PCP, con un buen peso y fabricada con calidad, una FWB LP 65 creo que te iría al pelo. Tienen muchos años, pero si encuentras una que haya sido bien cuidada estará en perfectas condiciones, y en caso de que tuvieras algún día que repararla o pedir piezas de recambio los de FWB te las proporcionan sin problema. Hasta se tiene con ellas la opción de hacer que cuando se dispara con ellas tengan un pequeño retroceso simulando el tiro con una pistola de fuego. Hace un par de semanas se ha vendido una que estaba a la venta en este foro por 300 euros y que parecía estar en perfecto estado. También podrías hacerte de una PCP y de una bomba de recarga manual, y de paso aprovecharías para ponerte cachas

Salu2

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra posibilidad que tienes es el sistema de carga por palanca. De esas caracteristicas tienes la pistola BAIKAL MP46M. Si tu mano se acopla bien a las cachas que trae puedes sacarla buen partido. Y de peso, creo recordar que esta sobre 1,300 Kg. Saludos
La verdad es que la Baikal es un poco lo que ando buscando...
Pensáis que es un arma muy por encima de la Gamo-Target???? Porque insisto que la Gamo, aunque vieja, (la tengo en muy buen estado) y tira muy bien ....
Pensáis que es un arma muy por encima de la Gamo-Target???? Porque insisto que la Gamo, aunque vieja, (la tengo en muy buen estado) y tira muy bien ....
¿No hay algunas pistolas de competición (y bastante buenas) que usan botellines de CO2?
Y existe mucha diferencia entre la Baikal y la Compact....
Insisto en que el AC es a modo de entrenamiento y yo no compito en esa disciplina....
Insisto en que el AC es a modo de entrenamiento y yo no compito en esa disciplina....
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
miguel888 escribió:La verdad es que la Baikal es un poco lo que ando buscando...
Yo no puedo compararla con la Gamo Target, pero he usado la Baikal y me ha gustado bastante. Creo recordar que unos argentinos quedaron segundos o terceros en un campeonato del mundo, pero ya sabes que depende de quien este detrás.
La Pistola es "todo trote", robusta y si te decides por esta opción, te aconsejo que pruebes como te adaptas a las cachas. Saludos
Efectivamente existen armas de CO2 que utilizan botellines,y que son ideales para el entrenamiento avanzado en el tiro, tienes la Alfa y la Tau 7 ,te puedes informar en Armeria Ayala que es quien las trae. sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
Hola, Miguel:
Si lo que quieres un arma de aire de recarga manual y no depender de botellas de Co2, compresores o bombas manuales de recarga, efectivamente comparto la opinión de los compañeros que te recomiendan la Baikal MP-46. He tenido oportunidad de probarla (al igual que la Gamo Compact y la Feinwerkbau 65) y me pareció sencillamente magnífica: precisión envidiable y materiales a toda prueba. Sinceramente, creo que -salvo por el sistema de carga- está pefectamente a la altura de armas mucho más caras que vemos en las competiciones de AC habitualmente.
También me gusta mucho la FW 65 que te comenta Fenris, con su añadido del retroceso, pero aparte de la mayor o menor dificultad que puedas tener para encontrar una en buen estado de segunda mano, yo creo que para usarla habitualmente te dará más satisfacciones la Baikal.
Saludos.
Si lo que quieres un arma de aire de recarga manual y no depender de botellas de Co2, compresores o bombas manuales de recarga, efectivamente comparto la opinión de los compañeros que te recomiendan la Baikal MP-46. He tenido oportunidad de probarla (al igual que la Gamo Compact y la Feinwerkbau 65) y me pareció sencillamente magnífica: precisión envidiable y materiales a toda prueba. Sinceramente, creo que -salvo por el sistema de carga- está pefectamente a la altura de armas mucho más caras que vemos en las competiciones de AC habitualmente.
También me gusta mucho la FW 65 que te comenta Fenris, con su añadido del retroceso, pero aparte de la mayor o menor dificultad que puedas tener para encontrar una en buen estado de segunda mano, yo creo que para usarla habitualmente te dará más satisfacciones la Baikal.
Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore
Muchas gracias a todos.
Me habéis aclarado mis dudas.
Ahora sólo queda localizar una Baikal a buen precio!!!
Me habéis aclarado mis dudas.
Ahora sólo queda localizar una Baikal a buen precio!!!
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Miguel !
Si quieres una pistola perfecta para lo que tú quieres, busca una Feinwerkbau LP 102 , la de doble palanca de carga.
Yo tuve una y lamento todos los días el haberla vendido a un compañero del foro. Es más, si la pudiese volver a conseguir, lo haría sin dudarlo.
Es larga y pesada, justo como un revólver de avancarga o una buena pistola de percusión. Y con una precisión a la altura de la más moderna Steyr o Morini.
Para qué c*ño la vendería por 600 euros...
Si quieres una pistola perfecta para lo que tú quieres, busca una Feinwerkbau LP 102 , la de doble palanca de carga.
Yo tuve una y lamento todos los días el haberla vendido a un compañero del foro. Es más, si la pudiese volver a conseguir, lo haría sin dudarlo.
Es larga y pesada, justo como un revólver de avancarga o una buena pistola de percusión. Y con una precisión a la altura de la más moderna Steyr o Morini.
Para qué c*ño la vendería por 600 euros...