GSG 5 (MP-5 Cal .22) El sueño ya esta aqui (y para todos)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GSG 5 (MP-5 Cal .22) El sueño ya esta aqui (y p

Mensajepor GOEII » 05 Mar 2008 18:15

[citando a: t0pper]
Probada, el gatillo es de largo recorrido pero muy suave, tanto que puedes tirar "ráfagas", lo maplo es que es de plástico, también como dice el compañero la culata es de plástico y parece de juguete, la mira de serie es iluminada y es fácil de calibrar, he tirado con winchester laser, se me ha atascado una vez. El cargador tiene un tope que se puede quitar para ponerle las 25 balas, y el adaptador de 2 cargadores la hace una belleza. Ahora a hacer sangre y pillarme los demás accesorios. Lástima que no tenga maletín. Ha sido un capricho caro ¡¡pero que bien me lo voy a pasar!!. No lleva correa porta fusil, es otro de los fallos que le veo. El retroceso es nulo y el casquillo sale aventao por la ventana extractora. He disparado contra una madera de aglomerado y detrás un montón de arena, la tabla estaba mal apoyada y era fácil de que se cayera. Al no moverse he pensado que no le había dado, así que me he acercado y el disparo estaba en el lado izquierdo con un agujero de entrada muy limpio (disparo a 10 metros) y el de salida, un poco más grande pero sin desportillar la madera. He pegado una "ráfaga" de 25 balas, ha sido una gozada y todas en la diana (a 10 metros es difícil fallar), pero buena agrupación. Lo que ya no se como irá a 25 y a 50 metros. Este finde os digo.
Es muy fácil de desmontar y las herramientas las lleva de serie. Me he enamorado de la carabina :-) aunque sigo pensando que la CZ está mucho mejor hecha, creo que a esta habrá que dedicarle más tiempo para la limpieza.

Un saludo

Excelente informe T0pper. :plas:plas
Claro , conciso y al grano

Y ahora: El mas dificil todavia:O

¿recomendarias compar esta carabina;)?
¿hasta que punto el tema de la culata perjudica al conjunto?
¿se podra solucionar con las culatas plegable y telescopica?

Con el tema de los accesorios¿merece la pena comprarselos originales o con los de arisoft pude servir?

:D:Dde tus respuestas depende que me la compre o no:D:D:D

Gracias por tu "informe":plas.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 05 Mar 2008 18:39

una pregunta de casa viene con dos cargadores?
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Mar 2008 19:17

No, sólo viene con uno con el dichoso tope de 10 balas.
--
Saludos.

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 05 Mar 2008 20:27

[citando a: GOEII]
Excelente informe T0pper. :plas:plas
Claro , conciso y al grano

Y ahora: El mas dificil todavia:O

¿recomendarias compar esta carabina;)?
¿hasta que punto el tema de la culata perjudica al conjunto?
¿se podra solucionar con las culatas plegable y telescopica?

Con el tema de los accesorios¿merece la pena comprarselos originales o con los de arisoft pude servir?

:D:Dde tus respuestas depende que me la compre o no:D:D:D

Gracias por tu "informe":plas.

Recomendada 100% si tu objetivo es divertirte con el tiro, lo de la precisión la tengo que probar a distancias más largas, ya diré. No obstante es un capricho caro y con demasiados extras por comprar.

La culata es bonita para el conjunto del arma, pero parece hueca, de juguete y pesa muy poco, en cuanto tenga más dinero me pillo la culata telescópica.

La mira es la que venden en arminse, iluminada, hay que comprar el carril para ponerla. También he comprado el adaptador para 2 cargadores y ahora mismo he visto que se vende bolsa de transporte.
El cargador se introduce sin dificultad, pero tiene algo de juego una vez que está dentro.

El reposamanos es como la culata, parece de plástico barato, pero la estética es buena.

Supongo que los accesorios de airsoft valdrán igual e incluso puede que sean mejores, pero he optado por accesorios originales fabricados expresamente para este arma, en todos los accesorios viene el logo de GSG-5.

- El tope del cargador:

El tope es una varilla que va a presión, con un destornillador lo he quitado ya que el cargador extra que me han dado no lo llevaba y me parecía raro, sale fácil, pero como lleva uno o dos puntos de pegamento luego tienes que limar donde estaba y ya está, son como las ranuras de la parte de detrás del ordenador, cuando vas a colocar otro componente las quitas y ya está.

De fácil encare y poco pesada, sale con las herramientas para todos los tornillos de serie y un limpiador curvo para limpiar la recámara. El libro de instrucciones viene en alemán, así que tirad de google/translate.

Al poner los dos cargadores, uno queda a un lado del arma, según las fotos debe de quedar en la parte donde se expulsa la vaina, en cuanto se acaba un cargador, con una mano y muy rápido haces el cambio al otro. Una gozada.

La mira es lo que no me ha gustado mucho, pocos aumentos y aunque viene iluminada en rojo con una pila supongo que de litio, intentar disparar con ella en movimiento es difícil porque tienes que mantener la cabeza en la posición adecuada para no perder de vista el blanco. Quzá un holográfio o punto rojo habría trunfado más.

En resumen, si tengo que elegir entre la Walther G22 y esta, me quedo con esta, es una réplica de un gran arma y hecha por alemanes, de fácil carga y con mucha munición en el cargador (eran 22 balas no 25 que había puesto antes).

Me hacía ilusión el M-16 pero es más largo que esta y como réplica de asalto esta es la que más se acercaba a lo que yo buscaba.

Ya se ha quejado mucha gente que el gatillo de la Walther G22 era muy duro. En esta (aunque es de plástico), el recorrido es algo largo, pero ese recorrido es blando y se nota el punto donde sabes que una ligera presión va a detonar la bala.

La ráfaga ha salido sin problemas, 22 tiros sin encasquillarse, pero cuando tiraba uno a uno, en uno de los cargadores se me ha atascado, pero hechando para atrás la palanquita, ha saltado la bala y enseguida ha cogido la otra.

Estoy contento con la compra :-) aunque se que es cara y casi me siento mal por ello, pero un capricho tiene estas cosas, mi novia se gasta 1500€ en un viaje, ¿por qué coño no me voy a gastar ochocientos y pico en un arma que me apetece tener?.

Además, los del club se van a quedar flipadillos.

Un saludo a todos y ya os diré que tal a 25 y 50 metros.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 05 Mar 2008 21:16

gracias por la respuesta, ala ya son 40 euros más para el cargador, la verdad es que al final sale todo por un pico pero que le vamos a hacer,
el link que no sabías poner te lo pongo yo abajo :D

http://www.shermansurvival.com/indice.html
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 05 Mar 2008 23:45

Mirad que majo me ha quedado con la carrilera y maneta de un mp5 maraui ...y una pena que la culata plegable de Marui por un pelo no encajaba el tornillo, cosa de un milimetro.Van a flipar en el tiro el viernes.:D:D

Imagen

Imagen
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 05 Mar 2008 23:51

Ademas mañana se supone que me vienen la montura y un cargador extra .A esto le voy a poner un ATN como este que he pedido en ebay

Imagen

y es que a este cacharro se le pueden poner tantas cosas....:plas

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 06 Mar 2008 14:09

- El tope del cargador:

El tope es una varilla que va a presión, con un destornillador lo he quitado ya que el cargador extra que me han dado no lo llevaba y me parecía raro, sale fácil, pero como lleva uno o dos puntos de pegamento luego tienes que limar donde estaba y ya está, son como las ranuras de la parte de detrás del ordenador, cuando vas a colocar otro componente las quitas y ya está.

Muchas gracias, ya he quitado los 2 topes de mi cargador. Y de paso lo he engrasado un poco, pues había un punto donde parecía q le costaba más empujar al muelle.

De fácil encare y poco pesada, sale con las herramientas para todos los tornillos de serie y un limpiador curvo para limpiar la recámara. El libro de instrucciones viene en alemán, así que tirad de google/translate.

Puedes bajarte el manual en inglés de aquí:
http://85.214.119.215/gsg5/index.pl?mode=23

La mira es lo que no me ha gustado mucho, pocos aumentos y aunque viene iluminada en rojo con una pila supongo que de litio, intentar disparar con ella en movimiento es difícil porque tienes que mantener la cabeza en la posición adecuada para no perder de vista el blanco. Quzá un holográfio o punto rojo habría trunfado más.

Pues yo tenía pensado comprarle la mira, la de 4x28 q dices, pero ahora ya me dejas con la duda... dices q son pocos aumentos... pero si le pones una q tenga más el efecto de perder el blanco va a ser más acusado aún.
En fin, un dilema, al final creo q acabaré comprándosela. Punto rojo u holográfico lo descarto, para eso tiro con las miras abiertas.
--
Saludos.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 06 Mar 2008 15:13

[citando a: Fierroviejo]
Mirad que majo me ha quedado con la carrilera y maneta de un mp5 maraui ...y una pena que la culata plegable de Marui por un pelo no encajaba el tornillo, cosa de un milimetro.Van a flipar en el tiro el viernes.:D:D

Imagen

:plasTe ha quedado de cine, tanto el guardamanos como el hand-gip:plas

Donde lo has llevado para hacer la prueba y ver si encajan?
¿cual es el modelo de guardamanos de Marui que le has incorporado?

y lo mas importante¿por cuanto sale? es mas barato que el que venden

gracias de antemano por tu informacion

Imagen

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 06 Mar 2008 15:30

Bueno es que yo tengo el MP5 RAS de Marui y he probado y encaja perfectamente.No te se decir el precio porque yo todo esto en mi tiempo de airsoftero lo compraba a Hong Kong. Pero te doy el link de los accesorios donde tienes infinidad de ellos y la mayoria de gran calidad http://www.wgcshop.com/

Imagen

Bueno ya lo tengo con un punto rojo de Walther y la montura original a la espera del punto rojo.Saludos.

Imagen

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 06 Mar 2008 17:04

Hola compañeros , yo tambien he recibido el mio hoy y es una pasada, con solo quitarle el pasador-limitador, que a su vez es ayuda de carga en el cargador ya està a 22 balas,, aunque no meterle mas de 22 balas pues se abre el cargador un poco y no entraria en su emplazamiento,

Lo unico que veo es un poco exceso en plasticos en el guardamanos y culata,, aunque no de mala calidad,, solo me queda probarlo el Domingo en la galerìa,,, a ver que tal và .

Creo que pedirè en Arminse cuando lleguen una culata retractil y otro cargador mas el soporte para los dos cargadores, aunque la economia no està para muchos trotes.

¿Sabeis alguno si tal como viene de fabrica, se le puede adaptar un punto rojo o un holografico ,,, solo en las pequeñas cogidas que trae?
es decir sin ponerle monturas. Perdonad mi falta de conocimiento.

Un saludo y ya os contarè como va.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 06 Mar 2008 17:25

Hola robertml, lo de la mira tienes razón, pero no la quiero para precisión, sino para molarme con ella :D por eso lo del holográfico o punto rojo, para que quede más chula si cabe. La idea de fierro viejo es buena, ¿sabeis que llevan los swat con una mp-5? qué tipo de visor me refiero.

Lo del guardamanos no me lo voy a poner queda muy chulo, pero mi forma de tirar no es compatible con pillar el arma así. Otra cosa que quiero hacer es ponerle la franja roja característica de la MP-5, aunque todavía no se cómo. Dentro de 1 mes ya tendré la linterna, el láser y la funda, me habré gastado unos 1000 euros. Pero bien gastados para mi hobby. Ejejeje por probarla hasta los de avancarga me van a dejar tirar con sus aparatos :D.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 06 Mar 2008 17:26

Me temo que sin el carril adaptador no se puede. El resto de plasticos tiene solucion tenemos infinidad de piezas de airsoft y en aluminio aeronautico para mejorar nuestro cacharro, todo es probar cuales le van mejor.Saludos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 06 Mar 2008 19:27

Dentro de 1 mes ya tendré la linterna, el láser y la funda, me habré gastado unos 1000 euros. Pero bien gastados para mi hobby. Ejejeje por probarla hasta los de avancarga me van a dejar tirar con sus aparatos :D.

Yo la funda tengo la q tienen en Arminse, y le queda como un guante, lo único q si le pongo la linterna y el láser ya no me valdrá, porque quedaría demasiado ancha y no cerraría.

La linterna de momento no la necesito (no voy a tirar a oscuras...) pero el láser sí que me gustaría ¿cuál vas a ponerle tú? Es q me gustaría q se "integrase" con el arma, es decir algo del estilo del láser de la G22, en q si no te fijas mucho ni se nota q lo lleva incorporado.
--
Saludos.

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 07 Mar 2008 01:58

Pues lo que quiero (a falta de otras cosas que puedan ser infiniamente mejores) es ponerle todos los accesorios originales, eso incluye el láser. Lo de la bolsa gracias por advertirlo, me pensaré lo de la linterna :-)

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 07 Mar 2008 21:54

Bueno ya he probado el GSG5 en mi campo de tiro, y me he ganado la primera reprimenda del año por parte del sr.Presidente del Club. Por lo visto el vaciar del golpe los 20 tiros que llevaba en el cargador no le han gustado en absoluto. Pero yo he disfrutado como un enano.Sin interrupciones, con una cadencia que algunos pensaban que era automática y es que verla expulsar las vainas a esa velocidad es alucinante.He tirado con la checa Belliot y CIC sin problemas.A 25 metros con miras abiertas agrupa muy bien , aunque hoy tocaba rock mas que violin.Otro dia probare precisión a varias distancias 25 ,50 y 100. Aunque mi idea es meterle el punto rojo cuando me llegue y tirar a 25 y 50 con el. No descarto meterle una mira de aumentos para 100 por que me da la sensacion que es preciso de cojones porque a 25 metros estaban todos en el blanco y bastante centrados. Creo que la compra es mas que satisfactoria y me quedan largas jornadas de disfrute...siempre que el Sr. Presidente me deje:D. Saludos.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 08 Mar 2008 11:51

en mi club em paso lo mismo con un de los de la junta
con el Adler Galil, meti 25 balas en el cargador y R&R
se vino para mi como un rayo y me dijo que no podia tirar a rafajas y menos con municion blindada:8:8:8:8

le dije que le regalaba la carabina si podia sacar una sola rafaga y toda la municion blindada que tenia:M
Y eso delante de todos los tiradores que pararon para ver el "espectaculo".

Como es natural ni toco la carabina, ni volvio a decir nada, pero si quedo patente su desconocimineto y falta de respeto al acusarme de tener un arma ilegal que dispara rafagar y haber descubierto la municion blindada del cal.22

Una anecdota mas.....;)

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 08 Mar 2008 17:02

Una duda que tengo es si es legal usar los cargadores de mas de 10 en el tiro y si ponerle la culata retractil podria ser ilegal... en la IA de Oviedo no lo tenian claro, lo de la culata, lo otro no lo pregunte.Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”