Apocalipsis
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Lo de la mochila es según cada uno, yo se mis limites en esto y se que puedo llevar una mochila de las grandes muy llena.
Y mi experiencia en campo y en supervivencia que hice en su día en el ejercito la de montaña y la de mar y se de sobra que todo lo que puedas llevar nunca es suficiente, por eso esas mochilas tan pequeñas no me van, bueno llevo una igual que la que lleva tu hija willy( muy mona la nena por cierto) metida en la grande para si tengo que hacer una salida desde el campamento dejar la grande y llevar lo justo en la pequeña.
Para esto de la supervivencia apocalyptica es un mundo para cada uno, en función de muchas cosas uno llevara más o menos equipo y mas diverso o menos,yo se lo que tengo que llevar y lo que puedo y con esas mochilas no me da...
Y eso que con la mochila grande de 90 litros y mi equipo llevo mucho menos peso de lo que he llevado y llevo normalmente.
Y mi experiencia en campo y en supervivencia que hice en su día en el ejercito la de montaña y la de mar y se de sobra que todo lo que puedas llevar nunca es suficiente, por eso esas mochilas tan pequeñas no me van, bueno llevo una igual que la que lleva tu hija willy( muy mona la nena por cierto) metida en la grande para si tengo que hacer una salida desde el campamento dejar la grande y llevar lo justo en la pequeña.
Para esto de la supervivencia apocalyptica es un mundo para cada uno, en función de muchas cosas uno llevara más o menos equipo y mas diverso o menos,yo se lo que tengo que llevar y lo que puedo y con esas mochilas no me da...
Y eso que con la mochila grande de 90 litros y mi equipo llevo mucho menos peso de lo que he llevado y llevo normalmente.
Última edición por Putufo el 30 Nov 2013 11:56, editado 1 vez en total.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Todo son matices, no es lo mismo alguien de 1,70 que otro de 1,90 ....
Yo cargo a diario con una mochila de 72h y quitando 4 objetos bsicos de supervivencia, el resto de peso es o seria comida y agua.
Mi opinion es que hoy dia se sobrepasa un poco en el tema de materiales y esto conlleva mas peso, aunque tambien proporciona mas comodidades y posibilidades de supervicencia, aqui es donde cada uno debe de buscar su equilibrio.
Para mi, prefiero ir ligero, los soldados de hoy dia llevan equipos muy aparatosos y pesados, si os fijais en los de antes iban muchisimo mas ligero y eso que no contaban no con la mitad de logistica que ahora
Yo cargo a diario con una mochila de 72h y quitando 4 objetos bsicos de supervivencia, el resto de peso es o seria comida y agua.
Mi opinion es que hoy dia se sobrepasa un poco en el tema de materiales y esto conlleva mas peso, aunque tambien proporciona mas comodidades y posibilidades de supervicencia, aqui es donde cada uno debe de buscar su equilibrio.
Para mi, prefiero ir ligero, los soldados de hoy dia llevan equipos muy aparatosos y pesados, si os fijais en los de antes iban muchisimo mas ligero y eso que no contaban no con la mitad de logistica que ahora

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Bueno es lo que comenté en el hilo de 72h, para abandonar equipo y ir mas ligero siempre hay tiempo, pero bueno, cada uno como bien dices debe de buscar su equilibrio.
El problema que por ejemplo hay que contemplar que del punto A al punto B que preparamos para huir, pueden pasar mil cosas, puede que ni llegues, o llegues y este destruido o quien sabe que, o caiga una tormenta o cualquier cosas y tengas que posponer el llegar, no puedes en mi opinión jugar con el "esto no lo llevo que en unas horas llego allí y lo tendré, no me hace falta cargarlo" , hablo de ropas de frio,sacos de dormir y material para hacerte un refugio improvisado, en el caso de zona y época de frío por ejemplo, ropa para repeler el agua y de cambio por si te mojas, andar por el campo mucho con los pies mojados puede destrozarte los pies por ejemplo, y cosas así.
Pero vamos, lo bueno de este hilo y del otro de 72h es que somos muchos y cada uno ponemos nuestras opiniones, experiencias, preferencias,etc... y podemos ver y disfrutar leyendo a los demás y siempre puedes rectificar algo si lo crees necesario.
Un saludo!
El problema que por ejemplo hay que contemplar que del punto A al punto B que preparamos para huir, pueden pasar mil cosas, puede que ni llegues, o llegues y este destruido o quien sabe que, o caiga una tormenta o cualquier cosas y tengas que posponer el llegar, no puedes en mi opinión jugar con el "esto no lo llevo que en unas horas llego allí y lo tendré, no me hace falta cargarlo" , hablo de ropas de frio,sacos de dormir y material para hacerte un refugio improvisado, en el caso de zona y época de frío por ejemplo, ropa para repeler el agua y de cambio por si te mojas, andar por el campo mucho con los pies mojados puede destrozarte los pies por ejemplo, y cosas así.
Pero vamos, lo bueno de este hilo y del otro de 72h es que somos muchos y cada uno ponemos nuestras opiniones, experiencias, preferencias,etc... y podemos ver y disfrutar leyendo a los demás y siempre puedes rectificar algo si lo crees necesario.
Un saludo!
Latente,correcto,esa es la Altus que tanto me gusta y esa en concreto,esta de camino para mi casita,el lunes la tocare
o sea que ya podeis ir pensando en mirar otro anuncio o en el mismo preguntarle a "Jose" si tiene alguna mas.Elsantoangel,muy buenos los enlaces sobre los equipos de los soldados Germanos en la 2ªGM.Me ha gustado el huevo de madera para zurcir calcetines y la caja de manteca que utilizaban para cocinar en vez de aceite,sinceramente,muy útil.He leido tambien que pone "a medida que avanzaba la guerra los soldados se fueron haciendo con mochilas expandibles para poder llevar mas material".Ten en cuenta que estos muchachos iban ligeros de equipo por que heran abastecidos bien por tierra o aire.En Stalingrado la cagaron por que se quedaron sin viveres y municion,al no ser abastecidos por la imposibilidad que ocasionaba el clima,tuvieron que rendirse.Actualmente se llevan mochilas grandes por que las misiones son mas especiales,sin ser abastecidos,y de pelotón,generalmente es ir a por el centro del problema.Muerto el perro se acabo la rabia. 

Última edición por ionatin el 30 Nov 2013 17:51, editado 4 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
No te entendí bien elsantoangel,pense que preguntabas por sistemas portaequipos.Hablamos del equipo,bien,en mi caso particular soy muy de como los soldados Germanos,apenas llevo electrónica,solo un frontal,una mini radio y 24 pilas,PARA 2 PERSONAS,esto es todo,el resto es a la antigua usanza.Tambien para 2,no llevo cargas de gas ni de alcohol,llevo hornillo multicombustible y parrilla.Mis armas,peladas,ya lo sabes.Jabon Lagarto o Chimbo,mecheros de gasolina y gas clipper con alguna carga,cerillas,pedernal,magnesio,lejia para potabilizar,cantimploras,cazuela,sarten,2 tazas inox,etc.No voy a hacer una relación de todo,pero si te puedo decir que es a la vieja usanza,con material que no caduca y de tecnología clásica,no necesito móvil,ni cargadores solares,ni no se que cosas mas.Muchas cosas de Decatlón,otras del super,de la ferretería,merceria,el chino,del ejercito,etc.No llevo pistola,me parece un peso inutil.Con un buen arma larga y 2 kgrs de cartuchos me sobra,el arma no me va a fallar por unos pocos cientos de disparos,por lo que llevar una pistola que nunca la voy a utilizar,me parece un peso innecesario.Esto lo aprendi en la mili,en los Cazadores de Montaña,no teniamos electronica,ni la tecnologia actual,pero por esto no nos moriamos en el monte,el equipo hera básico,muy básico,pero no faltaba nada.Mi equipo se puede decir,y seguro que lo tengo escrito anteriormente,es como el de un soldado de infantería del siglo pasado,pero,tirando a comando,por que,por que a los soldados regulares les suministran material,a un survivalista nadie le da nada,al igual que un comando en misión larga por terreno enemigo,por esto me hace falta una mochila de gran capacidad. 

Última edición por ionatin el 30 Nov 2013 17:36, editado 2 veces en total.
En mi caso no me veo saliendo de casa para quizás no volver con una mochila de menor capacidad que 100 litros,fijaros que utilizo una de 40 litros solo para ir al gimnasio.Me he puesto un tope con las mochilas,son los 100 litros de la Altus del ejercito,asi no tengo inquietud por comprarme una paramilitar de mayor capacidad(digo paramilitar por que las autenticas de campaña de los ejércitos,son todas de 100 litros como tope,y las de alpinismo de 85 litros tope,me da que es el tope que puede cargar todo pichichi mas o menos en forma,a mas viejo exije mejor forma,pues los soldados son hombres muy jóvenes,y la mayoría de alpinistas tambien).Las paramilitares para mi son la Tasmanian Tiger Range Pack de 115 litros,la Karrimor Sabre de 80-130 litros,y las Berghause Vulcan y Crusader,estas ultimas de 100 litros,mochilas no militares pero de tendencia a serlo.Como vivimos en España,que mejor que la de nuestro ejercito y de manufactura nacional.A lo dicho,me visto cómodamente con ropa que me queda perfecta,me lleno la Altus de 100 litros con lo que entre,empezando por prioridades(lo que no entra se reparte al grupo)me la tiro a la espalda y me cruzo el bolso de costado,cojo el arma larga en las manos en el caso de tenerla y poder llevarla,y me pongo el cielo por montera.El plan A ya lo tengo(he sobrevivido,estoy vivo,tengo salud y equipo),el plan B lo decidiré dependiendo la magnitud de la catástrofe Y ASI,SIN TENER TODO SUPERPLANIFICADO,POR QUE ES IMPOSIBLE,!!!QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!Pensar que habrá cientos de personas que no tendrán ni un par de botas,por que todavía ni se las han comprado,menos ya una mochila y el resto del equipo.Por poco que nos parezca o mal planificado lo que llevemos,seremos unos privilegiados y objetos de deseo,nos matarían a la primera,cualquier padre de familia sin equipo lo haría por hacer vivir a sus hijos unos días mas.Tener en cuenta que algunos llevamos años en esto y nos parece que no sabemos nada,pues no es asi,sabemos en sobrevivir mas de lo que nos pensamos,no teneis mas que hablar un dia con cualquier conocido sobre supervivencia y veréis que jeta pone,se te quedara mirando como las vacas al tren.Ademas,una vez en "la carretera" y con los conocimientos básicos que tenemos,ella nos enseñara lo que debemos de saber. 

Buenas tardes!
Curioseando he visto las propiedades del bicarbonato sódico, no sé si ya se habrá hablado sobre ello, yo todavía soy nobel en esto y cada día descubro algo nuevo.
Por lo que he visto es bastante útil por sus propiedades higénicas y curativas.
Curioseando he visto las propiedades del bicarbonato sódico, no sé si ya se habrá hablado sobre ello, yo todavía soy nobel en esto y cada día descubro algo nuevo.
Por lo que he visto es bastante útil por sus propiedades higénicas y curativas.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
En lo de la mochila ionatin eres igual que yo, he hecho bastantes cosas de campo, supervivencias,etc y no veo salir de casa para quizs no volver ni a ella ni a nada similar sin una mochila como la que indicas,íncluso con ella seguro que echaras algo en falta en según que situaciones, recordar estanqueizar todo el material, que algunas cosas si se mojan o se rompen o se quedan inservibles hasta secárlas.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
[quote="Putufo":gl6vvz8p]En lo de la mochila ionatin eres igual que yo, he hecho bastantes cosas de campo, supervivencias,etc y no veo salir de casa para quizs no volver ni a ella ni a nada similar sin una mochila como la que indicas,íncluso con ella seguro que echaras algo en falta en según que situaciones, recordar estanqueizar todo el material, que algunas cosas si se mojan o se rompen o se quedan inservibles hasta secárlas.[/quote:gl6vvz8p]
Cierto que los embajajes seguros y tratamientos para preservar de la intemperie son tan importantes como el material en si.
Yo ya he mostrado mi "procedimiento de envasado standard" o sea, bolsita hermetica, saquito de silica gel y envase de "pvc artesanal"
Cierto que los embajajes seguros y tratamientos para preservar de la intemperie son tan importantes como el material en si.
Yo ya he mostrado mi "procedimiento de envasado standard" o sea, bolsita hermetica, saquito de silica gel y envase de "pvc artesanal"
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:32, editado 1 vez en total.
www.geostore.geo2.eu mirar la pagina con detenimiento,tienen cosas muy majas. 

Por fin la casa Altus empieza a fabricar tiendas de campaña en color verde,en concreto la gama Nilo de 3 estaciones.Hay una que me gusta,la Nilo 2 personas,pesa 2,9 kgrs,con una columna de agua de 2.000 mm en el techo y 3.000 mm en el suelo,9 vientos,buen espacio,etc y lo mejor es que cuesta 86 euros.En resumen buena,bonita y barata.Si algún compañero podeis bajar una foto,mejor que mejor y gracias de antemano.Tambien han sacado otra mas ligera,la Amazonia,en verde,etc,una chulada,pelin mas cara... 

Hola tolosarra.
Mañana tengo que ir a hacer acto de presencia en la Villa de Tolosa. Tenemos al abuelo ingresado en la suerte de hospital que teneis por ahí. Acostumbrado a ir al de Donosti, eso es territorio comanche. Ya tengo ganas de compatibilizar tienda. Tengo una que se la regale a mi novia. Mi mujer, y ya son 24 años. Muy buena, comprada en Anglet ( Francia ). Que buenas tiendas, antaño de material técnico había en Anglet. Hoy dia ya es muchísimo mas fácil acceder a material puntero, y español.
Un saludo.
Mañana tengo que ir a hacer acto de presencia en la Villa de Tolosa. Tenemos al abuelo ingresado en la suerte de hospital que teneis por ahí. Acostumbrado a ir al de Donosti, eso es territorio comanche. Ya tengo ganas de compatibilizar tienda. Tengo una que se la regale a mi novia. Mi mujer, y ya son 24 años. Muy buena, comprada en Anglet ( Francia ). Que buenas tiendas, antaño de material técnico había en Anglet. Hoy dia ya es muchísimo mas fácil acceder a material puntero, y español.
Un saludo.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Ahi va la Nilo que comenta ionatin:
[img:26onnmra]http://camp4online.com/images/nilo%204.jpg[/img:26onnmra]
Yo esque no soy mucho de tienda, pero a mi personalmente me gustan lo mas simples posible.
Cuando era pequeño acampaba bastante con mis padres, teniamos una canadiense de 6 plazas (lo justo para 4) y no veas el engorro de montarla y desmontarla. Asi como al no ser impermeable, como no estuviese bien tensa........ Hubo un tiempo en el que era un motero de esos que se van arrastrando a todas las concentraciones y grandes premios en el que mi igloo con porche en el que podia meter la moto era lo mas. Tras mi 2ª experiencia en "pingüinos" acampando deje la tienda de lado....... pudiendo el hotel esta mas calentito.

[img:26onnmra]http://camp4online.com/images/nilo%204.jpg[/img:26onnmra]
Yo esque no soy mucho de tienda, pero a mi personalmente me gustan lo mas simples posible.
Cuando era pequeño acampaba bastante con mis padres, teniamos una canadiense de 6 plazas (lo justo para 4) y no veas el engorro de montarla y desmontarla. Asi como al no ser impermeable, como no estuviese bien tensa........ Hubo un tiempo en el que era un motero de esos que se van arrastrando a todas las concentraciones y grandes premios en el que mi igloo con porche en el que podia meter la moto era lo mas. Tras mi 2ª experiencia en "pingüinos" acampando deje la tienda de lado....... pudiendo el hotel esta mas calentito.

Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 02:33, editado 1 vez en total.
Hombre,es que Tolosa no es cualquier pueblo,fijate que fue capital de provincia
Aquí en el pueblo,a nuestra clínica,le llamamos "el matadero"
. Tienes razón,ahora con internet tenemos acceso a mucha información y a poder comprar artículos que hace unos años,hera impensable,ademas,ni los conocíamos.Loriscedeira,gracias por la foto.Me parece una tienda con una relación calidad-precio,muy recomendable,ademas de fabricación nacional,por eso he querido hablar de ella.Ya me ha llegado mi segunda mochila Altus de campaña,nuevita,que gusto da.Como ya tengo otra,esta la quiero para hacerle perrerias

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañeros. Pusisteis el PDF de cirugía de combate y lo e perdido lo podéis volver a colgar. Muchas gracias un saludo
Faltaría más compañero reverendoX.
Lo pongo otra vez, descargartelo es interesante.
https://www.icrc.org/spa/assets/files/ot ... 73-spa.pdf
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Kuper escribió:Faltaría más compañero reverendoX.
Muchas gracias. Un saludo

Volver a “Armas en la Sociedad”