ampliacion cartuchería
ampliacion cartuchería
Hola compañeros, acabo de adquirir un arma corta (en A) y me dijeron que se podía solicitar una ampliación de cartuchería porque con 100 cartuchos anuales..., total hoy he ido a la IA de mi municipio y me han dicho que no se amplía la cantidad de munición anual total que he venido a casa y he buscado por el foro pero no he encontrado nada, ¿alguien sabe si se puede ampliar realmente? y si alguien la tiene ¿puede decirme como la consiguió? tuvo que justificar algo?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias!
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ampliacion cartuchería
Yo tengo la ampliación a 5000 anuales, pero la solicité basándome en una guía en F, desconozco si en A es lo mismo.
A mí en mi misma IA me facilitaron el impreso para que lo rellenara, y en 2 semanas tenía concedida la ampliación.
Justificar sólo tuve que presentar la licencia, guía/s del cartucho/s que quieras la ampliación, licencia federativa, carnet del club de tiro y ya.
Basta poner en el escrito que la munición que adquieres en el club no cumple tus expectativas para mejorar en el tiro y que por esos motivos solicitas poder comprar más cartuchos en las armerías.
A mí en mi misma IA me facilitaron el impreso para que lo rellenara, y en 2 semanas tenía concedida la ampliación.
Justificar sólo tuve que presentar la licencia, guía/s del cartucho/s que quieras la ampliación, licencia federativa, carnet del club de tiro y ya.
Basta poner en el escrito que la munición que adquieres en el club no cumple tus expectativas para mejorar en el tiro y que por esos motivos solicitas poder comprar más cartuchos en las armerías.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que la ampliación de cartucheria solo se puede solicitar con armas amparadas en F y el correspondiente certificado de la federación o del club (eso nunca lo he tenido muy claro)
xload escribió:Creo que la ampliación de cartucheria solo se puede solicitar con armas amparadas en F y el correspondiente certificado de la federación o del club (eso nunca lo he tenido muy claro)
robertml escribió:Yo tengo la ampliación a 5000 anuales, pero la solicité basándome en una guía en F, desconozco si en A es lo mismo.
el tema es que no quiero federarme porque me han dicho que este arma que es para defensa personal, tendría que pasarla como arma de concurso y entonces para que quiero un arma? a mi lo que me interesa es tenerla para defensa personal.
a ver si alguien puede iluminarme un poco el camino

Un saludo y gracias por las respuestas!
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
well_done escribió:el tema es que no quiero federarme porque me han dicho que este arma que es para defensa personal, tendría que pasarla como arma de concurso y entonces para que quiero un arma? a mi lo que me interesa es tenerla para defensa personal.
a ver si alguien puede iluminarme un poco el camino![]()
Un saludo y gracias por las respuestas!
Es que para defensa... con 100 cartuchos al año vas mas que sobrado, ¿o defaces un entuerto a tiros cada 3 días?
Posiblemente si logras justificar ante la Guardia Civil de alguna forma que entrenas con tu arma particular (con un documento de tu jefe de armamento, o de la galería donde entrenes) puedan concederte un aumento de cupo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo arma guiada en A, y me dieron la ampliacion sin problemas.
Yo estoy federado, pero para la solicitud no es obligatorio, solamente les rellenas el papel que te dan, y con fotocopias de guia, carnet profesional, argumentas que la quieres para entrenar, y les das una galeria donde practicas.
Y ya esta.... previa espera, claro..
Si quieres saber algo mas mandame privado.
Yo estoy federado, pero para la solicitud no es obligatorio, solamente les rellenas el papel que te dan, y con fotocopias de guia, carnet profesional, argumentas que la quieres para entrenar, y les das una galeria donde practicas.
Y ya esta.... previa espera, claro..
Si quieres saber algo mas mandame privado.
Guiada en A y concesión sin problemas de ampliación de cartuchos.
G.C. Guzmán el bueno (Madrid) ...ahhhh y no estoy federado.
G.C. Guzmán el bueno (Madrid) ...ahhhh y no estoy federado.
Yo intente comprar munición para una con licencia A y para vendérmela me pedían una autorización del jefe de mi unidad, aparte de un documento por escrito en mi unidad justificando donde había gastado los otros cartuchos y el motivo de solicitar mas.
La verdad desistí del intento.
La verdad desistí del intento.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- MasokoTanga
- .44 Magnum
Te has planteado la posibilidad de hacer recarga?
No tienes límite, y la cajita de 50un. en vez de pagarla a +/- 12€ en armería te sale, en el peor de los casos, por 6€.
Sólo hay que hacer un cursillo, adquirir unas maquinitas y.... voilá!
Además: eliges puntas, carga de propelente... según te convenga.
No tienes límite, y la cajita de 50un. en vez de pagarla a +/- 12€ en armería te sale, en el peor de los casos, por 6€.
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Doce pavos la caja?
no eres de MAdrid, verdad?
porque aqui a menos de quince no encuentras nada
no eres de MAdrid, verdad?
porque aqui a menos de quince no encuentras nada
- MasokoTanga
- .44 Magnum
Bueno... 12€ es lo que me costó la última que compré en una armería, eso sí, hace unos años y con el iva en el 16%.
..."tiré una granada y me cargué 30 tíos; después estalló la puta granada"...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
MasokoTanga escribió:Te has planteado la posibilidad de hacer recarga?
Para las armas guiadas con la A para defensa no te conceden la autorización de recarga, solo para las armas de concurso o de caza guiadas en A o su correspondiente guía civil.
Sin embargo, si te pueden conceder aumento de cupo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
MasokoTanga escribió:Te has planteado la posibilidad de hacer recarga?
Hola el tema de la recarga estamos en las mismas compra las maquinitas, el curso, otro armero, intentaré pedirlo a ver que me dicen que sale bien os lo contaré porque es de interés para todos, que sale mal (pues tambien

Gracias a todos por las respuestas!
Por cierto ¿el limite de cartuchería al año es a año natural o al año según cuando hayas empezado a tener el arma?
Un saludo!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al año natural, de 1 de Enero a 31 de Diciembre.
- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo he pedido dos ampliaciones, una en la I.A de San Sebastian (1000 de 9mm) y otra de 2000 en Zaragoza (.357) para dos armas guiadas en A, sin problemas, en la instancia que ellos rellenaron (delante de mi en el ordenador) me preguntaron donde tiraba, en la de 9mm puse que en el campo de tiro del cuartel y en la ktra que en torrero (club de toro) sin problemas....
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
marroyol escribió:MasokoTanga escribió:Te has planteado la posibilidad de hacer recarga?
Para las armas guiadas con la A para defensa no te conceden la autorización de recarga, solo para las armas de concurso o de caza guiadas en A o su correspondiente guía civil.
Pues cual mente recargo el 9 corto gracias a mi Bodyguard del mismo calibre guiada como defensa...y conozco mil casos mas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Para la recarga solo tienes que tener armas guiadas da igual la categoria. Y para la ampliacion de cartuchos con la A no hay problemas.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Suerte que tienes, en mi intervención dicen que en el reglamento solo habla de la F y siguen concediéndola a los de la D porque en el anterior si hacían referencia a ella.oteflo escribió:marroyol escribió:MasokoTanga escribió:Te has planteado la posibilidad de hacer recarga?
Pues cual mente recargo el 9 corto gracias a mi Bodyguard del mismo calibre guiada como defensa...y conozco mil casos mas!
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”