Cattleman UBERTI O PIETTA?
- benat58
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cattleman UBERTI O PIETTA?
Pues eso; estoy pensando en comprar un Cattleman en 45 LC (cartuchería metálica), y la duda es ¿cuál es mejor, Uberti o Pietta? ¿Cuál es más preciso?
Gracias por vuestras respuestas.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Cattleman UBERTI O PIETTA?
benat58 escribió:Pues eso; estoy pensando en comprar un Cattleman en 45 LC (cartuchería metálica), y la duda es ¿cuál es mejor, Uberti o Pietta? ¿Cuál es más preciso?
yo tuve un uberti en 5 1/2" y lo vendí. Era desesperante, no agrupaba con ninguna carga, ni tipo de pólvora,ni tipo de bala, ni nada. Aunque lo vendí nuevo, fue la mejor venta que he hecho en mi vida,y no por que lo vendiera caro,sinó porque dejé de verlo por casa.
No te digo na...y te lo digo to

ALMENDRALEJO escribió:benat58 escribió:Pues eso; estoy pensando en comprar un Cattleman en 45 LC (cartuchería metálica), y la duda es ¿cuál es mejor, Uberti o Pietta? ¿Cuál es más preciso?
yo tuve un uberti en 5 1/2" y lo vendí. Era desesperante, no agrupaba con ninguna carga, ni tipo de pólvora,ni tipo de bala, ni nada. Aunque lo vendí nuevo, fue la mejor venta que he hecho en mi vida,y no por que lo vendiera caro,sinó porque dejé de verlo por casa.
No te digo na...y te lo digo to
Entonces ya no tiras en piñal o te has comprado otro trasto?
Un saludo.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
no he comprado ningún trasto para piñal. pensaba en uno de 7 1/2" de caballería,pero el gato escaldado...del agua fría huye. La próxima de piñal a ver si me prestan un 7,5" y pruebo, porque comprar primero y amargarse después...como que no.
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas
Jope macho que mal lo pones yo estoy esperando la AE para comprar uno y precisamente lo quiero de 5 1/2 de cañón por su versatilidad y ahora con estas palabras que dices me lo estas poniendo que que muy feo.
Ya se que para precisión se necesita 7 1/2 de cañón pero yo lo quería para divertirme ....pero coño también quiero que pegue cerca de donde apunto.
Oye por cierto buscar esta pagina y decirme donde puedo encontrarlo en España....www.cowboyfastdraw.com ....
Me gustaría ver eso de los tacos de cera donde se pueden comprar así como los casquillos preparados para disparar el pistón 209 de las escopetas.
Para esto quería yo el revolver que os parece.
Un saludo
Jope macho que mal lo pones yo estoy esperando la AE para comprar uno y precisamente lo quiero de 5 1/2 de cañón por su versatilidad y ahora con estas palabras que dices me lo estas poniendo que que muy feo.
Ya se que para precisión se necesita 7 1/2 de cañón pero yo lo quería para divertirme ....pero coño también quiero que pegue cerca de donde apunto.
Oye por cierto buscar esta pagina y decirme donde puedo encontrarlo en España....www.cowboyfastdraw.com ....
Me gustaría ver eso de los tacos de cera donde se pueden comprar así como los casquillos preparados para disparar el pistón 209 de las escopetas.
Un saludo

En trelles creo que lo tienen, lo llaman tiro de salon
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
En Trelles son "bolas de plástico totalmente re utilizables" y lo que usa esta gente es una especie de cera con algo.
Tenéis que estar conmigo que esta chulo.
<Un saludo,
Tenéis que estar conmigo que esta chulo.
<Un saludo,

- benat58
- .30-06
- Contactar:
¿Habéis probado alguien los Pietta?
Y con respecto a los Uberti, ¿realmente son tan imprecisos? Me estáis quitando las ganas de hacerme con uno
Y con respecto a los Uberti, ¿realmente son tan imprecisos? Me estáis quitando las ganas de hacerme con uno

Hola,
Estoy en pruebas con un catelman de Uberti de 7 y pico pulgadas de cañón, en 44-40.
Las agrupaciones son buenas pero metiendole mucha, mucha chicha. algo así como los 20 grains (1,3 gramos) de PN suiza 1 y su correspondiente sémola.
Yo creo que el tipo de estriado que le ponen NO es para pólvora negra.
Aparte de que tiene para mis manos una empuñadura algo pequeña, tiene una "poderosa" reelevación.
En fín no esta mal, pero prefiero el .44 russian -es más dulce-.
Un saludo.
Estoy en pruebas con un catelman de Uberti de 7 y pico pulgadas de cañón, en 44-40.
Las agrupaciones son buenas pero metiendole mucha, mucha chicha. algo así como los 20 grains (1,3 gramos) de PN suiza 1 y su correspondiente sémola.
Yo creo que el tipo de estriado que le ponen NO es para pólvora negra.
Aparte de que tiene para mis manos una empuñadura algo pequeña, tiene una "poderosa" reelevación.
En fín no esta mal, pero prefiero el .44 russian -es más dulce-.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Pues yo he probado colt y uberti, en 5 1/2 y tiran tan bien como el indio que los empuñe, aunque puedo contaros que hace un par de semanas me sucedio algo curioso con un compañero del club.
El es un tirador con experiencia ( al menos mas que yo) yo llevo tirando desde agosto de este año. Viendo que una tarde se desesperaba porque no pegaba uno en el negro, me dijo que probase yo, a ver si era el arco o el indio..... Resultado tres 7 un 9 y un 6 por arriba (el primer tiro) Todo esto con un 5 1/2 el hombre esta bastante mosca con el revolver, pero creo probado que mas bien es que no se adaptan el uno al otro.
Hoy he recibido mi pietta 45lc en 7 1/2 El domingo os cuento
El es un tirador con experiencia ( al menos mas que yo) yo llevo tirando desde agosto de este año. Viendo que una tarde se desesperaba porque no pegaba uno en el negro, me dijo que probase yo, a ver si era el arco o el indio..... Resultado tres 7 un 9 y un 6 por arriba (el primer tiro) Todo esto con un 5 1/2 el hombre esta bastante mosca con el revolver, pero creo probado que mas bien es que no se adaptan el uno al otro.
Hoy he recibido mi pietta 45lc en 7 1/2 El domingo os cuento
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
petrimetre escribió:Buenas
Un saludo
Hola, creo que es esto lo que buscas.https://www.tirodesalon.com/
Saludos.
[quote="Cantil":mwsr7fj7][quote="petrimetre":mwsr7fj7]Buenas
Un saludo
[/quote:mwsr7fj7]
Saludos.[/quote:mwsr7fj7]
Hace un tiempo compré un kit de esos, lo peor que tienen es que los taladros para aceptar los pistones de escopeta están hechos así así (de torneado nada, taladrado y vas que te matas), con lo que de 100 vainas sólo unas 25 mantienen el pistón en su sitio. En una monotiro no sería problema, pero en un revólver los pistones bailarines se empeñan en impedir el giro del tambor (como cuando se te atasca un pistón percutido en un revólver de avancarga, vamos).
Aparte de eso es entretenido si tienes un lugar adecuado para hacer ruido sin molestar, suena un poco menos que un .22LR pero no te aconsejo hacerlo en el jardín con vecinos cerca.
Un saludo

Saludos.[/quote:mwsr7fj7]
Hace un tiempo compré un kit de esos, lo peor que tienen es que los taladros para aceptar los pistones de escopeta están hechos así así (de torneado nada, taladrado y vas que te matas), con lo que de 100 vainas sólo unas 25 mantienen el pistón en su sitio. En una monotiro no sería problema, pero en un revólver los pistones bailarines se empeñan en impedir el giro del tambor (como cuando se te atasca un pistón percutido en un revólver de avancarga, vamos).
Aparte de eso es entretenido si tienes un lugar adecuado para hacer ruido sin molestar, suena un poco menos que un .22LR pero no te aconsejo hacerlo en el jardín con vecinos cerca.
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 20:11, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la pagina de contacto eso es el tiro de salón que yo andaba buscando por España.
Da gusto con vosotros , ni siquiera conocía este enlace y esta bien de precio, coño en caso de que las vainas vengan mal se hacen unas a gusto de uno taladrando como se debe de hacer con unas vainas de 45LC y a correr.
un saludo y gracias por el enlace.
Da gusto con vosotros , ni siquiera conocía este enlace y esta bien de precio, coño en caso de que las vainas vengan mal se hacen unas a gusto de uno taladrando como se debe de hacer con unas vainas de 45LC y a correr.
un saludo y gracias por el enlace.

- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No hay de qué compañero, para eso estamos.
Saludos.

Saludos.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Pues esta tarde he ido al campo de tiro y he coincidido con dos compañeros con sus 45lc. Lo bueno es que llevamos "uno de cada" yo con mi pietta de7 1/2, ellos con un uberti de 5 1/2 y un ruger de 5 1/2.
Hemos tirado los unos con las armas de los otros e incluso hemos intecambiado municion, resultado...... la misma precision para todos, he de decir; que me parecen armas muy especiales en cuanto a precision, ya que sus miras fijas hacen que tengan que transcurrir muchos tiros hasta que el encare sea intuitivo y sepamos a donde tiramos. Eso si, el tiro va a donde la mira apunta (que a veces no coincide con donde nosotros queremos apuntar)
En cuanto a diferencias esteticas..... dejando el ruger a parte (porque no es una fiel reproduccion ) La unica diferencia que hemos encontrado, es que el pasador que sujeta la aguja percutora del pietta se ve, y en el uberti lo han rectificado junto con el martillo y solo puede apreciarse a contraluz; para todo lo demas....... son el mismo puñetero revolver, asique como decia el otro:
"comprate el que te la ponga mas dura"
Hemos tirado los unos con las armas de los otros e incluso hemos intecambiado municion, resultado...... la misma precision para todos, he de decir; que me parecen armas muy especiales en cuanto a precision, ya que sus miras fijas hacen que tengan que transcurrir muchos tiros hasta que el encare sea intuitivo y sepamos a donde tiramos. Eso si, el tiro va a donde la mira apunta (que a veces no coincide con donde nosotros queremos apuntar)
En cuanto a diferencias esteticas..... dejando el ruger a parte (porque no es una fiel reproduccion ) La unica diferencia que hemos encontrado, es que el pasador que sujeta la aguja percutora del pietta se ve, y en el uberti lo han rectificado junto con el martillo y solo puede apreciarse a contraluz; para todo lo demas....... son el mismo puñetero revolver, asique como decia el otro:
"comprate el que te la ponga mas dura"
Hola, yo he tenido un Uberti 45 LC y no era "santo de mi devoción". De avancarga he tenido de las dos marcas y me ha ido mejor con Pietta, actualmente tengo un Pedersoli (avancarga). Saludos.