Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 31 Oct 2013 12:01

Erick escribió:
Hoplon escribió:¿Alguien quiere comentar la tontería de Ana Botella en Madrid? Matrículas para bicicletas con tasa de 7 € al año. Ya no saben qué inventar ¿están serenos cuando sacan estas normas?

POngo por caso (yo no vivo en Madrid, pero mi ayuntamiento suele copiar todo lo que hacen allí): un padre con tres niños, que van al parque: ya es obligatorio el casco, creo, y ahora matricular tres bicis al año.

Mas una oficina que tramite esas matriculas, con su personal y su alquiler de local.

No he leído el artículo entero, pero así a bote pronto no parece mala idea ¿No?

"Matriculación" voluntaria, un solo pago de 7 euros (no anual), y la posibilidad de recuperar tu bici en caso de robo. Parece ser que ya funciona en otras capitales españolas y no hay quejas.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4135161/local+madrid/matriculas-antirrobo-para-las-bicicletas#.UnIl0hCkYrw

La escusa es precisamente esa el 'antirobo', la realidad es que las matriculas se quitan, se borran, etc.. y lo siguiente será empezar a ponerles multas usando las matriculas y las miles de cámaras que hay en Madrid
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2013 19:00

Yo, perdonadme, desconfio.

El cinturón de seguridad empezó siendo voluntario y por nuestro bien, luego obligatorio y multable; los cascos en moto, lo mismo.

La ordenanza de la "ORA" en Madrid empezó suponiendo una tasa de "estacionamiento vigilado", y luego de vigilancia nada: recaudación pura.

Y de las tasas puntuales a su conversión en anuales, pues para que´hablar.

Estoy mas en la linea de Tsman que en la Erick, y perdón por ser tan pesimista.

Y de todos modos lo de la oficina y el personal ahí sigue.

ChevCHELIOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ChevCHELIOSS » 31 Oct 2013 19:22

Lo que primero es voluntario luego se convierte en obligatorio, y lo que es temporal y excepcional se convierte en norma, es una canción muy vieja.
Casco, matrícula, tasa... la cuestión es sablear a los cuidadanos con nómina para seguir manteniendo a la casta.
Ya lo dice el refrán " prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido"

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Oct 2013 20:07

Bueno, las supuestas "matrículas" no son mas que una pegatina que deja un resto legible con luz ultravioleta. Un radar o una camara de tráfico parece que no podrían echarte foto.

No defiendo la idea, pero tampoco me parece mala mientras sea un registro voluntario y no implique tasas anuales. Llegado el caso, si es que llega, la criticaré (o no, no lo se) pero mientras tanto no encuentro mucho sentido a cabrearse sin motivo.

:birra^: :birra^: :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 31 Oct 2013 23:58

Matricular=Controlar.

Si no quieres que te controle tu mujer, tu jefe o tu padre. ¿por que vemos bueno que te controle tu ayto?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Nov 2013 00:56

Bueno, mientras sea voluntario controlarán al que quiera que le controlen.

¿Que tal funcionará esto en Albacete u otros sitios en que ya está implantado?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Nov 2013 09:07

Pos na.. sigo dudando ese concepto de voluntario. De hecho no deja de sorprenderme que creamos lo mas mínimo en la palabra de un político. Quizas esté un poco paranoico, pero estos mienten mas que hablan...nunca dicen la verdad, nunca.

Lo siguiente será el seguro obligatorio. :(
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2013 09:26

Erick escribió:Bueno, mientras sea voluntario controlarán al que quiera que le controlen.

¿Que tal funcionará esto en Albacete u otros sitios en que ya está implantado?

ERICk el problema es que para una sencilla bici de paseo matituno del domingo una matricula ? por dios ...

A este paso vamos a tener que declarar los polvos mensuales que hechamos

a la cantidad de materia fecal mensuales pq contamina mas...

O el uso obligatorio de rodilleras por ciudad por si tropezamos

o vacunaciones forzosas para no resfriarnos y faltar al curro .....

A mi este estado simplemente me da asco, pq solo se acuerda de mi para pagar impuestos y cumplir obligaciones, cuando tengo un problema nunca esta

Pej 7 millones de parados y 50% de paro juvenil, pq no se entretienen en arreglar eso?

El tema, alguien sabe como va quedando el indice de IRPH, cajas , entidades ect?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Nov 2013 15:37

el IPRH acaba de morir.. descanse en paz, en los próximos años les seguirá el resto.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2013 21:08

El euribor va a ser reemplazado porque ya es un clamor la sospecha de su manipulación por las entidades, pero del IRPH ¿de verdad te consta que ha sido eliminado, Tsman?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Nov 2013 23:06

Lo han dicho al 1/2 día en las noticias. Y me han erizado el pelo, pensando en la sorpresa que nos meterán despues a cuenta del euribor.

Pero fiate tu de las noticias...

Supongo que esperarán a que escampe un poco , por que como me suban 2 puntos de golpe la hipoteca dejo de pagar y me tiro al monte definitivamente. :caba: :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2013 10:51

Euribor a 0,54: 72 € de ahorro para las familias al año:

https://www.yaencontre-lavanguardia.es/n ... ros-al-ano

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2013 21:21

Da para pagar las matriculas de las bicis ... :lol:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2013 23:14

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Nov 2013 10:52

tsman escribió:Da para pagar las matriculas de las bicis ... :lol:

Si te fijas: han subido impuestos para apoderarse de la renta disponible que dejaba a las familias la bajada del euribor.

Por una cosa o por otra, siempre nos van a tener con lo justo para malvivir. No va a volver a existir la clase media.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2013 18:03

Hoplon escribió:

Si te fijas: han subido impuestos para apoderarse de la renta disponible que dejaba a las familias la bajada del euribor.

Por una cosa o por otra, siempre nos van a tener con lo justo para malvivir. No va a volver a existir la clase media.

Efectiviwonder, así es el tema, nos dan por un lado y por el otro nos lo quitan; con la vivienda que ha bajado tanto lo tienes, están a la mitad de precio pero ¿se pueden cpomprar? y si compras ¿cuanto te cuesta?...

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Nov 2013 23:10

Vicente escribió:
Hoplon escribió:

Efectiviwonder, así es el tema, nos dan por un lado y por el otro nos lo quitan; con la vivienda que ha bajado tanto lo tienes, están a la mitad de precio pero ¿se pueden cpomprar? y si compras ¿cuanto te cuesta?...

Saludos,

Pues yo creo, y ojalá no parezca que digo una burrada, que antes cuando estaban caras era mas fácil que un españolito de a pie se comprara una casa que ahora que están baratas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2013 23:20

Hoplon escribió:Pues yo creo, y ojalá no parezca que digo una burrada, que antes cuando estaban caras era mas fácil que un españolito de a pie se comprara una casa que ahora que están baratas.

Antes te daban el 100% de la Hipoteca al €+0'30%, ahora no te dan más del 80% de la Hipoteca con el €+2%. Antes tenías un IVA reducido del 4%, ahora es el 10%. Hagan números señores...

Y lo que te exigen ahora es bestial, tanto a nivel personal como productos asociados y obligatorios a la vivienda, que si nóminas desorvitadas, que si seguros de vivienda con ellos (siempre más caros), que si seguros de vida tambien con ellos, que si planes de pensiones o distinta solvencia aparte de tu nómina, que si avales...

En segunda residencia o uso distinto de vivienda ya es la leche...

Saludos,

Volver a “Conversación General”