RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 31 Oct 2013 18:40

Pescaytiro escribió:Segun este grafico de la pagina municion el cartucho que me encontre en vez de expandirse a menguado

Imagen

tendre que esperar a que me den el permiso de armas y pueda comprar cartuchos medir uno dispararlo y volverlo a medir disparado ¿ o solo se utilizaba el recalibrador en los cartuchos antiguos porque eran una mierda ? hoy en dia se recalibra ? a que huelen las nubes? es el papa el anticristo? estamos solos en el universo? porque nunca he visto a un gitano haciendo footing? cuanto mide el interior de un calibrador del 12? hinduismo , cristianismo evangelicos , constelaciones familiares , judaismo ¿ quien tiene la razon?

:?:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Pescaytiro mejor sera que como tu dices esperar a tener el permiso de armas pegas unos tiritos y luego pero solo luego mirar si te sale rentable recargar cartuchos de escopeta con calculadora en mano y veras que mola SI recargar tu propia municion de escopeta pero rentable NO con los precios de la polvora pistones y demas elementos necesarios para tener 250 cartuchos de escopeta por el mismo precio que comprandolos en una armeria ESO ES UN SUEÑO DIFICIL DE ALCANZAR......!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 31 Oct 2013 18:57

lewis escribió:PESCAYTIRO : la pólvora no se fuma ni esnifa solo se usa para recargar cartuchería... para todo lo demás :birra^: :angel^: :birra^: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Uno levanta la caza y otro la mata......!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Nov 2013 10:40

onekrlosfn escribió:>>> Uno levanta la caza y otro la mata......!

:birra^: :apla:

Ah, el ansia de la juventud...!! Solo la cura el tiempo... !!
(Con afecto para Juancarlos y pescaytiro)
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Nov 2013 15:59

lewis escribió:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jajajajajajaaaaa.....muchas gracias pero por lo menos reconose que la recarga de cartuchos de escopeta no vale ni el dinero gastado ni el tiempo perdido...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Nov 2013 18:02

La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
Enviar frase
Conde de Rivarol (1753-1801) Escritor francés.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Nov 2013 19:42

onekrlosfn escribió:
lewis escribió:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jajajajajajaaaaa.....muchas gracias pero por lo menos reconose que la recarga de cartuchos de escopeta no vale ni el dinero gastado ni el tiempo perdido...!

Yo no los recargo si no que los manipulo cambiando su carga por bala o postas o recortar los 12/70 a 12/65 para una paralela viejilla que tengo y la verdad que me lo paso bomba...pero la recarga como tal(lo hago en metalica)es inviable por su elevado coste...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Nov 2013 20:10

Yo no los recargo si no que los manipulo cambiando su carga por bala o postas o recortar los 12/70 a 12/65 para una paralela viejilla que tengo y la verdad que me lo paso bomba...pero la recarga como tal(lo hago en metalica)es inviable por su elevado coste...[/quote]
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> es lo mismo que yo hago excepto lo de recortar las de 12/70 a 12/65 pero lo demas si.....yo ablo de las personas que recargan los cartuchos por completo con perdigones pero parece que les molesta mi opinion sobre ese tema pero lo que no saben que solamente es una opinion nada mas.....pero bueno cada quien con su tema....!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Nov 2013 20:13

Vamos allá Pescaytiro.

Pescaytiro: tendre que esperar a que me den el permiso de armas y pueda comprar cartuchos medir uno dispararlo y volverlo a medir disparado?

JV: Noooo
Se produce dilatación siempre, pero está varía en función del material y espesor del culote, de la holgura de la recámara...

Pescaytiro: hoy en dia se recalibra?

JV: Sí, siempre que se reutilice vaina disparada. No obstante he recargado alguno sin recalibrar y aunque entra un poco más justo, no pasa nada siempre y cuando la escopeta cierre bien. De todos modos no es ni lo correcto, ni lo indicado, ni lo aconsejable.
En cualquier caso, si es para munición convencional, te costará más dinero la recarga que comprar cartuchos de fábrica.

Pescaytiro: cuanto mide el interior de un calibrador?

JV: he estado buscando el recalibrador del 12 y no sé dónde lo metí. No obstante mira estás medidas de cartucho disparado y sin disparar y te harás una idea.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 70
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 71
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Nov 2013 21:16

gumersindo escribió:
Pescaytiro escribió:Bueno lo pregunto otra vez , el otro dia coji unas vainas disparadas , el culote media 20 mm y 1/2 milimetro el plastico daba 20 mm ¿ no han sufrido mucha expansion ? necesita recalibrar , alguien me puede dar la media del interior de un recalibrador del calibre 12 , ¿ hacemos como que soy de esos foreros populares que incluso van a quedadas y me proporcionais los datos ? gracias

https://www.cip-bobp.org/homologation/fr ... _type_id=7

abres el enlace y pinchas en la columna TDCC y en la de ANNEXE del calibre deseado y te sale la informacion que andas buscando.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Nov 2013 23:22

Hay un refrán que dicen que usaba Don Antonio Machado "Sólo un necio confunde valor con precio".

Para la recarga de semimetálica yo me agarro a él. Puede que no sea tan rentable como lo era o que incluso quede a la par con cartuchos de caza y más caro que los de plato y similares, peeeeeroooo... el valor de un buen cartucho recargado por uno mismo a su propio gusto, NO tiene precio. No es por vanagloriarme ni fardar pero no cambio MI cartucho de 32 gramos por ningún otro comercial.

Estos días hablaba con un tirador de concurso de codorniz a máquina y decía que aunque había muy buenos cartuchos no le satisfacía del todo ninguno pese al elevado precio de muchos y estaba pensando en la recarga para hacer pruebas de plomeo, de penetración, de velocidad, etc y casi más por la confianza de saber lo que llevaba cada uno que no estar pendiente de si la remesa esa o la otra o de si hay o no el que quería tirar .

El que prueba la recarga si la hace bien y le resulta satisfactoria, vuelve a ella. Es una manera de disfrutar más de nuestra afición.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Nov 2013 23:54

Cada uno tiene sus manías y sus aficiones.
No negaré que la recarga tiene su gracia y hasta sus alegrías... Los necios nos quedamos con la idea de que en el disparo de las armas, el factor psicológico tiene gran relevancia; tanta que un cartucho recargado nos puede parecer imbatible y sin embargo no tiene por qué ser ni más ni menos homogéneo y plomear mejor o peor que cualquier BUEN cartucho comercial.
Otra cosa que también puede influir en que nos vaya la cosa mejor con recargada, puede estar en el hecho de disparar siempre el mismo cartucho a cuya velocidad nos hemos adaptado o cuya velocidad hemos adaptado a nuestra forma de tirar.
Recargo el 20 por varias buenas razones y pesco truchas con moscas hechas por mí; pero sé que lo haría igual con otras compradas en tienda; pero el gustirrinín es distinto y de eso va la cosa... Aunque nos inventemos excusas.
Última edición por jabaliviejo el 02 Nov 2013 09:35, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 02 Nov 2013 00:27

Gracias por la info javali :apla: , gumersindo gracias tambien pinche en el enlace y salia de todo menos el grosor , por otro lado ya se que recargar no sale a cuenta , pero si sale a cuenta arrejuntar unos cartuchos del decathlon y con los materiales hacerte de 30 , 32 , 34 , 36 o balas ......... y ya se que parezco un joven ansioso pero el dia 20 ya son 35, lo que pasa es que dedique mi tiempo a la pesca :birra^:

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 02 Nov 2013 12:53

lewis escribió:Hay un refrán que dicen que usaba Don Antonio Machado "Sólo un necio confunde valor con precio".

Para la recarga de semimetálica yo me agarro a él. Puede que no sea tan rentable como lo era o que incluso quede a la par con cartuchos de caza y más caro que los de plato y similares, peeeeeroooo... el valor de un buen cartucho recargado por uno mismo a su propio gusto, NO tiene precio. No es por vanagloriarme ni fardar pero no cambio MI cartucho de 32 gramos por ningún otro comercial.

Estos días hablaba con un tirador de concurso de codorniz a máquina y decía que aunque había muy buenos cartuchos no le satisfacía del todo ninguno pese al elevado precio de muchos y estaba pensando en la recarga para hacer pruebas de plomeo, de penetración, de velocidad, etc y casi más por la confianza de saber lo que llevaba cada uno que no estar pendiente de si la remesa esa o la otra o de si hay o no el que quería tirar .

El que prueba la recarga si la hace bien y le resulta satisfactoria, vuelve a ella. Es una manera de disfrutar más de nuestra afición.
Un saludo

¿Que receta tienes en 32 grms? :wink:
Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Nov 2013 13:16

Ah, pillín-pillín... ya quieres saberlo.

Es a la que me he acostumbrado y me gusta : Pistón el que pille, qué se le va a hacer, generalmente el Rio, 1'7 en verano y 1'8 gramos en invierno de Optima-A, cuando era CSB-1 lo mismo, taco gualandi para 32gramos, que es si no me equivoco el g-19,antes usaba otros de marca blanca que aun me gustaban más, 32 gramos de perdigón del nº8 que en realidad con el dosificador de la máquina Lee da 31'5 gramos. Ltc a cierre de estrella de 58mm.
Un compañero de foro los midió con su crony y me dijo que le daban de media V0-420 ms y la presión de 680 B según sus cálculos. (yo no poseo crony ni medidor piezoeléctrico así que me fio de lo que me dijo.) Me fio porque es un tiro agradable y veloz sin patada fuerte.

Si cambiamos de bote hay que asegurarse que las dosificaciones siguen pesando lo mismo, que a veces varía y ese tiro, con 1'5-1'6 gr.de pólvora ya no es lo mismo, sería un cartucho flojete como lo serían los baratillos comerciales.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Nov 2013 14:03

lewis escribió:Hay un refrán que dicen que usaba Don Antonio Machado "Sólo un necio confunde valor con precio".

Un saludo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> bueno la verdad tengo que darte la razon sobre esto que as dicho (el valor de un buen cartucho recargado por uno mismo a su propio gusto, NO tiene precio) pero claro para mi no hay nada mejor hacerlo uno mismo y saber y sentirse orgulloso de que esta hecho por uno mismo...claro yo la verdad es que soy mas de metalica que de semimetalica tanto en recarga como pegar tiros y eso que tengo dos escopetas y estoy a la espera de poder comprar una saiga 12/76...pero claro es mi simple opinion y puede que como soy mas de metalica y no me llame la atencion la recarga de semimetalica solo recargo balas para semimetalica y la verdad mas de uno que me a vistos los resultado le a sorprendido bastante.....un saludo..!

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 02 Nov 2013 21:43

Por cierto , una pregunta ¿ se nota la patada que pega un cartucho rebordeado de uno cerrado en estrella? supongo que el rebordeado cojera menos presion , el año pasado fui a probar la escopeta que me van a regalar y con 32 gramos me parecia exagerada la ostia que pega , hoy e ido a acompañar a un amigo a la pasa y al final de la jornada me ha dejado pegar 4 tiros a una lata para practicar un poco , tambien con 32 gramos y me parece una ostia exajeradisima , ya se que no estoy acostumbrado , pero me parece que no va a ser ni de lejos mi calibre , que puta locura , creo que acabare con una del 36 jajajajajaj

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Nov 2013 22:15

Pescaytiro escribió:Por cierto , una pregunta ¿ se nota la patada que pega un cartucho rebordeado de uno cerrado en estrella? supongo que el rebordeado cojera menos presion , el año pasado fui a probar la escopeta que me van a regalar y con 32 gramos me parecia exagerada la ostia que pega , hoy e ido a acompañar a un amigo a la pasa y al final de la jornada me ha dejado pegar 4 tiros a una lata para practicar un poco , tambien con 32 gramos y me parece una ostia exajeradisima , ya se que no estoy acostumbrado , pero me parece que no va a ser ni de lejos mi calibre , que puta locura , creo que acabare con una del 36 jajajajajaj

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> el retroceso de un arma como una escopeta depende tipo de escopeta si es Yuxtapuestas,superpuesta,corredera,semiautomatica y demas modelos tambien del peso de la escopeta pero claro tu tambien eres una persona que has disparado poco o muy poco y claro a la hora de colocarte la escopeta y tambien no estas acostumbrado a la interesante embestida que da la escopeta al disparala tambien influye el peso del cartucho.....mas que por el tipo de cierre que lleve la boca del cartucho.....cuando tengas una escopeta y quemes unos cuantos cartucho te daras cuenta....!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Nov 2013 19:19

buenas noches foreros:
alguno me podria decir que polvora lleva el jg training de 24 gramos y si es la misma polvora que el de 28?? muchas gracias por anticipado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Munición y Recarga”