Elección de un revolver de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de un revolver de avancarga

Mensajepor paquito77 » 16 Sep 2013 15:19

ReverendoX escribió:Buenas compañeros.
Al final me e decidido por un remintong 1858 inox de la casa Uberti. Muchas gracias por vuestro comentarios. :birra^:

Me parece una gran elección. Espero que los disfrutes. Aunque lo malo de esta aficcion es que te envenenas y te compras una pila de modelos( que si luego el colt, el de cañón corto, la pistola, el rifle etc..)
Un saludo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 16 Sep 2013 20:52

Hola. Ya veo que te has decidido en la compra del revolver. Ya nos contarás tus impresiones sobre el arma y las cargas que le pones, etc., etc., para que vayamos viendo los resultados.
Y como dice Silexpedernal, siempre hemos tenido estas discusiones sobre armas de avancarga, llegando a coincidir en muchas cosas, como por ejemplo, que lo principal es el tirador, que el conocimiento del arma es fundamental, que hay que pasar un periodo de adaptación para llegar a los puntos habituales del tirador, ya que al principio se pone toda la carne en el asador, y las puntuaciones son muy buenas, pero en poco tiempo éstas bajan, ya que se pierde intensidad en el deseo de tirar con esa arma, para luego subir las puntuaciones al nivel propio del tirador. Y si se quiere mejorar éstas, hay que empezar a estudiar mediante el sistema de prueba, error, rectificación y nueva prueba.
Ahora bien, sigo opinando que un arma de mejor calidad y por lo tanto mas cara de compra, da mejores prestaciones a lo largo de su vida activa. No hay que pensar que por adquirir esta mejor arma se va a hacer de pronto lo que no se hacia con la anterior, sino que hay que esperar un tiempo y entrenar con ella. Y unas veces se mejora y otras, muchisimas mas, no se suben las puntuaciones. Pero no por culpa del arma, sino del tirador, sus condiciones y sus circunstancias.
Y para Silexpedernal un abrazo y a ver cuando nos vemos en la galeria de tiro. Hasta después de mediados de octubre no puedo acudir, ya que estoy de médicos, en espera de conocer los resultados finales, pero confio que a partir de esas fechas me den el alta y vuelva otra vez a la galeria. Saludos a todos.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 16 Sep 2013 20:58

iokin escribió:
Y para Silexpedernal un abrazo y a ver cuando nos vemos en la galeria de tiro. Hasta después de mediados de octubre no puedo acudir, ya que estoy de médicos, en espera de conocer los resultados finales, pero confio que a partir de esas fechas me den el alta y vuelva otra vez a la galeria. Saludos a todos.

Un abrazo, espero que salga todo estupendo y nos veamos a ver si llegamos a un acuerdo sobre el tema, a ver si te convenzo, vamos. :band:
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Oct 2013 21:01

[quote="jolumago56":3c9w0yg4]Si queréis uno bueno el COLT WALKER . Si tiras con este tiras con cualquiera ( longitud cañón 9"-longitud total 400mm-peso vacío 2.250 gr.- carga máxima 60 greins de pólvora.) Es el revólver de AVANCARGA más potente construido.

LA SEMANA PRÓXIMA ME ENTREGAN UNO!!!!

Un saludo[/quote:3c9w0yg4]

Ese es un cañón de mano estupendo para divertirse, pero para precisión esos kilos pesan, y mucho.

Disfrútalo, meten unos taponazos brutales. :wink:
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 19:35, editado 1 vez en total.
Cave canem.

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 20 Oct 2013 19:34

Hola buenas:
Estoy a la espera de la licencia AE, que me dicen que me puede tardar en llegar sobre unos 3 meses.
---(Si yo le digo eso a hacienda a la hora de pagar me viene el Montoro de turno y me da para el pelo)----
Estoy completamente impaciente por comprar un revolver de avancarga y veo el hilo este y me animo a preguntar:
1º.- Cuantos grains y de que polvora usan los diferentes calibres y donde se puede ver una tabla de este tipo(soy recargador de municion sin humo y veo tablas para cada calibre ¿porque para la PN no las encuentro?.
2º.- Solo tirare para diversion que me recomendais (precios modicos) y en que calibre.

Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Oct 2013 19:37

petrimetre escribió:Hola buenas:
Estoy a la espera de la licencia AE, que me dicen que me puede tardar en llegar sobre unos 3 meses.
---(Si yo le digo eso a hacienda a la hora de pagar me viene el Montoro de turno y me da para el pelo)----
Estoy completamente impaciente por comprar un revolver de avancarga y veo el hilo este y me animo a preguntar:
1º.- Cuantos grains y de que polvora usan los diferentes calibres y donde se puede ver una tabla de este tipo(soy recargador de municion sin humo y veo tablas para cada calibre ¿porque para la PN no las encuentro?.
2º.- Solo tirare para diversion que me recomendais (precios modicos) y en que calibre.

Un saludo

Me sumo. Saludos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 Oct 2013 21:44

Un saludo

Cada uno usará una cantidad diferente. Yo te digo las mias.
Para el 31- 9 grains.
Para el 36- 12 grains para el tiro y 24 para sentir el disparo :mrgreen: :ypist:
Para el 44- 22 grains para tirar y unos 32 o 34 para hacer un poco de humo :mrgreen: :ypist:

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 20 Oct 2013 22:17

Gracias eso en cuanto a pólvoras que me supongo que tendremos mas de una clase pero .... en cuanto a las bolas o las puntas como va ese tema. Es mejor hacerlas o comprarlas , yo he visto bolas y en un anuncio en este mismo foro he visto también unas con forma de punta, esas donde se compran o donde se compra los moldes para hacerlas.

perdonar mi ignorancia pero me gusta tirar y os lo digo con la mano en el corazón me gusta ese tiro romántico que aun no he probado solo tiro con rifle y a 100 metros y viendo en mi club de tiro como se lo pasan los de avancarga y con revólveres me gustaría probarlo.
Así todo algo les tendré que preguntar a estos compañeros pero a uno le gusta ir algo preparado cuando empieza en algo.

Un saludo :sniper

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 Oct 2013 23:05

Yo compré dos turquesas en Trelles. Una de 36 y otra de 44. Las bolas las compro cerca de casa. Cuando voy a dar una vuelta con la moto a Valença (Portugal) que me pilla a menos de 30 km. a veces me compro una bolsa de bolas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Oct 2013 23:37

Un saludo

Bueno, salvo incondicionales de los colts, la mayoría te va a recomendar un Remington New model army 1858 del calibre 44.
Las cargas depende de con que tires y con que intención.
Para precisión si tiras con bola del 451 o 454 le puedes poner 15 grains de Rio 3f (mas lo misma cantidad de sémola como relleno)o su equivalente la suiza nº2. Con esa misma carga, pero si en vez de bola utilizas bala ojival, sentirás un castañazo algo mas fuerte pero sin sorpresas.
Si te gustan las sensaciones fuertes, puedes cargar con bola y 30 gráins de pólvora. Si tiras con ojival le puedes poner sobre unos 24 gráins de pólvora.
Para otros calibres no te puedo dar datos ya que no tiro con ellos.
Es importante que cuando cargues, te asegures de que la bala esta bién asentada sobre la carga pero sin presionar en exceso, para evitar dejar aire en las recámaras.
Lo de la fundición, pues depende. Si como dices ya eres recargador y tienes los bártulos para fundir estupendo,adelante. Sin embargo si tienes que comprar todos los accesorios para fundir, yo que tú esperaría a probar primero no vaya a ser que te aburras de limpiar carbonilla y arrincones el revolver.
Compra un par de cientos de balas, prueba y si te gusta, entonces si que te interesa fundir.

Un saludo.

Un saludo.

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 21 Oct 2013 12:50

Muchas gracias a todos ya os iré contando como me va y ahora hasta los "3 meses" de espera iré leyéndoos y después al lió.
Ya os iré contando.

un saludo :sniper

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 21 Oct 2013 13:08

Buenas.
Si seria interesante tener una tabla con las cargas de polvora y de semola conforme calibres y balas.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 21 Oct 2013 18:13

Hola yo tiro con un remington del 36 de uberti 14 grains de suiza 2 y 14 grains de semola de arroz o trigo yo no noto la diferencia y bola 375. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Volver a “Avancarga”