petrimetre escribió:Hola buenas:
Estoy a la espera de la licencia AE, que me dicen que me puede tardar en llegar sobre unos 3 meses.
---(Si yo le digo eso a hacienda a la hora de pagar me viene el Montoro de turno y me da para el pelo)----
Estoy completamente impaciente por comprar un revolver de avancarga y veo el hilo este y me animo a preguntar:
1º.- Cuantos grains y de que polvora usan los diferentes calibres y donde se puede ver una tabla de este tipo(soy recargador de municion sin humo y veo tablas para cada calibre ¿porque para la PN no las encuentro?.
2º.- Solo tirare para diversion que me recomendais (precios modicos) y en que calibre.
Un saludo
Bueno, salvo incondicionales de los colts, la mayoría te va a recomendar un Remington New model army 1858 del calibre 44.
Las cargas depende de con que tires y con que intención.
Para precisión si tiras con bola del 451 o 454 le puedes poner 15 grains de Rio 3f (mas lo misma cantidad de sémola como relleno)o su equivalente la suiza nº2. Con esa misma carga, pero si en vez de bola utilizas bala ojival, sentirás un castañazo algo mas fuerte pero sin sorpresas.
Si te gustan las sensaciones fuertes, puedes cargar con bola y 30 gráins de pólvora. Si tiras con ojival le puedes poner sobre unos 24 gráins de pólvora.
Para otros calibres no te puedo dar datos ya que no tiro con ellos.
Es importante que cuando cargues, te asegures de que la bala esta bién asentada sobre la carga pero sin presionar en exceso, para evitar dejar aire en las recámaras.
Lo de la fundición, pues depende. Si como dices ya eres recargador y tienes los bártulos para fundir estupendo,adelante. Sin embargo si tienes que comprar todos los accesorios para fundir, yo que tú esperaría a probar primero no vaya a ser que te aburras de limpiar carbonilla y arrincones el revolver.
Compra un par de cientos de balas, prueba y si te gusta, entonces si que te interesa fundir.
Un saludo.
Un saludo.