RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor oteflo » 16 Oct 2013 15:57

descastao escribió:
gumersindo escribió:Descastao, si te es posible, saca una foto donde se vea bien la tabla que trae pegada la lata de GM3.
O si te es posible transcribe esa tabla a un documento Word, PDF o Excel, cuelgala aquí y compartela con nosotros.

:birra^: :birra^: :birra^:

Gracias

Luego provare a hacer la foto con la camara, que con el movil no se ve bien. Si no funciona lo copio y lo cuelgo.
Lewis el enlace de la tabla esta en el ultimo mensaje de la pagina 99.
En dicha tabla pone que para cierre de tapa [por aquello de igualarlo a la de mi lata antigua] 12/70 vaina plastica--piston 616/cx2000--para un peso de plomo de 32/33, necesitamos de 1,45/1,55 de polvora.
Sin embargo en la tata pone: GM3 cal 12-- piston 6,45--taco F y C --plomo 30 gr = 1,8/2.0 de polvora.
Ahora que? A cual le hago caso?

Las pruebas con la menor siempre por si acaso...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Oct 2013 16:00

Empieza por lo que te dice la tabla de la página 99, preparas 5 ó 10 Ctx, haces las oportunas pruebas y segun veas ves subiendo décima a décima la carga sin superar lo indicado en la lata. Hazlo con la escopeta más robusta que tengas y verifica en cada tiro si aparecen síntomas de sobrepresion, estos son : aplanamiento, aplastamiento, remachado del piston, craterizacion del granetazo de la aguja percutora, dificultades de extraccion. . . .

Editando el primer post del hilo he ido reuniendo informacion y enlaces de interes para facilitar su busqueda.

Hacer perdigones :?: :cry:

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 16 Oct 2013 20:29

Ok muchachos, asi lo hare. Acabo de recojer mi bascula de precision por 16 eurillos. Mañana probare lo dicho a ver como quedan. Por cierto hay alguna maquina o "artilujio" solo para hacer el cierre de estrella, para no tener que comprar una Lee u otras completas, he probado las mias para recalibrar, rebordear etc y van perfectas. :birra^:
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 20
Última edición por descastao el 17 Oct 2013 14:45, editado 2 veces en total.
dejar al burro que un dia sera maestro

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 17 Oct 2013 00:54

Gracias gumersindo los videos ya los habia visto , preguntaba por los foreros que lo estaban llevando a cabo y creo que tenian problemas y no lo pudieron sacar adelante , bueno , que sepais que le he mandado un correo al fabricante a ver si vende los goteros ( drippers ) por separado y espero respuesta , pero investigando un poco mas he encontrado en Ebay un tipo que vende los juegos a 60€ dolares el juego , pongo el enlace

http://www.ebay.com/itm/Lead-Shot-Maker-Set-of-7-031-double-dripper-2-holes-Reloading-nozzles-/121192781263

Imagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Oct 2013 13:41

hola amigos: me han pedido por 100 pistones rio 209/g-600,diez euros.......me parece carisimo....alguien los ha usado?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 19 Oct 2013 15:44

hornet escribió:hola amigos: me han pedido por 100 pistones rio 209/g-600,diez euros.......me parece carisimo....alguien los ha usado?

Jooooder! Y me quejaba de los de metalica...!merece la pena comprar en el decathlon y reciclar!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 21 Oct 2013 06:21

gumersindo escribió:Descastao, si te es posible, saca una foto donde se vea bien la tabla que trae pegada la lata de GM3.
O si te es posible transcribe esa tabla a un documento Word, PDF o Excel, cuelgala aquí y compartela con nosotros.

:birra^: :birra^: :birra^:

Gracias

Lo prometido es deuda... no habia forma de que se pudiera leer con las fotos. :roll:
Tabla de GM3.doc
(23 KiB) Descargado 64 veces

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 21 Oct 2013 06:47

He recargado diez cartuchos como me recomendasteis y estoy a la espera de poder hacer las pruebas.Voy hacerlas con una mossber 500 con 60 cmt de cañon y choque de 4*,les puse 1,55 de gm3, taco de corcho forrado de plastico, 31grs de plomo del 8 y tapa de carton fino rebordeada, en vainas de saga 00. El problema es, para que la carga se quede sujeta, he tenido que recortar un poco el antiguo cierre de estrella y al rebordear se me han quedado todos a 58 mm, que segun tengo entendido no es lo aconsejable para cierre de tapa.¿Sera peligroso hacer las pruebas asi? ¿Como puedo hacerme con alguna "maquina" que solo haga el cierre de estrella? Pues para recalibrar, etc las que ya tengo van de lujo. Gracias. :birra^: :birra^:
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 70

Para empezar ahí os pongo 71

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 07:28

Los cartuchos de plástico del 12-70 cerrados con estrella debes dejarlos a 58 mm , el cierre por rebordeado debe quedar a 64 mm. esto SÍ o SÍ.

Si la carga te queda poco sujeta, es por el taco empleado. En tu caso este debe ser corto por lo que deberias emplear unos tacos con el fuelle mas largo. en el caso que no dispongas de ellos, puedes suplementarles con discos de carton, de fieltro, de corcho o de plastico.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 21 Oct 2013 07:32

En otro rato de esos en que lo dejan a uno tranquilo, me he echo un molde para bala, al estilo del compañero onekrlosfn. He cojido una llave de baso de 14mm y un trozo de barilla roscada y este es el resultado... Dos cartuchos rolls de 31grs y dos de rio 20, los he abierto uno por uno, fundido y vuelto a poner "la bala", sin modificar ni polvora ni taco. he puesto dos con la "punta" hacia delante y dos al contrario, para ver como vuelan. He provado la bala junto con el taco en el choke de 4* de la mossber y pasan simplemente rozando. Haber como van!.
:roll: :roll:
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 90

Para empezar ahí os pongo 91

Para empezar ahí os pongo 92

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 21 Oct 2013 07:36

gumersindo escribió:Los cartuchos de plástico del 12-70 cerrados con estrella debes dejarlos a 58 mm , el cierre por rebordeado debe quedar a 64 mm. esto SÍ o SÍ.

Si la carga te queda poco sujeta, es por el taco empleado. En tu caso este debe ser corto por lo que deberias emplear unos tacos con el fuelle mas largo. en el caso que no dispongas de ellos, puedes suplementarles con discos de carton, de fieltro, de corcho o de plastico.

Ok, asi lo hare,voy a rectificarlos antes de hacer las pruebas. Y para hacer el cierre de estrella, sabes de algo?? Mil gracias. :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 07:41

descastao escribió: Y para hacer el cierre de estrella, sabes de algo?? Mil gracias. :birra^:

Hay máquinas para hacerlo, yo tengo esta

pero dudo que encuentres algo parecido por menos dinero de lo que te va a costar la máquinita de LEE.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Oct 2013 16:05

descastao escribió:En otro rato de esos en que lo dejan a uno tranquilo, me he echo un molde para bala, al estilo del compañero onekrlosfn. He cojido una llave de baso de 14mm y un trozo de barilla roscada y este es el resultado... Dos cartuchos rolls de 31grs y dos de rio 20, los he abierto uno por uno, fundido y vuelto a poner "la bala", sin modificar ni polvora ni taco. he puesto dos con la "punta" hacia delante y dos al contrario, para ver como vuelan. He provado la bala junto con el taco en el choke de 4* de la mossber y pasan simplemente rozando. Haber como van!.
:roll: :roll:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola descastao el vaso es torx entiendo pero de todos modos mejor van de frente yo uso el vaso torx E18 directamente dentro del taco contenedor de plomo y tambien el E16 pero esta ultima tengo que suplemetar las paredes del taco por que la bala E16 no da el ancho del taco las dos son para cartuchos del 12....un saludo...!

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 21 Oct 2013 18:03

¿Que os parece 2,05 grms de pólvora PSB1 para bala Brenneke de 30 grms?
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2013 18:07

Mucho, no?
Para esos gramos suele ser 1,80 todo lo más... Pero no te fíes de mí. Con perdigón hay quien recomienda sólo 1,65
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 19:27

montre escribió:¿Que os parece 2,05 grms de pólvora PSB1 para bala Brenneke de 30 grms?
Un saludo

Ve despacito, empieza por 1,7 gramos y ve subiendo de 0,05 en 0,05 gramos hasta llegar a esos 2,05, si es que llegas.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 21 Oct 2013 20:12

Para la gualbo de Gualandi, que la he pesado y también toda completa pesa 30 grms, recomiendan 1.8 grms de PSB1 y para las otras con taco y proyectil recomiendan los 2,05 grms. Pero lo que decis, casi empezaré por 1.8 grms y si veo que tiene suficiente potencia en esto me quedaré. Por cierto las brenneke que tengo completas también pesan 30 grms

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2013 20:43

montre escribió:Para la gualbo de Gualandi, que la he pesado y también toda completa pesa 30 grms, recomiendan 1.8 grms de PSB1 y para las otras con taco y proyectil recomiendan los 2,05 grms. Pero lo que decis, casi empezaré por 1.8 grms y si veo que tiene suficiente potencia en esto me quedaré. Por cierto las brenneke que tengo completas también pesan 30 grms

Las balas dan presiones inferiores a las cargas homólogas de perdigón con lo que estas son un buen punto de partida, fijate bien en las palabras punto de partida por bien que en alguna tabla oficial o en algun foro encontremos referencias a cargas de tal o cual dosificacion, es OBLIGATORIO poner SIEMPRE estas cargas en cuarentena y empezar reduciendo como mínimo en un 10% la carga de nuestros cartuchos de prueba y así verificar que el resultado sea cuando menos satisfactorio y a continuacion ir subiendo las cargas hasta alcanzar los valores referenciados en la tabla si es que con "nuestra" pólvora son seguros.
Hay que tener en cuenta que los diferentes lotes de pólvoras pueden ofrecer variaciones en su vivacidad con resultados fatídicos.

Volver a “Munición y Recarga”