RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
ponle un disco de carton grueso del calibre 20, eso evita que el taco de plastico se incruste en la base del proyectil Lee Slug.
una moneda de un centimo hace la misma medida y funcion, pero pesa 3 gramos y puede causar incidentes indeseables.
una moneda de un centimo hace la misma medida y funcion, pero pesa 3 gramos y puede causar incidentes indeseables.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:ponle un disco de carton grueso del calibre 20, eso evita que el taco de plastico se incruste en la base del proyectil Lee Slug.
pensaba que estos tacos de corcho del cal.12 entrarian dentro del taco
https://www.a-izquierdo.es/tacos-corcho- ... 19094.html
te refieres a estos tacos de carton? pq dices grueso? habia leido que segun que tacos contenedor habia que cortarlos pq al meter un cartoncillo mas la bala quedaba muy "afuera"
https://www.a-izquierdo.es/tacos-diana-c ... 19102.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El taco constituye un importantísimo freno aerodinámico del que el proyectil debe desprenderse cuanto antes. Recortar los pétalos del taco favorece la separacion de la bala.
Si, son esos discos de carton que muestras en el enlace.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:El taco constituye un importantísimo freno aerodinámico del que el proyectil debe desprenderse cuanto antes. Recortar los pétalos del taco favorece la separacion de la bala.
Gracias, si eso estaba viendo que ademas de abrilo en 4 petalos para que se desprenda cuanto antes hay gente que los corta un pelin de largo los petalos para queden justo un poco mas donde empieza la "curva" de la bala y cumpla su funcino en el cañon pero salgan cuanto antes
Voy leyendo por la mitad del post y voy teniendo cada vez mas dudas y la sensacion de que es mas complicada que hasta la recarga de rifle

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para eso estamos, otro dia seras tú quien nos ayude 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe decirme si en la escopeta saiga-12 el cañon dispone de recamara? pensaba que el cañon era completamente cilindrico y liso, pero al mirar por dentro da la sensacion de que la parte donde se aloja el cartucho es "conica"
Despues estoy intentando recargar unos cartuchos disparados de marca fiochi y unavez desempistonados probe a meterlos en el cañon y entran perfectamente, es mas, tiene la misma holgura en el interior que los comerciales, entonces es necesario recalibrarlos? lo comento pq los estoy haciendo uno a uno con utillajes caseros
Tambien ocmentaros que tengo cartuchos RIO de plato de 28gramos y ni de coña ninguno da las longuitudes que comentais aqui, 57,89mm meddos con pie de rey y las vainas fiochi disparadas son de 64mm
Los RIO voy a abrirlos para la bala LEE y cierre rebordeado pero entonces se quedara mas corto todavia
Y las vainas fiochi las voy a recargar tambien con bala LEE 1oz y cierre de estrella, en este caso entiendo q su longuitud acabado sera la misma q tenia al principio
En que perjudica un cartucho mas corto de longuitud? en un cañon liso sin chokes? lei que a menos longuitud mas presion pero entiendo que eso es con carggas altas de polvoras no?
El cartucho RIO 28g plato tiene 1,2gramos de polvora de un color verdoso en forma de disco
No creo que hay problemas de sobrepresion pq usare la carga q trae de 28gramos de perdigones para la vala del mismo peso
Despues estoy intentando recargar unos cartuchos disparados de marca fiochi y unavez desempistonados probe a meterlos en el cañon y entran perfectamente, es mas, tiene la misma holgura en el interior que los comerciales, entonces es necesario recalibrarlos? lo comento pq los estoy haciendo uno a uno con utillajes caseros
Tambien ocmentaros que tengo cartuchos RIO de plato de 28gramos y ni de coña ninguno da las longuitudes que comentais aqui, 57,89mm meddos con pie de rey y las vainas fiochi disparadas son de 64mm
Los RIO voy a abrirlos para la bala LEE y cierre rebordeado pero entonces se quedara mas corto todavia
Y las vainas fiochi las voy a recargar tambien con bala LEE 1oz y cierre de estrella, en este caso entiendo q su longuitud acabado sera la misma q tenia al principio
En que perjudica un cartucho mas corto de longuitud? en un cañon liso sin chokes? lei que a menos longuitud mas presion pero entiendo que eso es con carggas altas de polvoras no?
El cartucho RIO 28g plato tiene 1,2gramos de polvora de un color verdoso en forma de disco
No creo que hay problemas de sobrepresion pq usare la carga q trae de 28gramos de perdigones para la vala del mismo peso

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe decirme si en la escopeta saiga-12 el cañon dispone de recamara?
como todas las escopetas
Despues estoy intentando recargar unos cartuchos disparados de marca fiochi y unavez desempistonados probe a meterlos en el cañon y entran perfectamente, es mas, tiene la misma holgura en el interior que los comerciales, entonces es necesario recalibrarlos?
Sí
lo comento pq los estoy haciendo uno a uno con utillajes caseros
Si no recargas a gusto, mejor no recargues.
Las marcas comerciales disponen de medios para optimizar sus cartuchos, la longitud es uno de los métodos a su alcance. Nosotros carecemos de esos recursos por lo que debemos ceñirnos a la norma general.
Y subirá la presion.
ciérralas a 58 mm. hay algo de tolerancia
En que perjudica un cartucho mas corto de longuitud?
La presion se eleva
en un cañon liso sin chokes?
la presion no tendrá extraños en su gráfica
lei que a menos longuitud mas presion pero entiendo que eso es con carggas altas de polvoras no?
las cargas altas solo multiplican ese efecto
de vivacidad adaptada al uso y carga.
En teoria las balas generan presiones menores que los perdigones, pero no te tires a la piscina preparando 200 cartuchos de una tacada, prepara 5 ó 10, pruébalos, verifica que no aparezcan síntomas de sobrepresion y si todo es satisfactorio "SPLASH"
como todas las escopetas
Despues estoy intentando recargar unos cartuchos disparados de marca fiochi y unavez desempistonados probe a meterlos en el cañon y entran perfectamente, es mas, tiene la misma holgura en el interior que los comerciales, entonces es necesario recalibrarlos?
Sí
lo comento pq los estoy haciendo uno a uno con utillajes caseros
Si no recargas a gusto, mejor no recargues.
Las marcas comerciales disponen de medios para optimizar sus cartuchos, la longitud es uno de los métodos a su alcance. Nosotros carecemos de esos recursos por lo que debemos ceñirnos a la norma general.
Y subirá la presion.
ciérralas a 58 mm. hay algo de tolerancia
En que perjudica un cartucho mas corto de longuitud?
La presion se eleva
en un cañon liso sin chokes?
la presion no tendrá extraños en su gráfica
lei que a menos longuitud mas presion pero entiendo que eso es con carggas altas de polvoras no?
las cargas altas solo multiplican ese efecto
de vivacidad adaptada al uso y carga.
En teoria las balas generan presiones menores que los perdigones, pero no te tires a la piscina preparando 200 cartuchos de una tacada, prepara 5 ó 10, pruébalos, verifica que no aparezcan síntomas de sobrepresion y si todo es satisfactorio "SPLASH"

- descastao
- 9mm Parabellum
Muy buenas, despues de haberme leido toodo el post, a ratitos claro, me gustaria enseñaros lo que he estado limpiando, desoxidando y engrasando esta semana, pues estaban bastante mal. Son de mi padre, a ver que os parezen.... luego me gustaria haceros algunas peguntas para aclararme en algunas cosillas. Pues me voy a poner a practicar con ustedes... " que ma picao el gusanillo
"

dejar al burro que un dia sera maestro
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
QUE CHULADA
gracias por compartir esas fotos

gracias por compartir esas fotos

- descastao
- 9mm Parabellum
Ahi va la primera.. ademas de las maquinas, tengo mas de un kilo de polvora GM3 de no se cuantisimos años...esta suelta y aparentemente bien. Aunque se que no es una gran polvora y no muy regular (por lo que he leido por aqui) podria usarla, o por su "edad" seria mejor desecharla?
Siento que la tabla no se vea bien. mañana lo intere de nuevo.
Siento que la tabla no se vea bien. mañana lo intere de nuevo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Muy chulas las fotos. Muchos de esos achiperres parece que me los hayas robado; son igualitos a los míos.
Cuidado con esa GM3, que muerde.
Cuidado con esa GM3, que muerde.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- descastao
- 9mm Parabellum
Munchas gracias muchachos , entonces no habria problema en utilizar a polvora no?. Por supuesto asegurando antes las cargas que le correspondan. Mañana lo compruebo pero creo que hay bastante diferencia entre la tabla de la lata y una tabla que publico remigton597 en la pagina 99. 

Última edición por descastao el 16 Oct 2013 15:28, editado 1 vez en total.
No he visto las tablas pero sí usé la gm-3 para metálica y es bastante viva comparada con las laminadas y además si cargas mucho rato con ella el granulado más fino se precipita al fondo y da más viveza aun, por ello lo aconsejable era, al menos para metálica, colarla con un cedazo y no era tan mala.
Un conocido mio la usó en su época para cartucho y era para cargas rápidas de poco peso de perdigón y si se aumentaba el peso era bastante pegona dado su vivacidad. O sea con 24-28 gramos y una carga adecuada puede funcionar bien. Con más más galleta pero no mejor resultado por la degresividad.
Un saludo
Un conocido mio la usó en su época para cartucho y era para cargas rápidas de poco peso de perdigón y si se aumentaba el peso era bastante pegona dado su vivacidad. O sea con 24-28 gramos y una carga adecuada puede funcionar bien. Con más más galleta pero no mejor resultado por la degresividad.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Descastao, si te es posible, saca una foto donde se vea bien la tabla que trae pegada la lata de GM3.
O si te es posible transcribe esa tabla a un documento Word, PDF o Excel, cuelgala aquí y compartela con nosotros.
Gracias
O si te es posible transcribe esa tabla a un documento Word, PDF o Excel, cuelgala aquí y compartela con nosotros.

Gracias
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
por cierto como quedo el tema de los que estaban haciendo perdigones caseros , yo he estado haciendo pruebas y muy mal
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
lewis escribió:No he visto las tablas pero sí usé la gm-3 para metálica y es bastante viva comparada con las laminadas y además si cargas mucho rato con ella el granulado más fino se precipita al fondo y da más viveza aun, por ello lo aconsejable era, al menos para metálica, colarla con un cedazo y no era tan mala.
Un saludo
Mi experiencia con GM3 coincide con esta de Lewis.
Es una pólvora tan heterogénea que en cargas reducidas (para el .410) cada cartucho salía de una forma incluso con algún pumba de muchos cojones (ay! perdón! viva Jesús).
Recurrí al método del cedazo y logré hacerla más homogénea... pero aún no la he probado. La tengo encerradica en un frasco de cierre hermético como a un asesino en la prisión de Sing Sing.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
la lata de la progresiva de Galdacano, ¿es la GM3? y la tabla ¿también? tiempo atrás pregunté por si había algún listado para la progresiva. Tengo media lata y quería cargar unos cuantos del calibre 20 a 25 Gr. ¿me podéis orientar de cuanta pólvora le meto?. gracias.
- descastao
- 9mm Parabellum
gumersindo escribió:Descastao, si te es posible, saca una foto donde se vea bien la tabla que trae pegada la lata de GM3.
![]()
![]()
![]()
Gracias
Luego provare a hacer la foto con la camara, que con el movil no se ve bien. Si no funciona lo copio y lo cuelgo.
Lewis el enlace de la tabla esta en el ultimo mensaje de la pagina 99.
En dicha tabla pone que para cierre de tapa [por aquello de igualarlo a la de mi lata antigua] 12/70 vaina plastica--piston 616/cx2000--para un peso de plomo de 32/33, necesitamos de 1,45/1,55 de polvora.
Sin embargo en la tata pone: GM3 cal 12-- piston 6,45--taco F y C --plomo 30 gr = 1,8/2.0 de polvora.
Ahora que? A cual le hago caso?