Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 11 Oct 2013 19:35

tsman escribió:Yo la detonadora la puedo ver cuando el 'otro' no sabe ni papa de armas, y eso en España es lo mas probable.

Pero algo de backup habría que llevar...

Conoces el termino "push dagger"?Me acostumbre a llevarlo y es muy comoda.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 00
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 01
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Oct 2013 20:02

En España las cacheteras o llaves de pugilato están prohibidas.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 11 Oct 2013 20:07

No es cachetera ni llave de pugilato, su compra y posesion es totalmente legal en España.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Oct 2013 20:10

Si lo afirmas tan categoricamente, doy por sentado que sabes mas del tema que yo, gracias por la aclaración.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Oct 2013 21:10

Ravenor escribió:
tsman escribió:Yo la detonadora la puedo ver cuando el 'otro' no sabe ni papa de armas, y eso en España es lo mas probable.

Pero algo de backup habría que llevar...

Conoces el termino "push dagger"?Me acostumbre a llevarlo y es muy comoda.

Impresionante y en cortas distancias debe ser tremendo.

Diría que una variante moderna y en pequeño del Scissor Romano...

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Oct 2013 22:42

Pues parece un buen cuchillo de castrar cerdos.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Oct 2013 23:13

Muy buena idea lo del push dagger, lijero y facil de portar. Aunque me parece un arma de ultimo recurso; y cualquier "fulano" con un palo nos puede poner finos a no ser que seamos yackie chan.

Otra cosa que me llama la atencion, son los volumenes que comentais. Joer, portar una mochila de 100 litros.... ya no digo llena, pero a un 80% de su capacidad supone un peso considerable, como minimo unos 30-40kg mas todo lo que pensais llevar encima..... Hay que ser un autentico titan para mover eso durante 16 horas al dia.

Como ejemplo os pongo la mochila que llevo cuando hago mountain bike. Para salidas de 3 horas (unos 30-40 km ) Llevo un bombin inflador de mano 200gr, 2 litros de agua (en el backpack ) llaves de casa, cartera, botiquin (uno bien montado, no uno churripuerco de esos que hay a la venta ) un neumatico de repuesto, multiherramienta y un plastico cortavientos. El total suma unos 3,5 - 4 kilos en un volumen de unos 7 litros. Pero en invierno, para salidas de un poco mas cortas suelo dejarla en casa y noto la diferencia. Si me pongo a pensar en todo lo que meteriais segun lo escrito.... no se si podria trotar con ella encima un par de horas.

Yo tengo mi propia lista, y creo que elegiria la mochila de 50-60 litros.

Parto de la base de que mi medio seria en el que vivo actualmente, y en el peor de los casos el clima se enfriaria.

Equipo basico e indumentaria:

3 Camiseta termica compresora
3 Calzones termicos compresores
1 Traje de neopreno de 4mm con capucha integrada
2 Escarpines de neopreno de 2mm
1 Guantes neopreno 4mm
1 Botas de montaña
1 Chaqueta mimetizada con coderas y hombreras reforzadas
1 Pantalon mimetizado reforzado en rodillas y nalgas
1 Pañuelo mimetizado para la cabeza
1 Mitones cuero licra con nudillos reforzados
1 Gafas de sol con cinta antiperdidas
1 Cuchillo submarinista en pantorrilla derecha bajo el pantalon
1 Multiherramienta en la pantorrilla izquierda bajo el pantalon
1 Baston y/o arma de mano

Cinturon:

1 Cuchillo de supervivencia con pedernal, sedal de pesca con indice de rotura de 130 libras, piedra de afilar y skinner auxiliar en la misma funda (en mi caso un celtibero con funda tuneada )
1 Bota, con interior de silicona y exterior de cuero
1 Pequeño zurron de cuero dentro del cual van 18 balas cal 45 ( dentro de bolsa estanca con saquito de silica gel ) una brujula y 10 petardos de encendido por friccion (dentro de bolsa estanca con su saquito de silica gel) anzuelos, plomillos de pesca, un tiragomas y un mini catalejo .
1 Revolver cal 45
1 Reloj de pulsera ( preferiblemente solar o automatico )

Mochila exploracion:

1 Mochila camelbak modelo octane con capacidad de 13-18 litros de capacidad y 3 litros de agua
1 Botiquin estanco ( yo me fabrico unos cojonudos de pvc )
3 Latas de fruta en conserva
3 Latas de proteinas en conserva ( atun, mejillones.......)
2 Tabletas de chocolate (dentro de bolsa estanca )
1 Bote electrolito en polvo para diluir
1 Arma corta calibre 22 ( dentro de bolsa estanca con saquito de silica gel )
400 balas calibre 22 ( divididas en grupos de 100 dentro de bolsas estancas con un saquito de silica gel cada una )
60 balas calibre 45 (divididas en grupos de 30 con su saquito de silica gel en su bolsa estanca )
1 Prismaticos competentes
1 Manta termica de emergencia
1 Tableta de pastillas de encendido
1 Cizalla de mano
1 Hoja sierra de hierro

En la mochila de viaje;

50 metros de cuerda con una resistencia a traccion de 1000kg
Llave stilson de aluminio forjado
25 metros cable acero (del que se utiliza en persianas)
1 Saco de dormir
1 Lona impermeable mimetizada de 3 por 4 metros
1 Radio (solar o con alguna fuente de energia renovable)
1 Linterna ( de dinamo o cualquier otro metodo que no dependa de pilas )
1 Botas de repuesto
800 balas calibre 22 ( envueltas como he citado anteriormente )
100 balas calibre 45 ( envueltas como he citado anteriormente )
1 Carabina calibre 22 con miras abiertas y telescopica ya puesta a tiro ( en caso de rotura tendremos las miras abiertas )
1 Piedra de afilar de reserva
1 Mapa ( tipo guia repsol pero convenientemente aligerado )
1 Recipiente estanco con clavos de diversas medidas
50 Bolsas estancas de diversos tamaños
10 Bolsas de basura
3 rollo cinta americana
1 Equipo de limpieza para armas
Toda la comida enlatada o deshidratada que pueda llevar.

Teniendo en cuenta que si estoy de viaje meto la mochila de dia dentro de la de viaje. En total unos 30 kilos de material e indumentaria. Con los que puedo moverme una media de 9 horas al dia sin resentirme; y en caso necesario puedo aguantar 12 durante un par de dias de marcha fuerte. (moviendome por terreno montañoso, no haciendo el camino de santiago )
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:03, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 12 Oct 2013 01:22

Ese seria mi equipo, aunque lo cierto es que no intentaria viajar; buscaria refugio en mi morada montañosa para mi y mi familia. Todo manual dice que los lazos sentimentales nos hacen debiles y muchas veces nos avocan a la destruccion, pero sinceramente prefiero caer junto a los mios que esconderme como una rata y llorarlos toda la vida.
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:03, editado 1 vez en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 12 Oct 2013 06:49

Hoplon escribió:Si lo afirmas tan categoricamente, doy por sentado que sabes mas del tema que yo, gracias por la aclaración.

No me lo saco de la manga.
Hay una cuchilleria en España que lo comercializa.
http://www.filofiel.com/tiendaonline/cold-steel-safe-keeper-iii-cs12ct-p-7882.html
Esta es legal por que es de un solo filo, las que serias ilegales serias sus hermanas de doble filo.
Un saludo

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2013 09:11

Los equipos y los pesos son cosas muy personales, hay quien puede salir adelante con una cuerda y un cuchillo y hay quien necesita una ferreteria en la espalda ....

Cuando se habla de mochilas de 100litros es pq hay q salir por patas y sales cargado a tope, piensa que la mitad del peso es comida y agua y en 3 dias las mochila pesara la mitad.

Calcula tambien que eso de estar 2 semanas dando vueltas como que no, opino que si en 3-4 dias no has encontrado un sito para pasar un tiempo, descansar, reaprovisionarte y hacer balance de la situacion mal asunto

3-4 dias puedes estar sin comer, sin beber jodio pero tambien, es un tiempo vital

Asi que finalmente una mochila de 100litros aunque la considero en el limite de lo maximo tampoco es mucho

Tambien varia segun persona, no es lo mismo alguien de 1,90 que alguien de 1,70m , hombre o mujer, solo la mochila o añades escopeta y zurron :mrgreen:

A MI PERSONALMENTE me gusta ir lo mas ligero posible, te dire que al principio llevaba X kilos y X material, cada vez que salgo de acampada llevos menos cosas, vuelvo a repasar la mochila y sigo quitando cosas, te vas dando cuenta que llevamos muchas cosas del tipo "ISI" llevo esto por si ...y si pasa esto ....

Tambien duplicamos mucho el equipo y materiales

No es lo mismo ir solo que acompañado, andando o en coche, por eso no me atrevo a aconsejar a nadie o decir que esta bien o mal, porque depende de cada uno

A mucha gente no le gusta la tienda de campaña y prefieren el tarp, hamacas, ect a mi pej me da mucha seguridad, covijo ecect sacrifico ese peso por otras cosas pej
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2013 09:17

Sobre la familia 100% importante, creo que todos tenemos la responsabilidad de mirar por la gente que necesita ayuda, ya sean familia nuestra o vecinos

No hablo de ser un samaritano o un gilipollas, es sentido de responsabilidad.

Y aunque estemos solos al final habra que buscar el refugio o compañia de otros aunque solo sea por egoismo pues se necesitan de otras personas que pueden aportarno ayuda y conocmientos pej medicos, albañiles, agricultores ectect

Aqui no hablamos de inundaciones o incendios pej en los que es algo transitorio y lo importante una vez salvada nuestra familia es ayudar a los demas y pasada la tragedia reconstruir nuestra comunidad con la ayuda de vecinos y equipos de emergencias

Aqui hablamos de un hipotetico (eso espero) caos en donde nada funciona y el estado es un recuerdo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2013 09:25

Ravenor escribió:
Hoplon escribió:Si lo afirmas tan categoricamente, doy por sentado que sabes mas del tema que yo, gracias por la aclaración.

No me lo saco de la manga.
Hay una cuchilleria en España que lo comercializa.
http://www.filofiel.com/tiendaonline/cold-steel-safe-keeper-iii-cs12ct-p-7882.html
Esta es legal por que es de un solo filo, las que serias ilegales serias sus hermanas de doble filo.
Un saludo

No te preocupes, de todas formas llegado un caso asi como si tiene 8 filos, si quedara algo de policia no se van a preocupar por eso

Con una chapa y una piedra te puedes hacer un filo improvisado que sea legal o no importa un comino

Evidentemente TODOS nuestros equipo a dia de hoy son legales pues los hemos comprado en tiendas y pgado sus correspondiente impuestos a PAPI-ESTADO-CHULO :mrgreen:

Para suprevivencia o trabajos mejor cuchillo de un filo pues sirven para cortar y hacer batuning

Para combate mejor de dos filos asi se economizan movimientos de corte

Tan facil como el dia que esto se acabe como ciudadano honrados que somos llamas al cuartelillo de la GCivil y si nadie te coje el telefono o lo descuelgan y te dicen "maraquita el ultimo" ya sabes .... puedes hacer lo quieras :twisted:

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 12 Oct 2013 10:18

Hola A todos, nunca se puede estar preparado, para una hecatombe, natural o producida por los humanos, y dentro de todo lo que esta pasando, mirar en Siria, nadie puede negar que Siria es una Guerra Civil, y se lucha calle por calle, eso puede pasar en cualquier momento,y no estaríamos nadie preparados, por lo tanto
este tema, lo podemos tomar como un comentario, pero no dejarlo de pensar, creo que seriamos un poco ligeros de cascos, las cosas cuando pasan los comentarios suelen ser, quien lo iva decir lo que pasaría, verdad, en fin mejor pensar que es una ficción,pero todo es cíclico,me gusta la paz, pero por desgracia, este mundo es, un mundo de supervivencia, no lo olvidéis.Un Saludo Coratgia.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 12 Oct 2013 11:37

[quote="Coratgia":2vpgjjfz]Hola A todos, nunca se puede estar preparado, para una hecatombe, natural o producida por los humanos, y dentro de todo lo que esta pasando, mirar en Siria, nadie puede negar que Siria es una Guerra Civil, y se lucha calle por calle, eso puede pasar en cualquier momento,y no estaríamos nadie preparados, por lo tanto
este tema, lo podemos tomar como un comentario, pero no dejarlo de pensar, creo que seriamos un poco ligeros de cascos, las cosas cuando pasan los comentarios suelen ser, quien lo iva decir lo que pasaría, verdad, en fin mejor pensar que es una ficción,pero todo es cíclico,me gusta la paz, pero por desgracia, este mundo es, un mundo de supervivencia, no lo olvidéis.Un Saludo Coratgia.[/quote:2vpgjjfz]

Hola, coincido contigo que la mayor parte de lo que hemos escrito son divagaciones.
Y aunque nadie esta totalmente preparado para cualquier situacion, la diferencia entre estar algo prevenido y nada es abismal.

Por ejemplo; cuando el huracan Klaus nos dejo incomunicados y sin electricidad, a que no sabes a donde venian los vecinos a pedir favores??? A la unica casa del barrio que tenia un generador y suficiente combustible para mantenerlo encendido.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:57, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2013 11:45

loriscedeira escribió:
Coratgia escribió:Hola A todos, nunca se puede estar preparado, para una hecatombe, natural o producida por los humanos, y dentro de todo lo que esta pasando, mirar en Siria, nadie puede negar que Siria es una Guerra Civil, y se lucha calle por calle, eso puede pasar en cualquier momento,y no estaríamos nadie preparados, por lo tanto
este tema, lo podemos tomar como un comentario, pero no dejarlo de pensar, creo que seriamos un poco ligeros de cascos, las cosas cuando pasan los comentarios suelen ser, quien lo iva decir lo que pasaría, verdad, en fin mejor pensar que es una ficción,pero todo es cíclico,me gusta la paz, pero por desgracia, este mundo es, un mundo de supervivencia, no lo olvidéis.Un Saludo Coratgia.

Hola, coincido contigo que la mayor parte de lo que hemos escrito son divagaciones.
Y aunque nadie esta totalmente preparado para cualquier situacion, la diferencia entre estar algo prevenido y nada es abismal.

Por ejemplo; cuando el huracan Klaus nos dejo incomunicados y sin electricidad, a que no sabes a donde venian los vecinos a pedir favores??? A la unica casa del barrio que tenia un generador y suficiente combustible para mantenerlo encendido.

Ej como estos hay muchos, o como aquellos que en vez de firmar una hipoteca de 250.000€ fueron un poco mas desconfiados y elijieron una de 150.000€ fijaros ahora la diferencia

Que parecen tonterias de locos? pues yo es q estoy majareta oiga, para mi majareta entre otros son los q se pasan el fin de semana con un cigarro en una mano y un cubata en la otra haber si se comen "algo"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Oct 2013 11:51

Alguien dijo que ESTABA TODO TRATADO EN ESTE POST, creo que no, al menos en profundidad o con aportaciones contundentes

Tengo pendiente y creo importantes como "ESTILO DE VIDA" para el futuro

- Uso de paneles solares, en principio para hacer funcionar un portatil, una fuente de luz pej, muy util en caso de cortes en el suministros

- Cultivar en macetas algunas cosillas incluso plantas con aplicaciones medicinales, como lean esto las farmaceuticas no cierran el post :twisted:

- MEDICINA, tengo el libro "donde no hay doctor" un manual ameno que explica de todo desde extraccion de muelas a partos, creo que lo desarrollo una ONG para su uso en las aldeas de la selva y paises del 3ºmundo

- comunicaciones, portatiles pmr446, bases de banda ciudadana, radio FM ectect

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 12 Oct 2013 12:50

Todos podemos aportar algo, eso es lo bueno del foro.
En mi caso puedo aportar mis pocos conocimientos en armas blancas, ionatin en equipamiento y casi todos podemos aportar algo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Oct 2013 12:58

Y quedan pocos días para el fin del mundo... llegará el Obama a un acuerdo?, la 3 guerra?..

4
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”