RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
43,50 euros me pidieron el otro día en Pamplona por medio kilo de Óptima A nitrocelulosa.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
cuantos cartuchos mas o menos, a groso modo, salen con medio kg de polvora, y a como salen los pistones?? ya sé que unas cargas llevan mas polvora que otras, pero ,por ejemplo, cartuchos de 32, o 34 gramos.
(nos va a salir mas barato comprar los cartuchos hechos, desmontarlos, y recargarlos a nuestro gusto..)
(nos va a salir mas barato comprar los cartuchos hechos, desmontarlos, y recargarlos a nuestro gusto..)
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Por supuesto Hornet, a 1,65 gr, 1,70 gr. en medio kilo tienes unos 300 cartuchos, falta el pistón 300 serán unos 15 euros, y los perdigones 300 cartuchos a 32 gr son 10 kilos otros 40 euros, ahora el taco es barato pongamos 300 10 euros, total poniendo las fundas recalibradas 100 euros aproximado 300 cartuchos a 33 céntimos la unidad a 8 euros la caja de 25.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
passarell escribió:Por supuesto Hornet, a 1,65 gr, 1,70 gr. en medio kilo tienes unos 300 cartuchos, falta el pistón 300 serán unos 15 euros, y los perdigones 300 cartuchos a 32 gr son 10 kilos otros 40 euros, ahora el taco es barato pongamos 300 10 euros, total poniendo las fundas recalibradas 100 euros aproximado 300 cartuchos a 33 céntimos la unidad a 8 euros la caja de 25.
100€ 300 cartuchos? me parece que sale mas baratos comprarlo y cambiar aquello que queramos ...
Me podeis aconsejar sobre esta boquilla para rebordear? se puede usar para rebordeadora manual o con taladro?
https://www.a-izquierdo.es/boquilla-rebo ... 19083.html
y esta otra?
https://www.siarm.com/product_info.php?c ... ts_id=1389
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la rosca del orificio central es M6, puedes emplearla con un taladro.
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
lo triste es que ahora mismo desde mi ventana , veo la fabrica de explosivos de galdacano , la verdad que no he preguntado cuanto vale en la armeria de la fabrica pero es muy triste el precio ..
como ya dije un dia para los que tienen calibres raros comprar un cajon del decathlon , desmontar todos los cartuchos , obtendras polvora perdigones y pistones de sobra , tu solo tienes que poner funda y taco , y tu trabajo por su puesto
por 39€ el cajon de el obtienes :
1,70 X 250= 425 gramos de polvora
28 X 250 = 7 kilos de perdigones
250 pistones
250 tacos del 12 que incluso puedes vender
si lo que estas haciendo es acopio para recargar otros calibres
como ya dije un dia para los que tienen calibres raros comprar un cajon del decathlon , desmontar todos los cartuchos , obtendras polvora perdigones y pistones de sobra , tu solo tienes que poner funda y taco , y tu trabajo por su puesto
250 pistones
Pescaytiro escribió:lo triste es que ahora mismo desde mi ventana , veo la fabrica de explosivos de galdacano , la verdad que no he preguntado cuanto vale en la armeria de la fabrica pero es muy triste el precio ..
250 pistones
Yo recargo metálica y en semi metálica solo hago balas y algún cartucho de postas pero aprovechando cartuchos ya existentes...viendo el precio de los componentes vuestro amigo es Solognac a 38,95 y espérate que casi sale a lo mismo de polvora que medio kilo de Optima A y no es coñá con e añadido que te "regalan" 250 pistones,7 kilos de plomo,....lo de España no tiene ni solución!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
He sacado el cálculo y me saldrían a 8,41 euros la caja. Unos 101 euros los 300 cartuchos.
De momento como me regalaron muchísimas vainas empistonadas, tengo un colchón bastante bueno; pero en el caso del 20 me están cobrando a 11 euros la caja; así que a mí sí que me supone ahorro
2,5 euros en caja, nada menos!
Ah! y lo bien que lo paso.
De momento como me regalaron muchísimas vainas empistonadas, tengo un colchón bastante bueno; pero en el caso del 20 me están cobrando a 11 euros la caja; así que a mí sí que me supone ahorro
2,5 euros en caja, nada menos!
Ah! y lo bien que lo paso.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oteflo escribió:Pescaytiro escribió:lo triste es que ahora mismo desde mi ventana , veo la fabrica de explosivos de galdacano , la verdad que no he preguntado cuanto vale en la armeria de la fabrica pero es muy triste el precio ..
250 pistones
Yo recargo metálica y en semi metálica solo hago balas y algún cartucho de postas pero aprovechando cartuchos ya existentes...viendo el precio de los componentes vuestro amigo es Solognac a 38,95 y espérate que casi sale a lo mismo de polvora que medio kilo de Optima A y no es coñá con e añadido que te "regalan" 250 pistones,7 kilos de plomo,....lo de España no tiene ni solución!
A este paso acabaremos tirando piedras
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
columba2 escribió:remington597 escribió:... la pólvora Óptima-a es recomendada para cargas de 32 grs, yo he recargado 28 grs, y me va bien, eso si siempre le suelo echar un poco más.
Medidas para 28 grs 1´45 - 1´50.
Medidas para 32 grs 1.63 - 1´67.
Recurro a las proporciones que indica remington597 para hacer un par de consultas...
Ya tengo recargados "X" cartuchos de cartón, y para ello he utilizado Óptima A. La carga de plomo para todos (calibre 16), 28 gramos y munición de 6ª (es la que he conseguido). El caso es que mi báscula digital sólo marca un decimal, así que he cargado los cartuchos con 1,6 y muy poco pico de la citada pólvora. Sube mucho de lo indicado por el compañero, así que quería preguntar si lo veis realmente peligroso.
...............
¿Nadie recarga con el 16? ¿Alguna tabla disponible para la Óptima A según cargas de plomo? He rebuscado por el foro pero no encuentro nada al respecto.
Creo que lo de la recarga, lejos de ser algo más económico y demás, viene a ser otra forma de entender la caza...
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pagina 1 primer post
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Javaliviejo, si la caja del 20 te cuesta a 11 euros y descargando y recargando te salen a 3,90 euros el ahorro es de 7 euros ¿no? o no he entendido bien tu cálculo.
Yo hago esto y rebajo el plomo a 25 gramos y la pólvora a 1,35. De origen van a 28 gr. y 1,4 de pólvora.
Yo hago esto y rebajo el plomo a 25 gramos y la pólvora a 1,35. De origen van a 28 gr. y 1,4 de pólvora.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Vale ya está claro Javaliviejo, te refieres que comprando los componentes aun te ahorras 2,5 euros caja. Está aclarado.
Gracias, gumersindo, volveré a buscar a ver si doy con ello.
Por cierto, ya que habláis del 20, la caja del Remington Shur Shot de 7,5 y 25 gramos está sobre los 9 €, pero es un precio que se paga por la calidad: abrid un par de esos cartuchos y veréis qué calidad de perdigones y precisión de cargas tiene. También está el Trust de 26 gramos que me gusta y es más barato...
PD: JV, a 11 €, ¿la caja de...?
PD2: Nada, sobre Óptima A y calibre 16 no encuentro nada...
Por cierto, ya que habláis del 20, la caja del Remington Shur Shot de 7,5 y 25 gramos está sobre los 9 €, pero es un precio que se paga por la calidad: abrid un par de esos cartuchos y veréis qué calidad de perdigones y precisión de cargas tiene. También está el Trust de 26 gramos que me gusta y es más barato...
PD: JV, a 11 €, ¿la caja de...?
PD2: Nada, sobre Óptima A y calibre 16 no encuentro nada...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De 25 cartuchos de GB 32 gramos... Que por cierto, jabalijoven los ha medido y dan 30 gramos.
Eso es Pasarell.
Por el momento no me salen a ese precio de 8,45 porque compre pólvora muy barata y Ángel Polvorosa me regaló como 500 vainas empistonadas.
Eso es Pasarell.
Por el momento no me salen a ese precio de 8,45 porque compre pólvora muy barata y Ángel Polvorosa me regaló como 500 vainas empistonadas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Así andamos con enredos de regalos de plomo, pólvora, pistos, vainas y demás, es vergonzoso tener que mendigar en una afición tan noble. Debemos exigir que cuanto menos no nos cuesten más caros los recargados que los de nueva carga comerciales. Sería lo lógico, pues a por ello, es nuestro deber y nuestro derecho como aficionados.
El mundo está cada vez más globalizado y es todo uno, algún día estos aprovechados se lamentarán.
El mundo está cada vez más globalizado y es todo uno, algún día estos aprovechados se lamentarán.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
leyendo el hilo no me queda claro que debo colocar entre la bala LEE de 1oz y el taco ...?¿
Pittia y gumersindo dicen que un fieltro y otros hasta una moneda de centimos
Algunos habeis probado con una tapita de corcho y se pega ... cosa que no entiendo pq la polvora actua sobre el taco, asi que simplemente colocando algo entre el taco y la bala bastaria no ?
Me han quedado mas dudas que respuestas
Pittia y gumersindo dicen que un fieltro y otros hasta una moneda de centimos
Algunos habeis probado con una tapita de corcho y se pega ... cosa que no entiendo pq la polvora actua sobre el taco, asi que simplemente colocando algo entre el taco y la bala bastaria no ?
Me han quedado mas dudas que respuestas