Alternativa a la FMTO

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la FMTO

Mensajepor equido » 07 Oct 2013 20:59

Esto no puede ser que alguien me lo explique, va a costar 600 pavos federarse en Madrid???
https://www.fmto.net/

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 07 Oct 2013 21:52

equido escribió:Esto no puede ser que alguien me lo explique, va a costar 600 pavos federarse en Madrid???
https://www.fmto.net/

Pues yo lo he leido de ahi, de hecho esta hasta en pdf. Igual lo han inflado un poco para que la oferta parezca mayor.

Pero como va a costar ahora 600€ hacerte socio de la Fede de Madrid, eso no puede ser!!!!!!
En Valdemoro solo hay precisión e IPSC no hay para tirar con aire, bueno también galería de 100m

Vaya, entonces si quiero tirar con aire solo se puede en la FMTO?

La verdad es que estoy dudando en apuntarme con la oferta esta de 350€ pero con lo mal que esta hablando la gente me jode que no haya otra opción.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 07 Oct 2013 22:13

Hola, claro que el primer año de Madrid es eso. Yo pagué 550€ pavos al apuntarme, pues me incluyó el curso de la F. Luego con la famosa derrama 50€ que nos quieren sacar o nos sacan las armas, así que el año que viene los nuevos federados que quieran la F, preparen 600€ de inicio y lo que caiga después!!!
Socio 0208 Anarma

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 07 Oct 2013 22:24

kikeformad escribió:Hola, claro que el primer año de Madrid es eso. Yo pagué 550€ pavos al apuntarme, pues me incluyó el curso de la F. Luego con la famosa derrama 50€ que nos quieren sacar o nos sacan las armas, así que el año que viene los nuevos federados que quieran la F, preparen 600€ de inicio y lo que caiga después!!!

Y una pregunta, si te federas en octubre pagas una año completo? de octubre a octubre o cuando llega enero hay que pagar la anualidad?

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 07 Oct 2013 22:48

Sinceramente desconozco eso en concreto, me apunté éste mes de enero. Las anualidades van de enero a diciembre. Como no tengan alguna oferta especial creo que pagarías al menos 280€ y a tirar con aire hasta enero y luego en 2014 si quieres la F, los 600€. Es mi impresión. Mejor escribe al mail de la FMTO a ver si contestan.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 07 Oct 2013 23:18

Ya les escribí y me dijeron que llamara por telefono... deben estar muy ocupados como para responder por escrito. A ver si mañana me acuerdo y les llamo para que me expliquen bien la oferta.

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kacuna » 08 Oct 2013 01:13

Pagas lo que queda de año (de ahí la oferta) y en enero pagas una nueva anualidad de 380€.

Un saludo.

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 08 Oct 2013 01:24

kacuna escribió:Pagas lo que queda de año (de ahí la oferta) y en enero pagas una nueva anualidad de 380€.

Un saludo.

Pues no veo la oferta por ningun lado 350€ por dos meses y en Enero otros 380? eso son 730 euros la verdad prefiero esperarme a Enero y pagar los 600€ aunque a este paso igual en Enero ya piden 800 :D

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kacuna » 08 Oct 2013 01:35

Esque no es una "oferta", lo que pasa es que no van a tener la poca vergüenza de cobrarte 600 pavos por 2 meses y luego meterte otra anualidad. Yo me apunte hace un par de semanas y estoy haciendo el curso de la F. La verdad es que estoy contento, y aunque la FMTO esta como esta no nos olvidemos que es un hobby caro y es casi mejor hacer las cosas poco a poco que dar rodeos y complirse la vida para ahorrarse unas pelas, además las instalaciones de Cantoblanco no están nada mal y yo viviendo en Sanse a un tiro de piedra estoy. Es como el tema del IPSC, es lo que me llama la atención del hobby y al principio piensas como ahorrarte todos los pasos que puedas para poder hacerlo, y cuando estas en faena te das cuenta de como funciona realmente este deporte y que esta cimentado en las bases de la paciencia y en no volverte loco con el tema económico.

Un saludo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 08 Oct 2013 07:46

A ver, en los 600 pavos está incluido el curso de la F y federado para todo el año desde enero y en la oferta que han puesto ahora de 350 por el curso más federado hasta enero, en este caso está muy bien la oferta.

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 08 Oct 2013 14:40

Buenas tardes,

Vamos por partes:
* El primer año en la FMTO te cuesta 600 Euros
* Los siguientes años te costarán 280 Euros por año (parece ser que lo que era una derrama extraordinaria de 50 Euros se ha convertido por arte de magia en algo permanente)
* Si te federas antes del 31 de Octubre "solo" te cobran 350 Euros para lo que queda del 2013 y el 1 de Enero de 2014 pagarás los 280 Euros del 2014 (o 230 Euros todavía no estamos seguros)

Esto es lo que hay. Puede que nos guste o no y ahora vienen los comentarios:
1.- Si, esto es un deporte caro, pero alguien me puede explicar porque tiene que ser mas caro practicarlo en Madrid que en ninguna otra Comunidad Autonoma?
2.- La diferencia entre la cuota del primer año y la renovación de los siguientes está en 330 Euros. La explicación que se ha dado es que el primer año te incluyen el curso para la Licencia F. Si calculamos 330 Euros, multiplicado por 20 alumnos, da 6,600 Euros. Una cantidad del todo punto excesiva para un curso de 10 horas, en el cual no se imparten conocimientos de "La Guerra de las Galaxias" y las "herramientas" utilizadas son antediluvianas (los que hayan tenido la experiencia de tirar con las "armas" del curso en Cantoblanco saben de lo que hablo).
3.- Esto sucede en cualquier ámbito de la vida en donde no hay competencia y todo se rige en base a un monopolio. Si el Campo de tiro de Cantoblanco tuviese una asociación libre (que no forzada) otro gallo cantaría.

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. Es por ello que hay mucha gente descontenta y buscando alternativas fuera de Madrid.

Una lástima porque lo que nos desune, hace fuerte a otros.
rvalero
:helicopter:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Oct 2013 15:09

rvalero escribió:Buenas tardes,

Vamos por partes:
* El primer año en la FMTO te cuesta 600 Euros
* Los siguientes años te costarán 280 Euros por año (parece ser que lo que era una derrama extraordinaria de 50 Euros se ha convertido por arte de magia en algo permanente)
* Si te federas antes del 31 de Octubre "solo" te cobran 350 Euros para lo que queda del 2013 y el 1 de Enero de 2014 pagarás los 280 Euros del 2014 (o 230 Euros todavía no estamos seguros)

Esto es lo que hay. Puede que nos guste o no y ahora vienen los comentarios:
1.- Si, esto es un deporte caro, pero alguien me puede explicar porque tiene que ser mas caro practicarlo en Madrid que en ninguna otra Comunidad Autonoma?
2.- La diferencia entre la cuota del primer año y la renovación de los siguientes está en 330 Euros. La explicación que se ha dado es que el primer año te incluyen el curso para la Licencia F. Si calculamos 330 Euros, multiplicado por 20 alumnos, da 6,600 Euros. Una cantidad del todo punto excesiva para un curso de 10 horas, en el cual no se imparten conocimientos de "La Guerra de las Galaxias" y las "herramientas" utilizadas son antediluvianas (los que hayan tenido la experiencia de tirar con las "armas" del curso en Cantoblanco saben de lo que hablo).
3.- Esto sucede en cualquier ámbito de la vida en donde no hay competencia y todo se rige en base a un monopolio. Si el Campo de tiro de Cantoblanco tuviese una asociación libre (que no forzada) otro gallo cantaría.

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. Es por ello que hay mucha gente descontenta y buscando alternativas fuera de Madrid.

Una lástima porque lo que nos desune, hace fuerte a otros.

A ver, a ver... dices que a partir del segundo año, la cuota anual en la FMTO es de 280€ ?
Y eso que incluye?
La cuota Federativa anual más el derecho de usar el campo de Tiro de Cantoblanco?

Es eso así?

- Os cobran algo por ir a entrenar ( blanco y municiones a parte )?
- Cuanto os cobran por cada tirada en la que se compite?
- Cuanto os cobran por cada blanco?
- Cuanto os cobran por una caja de CCI .22lr ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 08 Oct 2013 16:11

Hola byWok,

1.- Si, esto es asi: 280Euros (o 230Euros dependiendo como salga el tema de la derrama extraordinaria, pero ya te digo yo que huele a que se queda derrama permanente).

2.- Eso incluye la cuota de Federación y el uso del campo de tiro (obligatorio). No tengo la opción de pagar solamente la cuota de la Federación, asi que si quiero utilizar otro campo de tiro o asociarme, tengo que pagar ese otro campo adicionalmente.

3.- No, no cobran por uso del campo. De todas formas, los 6 primeros meses entre que pasas el curso, te examinas y pasas la F estas pagando el "uso" de un campo que no puedes "usar" mas que para Aire Compromido (compruebo que tu estas en la dulce espera de la F)

4.- En cuanto a las tiradas varian el coste entre 10Euros hasta 35Euros.

5.- Si vas a entrenar, cada blanco lo cobran a 30 centimos

6.- Por una caja de CCI del .22LR no te se decir porque yo tiro 9mm e IPSC, pero he escuchado que ultimamente estan muy caras por problemas de impagos a los suministradores. En fin un poema

Si eres asiduo a los foros de Armas.es verás que hay un monton de quejas y que la gente no esta muy satisfecha con la situación en la FMTO (no niego que habrá alguien que este muy contento)

Yo empezé en Octubre del año pasado y la verdad no se si esto es siempre así o he llegado en una fecha conflcitiva, pero despues de casi un año he vivido varias anulaciones de elecciones, demandas por impagos a la Seguridad Social, derramas extraordinarias en las que no he tenido voz ni voto (por cierto en la FMTO no puedes votar hasta que no tengas mas de un año de antiguedad), anulación de competiciones in extremis y un largo etc...
rvalero
:helicopter:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Oct 2013 17:02

rvalero escribió:Hola byWok,

1.- Si, esto es asi: 280Euros (o 230Euros dependiendo como salga el tema de la derrama extraordinaria, pero ya te digo yo que huele a que se queda derrama permanente).

2.- Eso incluye la cuota de Federación y el uso del campo de tiro (obligatorio). No tengo la opción de pagar solamente la cuota de la Federación, asi que si quiero utilizar otro campo de tiro o asociarme, tengo que pagar ese otro campo adicionalmente.

3.- No, no cobran por uso del campo. De todas formas, los 6 primeros meses entre que pasas el curso, te examinas y pasas la F estas pagando el "uso" de un campo que no puedes "usar" mas que para Aire Compromido (compruebo que tu estas en la dulce espera de la F)

4.- En cuanto a las tiradas varian el coste entre 10Euros hasta 35Euros.

5.- Si vas a entrenar, cada blanco lo cobran a 30 centimos

6.- Por una caja de CCI del .22LR no te se decir porque yo tiro 9mm e IPSC, pero he escuchado que ultimamente estan muy caras por problemas de impagos a los suministradores. En fin un poema

Si eres asiduo a los foros de Armas.es verás que hay un monton de quejas y que la gente no esta muy satisfecha con la situación en la FMTO (no niego que habrá alguien que este muy contento)

Yo empezé en Octubre del año pasado y la verdad no se si esto es siempre así o he llegado en una fecha conflcitiva, pero despues de casi un año he vivido varias anulaciones de elecciones, demandas por impagos a la Seguridad Social, derramas extraordinarias en las que no he tenido voz ni voto (por cierto en la FMTO no puedes votar hasta que no tengas mas de un año de antiguedad), anulación de competiciones in extremis y un largo etc...

Pues entonces ya no sé qué pensar.

Dado que, según parece, no teneis desglosado el coste de la licencia Federativa del coste del uso de Cantoblanco, voy a partir de la base que la licencia federativa vale lo mismo en Madrid que en Catalunya; 52€.
Así, os queda que Cantoblanco os cuesta 228€ ( 280€ - 52€ ). Y eso, al mes, son 19€ Os parece caro? :shock:

En mi club:
- La cuota mensual de 2013 es de 29,5€.
- Las tiradas celebradas en el Club no tienen sobrecoste
- Las dianas de standard cuestan 0,35€
- Una caja de CCI .22lr ( 50 balas ) son 6€
- Una caja de Fiochi 9mm ( 50 balas ) son 18€

Comparando las instalaciones de Cantoblanco con las de mi club, si de verdad están disponibles para todos los federados de la FMTO, lo que pagais mensualmente es un regalo. Y eso que conscientemente, me olvido de las instalaciones de la Federación.

Otra cosa es que a los recién llegados, les soplen 320€ ( 600€ - 280€ ) en concepto de cuota de entrada ( repartidos, en alguna proporción, en cuota de entrada a fondo perdido + curso de obtención de la licencia F ).

En mi club esa cuota de entrada es de 250€. Más barato? Si, pero no compares las instalaciones ni el personal.

Cuantos trabajadores a nómina hay en la Federación? Cuantos hay en Cantoblanco? Y todo eso a base de 19€/mes y tirador ? Cuantos federados hay en la FMTO?

Lo siento, pero no acabo de ver claro el problema. :oops:

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 08 Oct 2013 18:12

Dado que, según parece, no teneis desglosado el coste de la licencia Federativa del coste del uso de Cantoblanco, voy a partir de la base que la licencia federativa vale lo mismo en Madrid que en Catalunya; 52€.
Así, os queda que Cantoblanco os cuesta 228€ ( 280€ - 52€ ). Y eso, al mes, son 19€ Os parece caro?

Yo estoy mirando para apuntarme en enero y no creo que sea tanto el precio como las nulas alternativas.
Parece ser que si quieres tirar aire comprimido la unica opción que hay es esta.

Por otro lado no te permite elegir el campo de tiro ya que te lo incluyen en la cuota y por ejemplo el que viva en Aranjuez tiene 80km atravesando Madrid para llegar. Buena suerte y que no pille trafico :D

Ya te digo no veo que sea tan caro como cuota anual 230-280€ al año. el primer año si es discutible ya que la persona que se federa si quiere usar el campo tendra que comprarse tambien algun arma AC ya que si no pasara la espera de la licencia sin hacer uso.

Un saludo

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 08 Oct 2013 18:21

Uno de los problemas para mi, es que si pago 280€ de la Federación de Madrid solo puedo tirar en precisión y yo no piso Cantoblanco,
Última edición por equido el 10 Oct 2013 16:07, editado 1 vez en total.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Oct 2013 18:58

equido escribió:Uno de los problemas para mi, es que si pago 280€ de la Federación de Madrid solo puedo tirar en precisión y yo no piso Cantoblanco, ya que a mi me gusta entrenar IPSC, así que si quiero entrenar IPSC me tengo que apuntar a otro campo de tiro que es Club de Tiro Centro Madrid que son 130 o 180€, así que para mi ya no son 19 € al mes, mi opción es Federación Castilla la Mancha 50€ el segundo año + Club de Tiro Centro Madrid y no le regalo a la Federación de Madrid la pasta, se la regalaría si me convencieran o aportaran algo, pero como ni lo uno ni lo otro, me lo gasto en recargar.
Saludos

En eso sí que estoy de acuerdo con vosotros; la obligación de pagar por Cantoblanco "sí o sí", es una estafa.
En Cantoblanco no se puede entrenar IPSC? Yo tenía entendido que sí :shock:

En otro hilo pregunté cuantos Clubs de Tiro de la Comunidad Autónoma de Madrid disponen de campo de tiro propio. Porque tengo la impresión que muchos de ellos "tiran" de la infraestructura de Cantoblanco.
A mí, este tipo de Club, me suena más a "peña de amigos" que a otra cosa. Y seguramente, ya les va bien tal y como está la cosa.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 08 Oct 2013 20:01

En Cantoblanco según he leído se puede entrenar IPSC "estático" no se como será eso, siempre y cuando la zona esté habilitada y libre para ello .

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”