ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Mcmilan » 29 Sep 2013 11:49

Pues mal vamos si en lugar de presentar un frente
unido ,presentamos 4 y cada uno de ellos tirando de una extremidad del muñeco......
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 Sep 2013 13:29

BudaFeliz escribió:...Yo tengo dos revólveres y una pistola metidos en AE...

¿Que pistola? :shock:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 29 Sep 2013 13:34

robertml escribió:

Pues tiene que ser una Rolling Block ¿no la conoces? :wink:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Sep 2013 15:09

robertml escribió:

Esta :wink:
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 30

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 29 Sep 2013 15:36

Mi rellexion personal, es que estamos ante un hecho ESPECTACULAR, el que podamos tener revolveres o algunas carabinas de cartucho metalico, guiados en AE, (en Inglaterra, no puedes tener ni cortas en F, pues imaginaros esto...).

Yo no estoy federado, no tengo la F, pero lo estuve muchos años, tuve la F, de segunda categoria....., solo para tener un cattleman.

Ahora mismo ya puedo tenerlo, (no lo tengo, tengo un schofield), sin necesidad de estar federado ser miembro de un club, tiradas, bla, bla, bla......

Esto ha sido un "golazo por la escuadra y de chilena", para la GC, que va a remover Roma con Santiago para poner todas las trabas para que esto no pueda seguir, y lo de la cartucheria de PN, es el principio. Y ellos van a empezar por el tema de que todo esto que guiamos NO SON REPLICAS, por que si asi lo fueran, tendrian que estar construidas como los originales, en sus materiales, es decir solo aptas para disparar PN.

El camino ya lo ha explicado el amigo Buda, un poco mas arriba, si alguien lo que quiere es sacarse la AE, y que esa AUTORIZACION le ampare el comprarse un "arsenal", en largas y cortas, con sus correspondientes cupos de municion nitro como si fuese la D, la F, o la E, pues ya sabe lo que se va a encontrar!!!!

Salu2 al foro!!!

PD: que calibre es la rolling Buda??

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 29 Sep 2013 22:04

Mcmilan escribió:Pues mal vamos si en lugar de presentar un frente
unido ,presentamos 4 y cada uno de ellos tirando de una extremidad del muñeco......

Pues.... como todo lo que pasa en el pais, compañero, uno tira para la derecha y el otro tira para la izquierda y el carro sigue sin moverse, vamos.....como las figuras del Belén.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 29 Sep 2013 22:07

Buda, tienes mas razón que un santo y da igual que estés de broma, la mayoria pensamos de forma muy similar y " no es broma".
Imagen Socio nº 377

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Sep 2013 22:21

drana escribió:Mi rellexion personal, es que estamos ante un hecho ESPECTACULAR, el que podamos tener revolveres o algunas carabinas de cartucho metalico, guiados en AE, (en Inglaterra, no puedes tener ni cortas en F, pues imaginaros esto...).

Yo no estoy federado, no tengo la F, pero lo estuve muchos años, tuve la F, de segunda categoria....., solo para tener un cattleman.

Ahora mismo ya puedo tenerlo, (no lo tengo, tengo un schofield), sin necesidad de estar federado ser miembro de un club, tiradas, bla, bla, bla......

Esto ha sido un "golazo por la escuadra y de chilena", para la GC, que va a remover Roma con Santiago para poner todas las trabas para que esto no pueda seguir, y lo de la cartucheria de PN, es el principio. Y ellos van a empezar por el tema de que todo esto que guiamos NO SON REPLICAS, por que si asi lo fueran, tendrian que estar construidas como los originales, en sus materiales, es decir solo aptas para disparar PN.

El camino ya lo ha explicado el amigo Buda, un poco mas arriba, si alguien lo que quiere es sacarse la AE, y que esa AUTORIZACION le ampare el comprarse un "arsenal", en largas y cortas, con sus correspondientes cupos de municion nitro como si fuese la D, la F, o la E, pues ya sabe lo que se va a encontrar!!!!

Salu2 al foro!!!

Mi intención al guiar un Cattleman con la AE (y creo que la de la mayoría de los que lo hemos hecho) no es tener un "arsenal". Con poder usarlo para taladrar cartones en campos de tiro autorizados me conformo, ya que eso es lo que me autoriza la ley y a lo que como ciudadano ejemplar que cumple estrictamente con la legalidad tengo derecho.
Por otra parte valiente "arsenal" se puede juntar a base de revólveres de acción simple y carabinas de repetición por palanca; para el ejército de Pancho Villa podría valer, pero para cualquier otra cosa sería más útil usar AR-15s, CETMEs, y similares, que andamos en el Siglo XXI.

Lo de los materiales iguales a los originales es muy gracioso, si encuentras un fabricante que haga armas no ya de los albores del cartucho metálico sino simplemente de avancarga con los mismos materiales que los originales te doy un gallifante. :lol:
Cave canem.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 30 Sep 2013 00:24

Hola, hemos de asumir las realidades, el permiso de armas asociado a la RFEDETO es el F al igual que a la Federación de Caza están asociados el E y el D, por ello los de la AE somos una especie de apátridas, como ejemplo, a los del Tiro de Pichón les pasa algo de lo mismo, por eso no están con los de Tiro al Plato en la RFEDETO, si no en su propia federación, que es la Federación de Tiro al Vuelo.

El mundo de la AE y su entorno ha cambiado brutalmente en muy poco tiempo, si nos fijamos en esta misma web, en donde el Aire Comprimido como especialidad olímpica tiene más prelación que la avancarga, esto se observa en la estructuración que desde su origen tiene esta misma web, es más que evidente.

Las especialidades no olímpicas en general tienen muy poco encaje en la RFEDETO, hoy en día todo lo relacionado con el uso de armas de diseño anterior a 1890, la avancarga y en general con las armas amparadas con la AE, forma un grupo con ambiente y carácter propio y muy definido, que ya tiene suficiente enjundia para que empiece a pensar en volar por su cuenta.

Saludos.
Imagen

josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josestevez » 30 Sep 2013 08:40

Hola Foreros: Flobert6 tiene mucha razón, los componentes de la "LICENCIA" (autorización espacial), motivado por encontrarnos algo distantes de otras categorías y vistos con un poco de desprecio por ellos, deberíamos de ir pensando en agruparnos y fundar una asociación tipo ORG y fomentar tiradas con nuestras armas (incluidas las Flobert) yo, ademas del Stallion .22, dispongo de una flobert y tira bastante bien. Bueno, es una idea, todo ello, para fomentar tiradas con nuestros cacharros y que no nos miren de soslayo los demás. Un saludo a todos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Sep 2013 09:42

flobert6 escribió:... si nos fijamos en esta misma web, en donde el Aire Comprimido como especialidad olímpica tiene más prelación que la avancarga, esto se observa en la estructuración que desde su origen tiene esta misma web, es más que evidente...

creo que entras muy poco en la sección de aire comprimido de este foro, el tiro olímpico es muy marginal allí dentro, de lo que se habla principalmente es de Field Target, una modalidad con mucho auge que triunfa precisamente porque no tiene federación alguna asfixiando a los tiradores con normas estúpidas y caprichosas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 30 Sep 2013 09:55

JordiAMX escribió:
drana escribió:Mi rellexion personal, es que estamos ante un hecho ESPECTACULAR, el que podamos tener revolveres o algunas carabinas de cartucho metalico, guiados en AE, (en Inglaterra, no puedes tener ni cortas en F, pues imaginaros esto...).

Salu2 al foro!!!

Mi intención al guiar un Cattleman con la AE (y creo que la de la mayoría de los que lo hemos hecho) no es tener un "arsenal". Con poder usarlo para taladrar cartones en campos de tiro autorizados me conformo, ya que eso es lo que me autoriza la ley y a lo que como ciudadano ejemplar que cumple estrictamente con la legalidad tengo derecho.
Por otra parte valiente "arsenal" se puede juntar a base de revólveres de acción simple y carabinas de repetición por palanca; para el ejército de Pancho Villa podría valer, pero para cualquier otra cosa sería más útil usar AR-15s, CETMEs, y similares, que andamos en el Siglo XXI.

Lo de los materiales iguales a los originales es muy gracioso, si encuentras un fabricante que haga armas no ya de los albores del cartucho metálico sino simplemente de avancarga con los mismos materiales que los originales te doy un gallifante. :lol:

Hola, no menosprecieis la pol. negra. Conseguir cartuchos metalicos ha sido un avance y mas adelante abra mas paciencia.
En alguna ocasion he comentado los millones de personas que
mato la polvora negra y ya que lo mencionas el ejercito de Pancho
Villa fue un ejercito sanguinario, como el personaje mismo, utilizo la negra los fusilamientos y el machete de forma cruel. Se que lo dices como anecdota pero asi fue.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Sep 2013 13:57

josestevez escribió:Buenos días "Foreros": Bueno, ya la tenemos aquí, me refiero a la guerra de "Asociaciones de Armas" hoy, en la página de Inicio aparece una llamada ANUA y hace poco he recibido e-mails de otras dos y todo ello, posiblemente por la lentitud de resultados obtenidos por Anarma (soy el socio 900 de esa asociación) en referencia sobre todo a los temas de la AE, entre ellos y muy importante, el tema de la cartuchería metálica. Un saludo a todos.

No haga caso a los que acusan de lentitud de resultados ¿Que han hecho ellos? ¿Quien peleo y lucho para lograr lo de 1890? Si no fuera por ANARMA la AE seguiria con la fecha de 1870 lo que en la práctica suponía solo avancarga.

Lo unico que ANRMA no hace publicos muchos de sus movimientos para evitar zancadillas.

Saludos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 30 Sep 2013 14:59

wibols escribió:
flobert6 escribió:... si nos fijamos en esta misma web, en donde el Aire Comprimido como especialidad olímpica tiene más prelación que la avancarga, esto se observa en la estructuración que desde su origen tiene esta misma web, es más que evidente...

creo que entras muy poco en la sección de aire comprimido de este foro, el tiro olímpico es muy marginal allí dentro, de lo que se habla principalmente es de Field Target, una modalidad con mucho auge que triunfa precisamente porque no tiene federación alguna asfixiando a los tiradores con normas estúpidas y caprichosas.

Creo que me he expresado mal, con prelación quiero decir que cuando se creó y estructuró el foro de esta web, los tomas fueron puestos más o menos en orden a la importancia que se les daba en aquel momento y no cabe duda que la avancarga se considera entonces como marginal ya que va después del AC.

En la actual situación eso ya no tendría sentido.

Saludos.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Sep 2013 16:49

flobert6 escribió:Hola, hemos de asumir las realidades, el permiso de armas asociado a la RFEDETO es el F al igual que a la Federación de Caza están asociados el E y el D, por ello los de la AE somos una especie de apátridas, como ejemplo, a los del Tiro de Pichón les pasa algo de lo mismo, por eso no están con los de Tiro al Plato en la RFEDETO, si no en su propia federación, que es la Federación de Tiro al Vuelo.

¡¡¡ERROR!!!

El vigente Reglamento de Armas no nombra la RFEDETO en ningún momento, si nombra textualmente en su artículo 96.5 "La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva."

Y el 101.1 " Las armas de las categorías 3ª y 7ª 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total."

Recordemos que usan armas, además de los federados de la RFEDETO, salvo alguna omisión involuntaria:

Deportes de Invierno (Biatlón)
Caza
Tiro al Vuelo
Pentatlón Moderno (Esta no es con armas de fuego)

Nada impide que, previa decisión de la IPSC de expulsar a la RFEDETO de su organización, se constituya la Federación Española de Tiro Práctico, por citar un escenario hipotético. Del mismo modo podría y desde mi punto de vista, TENDRÍA que suceder con MLAIC, ICFRA, FITASC Y WBSF. Dejando a la RFEDETO exclusivamente como sucursal de la ISSF, que dice un viejo proverbio castellano que "QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA"

Seguro que las correspondientes federaciones españolas de cada modalidad, cuidarían mejor de sus federados que estos cuervos acaparadores de competencias.

Saludos.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 02 Oct 2013 15:35

skiner escribió:
josestevez escribió:Buenos días "Foreros": Bueno, ya la tenemos aquí, me refiero a la guerra de "Asociaciones de Armas" hoy, en la página de Inicio aparece una llamada ANUA y hace poco he recibido e-mails de otras dos y todo ello, posiblemente por la lentitud de resultados obtenidos por Anarma (soy el socio 900 de esa asociación) en referencia sobre todo a los temas de la AE, entre ellos y muy importante, el tema de la cartuchería metálica. Un saludo a todos.

No haga caso a los que acusan de lentitud de resultados ¿Que han hecho ellos? ¿Quien peleo y lucho para lograr lo de 1890? Si no fuera por ANARMA la AE seguiria con la fecha de 1870 lo que en la práctica suponía solo avancarga.

Lo unico que ANRMA no hace publicos muchos de sus movimientos para evitar zancadillas.

Saludos.

Es verdad, todro llegará a su debido tiempo y habrá que aplicar las dirwctrices europeas gusten ó no, ahora bien, no pongamos a Inglaterra como ejemplo por favor! Son todo menos europeos (ahí siguen con la libra y conduciendo por la izquierda....)

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 02 Oct 2013 16:10

BLISSET_27 escribió:
skiner escribió:

Saludos.

Es verdad, todro llegará a su debido tiempo y habrá que aplicar las dirwctrices europeas gusten ó no, ahora bien, no pongamos a Inglaterra como ejemplo por favor! Son todo menos europeos (ahí siguen con la libra y conduciendo por la izquierda....)

Y separados del resto, por un brazo de mar , al que llaman "canal". Pero, eso sí......unidos a Europa por una "roca".
Imagen Socio nº 377

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 02 Oct 2013 17:47

TEIDE escribió:
flobert6 escribió:Hola, hemos de asumir las realidades, el permiso de armas asociado a la RFEDETO es el F al igual que a la Federación de Caza están asociados el E y el D, por ello los de la AE somos una especie de apátridas, como ejemplo, a los del Tiro de Pichón les pasa algo de lo mismo, por eso no están con los de Tiro al Plato en la RFEDETO, si no en su propia federación, que es la Federación de Tiro al Vuelo.

¡¡¡ERROR!!!

El vigente Reglamento de Armas no nombra la RFEDETO en ningún momento, si nombra textualmente en su artículo 96.5 "La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva."

Y el 101.1 " Las armas de las categorías 3ª y 7ª 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total."

Recordemos que usan armas, además de los federados de la RFEDETO, salvo alguna omisión involuntaria:

Deportes de Invierno (Biatlón)
Caza
Tiro al Vuelo
Pentatlón Moderno (Esta no es con armas de fuego)

Nada impide que, previa decisión de la IPSC de expulsar a la RFEDETO de su organización, se constituya la Federación Española de Tiro Práctico, por citar un escenario hipotético. Del mismo modo podría y desde mi punto de vista, TENDRÍA que suceder con MLAIC, ICFRA, FITASC Y WBSF. Dejando a la RFEDETO exclusivamente como sucursal de la ISSF, que dice un viejo proverbio castellano que "QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA"

Seguro que las correspondientes federaciones españolas de cada modalidad, cuidarían mejor de sus federados que estos cuervos acaparadores de competencias.

Saludos.

Gracias por la puntualización, ahora gracias a ella me reafirmo aun más en mis argumentos que coinciden casi totalmente con lo que tu has expuesto.

Saludos
Imagen

Volver a “Avancarga”