RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Pescaytiro » 01 Oct 2013 23:49

hay en este tema alguna receta para polvora negra?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Oct 2013 00:43

Los que usamos además armas de pólvora negra las ponemos en el subforo de avancarga donde hay un tema fijo que es el de la caza con avancarga.
De todas maneras pregunta y si podemos contestarte algo lo haremos gustosamente.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 02 Oct 2013 02:37

digo si hay receta para recargar con un cartucho normal de ahora pero con polvora negra cuantos gramos o granos habria que ponerle

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Oct 2013 07:38

Pescaytiro escribió:digo si hay receta para recargar con un cartucho normal de ahora pero con polvora negra cuantos gramos o granos habria que ponerle

los mismos que se ponen en una escopeta de Avancarga. al menos es lo que yo hago cuando me da por recargar con PN. 65 grains P Negra 30 gramos Plomo.

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 02 Oct 2013 08:53

¿la pólvora negra os la hacéis vosotros?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Oct 2013 17:26

A ver, siempre he tenido una vena de dinamitero,pero no, no me hago la pólvora la compro hecha. Por bien que de chaval tenia yo un juego de química y . . . . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Oct 2013 17:36

Si te da por ahí Passarell, Aenoke ( creo ) colgo el Recetario Industrial Hiscock Hopkins en el foro.

reparaciones-y-bricolaje/el-recetario-industrial-hiscox-hopkins-pdf-muy-util-t973204.html

Lo mismo te cuenta como hacer jabon, salsa de tomate, trinitotolueno o fulminato de plata.

Aviso para puristas: es un libro gordo como la guia de telefonos y se vende en librerias. ES DE VENTA LIBRE, aún :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Libre, no gratis :lol: :lol: :lol:

Aviso para cientificos majaras: hay cosas que si no se dispone de los medios adecuados, es mejor ni leerlas. :caba: :caba: :caba: :caba:

:mrgreen: :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Oct 2013 22:20

Para escopeta de avancarga, SIN CARTUCHO, la carga es algo más elevada, entre 70 y 80 grains según el gusto y 30 gramos de perdigón.
Si la pólvora es muy lenta de 1F o de arcabuz hay que subir la dosis a unos 90grains y si es más viva, 4F por ej. hay que bajarla algo. Eso en avancarga, en cartucho no lo he probado.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 03 Oct 2013 01:14

gracias por las respuestas hay unos videos de un tio que recarga con negra pero no me quede con la dosis

primera parte

segunda parte

tercera parte

aqui las pruebas de disparo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2013 07:45

Si vas a recargar con PN asegurate de no dejar espacios huecos entre la pólvora y la obturacion, pues existe el riesgo de detonacion y herniado del cañon.

Si no tienes experiencia con la PN ten cuidado en su manipulacion huye de materiales que se puedan cargarse electostáticamente es muy inflamable con la electricidad estática.

Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sackre » 03 Oct 2013 19:47

Saludos compañeros, soy nuevo en el foro. Aunque hace tiempo que os sigo. El caso es que a pesar de todo lo que se ha hablado en este tema, aun tengo unas dudas que si alguien me pudiera resolver le estaría muy agradecido.
Quiero recargar calibre 16 con cargas pesadas, tales como 32 gr. No se si alguien de este foro tiene experiencia en este asunto. Intento encontrar polvora CSB 2 pero parece imposible. ¿ Alguien sabe de alguna polvora que sea progresiva y fácil de encontrar en armerías que vendan polvoras ? ¿ La Optima R podría ser una opción a lo que estoy buscando ?
Se que la Optima A tiene la equivalencia a la CSB 1 y Ba 9 pero y la Optima R ?
La verdad toda ayuda sobre la recarga en este calibre me seria de gran ayuda. Por cierto soy de la zona de Lleida.
Gracias de antemano y enhorabuena por este magnifico foro en el que novatos como yo vamos aprendiendo.
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2013 22:27

La polvora que andas buscando es la Vectan A0.

En el primer post del hilo encontraras una recopilacion de la informacion que a mi criterio he creido mas interesante.

Bienvenido al foro

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 03 Oct 2013 23:28

gumersindo escribió:Si vas a recargar con PN asegurate de no dejar espacios huecos entre la pólvora y la obturacion, pues existe el riesgo de detonacion y herniado del cañon.

Si no tienes experiencia con la PN ten cuidado en su manipulacion huye de materiales que se puedan cargarse electostáticamente es muy inflamable con la electricidad estática.

lo tendre en cuenta

Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sackre » 04 Oct 2013 21:01

gumersindo escribió:La polvora que andas buscando es la Vectan A0.

En el primer post del hilo encontraras una recopilacion de la informacion que a mi criterio he creido mas interesante.

Bienvenido al foro

Muchas gracias Gumersindo. Ya tengo las tablas de la Vectan A0. Ahora me queda lo mas difícil, encontrar esa polvora.
Soy de la zona de Lleida, si alguien sabe donde puedo encontrar se lo agradecería. He llamado a varias armerías y nada. (No me importa desplazarme).
Pronto empieza la temporada y ya quiero tener mis cartuchos del 16 a punto.
Saludos a todos y gracias por contestarme compañero.
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 07 Oct 2013 07:20

Gracias Gumersindo por tu comentario, la curiosidad viene de que allá por los sesenta conocía un Señor que se hacía la pólvora (negra) y se reparaba los pistones desarmando y sacando la abolladura y poniéndole de nuevo el inflamable. Cazar no sé si cazaba o paseaba la escopeta pero divertido seguro que estaba toda la semana haciendo sus inventos.
No es que yo quiera simularlo pero si que me produce cierta inquietud ese espíritu que de aventura le añade a la caza en sí.
Pólvora ya hacíamos en la escuela a los 9-10 años y había que probarla a ver si prendía o no, con el riesgo consecuente. Recuerdo que en aquella prueba hicimos entre tres compañeros como 250 gr. de pólvora y la prendimos toda de golpe, eso si depositada sin prensar, gracias a que llevaba excesiva proporción de azufre, mala mezcla ya que la hicimos a mortero y prendió muy lenta e irregula, que si no el fogonazo hubiera sido terrible.
La ignorancia es muy atrevida, por nuestra parte, y la falta de prudencia por parte del profesor muy peligrosa. Hoy hubiera sido impensable una actuación así sin conllevar la suspensión de empleo y sueldo del profe en cuestión.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2013 07:49

Para conseguir pólvora negra de buena calidad, aparte de emplear los ingredientes adecuados y con el mayor grado de pureza posible, hay que trabajarlos en húmedo de este modo se gana en seguridad y se consigue una mezcla íntima entre los componentes. Una vez seca se lamina o muele a la granulometria deseada.

Pero siempre hay que extremar todas las precauciones la polvora negra puede prender por algo tan increible como una chispa de electricidad estática generada por el jersey.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 08 Oct 2013 00:30

en internet- youtube hay cada dia nuevas metodologias y alteran algun componente , incluso hay recetas de polvora blanca , a mi lo que me gustaria es conseguir una polvora casera medianamente aceptable y mezclar un kilo de casera con un kilo de comprada o eso o que la bajen el precio , que 80€ por un puto kilo de polvora tiene delito

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 08 Oct 2013 05:56

Antes se recargaba por necesidad, abaratar costes, o por afición, mejorar el tiro. Hoy cuesta mucho más cara la recarga y la afición no la están quitando a base de euros.
80 € un kilo de pólvora no es caro, es un robo. Con ese dinero tienes 500 cartuchos 28 Gr. ya confeccionados.

Volver a “Munición y Recarga”