zabala hermanos
zabala hermanos
Hola compañeros, he adquirido una zabala hermanos paralela con polichoques, con un aspecto muy bueno, hoy la he probado en una tirada de compak y la verdad es que los resultados han sido buenos, bueno como siempre, haciendome muy bien a la escopeta y acertando platos rapidos, altos bajos o sea bien bien.
El unico pero que le encuentro es que una vez disparado los dos cañones, al abrir la escopeta los expulsa, todo correcto hasta aqui, pero al cargar y volver a cerrar va bastante dura, he tenido superpuestas y al cerrarlas no hay que hacer nada de fuerza.... supongo que al estar accionados los expulsores ofrecen mas resistencia pero tanta???
Ah no creo que sea porque es muy nueva y vaya dura, porque con la escopeta sin disparar se abre y se cierra bien.
Muchas gracias.
El unico pero que le encuentro es que una vez disparado los dos cañones, al abrir la escopeta los expulsa, todo correcto hasta aqui, pero al cargar y volver a cerrar va bastante dura, he tenido superpuestas y al cerrarlas no hay que hacer nada de fuerza.... supongo que al estar accionados los expulsores ofrecen mas resistencia pero tanta???
Ah no creo que sea porque es muy nueva y vaya dura, porque con la escopeta sin disparar se abre y se cierra bien.
Muchas gracias.
Re: zabala hermanos
Que tal compañero, esto me suena a problema con los expulsores. En mi Laurona paralela tuve un problema parecido, costaba mucho abrirla después de disparar (no al cerrar como en tu caso), solo pasaba con el cañón derecho, al desarmar el mecanismo de expulsión derecho, el tornillo que sujeta el resorte se había aflojado y rozaba al abrir, de forzarla la cabeza de este tornillo estaba ya muy rozada.
No se si te pasa con los dos cañones o solo al haber disparado uno de ellos (izquierdo o derecho). Es importante forzarla lo menos posible.Si eres mañoso prueba a desmontar el mecanismo de expulsión (en las paralelas suele ser sencillo), sino búscate un armero.
Solo es mi opinión, valórala compañero.
Suerte y buena caza.
No se si te pasa con los dos cañones o solo al haber disparado uno de ellos (izquierdo o derecho). Es importante forzarla lo menos posible.Si eres mañoso prueba a desmontar el mecanismo de expulsión (en las paralelas suele ser sencillo), sino búscate un armero.
Solo es mi opinión, valórala compañero.
Suerte y buena caza.
Gracias maximol, pero en mi caso no creo que sea el sistema de expulsion, si entendemos como sistema de expulsion el tornillo que queda por la parte inferior de los cañones, que ya lo he sacado, limpiado y lubricado y va como una seda!!
Pero gracias!!
Pero gracias!!
Hola Merlot, eso es normal en todas las paralelas con expulsores, ten en cuenta que al cerrar la escopeta después de disparada tienes que vencer dos muelles en "V" muy potentes que tienes dentro del guardamanos que son los que actúan sobre los martillos de los expulsores. Por esa misma razón se inventaron las escopetas paralelas con compresor de apertura y cierre.
No te preocupes que eso es así, es cuestión de acostumbrarte......prueba a cerrarla después de haber disparado solo un tiro y veras como te cuesta menos trabajo.....eso es por que solo tienes que vencer un muelle, el del cañón disparado, pero cuando son los dos cuesta mas.
Saludos.
No te preocupes que eso es así, es cuestión de acostumbrarte......prueba a cerrarla después de haber disparado solo un tiro y veras como te cuesta menos trabajo.....eso es por que solo tienes que vencer un muelle, el del cañón disparado, pero cuando son los dos cuesta mas.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
una pregunta compañero, la zabala hermanos es de un gatillo ,guardamanos cola de castor, y pistolete? es que en mi armería e visto una muyyy bien cuidada y muy nueva (expulsora,pletina entera,pistolete,cola castor,cañones cromados) y me dijo que por 400 euros si me animaba me la dejaba, que tal esta de precio? no la voy a comprar pero si esta animándose bastante mi tío y tampoco quiero que se gaste demasiado en una escopeta de 2 mano...un saludo!!
Hola Mascachapas, no se si es a mi a quien preguntas, pero te voy a dar mi opinión, todo ello sin animo de desprestigiar a ninguna marca de escopetas, pero como todo en la vida hay cosas buenas y otras menos buenas.
Las escopetas Zabala Hermanos no son gran cosa....bueno funcionan bien y son escopetas con poca artesanía...(todo mecanizado), pero lo que menos me gusta es el material con el que están hechas.....que conste que es mi opinión....son escopetas que la duración, si se les da trabajo, no se puede comparar con una escopeta clásica de AYA, Ugartechea, Garbi, etc, etc.
Hace pocos meses compré una Victor Sarasqueta de segunda mano **** y ** estrellas expulsora dos disparadores ....todos los extras, por solo 300€, es cierto que he tenido que repasarla para ponerla a punto... cambiarle los percutores por que tenia uno roto retrasarle el expulsor izquierdo por que saltaba antes de tiempo ajustarle el guardamanos....etc. pero tiene unos aceros que no les entra la lima. en resumen me he hecho con una gran escopeta por solo 300€...bueno y mi trabajo.
Lo que te quiero decir es que 400€ es un dinero por el que seguro encuentras algo mejor.
Saludos.
Las escopetas Zabala Hermanos no son gran cosa....bueno funcionan bien y son escopetas con poca artesanía...(todo mecanizado), pero lo que menos me gusta es el material con el que están hechas.....que conste que es mi opinión....son escopetas que la duración, si se les da trabajo, no se puede comparar con una escopeta clásica de AYA, Ugartechea, Garbi, etc, etc.
Hace pocos meses compré una Victor Sarasqueta de segunda mano **** y ** estrellas expulsora dos disparadores ....todos los extras, por solo 300€, es cierto que he tenido que repasarla para ponerla a punto... cambiarle los percutores por que tenia uno roto retrasarle el expulsor izquierdo por que saltaba antes de tiempo ajustarle el guardamanos....etc. pero tiene unos aceros que no les entra la lima. en resumen me he hecho con una gran escopeta por solo 300€...bueno y mi trabajo.
Lo que te quiero decir es que 400€ es un dinero por el que seguro encuentras algo mejor.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Hola mascachapas, la que he comprado yo es tal y como la describes, solo que la he comprado a un particular por 450, alomejor le podia haber rebajado algo pero la vi y la verdad estaba muy bien de maderas y pavon.
Ahora solo tengo que adaptarme bien a ella en la caza real, ya veremos...
Hice una prueba de plomeo y la verdad que la distribucion de la plomada era muy buena, lo unico que el punto de impacto un poco bajo para mi gusto, ¿sabeis si es muy complicado subir un poco el tiro?
Ahora solo tengo que adaptarme bien a ella en la caza real, ya veremos...
Hice una prueba de plomeo y la verdad que la distribucion de la plomada era muy buena, lo unico que el punto de impacto un poco bajo para mi gusto, ¿sabeis si es muy complicado subir un poco el tiro?
Merlot colocale a la culata un implante en la cresta de forma que al encararte la escopeta la cara te quede mas alta y veas la solista desde la mitad de los cañones de esa forma los disparos irán mas altos.
Saludos.
Saludos.
Gracias Artesano, supongo que es la solucion mas economica, pero un buen armero puede tambien subir la culata no?
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo a una de mis escopetas le puse una carrillera de goma pegada con gomafer (que si te cansas la quitas con alcohol) y la verdad que da muy buen resultado...un saludo!!!
¿Este tipo de carrilleras son de diferentes grosores o hay una estandar, donde la compraste?
¿Puedes poner alguna foto de como queda?
Gracias.
¿Puedes poner alguna foto de como queda?
Gracias.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
la compré en armería prieto, solo me enseñó un tipo de grosor que era el que quería, pero seguramente existan diferentes grosores, queda tipo montecarlo ,muy chula la verdad es que me gusta.
estoy en Madrid trabajando el jueves voy a casa que tengo allí las escopetas y le hago una foto para que la veas, si ves que el viernes no e subido foto recuérdamelo que se me habrá olvidado jejejejej...un saludo!!
estoy en Madrid trabajando el jueves voy a casa que tengo allí las escopetas y le hago una foto para que la veas, si ves que el viernes no e subido foto recuérdamelo que se me habrá olvidado jejejejej...un saludo!!
en casa tenemos una, el primer dia al montarla tuvimos que hacer un apaño de cojones porque no enganchaban los dos cuerpos....el primer año ha ido durisima, pero ahora va super suave, el unico pero es que como se ha picado el pavonado pegando a los bordes donde cierra la escopeta
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Artesano escribió:Hola Mascachapas, no se si es a mi a quien preguntas, pero te voy a dar mi opinión, todo ello sin animo de desprestigiar a ninguna marca de escopetas, pero como todo en la vida hay cosas buenas y otras menos buenas.
Saludos.
Pues ahí llevas toda la razón,son escopetas hechas en serie,con lo cual de artesanal no tienen ni los grabados de las pletinas,las cuales creo que son falsas pletinas enteras,los cañones son monoblock,y una anthea silver o una classic,nuevas,solian estar entre los 600 o 650€
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Mascachapas, si te acuerdas sube las fotos, te lo agradeceria!!
Gracias.
Gracias.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
perdona compañero que no subiese las fotos, por motivos de trabajo e estado todo el fin de semana liado y no e podido , el viernes las intentaré hacer, pero si te pido q me lo vuelvas a recordar compañero que tengo una cabeza...jejej un saludo!!
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
download/file.php?id=263464&mode=view
un compañero que vende una escopeta paralela tiene el mismo sistema, te he pegado la foto para que veas mas o menos como queda, de todas formas este finde hago fotos a la mía para que te hagas una buena idea compañero...un saludo!!!
un compañero que vende una escopeta paralela tiene el mismo sistema, te he pegado la foto para que veas mas o menos como queda, de todas formas este finde hago fotos a la mía para que te hagas una buena idea compañero...un saludo!!!
Volver a “Escopetas para Caza”