.300 blk
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: .300 blk
Gracias compañero, gracias a ti he visto la luz ; tienes toda la razon el 300blk/whisper , es mas potente que el 30-30 , mas que el 308 ,mas que el 3006, mas que el 300wsm,mas que el300wm ,mas que el 300weatherby,mas que el 300 rum y mas que el 30-378 weatherby , gracias de a hora en adelante no tendre otro calibre en la mente que el divino 300blk/whisper , no podre vivir sin el.
Con respecto a la comparativa entre el 260 y el 300wm , como los dos proyectiles tengan la misma densidad seccional y el mismo coeficiente balistico , lo lleva claro el 260
Con esto termino esta tonteria y por favor dejame vivir en la ignorancia Gracias
Con respecto a la comparativa entre el 260 y el 300wm , como los dos proyectiles tengan la misma densidad seccional y el mismo coeficiente balistico , lo lleva claro el 260
Con esto termino esta tonteria y por favor dejame vivir en la ignorancia Gracias
Por favor,que esto no sirva para que halla ningun tipo de mal rollo.
Estamos para aprender unos de otros,no para reñir.
Saludos a todos y por favor,TRANQUILIDAD!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Por favor,que esto no sirva para que halla ningun tipo de mal rollo.
Por mi parte mal rollo nunca. Ante todo somos compañeros y tenemos nuestras opiniones que pueden diferir unas de otras y eso está claro y de esas diferencias se hace debate y todos ganamos. Pero lo que no se puede es ante un compañero que necesita ayuda es dar nuestra opinión sin contrastar de donde viene esa información y al final el que tiene una duda le aparecen 10 mas y se vuelve loco. Ante tu pregunta sobre el 300 blackout en ar es lo mas "potente" que podemos tener es este formato, aqui en España amen del 307, que hay calibres mejores para jabali en batidas, por supuesto eso nadie lo ha negado pero lo que no se puede es decir esto es así porque lo digo yo y ya esta. Espero que lo tengas un poco mas claro con los enlaces expuestos. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
A ver Antares,al turrón,lo pillo o no,que estoy ya que ni duermo ni como ni..........bueno es era antes también,jajajajaja.
Un saludo
Un saludo
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
cutis escribió:Con polvoras rapidas de rifle (sp3- tubal2000 o sp10 ) como mucho ; si os fijais en la vaina (300blk) , es poco mas que un 30m1 carbine
https://cheaperthandirt.com/blog/?p=17987
Pues gracias, algo había oido, pero no estaba del todo seguro.
Saludos.
- cutis
- 375 HH Magnum
Iva a pasar . Pero mira por donde , hoy me levante gilipoyas ; pero bueno , esta va a ser la ultima inervencion que haga en este hilo. Antares308 enterate de que iva el hilo ; el amigo CORRINCHA preguntaba si el "whisper" era igual o mas potente que el 30-30 . Repasa tus intervenciones y la ultima te la puedes aplicar al pie de la letra ; a mi me parece muy bien que te guste el "AR" para tirar al blanco ; yo siempre defendere que la gente compre lo que le de la gana y la cantidad que quiera ; si compras un "AR" y disparando "orgasmeas" creyendote un " navy seal " que esta dandole matarile al Bin Laden , fantastico , no sere yo el que se meta en las fantasia sexuales de nadie , maxime cuando yo soy un poco "rarito" y cuando estoy en el puesto con mi 8x57 , me creo que soy el Generalisimo cazando en el monte del Pardo ; que te compras el "AR" para cazar jabalis , maravilloso te defendere a ultranza , ya que a mi me apasiona la caza del jabali en todas sus modalidades . Pero , siempre hay un pero , ni en tus sueños mas humedos y ni con la ayuda de tu ardilla , frotando la bellota como si fuera la lampara de Aladino ; el 300whisper sera ni tan potente ni mas potente que un 30-30. Paginas de recarga y municion , en internet hay para aburrir miralas y compara los dos calibres ( seguro que ya miraste), te pogo esta de ejemplo:https://www.reloadersnest.com/
P.D. Yo no tengo un 30-30 ; cazo con un Santa barbara mod. A en 8x57 y con un 270 Weatherby Mark V
Sin acritud
y buena caza
P.D. Yo no tengo un 30-30 ; cazo con un Santa barbara mod. A en 8x57 y con un 270 Weatherby Mark V
Sin acritud

Sin ánimo de polemizar, y en base a mis ínfimos conocimientos, doy mi humilde opinión.
El 30-30 es un calibre mas "potente" que el .300 Blackout, pues atendiendo al peso del proyectil y la velocidad de salida, genera una mayor energía, sin ninguna duda.
En AR15, el .300 BLK es un calibre muy polivante, pero tampoco es el más potente en dicha plataforma. De igual manera, el 6.8 SPC genera una mayor energía, atendiendo nuevamente a la velocidad y peso del proyectil.
Sobre esto, se ha debatido ya en el pasado. Y no se trata de ser un forofo de ninguno de los calibres.
El 30-30 es un calibre mas "potente" que el .300 Blackout, pues atendiendo al peso del proyectil y la velocidad de salida, genera una mayor energía, sin ninguna duda.
En AR15, el .300 BLK es un calibre muy polivante, pero tampoco es el más potente en dicha plataforma. De igual manera, el 6.8 SPC genera una mayor energía, atendiendo nuevamente a la velocidad y peso del proyectil.
Sobre esto, se ha debatido ya en el pasado. Y no se trata de ser un forofo de ninguno de los calibres.
Para matar un jabalí lo mejor el 45/70 los deja bien tiesos con una buena punta de 600gr lo dicho tiesos tiesos
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo me compré el .300 blk mas que nada porque quería algo mas potente que el .222 rem. En principio me decanté por el 6,8 spc, pero alguien comentó que sería posible que (con el tiempo) si estos calibres no tienen salida se dejen de fabricar.
Entonces pensé que la mejor solución era el .300 blk, si algún día ya no se vende es fácil de recargar a partir de vainas del .222 rem y el .223 rem, y las puntas del.308 también son fáciles de encontrar.
Entonces pensé que la mejor solución era el .300 blk, si algún día ya no se vende es fácil de recargar a partir de vainas del .222 rem y el .223 rem, y las puntas del.308 también son fáciles de encontrar.
jneogeo escribió:Para matar un jabalí lo mejor el 45/70 los deja bien tiesos con una buena punta de 600gr lo dicho tiesos tiesos
No es por nada pero,¿la punta ideal para el 45-70 no era de 405 grns?.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
No si al final vamos a hablar de como se hace una tortilla de patata,jajaja.
A ver si alguien que controle del tema puede decir que punta puede ser mas adecuada y sacar el maximo rendimiento a este calibre para cazar jabalies siempre y cuando,(y esto que quede muy claro),que todos sabemos que no es el calibre mas adecuado,que es inferior al 30-30,que es poco mas que el .30 carbine y que un AR no es el mejor arma para cazar.
La verdad es que esto parece un dialogo de "La Vida deBryan"

A ver si alguien que controle del tema puede decir que punta puede ser mas adecuada y sacar el maximo rendimiento a este calibre para cazar jabalies siempre y cuando,(y esto que quede muy claro),que todos sabemos que no es el calibre mas adecuado,que es inferior al 30-30,que es poco mas que el .30 carbine y que un AR no es el mejor arma para cazar.

[/quote]
La vida de Bryan y los caballeros de la mesa cuadrada y en general todo lo relacionado con los monty phyton me parece una ...
Referente al calibre me parece muy escaso,poco preciso y dificil de encontrar.
Si quieres algo por estilo y mas contundente y encima patrio pues ya sabes CETME,mas economico,sin problemas de municion ni de mantenimiento,ni de "na".
Ahora que de gustos no hay nada escrito,si es lo que te gusta te lo compras y listo.

La vida de Bryan y los caballeros de la mesa cuadrada y en general todo lo relacionado con los monty phyton me parece una ...
Referente al calibre me parece muy escaso,poco preciso y dificil de encontrar.
Si quieres algo por estilo y mas contundente y encima patrio pues ya sabes CETME,mas economico,sin problemas de municion ni de mantenimiento,ni de "na".
Ahora que de gustos no hay nada escrito,si es lo que te gusta te lo compras y listo.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
Otro punto interesante del blackout, es la posibilidad de fundir tus propias puntas subsónicas, abarata enormemente el tiro en galería al menos.
Sería interesante hacer una comparación de economía del cartucho en comparación con el .222 teniendo en cuenta este dato y que en las puntas comerciales hay una diferencia de entre 10 y 15cts por unidad.
No se nada del tema, pero creo que las puntas del .222 por su alta velocidad no son aptas para hacerlas uno mismo.
Sería interesante hacer una comparación de economía del cartucho en comparación con el .222 teniendo en cuenta este dato y que en las puntas comerciales hay una diferencia de entre 10 y 15cts por unidad.
No se nada del tema, pero creo que las puntas del .222 por su alta velocidad no son aptas para hacerlas uno mismo.
Son muy guapos los bichos estos del 300blk,pero me parece que para cazar no va a poder ser y para tirar el 222 es muchisimo mas barato.
Dicho todo esto y si no estamos todos equivocados.Para que coño vale el .300blk aparte de gastar mucho mas dinero en municion?
Dicho todo esto y si no estamos todos equivocados.Para que coño vale el .300blk aparte de gastar mucho mas dinero en municion?
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Son muy guapos los bichos estos del 300blk,pero me parece que para cazar no va a poder ser y para tirar el 222 es muchisimo mas barato.
Compañero el 300 blackout no se creo para la caza si no para un uso militar para darle mas contundencia a la plataforma m4 con las menores modificaciones posibles y que pudiese ser silenciado (había que dejar al individuo en el sitio, no pincharlo). Un ejemplo de creación y uso final puede ser el 300 w.m. que se creo para competir con el 7 mm rem. mag. en tiros largos en planicie, llanuras y aqui en España se utiliza en batidas y monterías. El 300 blackout seria un apaño, lo suyo seria un 308 win. o 338 federal, el 308 ilegal para los Españoles y 338 federal quien es el guapo que los trae. 338 federal que yo sepa lo fabrican DPMS y LMT.
En plataforma ar calibres para caza hay bastantes pero no en España, aqui calibres 222 rem, 6.8 spc, 300 blackout y puede que algo en 307, todos ellos concebidos desde el prisma militar, no para la caza. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
En mi humilde opinión, y pese a no tener prácticamente idea de caza, sinceramente creo que el .300 BLK si que vale para cazar.
Todo dependerá de la pieza, la punta y la colocación del disparo, creo yo...
Todo dependerá de la pieza, la punta y la colocación del disparo, creo yo...
Al final voy a acabar como una cabra....... 

Yo no pido tiros a mas de cien metros,lo quiero para disparar en terrenos mas o menos sucios,por favor,un poco de luz