Hola a todos. Ayer hable con mi tío y me enseño su escopeta. Como veréis a continuación, la goma naranja esta toda podrida.
Quería preguntaros donde puedo comprar esa pieza. También si es algo que pueda dar problemas si se deja ahí sin cambiarlo. También preguntaros como se llama esa pieza porque yo nunca he tenido una escopeta con eso.
En la foto se ve la goma naranja:
A ver si alguien me dice donde puedo conseguir esta pieza en buen precio.
La tendrán en cualquier armería?
Gracias y un saludo.
AYUDA FRANCHI
AYUDA FRANCHI
"A la tercera, bala vencida"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA FRANCHI
supongo que en cualquier armería podrán tenerla, y también creo que la goma es una junta que evita la salida de gases, nose si me equivoco, no tengo ninguna repetidora, hablo solo por intuición,,,,un saludo!!!
Pero me gustaría saber cuanto puede costar la gomita. Alguien sabe el precio que puede tener?
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
la de la segunda foto parece
https://www.google.es/search?psj=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.51773540,d.Yms,pv.xjs.s.en_US.GZikMza0zSU.O&biw=1024&bih=602&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vcQvUsjJBIO57AaR44DIBQ&q=junta%20torica%20franchi#imgdii=_

he puesto en google junta torica franchi , me da esa imagen que pertenece a la armeria trelles , luego metido en la pagina no la encuentro en la seccion de repuestos franchi pero puedes llamarles , por otro lado no deja de ser una torica de x diametro
https://www.google.es/search?psj=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.51773540,d.Yms,pv.xjs.s.en_US.GZikMza0zSU.O&biw=1024&bih=602&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vcQvUsjJBIO57AaR44DIBQ&q=junta%20torica%20franchi#imgdii=_

he puesto en google junta torica franchi , me da esa imagen que pertenece a la armeria trelles , luego metido en la pagina no la encuentro en la seccion de repuestos franchi pero puedes llamarles , por otro lado no deja de ser una torica de x diametro
-
- .30-06
- Contactar:
saca la junta torica, y llevala de muestra a cualquier almacen de fontaneria-calefaccion, y que te la den de alta presion. mas de 50 centimos no estimo su valor.
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Yo tuve una franchi de gases y la desmonte varias veces y la torica siempre estaba dentro del tubo que acciona los gases, para mover el carro. La que yo tenia no llevaba esa torica al final del muelle. No obstante sigue el consejo de alaretranca, quita la junta y vete a una tienda de suministros de fontanería y seguro que la tienen. También te digo que la escopeta mía era una franchi 500 igual la tuya es otro modelo y si lleva esa junta. También te digo que la mía no llevaba muelle por fuera del almacén de cartuchos, por lo que parece que puede ser una franchi de muelles. Y esa si que no lleva junta en esa posición.
Yo tuve una franchi de gases y la desmonte varias veces y la torica siempre estaba dentro del tubo que acciona los gases, para mover el carro. La que yo tenia no llevaba esa torica al final del muelle. No obstante sigue el consejo de alaretranca, quita la junta y vete a una tienda de suministros de fontanería y seguro que la tienen. También te digo que la escopeta mía era una franchi 500 igual la tuya es otro modelo y si lleva esa junta. También te digo que la mía no llevaba muelle por fuera del almacén de cartuchos, por lo que parece que puede ser una franchi de muelles. Y esa si que no lleva junta en esa posición.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
Ya he hablado con un amigo fontanero y me conseguirá una del mismo diámetro. Gracias por los consejos.
-
- .30-06
- Contactar:
Un placer 

Buenas,
Creo que es un franchi prestige, yo tuve una y como te ha comentado sanglaspvl la junta iva en el tubo cargador despues de poner el cañon, para que no salieran parte de los gases entre el juego que queda entre el tubo cargador y el calderin de gases.
Un saludo
Creo que es un franchi prestige, yo tuve una y como te ha comentado sanglaspvl la junta iva en el tubo cargador despues de poner el cañon, para que no salieran parte de los gases entre el juego que queda entre el tubo cargador y el calderin de gases.
Un saludo
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
hola a todos, después de investigar un poco me he dado cuenta que se trata de una luigi franchi asso. Ya has conseguido la junta y has probado.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
Pues es una franchi prestige, pero aun no tengo la goma, pues hasta la semana que viene mi amigo fontanero no vuelve de vacaciones.
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues vaya después de ver en la foto que ponía en la caja de mecanismos asso, justo debajo de la palanca del carro, fue por lo que me puse a buscar y me apareció el modelo luigui franchi asso. Pero bueno si es la prestige, desde luego una gran escopeta.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
yo tengo una llama 500, y dicha goma, la lleva entre el piston y el anillo del cañon, no hay muelle como el tuyo. supongo que será un modelo mas moderno, tal vez una prestige como apuntan los compañweros.
pero vamos....que en una fontaneria decente o un almacen de suministros industriales....no debe haber problema para encontrar una junta como esa.
si no....a sermasports o a la armeria de cabecera....a ala que suelo ir, he encontrado un muelle del cargador para una franchi-llama del año 78. o sea....que repuestos, haberlos ailos....como las meigas
pero vamos....que en una fontaneria decente o un almacen de suministros industriales....no debe haber problema para encontrar una junta como esa.
si no....a sermasports o a la armeria de cabecera....a ala que suelo ir, he encontrado un muelle del cargador para una franchi-llama del año 78. o sea....que repuestos, haberlos ailos....como las meigas
- sanglaspvl
- .44 Magnum
- Contactar:
Correcto kentucky ni la 500 ni la prestige llevan ese muelle ni esa junta. Al menos las que yo he tenido. Ademas la prestige tiene un botón por debajo de la ventana de expulsión. Ahí va un despieze:

Pero bueno esto es lo de menos la cosa es conseguir una junta, y escopeta preparada para la veda.

Pero bueno esto es lo de menos la cosa es conseguir una junta, y escopeta preparada para la veda.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO
hola, compra varias, porque esa junta concretamente es de un material especial para altas temperaturas ( ahora no recuerdo el nombre ), porque con la temperatura de los gases se suelen tostar enseguida, suele pasar mucho en las browling, que llevan una en la vauvula de gases.
Volver a “Escopetas para Caza”