RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 10 Sep 2013 18:53

esta que me han dado es antigua, y viene el bote con la inscripcion PSB fabrica de Galdacano (Vizcaya), Unión Explosivos Riotinto por las dos caras y nada más. He recargado a 1,30 Gr. 6 cartuchos, los probaré y según vaya subiré o bajaré la dosis. Ya os contaré. Muchas gracias por vuestro interés.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 10 Sep 2013 20:18

jabaliviejo escribió:Jo! la PSB que yo decía no era tan antigua jajajajaja

Si te fijas en el bote lleva el precinto de 2pts :lol:
Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 10 Sep 2013 20:25

Quizás esas dosis sean pensadas para los antiguos pistones 6,45 que eran mucho mas debiles y permitian esas dosis de polvora.

De todas formas no habla muy bien de la calidad de una polvora el hecho que se tenga que usar 1,75 grs en calibre 20 para impulsar apenas 25 de plomo.

Hace unos 20 años llegó acá una polvora de la UEE un tarro negro segun recuerdo con rojo o naranja y era malisima, todo el mundo se quejaba que para cargar 20 habia que poner la dosis del 16, para el 16 la dosis del 12.

Keith20

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 10 Sep 2013 23:37

estos botes son amarillos claros, con la leyenda que puse antes, si tengo un hueco mañana le hago una foto y la pongo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2013 10:06

Keith20 escribió:Quizás esas dosis sean pensadas para los antiguos pistones 6,45 que eran mucho mas debiles y permitian esas dosis de polvora.

De todas formas no habla muy bien de la calidad de una polvora el hecho que se tenga que usar 1,75 grs en calibre 20 para impulsar apenas 25 de plomo.

Hace unos 20 años llegó acá una polvora de la UEE un tarro negro segun recuerdo con rojo o naranja y era malisima, todo el mundo se quejaba que para cargar 20 habia que poner la dosis del 16, para el 16 la dosis del 12.

Keith20

Eeeefectivamente. Tengo vainas con esos pistones y con las dosis normales de pólvora que uso con pistones modernos, rinden flojito. Supongo que también aquellas primeras nitrocelulosas podrían ser menos vivaces.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 16 Sep 2013 00:28

hola a todos, hacia tiempo no participaba, y va a ser como siempre para preguntar.
he oido en programas de radio, no se exactamente que dia de esta semana, que la rfec ya ha encontrado el sustituto del plomo para la municion, que sera mas barato, que es mas efectivo incluso, y blablabla
decian que se empezara a comercializar para el 2014, y la pregunta, bueno preguntas son las siguientes:
que material es?
sera de venta para recarga?
sera posible su fundicion en casa?
y cuanto tiempo tendremos para gastar la de plomo? ya que se supone dieron plazo en europa mientras se buscaba una alternativa
se sabe que marca empezara a venderla? me gustaria probarla, como a todos supongo
la verdad lo de abaratar la municion me suena un poco a chufa, empezaran como siempre que si el i+d, que si cambios en maquinaria, que si la abuela fuma, en fin lo de siempre
gracias de antemano, por el hilo y las aportaciones, y por las respuestas

PD:si es verdad que abaratan costes y aumentan efectividad con un material nuevo, habra que encargar a la rfec que busquen la nueva formula para los politicos, jejeje

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 16 Sep 2013 22:15

Hola de nuevo, la verdad es que esto de empezar y de preguntar es lo primero. Esta mañana he creado un cartucho para las perdices, que este año prometen, la verdad que lo que me dijo lewis y jabiviejo me ha ido de maravilla, he matado 123 codornices y 4 de ellas a dos por tiro. Al tema

he creado este cartucho, 1,72 de polvora vectan a0 piston 688 y taco remington con 35.5 grs de plomo
¿que os parece?

un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Sep 2013 22:54

Hola compañero Mimba,
no puedo opinar de la pólvora que tú dices porque no la he probado. En cambio de la carga sigo teniendo mis preferencias con los 32 gramos lo cual no quita que se puedan hacer cartuchos buenos con el peso que comentas.
Opino que 34 serían bastantes gramos y siempre algo más veloces que 36 y con la misma dosis, menos presión y por tanto más suaves y fáciles para doblar el tiro sin desencararte el arma. El secreto para la perdiz si tiras medio largo sería más cuestión de taco más cerrado y grosor de perdigón entre 7 y 6 si tiras largo.
Si puedes haz pruebas con varios tacos y perdigones distintos a unos 40 mts y elige el que te dé menos huecos y sea más cómodo de tirar pero que penetre bien en una lata de conservas gordita(no de refrescos), eso es para mí la prueba de penetración que serviría de guia para aceptar la prueba como válida para abatir un ave..
Suerte y a disfrutarlo tú que puedes con tanta caza

Por cierto las "carambolas" esas de codornices que cuentas ¿con qué cargas, a qué distancias, qué nº de perdigón,qué taco,etc? Cuenta... cuenta....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Sep 2013 21:46

mimba escribió:Hola de nuevo, la verdad es que esto de empezar y de preguntar es lo primero. Esta mañana he creado un cartucho para las perdices, que este año prometen, la verdad que lo que me dijo lewis y jabiviejo me ha ido de maravilla, he matado 123 codornices y 4 de ellas a dos por tiro. Al tema

he creado este cartucho, 1,72 de polvora vectan a0 piston 688 y taco remington con 35.5 grs de plomo
¿que os parece?

un saludo

Sin ser entendido, esas cantidades me parecen una barbaridad.
Quizá esa pólvora lo admita por ser muy progresiva. Precisamente estoy buscando fórmulas para cargas pesadas, pero me resulta complicado dar con tablas que las contrmplen
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2013 22:07

jabaliviejo escribió:
mimba escribió:Hola de nuevo, la verdad es que esto de empezar y de preguntar es lo primero. Esta mañana he creado un cartucho para las perdices, que este año prometen, la verdad que lo que me dijo lewis y jabiviejo me ha ido de maravilla, he matado 123 codornices y 4 de ellas a dos por tiro. Al tema

¿que os parece?

un saludo

Sin ser entendido, esas cantidades me parecen una barbaridad.

La pólvora Vectan A0 es de las mas "lentas " que se emplean en la recarga de cartuchos siendo empleada para impulsar cargas pesadas usease 36 o más gramos. En la recarga de cartuchos de bala su dosificacion es aún "mas excesiva", llegando a los 2,3 gramos de A0 para impulsar balas de 1 Oz segun algunos foros.

VECTAN cAL 12.doc
(349.5 KiB) Descargado 59 veces

https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2013 00:43

Perdona Gumer.
He editado mi mensaje antes de tu eespuesta al recordar que esa es la pólvora que me recomendaste para cargas pesadas.

Por cierto, he encontrado la foto de la PSB antigua y a diferencia de la del enlace que ha puesto montre, marca una carga máxima de 1,50
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 100
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Sep 2013 07:02

Otra de las pólvoras a la que se puede acceder válida para cargas pesadas es la PSB2. Seguro que hay otras,, pero por el momento estan completamente fuera del alcance de la mayoria de los usuarios gracias a la inefable e imposible reglamentacion española en materia de explosivos

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 18 Sep 2013 08:59

jabaliviejo escribió:Perdona Gumer.
He editado mi mensaje antes de tu eespuesta al recordar que esa es la pólvora que me recomendaste para cargas pesadas.

Por cierto, he encontrado la foto de la PSB antigua y a diferencia de la del enlace que ha puesto montre, marca una carga máxima de 1,50

Es que incluso el color de la pólvora es diferente.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2013 10:59

Sí montre, lo imaginaba, por eso puse la foto completa aunque fuera en apaisado, para que se viera el color de la pólvora.

De todos modos y aunque el color es un buen indicativo, doy por hecho que sabes que el color es un tintado y que dos pólvoras de distinto color podrían ser la misma.

Lo que parece claro en este caso es que la PSB ha ido modificando su composición con el paso del tiempo o bien originalmente las PSB aún siendo de distintos tipos no llevaban ningún numeral (bastaba con la tabla de recarga indicada en el envase) y la han marcado después, pues como bien comenta Gumersindo, la PSB2 y CSB2 son las más progresivas de las pólvoras habituales de UEE y puede que la de tu enlace (¡dos pesetas, quien pudiera!) indica una carga máxima de 1,7 que corresponde precisamente a PSB2-CSB2.
La de mi foto, correspondería en modelo de carga a la PSB1
B.U.A.
(establecida en 1906)

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 18 Sep 2013 21:37

hola amigos, la verdad es que esta media veda ha estado muy bien, las carambolas las he hecho con mis cartuchos cargados con taco gualandi para 30grs, con una vaina de cartón modelo fiochi con piston 616, y con polvora optima A, y cargas de 30 grs y perdigón de 11 y otros de 10.
la verdad es que salio la carambola 2 veces pero podía haber salido muchas más ya que había veces que salían 7 codornices juntas, y alguna se cruzaba en el tiro. Una de ellas espere un poco porque vi que se iban a cruzar y BINGO las dos. No es por fardar ni presumir pero la verdad es que no tiro nada mal. Ahora empezaré a cargar para perdiz y zorzal que es mi verdadera pasión.
un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2013 09:46

Me alegro, mimba!
Cuánto le metiste de pólvora?
B.U.A.
(establecida en 1906)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Sep 2013 23:18

Para empezar ahí os pongo 161
foto0284.jpg (20.82 KiB) Visto 518 veces

Para empezar ahí os pongo 160
foto0282.jpg (17.5 KiB) Visto 518 veces

Estuve haciendo pruebas con perdigón del nº9, 32gr. y la saut bereta urika choque cilíndrico a 25 mts con una carga de 1'75 de OP-A y taco de FIELTRO con cierre en rebordeado con tapeta, como hacían nuestros abuelos.
El blanco es una diana de 55x55cm de las usadas en precisión. He señalado los impactos de salida con rotulador para que se vean bien los 409 impactos que hay ahí, que son bastantes.
Y la verdad creo que es un plomeo muy bueno tanto en densidad como en penetración y eso que es como cartucho dispersante para quienes tiréis cerca a codornices, zorzales y aves similares en tamaño y dureza.
Para mí si atraviesa una lata de conservas gordita al menos por un lado y marca el otro es bastante para comprobar que lleva bastante energía como para abatir un ave de estas características, incluso más.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 24 Sep 2013 12:35

lewis escribió:
foto0284.jpg
foto0282.jpg

Estuve haciendo pruebas con perdigón del nº9, 32gr. y la saut bereta urika choque cilíndrico a 25 mts con una carga de 1'75 de OP-A y taco de FIELTRO con cierre en rebordeado con tapeta, como hacían nuestros abuelos.
El blanco es una diana de 55x55cm de las usadas en precisión. He señalado los impactos de salida con rotulador para que se vean bien los 409 impactos que hay ahí, que son bastantes.
Y la verdad creo que es un plomeo muy bueno tanto en densidad como en penetración y eso que es como cartucho dispersante para quienes tiréis cerca a codornices, zorzales y aves similares en tamaño y dureza.
Para mí si atraviesa una lata de conservas gordita al menos por un lado y marca el otro es bastante para comprobar que lleva bastante energía como para abatir un ave de estas características, incluso más.

Un saludo

Muy buen plomeo, si señor
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”