El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ago 2013 17:30

Steyr escribió: Esta mañana hemos pegado unos cuantos tiros y, sí, a cincuenta metros unos cinco centímetros desviaba el tiro hacia la izquierda. :roll: ¿En qué medida ha influido esto en un disparo a 65 metros?

En la que si no se desvia, ni lo tocas :mrgreen:

no afectando la gravedad al desvio lateral:

((5(cm) / 50 (m) )x 65(m))= 6.5cm

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ago 2013 17:33

¿ves como era consejo de amigo el de llevar el Sauer?

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2013 17:48

Wilcow escribió:Muy buen relato, parece que uno esté allí :wink:

Una duda, ¿que punta estas tirando? :roll:

Winchester Supreme Elite XP3 desde que salió al mercado; y jamás me ha fallado. Nunca he tenido motivos de queja, porque es un punta la suya que en un cartucho veloz (7 mm RM) mata muy bien en todo su rango de alcance (dicen que hasta los 400 m).

Pienso que todo se ha debido a que el tiro, por la angulación o por un cúmulo de circunstancias, no ha ido todo lo bien colocado que debiera. Los animales están atravesados y van a morir, pero no los he capturado.

Si preguntais a compañeros de aquí, con el 9,3, y hasta con el .375, por una razón u otra, también se ha ido algún que otro jabalí en las esperas. El tiro de noche, tiene sus propias dificultades por la falta de luz, lo mismo que el de montería o batida tiene las suyas propias.

No son las flechas ni las puntas. Son los indios

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Ago 2013 18:50

Demasiado buitre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2013 19:02

furas escribió:Demasiado buitre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

¿A que los tengo bien alimentados? :lol: Este hilo comenzó con lo que fue el tiro de una vida y sigue con tiros, que espero que no sean los de mi vida, sino los de una racha tonta :lol:

Un abrazo muchachos, que me voy al monte y, pase lo que pase, estareis allí conmigo de algún modo, espero que para acompañarme en un buen rato :D

Saludos

P.D. Hay por aquí pululando un Jabalí que dícese Viejo, que ni siquiera entra a decir: buenos días (o lo que corresponda) chavales, he engordado cinco kilos este verano, no os he echado en falta la verdad, porque he andado tras las corzas, pero nada de na (que es la mitad de nada), porque con las tías tengo menos éxito que con Gibraltar... :lol:

Un abrazo también para el descastado de JV :mrgreen:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 30 Ago 2013 19:06

Este lunes en casa de un cliente pude ver y manosear un Blaser R-8 un rato.
El susodicho era en 6.5x57, e de decir que es un rifle muy bonito, pero a mi no acaba de convencerme.
Lo encuentro demasiado ligero y ese cerrojo que abre como un paraguas.....
Que si que es titanio y probado a la presion que vosotros querais, para vacilar si para caza me sigue gustando mas un cerrojo clasico ( tiene un Steyr del .270 con caja Stutzen que me tiene loco perdido ).
Quien siembra vientos, recoge tempestades

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 30 Ago 2013 20:58

Creo que ya comente en el otro lance, en el que se fue herido el otro jabato, que te hagas a la idea de tirar cuatro o seis dedos mas bajo del sitio donde le quieres alcanzar, sí estas en desnivel y lo has dicho claro casi te rompes la crisma bajando al sitio de abate.

O mucho me equivoco o le has metido un calentón de agujas que se lo van a llevar los demonios.

Y de laaas ciervas y ciervos no te olvides de recoger y portar para casa todo el pescuezo todito y desde ese punto para atrás lo que mas te guste pero ese trozo para mi es imprescindible.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Ago 2013 22:22

Steyr escribió:
Wilcow escribió:Muy buen relato, parece que uno esté allí :wink:

Una duda, ¿que punta estas tirando? :roll:

Winchester Supreme Elite XP3 desde que salió al mercado; y jamás me ha fallado. Nunca he tenido motivos de queja, porque es un punta la suya que en un cartucho veloz (7 mm RM) mata muy bien en todo su rango de alcance (dicen que hasta los 400 m).

Pienso que todo se ha debido a que el tiro, por la angulación o por un cúmulo de circunstancias, no ha ido todo lo bien colocado que debiera. Los animales están atravesados y van a morir, pero no los he capturado.

Si preguntais a compañeros de aquí, con el 9,3, y hasta con el .375, por una razón u otra, también se ha ido algún que otro jabalí en las esperas. El tiro de noche, tiene sus propias dificultades por la falta de luz, lo mismo que el de montería o batida tiene las suyas propias.

No son las flechas ni las puntas. Son los indios

Ya lo he contado mas veces, pero con esa munición en .308W es con lo que mas destrozo he hecho a un Corzo, le dí en el codillo, salió corriendo ladera abajo unos 8 o 10 metros, y hasta ahí todo normal, pero luego en casa al abrirlo, tenía coagulo y cavitación por todo el tórax hasta llegarle a la cola, voy a buscar si tengo fotos por aquí...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ago 2013 22:59

agustiniglesia escribió:Y de laaas ciervas y ciervos no te olvides de recoger y portar para casa todo el pescuezo todito

Como se nota quien sabe, carne muy magra y sin tiro.

Me resulta increible encontrarme aun con gente que dice lo fantastico que es el solomillo de venado. :shock: Suelen quedar fatal, casi todos los tiros afectan al enorme sistema digestivo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Ago 2013 23:00

Yo quiero lo contrario que Steyr, ir en alguna ocasión al Sur a por un gamo.

Empieza la 2ª parte de la prorroga. Que caritas Guardiola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Ago 2013 00:17

yogi_maketo escribió:Yo quiero lo contrario que Steyr, ir en alguna ocasión al Sur a por un gamo.

Empieza la 2ª parte de la prorroga. Que caritas Guardiola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yogi como me haces disfrutar. Tooooooma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Ago 2013 00:32

Buenas noches:

Esta vez he liquidado al jabalí que se ha puesto por delante. Nada espectacular; unos 65 kg a ojo de buen cubero. A las 22:00 horas, después de tenerlo media hora comiendo y dando vueltas.

Os aclaro: el bueno fue el del martes, aunque me han dicho que si el jabalí abatido tiene unos 65 kg. no es el caporal. Mejor, me he dicho, porque le he tirado con desgana y casi por obligación.

Agustín, Yogi, Menut, Wilcow y demás amigos. El tiro: los tiros no iban bien por tres factores; primero: se acabó el lote de munición y creo que esta nueva tiene más grains (este extremo aún tengo que comprobarlo); segundo, la puesta a tiro no se hizo bien, aunque no había demasiada desviación, sumada ésta a los demás factores, hacían que los tiros no fuesen todo lo precisos que debieran serlo, sobre todo cuando cazas en un sitio donde el rastreo más allá de los 60 metros es casi imposible. El tercer factor era única y exclusivamente culpa mía y grave. El último en disparar el arma fue mi armero y no corregí las dioptrías. De día no notaba mucho la diferencia, pero de noche, la cruz roja se me desdoblaba y no comprendía por qué.

Hoy nos hemos tomado tiempo en la galería de tiro y ha quedado todo muy claro. Faltaba probarlo en condiciones reales.

Que se han presentado: tres semanas tres jabalíes. A las nueve treinta entró y me percato de que era un machete solitario, muy lucido. Pero que en condiciones normales se habría ido tan tranquilo porque no le hubiese disparado.

He dudado mucho por varias razones: por el animal que era, porque no tenía compromiso para carnear, porque el campo es un lodazal, sobre todo donde ha caído. He cogido barro hasta en el carnet de identidad, por eso he tardado en ponerme al ordenador. He querido dejar todo ordenado, excepto el rifle, que limpiaré mañana tranquilamente y guardaré en su sitio.

Después de pensarlo mucho he apretado el gatillo como al desgaire, sentado en la silla y con un apoyo que no era el más adecuado: con las piernas cruzadas. Con mala visión le he apuntado al cuello y ha caído redondo; estaba además entre matas. Mañana le sacaré una foto y os la pondré. Ni se ha movido.

Esos son mis tiros. Ahora ya está todo claro y se han ido los gafes y demás tonteras. La puesta a tiro. No es que disparara mal, no, es que esos centímetros marcaban la diferencia entre dejar al jabalí en el sitio o que fuera a morir a otro lado, puesto que el disparo en algunos órganos no causa una muerte tan fulminante como en otras zonas. Porque os digo que los dos anteriores la han palmado. Lo sé con seguridad.

Sencillamente: la bala, igual que en la diana esta mañana, ha ido hacia donde la he dirigido. Ni más ni menos. Y no he tirado al codillo.

Esta es la historieta de los dos últimos "fallos" o tiros imprecisos.

Tengo ganas de cazar un par de ciervas, pero es que se me han escapado las ocasiones de hacerlo en septiembre o en octubre y Yogi lleva razón: programar una cacería en esa zona por esas fechas es una ruleta rusa, o ni siquiera eso, porque seguro que casi ni se podrá llegar o salir.

Y no quiero meterle a mi mujer ni a mi hijo soponcios de esa clase, porque no están acostumbrados a moverse por esas zonas climáticas y menos aún en coche.

Mi idea era hacer turismo; tirarle yo a una cierva y dejarle a mi hijo la otra. Coger los solomillos para mis experimentos culinarios :lol: y vuelta a casa. Ahora sé que tengo que traerme otras partes que dice Agustín. No lo olvidaré.

Pero buscaré otro momento o en otro sitio. Si veo algo os tendré al corriente.

Un abrazo, que me voy a descansar, pues mañana temprano toca acarrear jabalí :|

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Ago 2013 00:35

yogi_maketo escribió:Yo quiero lo contrario que Steyr, ir en alguna ocasión al Sur a por un gamo.

Rediosssssss, cómo lo detesto :lol: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Ago 2013 02:27

Bueno pues te que ha cundido el día, valla si te os movido deprisa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y de veras que me alegro de que cada cosa este por fin en su sitio, lo malo del asunto es que si alguien se topa con las exequias de los dos gordos que abatistes lo mas lojico es que se queden con los molares y dientes de alrededor pero bueno es un mal menor.

Ya sabes las ofertas de Menut y compañía, si tienes que despedirte del R-8 te mando su dirección. :D :D

CHESTER76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CHESTER76 » 31 Ago 2013 09:30

Enhorabuena steyr, me alegro muchisimo, ya tocaba tener una alegria, el que la sigue la consigue o como se dice por aqui, hombre tozudo saca mendrugo.
Ahora unas buenas fotos para deleite del personal.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Ago 2013 10:02

furas escribió:

Yogi como me haces disfrutar. Tooooooma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tú riete, pero ya sufristeis el Villarato el miércoles.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Ago 2013 13:20

yogi_maketo escribió:
furas escribió:

Tú riete, pero ya sufristeis el Villarato el miércoles.

A lo del Atlético les satisface mucho padecer y sufrir, me recuerdan a esos que le va el SadoMaso y mientras las tías puestas de cuero y armadas con látigo y fusta les dan zurriagazos, no paran de gritar: ¡Sí, sí!, ¡me he portado mal!, ¡muy mal!, ¡me lo merezco! :mrgreen: :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 31 Ago 2013 13:29

Y tras el post erótico - festivo, lo prometido: ahí van las fotos del cochino que puso a prueba la corrección del tiro. Le dí a unos 70 metros (muy bien estimados) y en muy malas condiciones.

Le calculé unos 60 kg. La persona que me ha ayudado a recogerlo, cosa que ha sido una azaña porque nos hemos metido en una rambla donde hubo avenida y para qué el barro y los tirones que hemos podido dar, me ha dicho que alrededor de 80 kg. Vosotros direis. No tiene historia como trofeo. Nunca habría sido un ejemplar de tronío. El bueno se marchó a morir solo, el martes pasado. Pero no hay vuelta atrás. Para bien o para mal, es lo que tiene esto.

Una buena noticia sí que tengo, por lo menos para mí: éste es el escudero o acompañante de uno que, por lo menos en tamaño, le deja bastante corto. Fue a visitarlo y, seguramente, cuando se acercó a olisquearlo, pegó un arrancón de mil pares y salió por el perdedero cagando leches. El estado del terreno, el barro, te permite perfectamente apreciarlo sin errores de bulto :!:

Ya veremos

Os dejo las fotos
Adjuntos
Estimado Webmaster:

Entiendo perfectamente que se tenga que cerrar este hilo. 

Vaya por delante que 170

Volver a “Caza General”