Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor cutis » 08 Ago 2013 15:37

Jejeje..muy bueno tio.. muy bueno :mrgreen: :mrgreen:

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 08 Ago 2013 18:14

Saludos señores, hace tiempo que no participaba por vacaciones y otros temas, a debatir:

En primer lugar Jano no estaba en las esperas, estaba en un sorteo de puestos para las esperas, por lo tanto no es preciso llevar armas.

*Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Y no estamos hablando de portar armas cortas o blancas, estamos hablando de transportar armas de fuego largas de la categoría 2.2 ó 3.1, 3.2 y 3.3.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Ago 2013 18:21

Sidewinder escribió:Saludos señores, hace tiempo que no participaba por vacaciones y otros temas, a debatir:

En primer lugar Jano no estaba en las esperas, estaba en un sorteo de puestos para las esperas, por lo tanto no es preciso llevar armas.

*Artículo 149

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Y no estamos hablando de portar armas cortas o blancas, estamos hablando de transportar armas de fuego largas de la categoría 2.2 ó 3.1, 3.2 y 3.3.

Buenas tardes

Y tan en primer lugar, hace ya muchas paginas que aclaramos que si le tocaba el sorteo se quedaba de espera, volvemos al hecho de que si estaba de caza aunque no cace...

Venía del lugar dónde se realiza la actividad, como el resto de los participantes a los que no les tocó.

Son ganas de marear la perdiz ya.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 08 Ago 2013 18:30

Wilcow escribió:
Sidewinder escribió:Saludos señores, hace tiempo que no participaba por vacaciones y otros temas, a debatir:

*Artículo 149

Buenas tardes

Y tan en primer lugar, hace ya muchas paginas que aclaramos que si le tocaba el sorteo se quedaba de espera, volvemos al hecho de que si estaba de caza aunque no cace...

Venía del lugar dónde se realiza la actividad, como el resto de los participantes a los que no les tocó.

Por eso subrayo lo de, "debidamente autorizadas". Sólo hay que demostrarlo, es muy fácil, ya lo he visto antés y nunca se demora tanto.

Ley de caza de Aragón
Artículo 96. De la devolución de armas retiradas.
1. Las armas retiradas serán devueltas cuando la
resolución recaída en el expediente fuera absolutoria o
se proceda a su sobreseimiento.
2. En el supuesto de infracción administrativa leve,
el instructor podrá acordar la devolución del arma en
cualquier momento de la tramitación del expediente.
3. Si la infracción se calificara de grave o muy grave
la devolución del arma sólo procederá cuando se haya
hecho efectiva la sanción impuesta.
No obstante, el instructor del expediente podrá acordar,
una vez dictada la propuesta de sanción, la devolución
del arma si el presunto infractor presenta aval
bancario que garantice el importe total de la sanción
e indemnizaciones propuestas.
4. A las armas decomisadas se les dará el destino
establecido en la legislación del Estado en la materia.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

CHESTER76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CHESTER76 » 08 Ago 2013 18:36

O sea que en un sorteo de esperas, para esa misma noche, no es necesario llevar armas, muy bien muy bien, si es uno de los afortunados segun tu ya puede volverse a zaragoza como un cabron a buscarse el rifle y tras mas de 2 horas volver al pueblo, no te jode, lo harias tu? Eso no lo hace nadie por favor.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 08 Ago 2013 18:41

Sidewinder escribió:
Wilcow escribió:

*Artículo 149

Buenas tardes

Por eso subrayo lo de, "debidamente autorizadas". Sólo hay que demostrarlo, es muy fácil, ya lo he visto antés y nunca se demora tanto.

Ley de caza de Aragón
Artículo 96. De la devolución de armas retiradas.
1. Las armas retiradas serán devueltas cuando la
resolución recaída en el expediente fuera absolutoria o
se proceda a su sobreseimiento.
2. En el supuesto de infracción administrativa leve,
el instructor podrá acordar la devolución del arma en
cualquier momento de la tramitación del expediente.
3. Si la infracción se calificara de grave o muy grave
la devolución del arma sólo procederá cuando se haya
hecho efectiva la sanción impuesta.
No obstante, el instructor del expediente podrá acordar,
una vez dictada la propuesta de sanción, la devolución
del arma si el presunto infractor presenta aval
bancario que garantice el importe total de la sanción
e indemnizaciones propuestas.
4. A las armas decomisadas se les dará el destino
establecido en la legislación del Estado en la materia.

Buenas tardes Sidewinder,
pero cerca de los dos meses, todavia no han aplicado el articulo 96, ni punto 1,2,ni 3. El 4 si porque a dos dias de tener ellos el arma pululando por ahi, la llevaron a la IA.
Como no estuvieran a punto de mandar el documento a casa, justo cuando les llego el informe que remitio el abogado.. y ahora estan valorando de nuevo el tema...
Un saludo

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 08 Ago 2013 18:47

Y respecto a lo de zonas de caza debidamente autorizadas.
Creo que en este caso, el coto de mi pueblo ¿es una de ellas no? Habia permisos para realizar esperas nocturnas la noche en cuestion, y venia de "haber podido cazar" en una zona de caza con papeles de autorizacion de caza temporal en modalidad de espera.
Un saludo

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 08 Ago 2013 18:54

CHESTER76 escribió:O sea que en un sorteo de esperas, para esa misma noche, no es necesario llevar armas, muy bien muy bien, si es uno de los afortunados segun tu ya puede volverse a zaragoza como un cabron a buscarse el rifle y tras mas de 2 horas volver al pueblo, no te jode, lo harias tu? Eso no lo hace nadie por favor.

A lo que nos referimos ahí, es a la facilidad de demostrar. Por favor habla bien que no cuesta trabajo.

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 08 Ago 2013 19:06

Pues no es normal que se demore tanto Jano, será por vuestro recurso. Y lo del coto de tu pueblo claro que será legal, por eso digo lo de que puedes demostrarlo fácilmente. Saludos.

CHESTER76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CHESTER76 » 08 Ago 2013 19:09

He dicho hacer no ser, que suspicaz de todas maneras habra que afinar como un catedratico de literatura a partir de ahora

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Ago 2013 19:17

Sidewinder escribió:Pues no es normal que se demore tanto Jano, será por vuestro recurso. Y lo del coto de tu pueblo claro que será legal, por eso digo lo de que puedes demostrarlo fácilmente. Saludos.

Hola de nuevo

Si lees en anteriores pag, verás que Jano llevó ya la autorización he incluso el Ticket de la armería en la que estuvo :wink:

Y en otra pag también encontrarás los motivos que le dieron, creo recordar que algo así como que hacían consulta delegación de gobierno y querían ampliar a no se que supuestos de si a lo mejor se dirigía a agredir a su pareja, que también creo recordar que ni siquiera tiene.

Vamos que para muchos no hay por dónde coger la intervención :?

Creo que simplemente fue un exceso de celo del agente o una equivocación y que al final, como pasa muchas veces con la administración, se va embrollando y dilatando en el tiempo y ve tu a pedir responsabilidades a nadie, que encima si al final tiene el razón y le devuelven el rifle sin sanción, acabará teniendo que dar gracias de que así sea sin que nadie se ponga ni colorado por haber tenido a un ciudadano honrado sin su arma el tiempo que sea, y con el susto en el cuerpo... :evil: :evil: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 08 Ago 2013 19:37

CHESTER76 escribió:He dicho hacer no ser, que suspicaz de todas maneras habra que afinar como un catedratico de literatura a partir de ahora

Amigo chester, me refiero a los comentarios de "como un cab..." Y "no te jod." Siento la confusión.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 08 Ago 2013 19:47

Entonces a ver que me entere, llendo hacia Caspe desde Pamplona para la reunion en el campo de tiro, pasando por Zaragoza por el mismo sitio que el compi Jano, sin mas papel que mi licencia y mi guia, me podian haber "incautado cautelarmente" el rifle o la escopeta? Y volviendo a las 23 de la noche sin nigun papel? Ojo pregunto que si con la leyben la mano es legal la incautacion y por qué?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Ago 2013 20:22

Monteso escribió:Entonces a ver que me entere, llendo hacia Caspe desde Pamplona para la reunion en el campo de tiro, pasando por Zaragoza por el mismo sitio que el compi Jano, sin mas papel que mi licencia y mi guia, me podian haber "incautado cautelarmente" el rifle o la escopeta? Y volviendo a las 23 de la noche sin nigun papel? Ojo pregunto que si con la leyben la mano es legal la incautacion y por qué?

monteso a ti nada , a cualquier otro ya estas viendo el tema , lo joden vivo ,jejeje
y si me llegan a parar a mi ,miran mis antecedentes policiales por una denuncia de caza y yo en casa ya no te digo , me teneis que llebar el tabaco a la carcel ,jjeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2013 22:56

Sidewinder, una preguntita nada más: ¿Tú no eres cazador, verdad?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2013 23:09

Vaya perrita que hemos cogido con la justificación, eh?

En qué punto del reglamento de armas dice que el transporte debe estar justificado con algún documento?
¿Por qué sois más papistas que el Papa?
Con lo que es la legislación española en materia de armas, si tales justificantes fueran necesarios, la ley lo recogería.

Por qué os sacáis de la manga la necesidad de un justificante que en ningún caso está normalizado y lo ponéis por encima de la primera norma del ordenamiento jurídico?
Sabéis a qué norma me refiero, no? Sí hombre! Esa que dice que un ciudadano actúa honradamente hasta que se demuestra lo contrario.

El desprecio o la deliberada ignorancia que destilan algunas declaraciones de este hilo hacia esa norma fundamental resulta llamativa por no decir inaceptable tanto más viniendo de quienes supongo que son miembros de policia.

Sidewinder, si con la actitud de Jano en el trance que describe necesitas para creerle un papelito (¿de quien?) has equivocado tu profesión o te han dado muy mala formación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 08 Ago 2013 23:21

Como se puede deducir, soy miembro de las FCSE y muy orgulloso. Llevo poco en la empresa, solo 7 años y ademas cazador y forofo de las armas y no estoy loco. Despues de consultar profesionalmente con mi I.A. Y releyendo el reglamento de caza de mi Comunidad Foral (pista) la actuacion del P.L. De Zaragoza no está justificada, dicho por el Tte. De mi I.A. Y deberian haberle devuelto el arma ya. Es cierto que a criterio del agente se puede incautar muchas cosas, coches incluidos pero debe estar extremadamente justificado y no es el caso. A mi no me molesta decir lo que soy y estoy bien orgulloso de serlo y no necesito esconderme en subterfugios de si soy licenciado en derecho pero no soy abogado o similares.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Ago 2013 23:44

Mosquis .. menos mal que hay alguno que es normal

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”