Descarrila tren en Santiago de Compostela.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Y van cuatro.
https://www.lanacion.com.ar/1605543-choq ... 40-heridos
Es que cuando pasa una, vienen todas juntas.
12 de julio: https://www.que.es/ultimas-noticias/suce ... -cont.html
mayo de 2013: https://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... vado.shtml
Llevamos bien el año.
Mi más sentido pésame a todas las víctimas.
https://www.lanacion.com.ar/1605543-choq ... 40-heridos
Es que cuando pasa una, vienen todas juntas.
12 de julio: https://www.que.es/ultimas-noticias/suce ... -cont.html
mayo de 2013: https://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... vado.shtml
Llevamos bien el año.
Mi más sentido pésame a todas las víctimas.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A voz de pronto: Rusia, Suiza, Francia, España y otro mas no recuerdo donde....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui hablan de otro tren, del que no se volvio a hablar ...
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-fue-del-foco-de-explosion-de-santa-eugenia-69100/
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-fue-del-foco-de-explosion-de-santa-eugenia-69100/
Cabo dejate de conspiranoicas y alertasdigitales, eso que se ve en la foto es un chispazo electrico.
20.000 voltios pueden provocar un chispazo tan grande como ese o todabia mas.
Cuando se separa de la catenaria se provoca un arco voltaico, nada mas.
Los aparatos que funcionan a grandes voltajes llevan unos muelles muy potentes que hacen separar rapidamente los conectores para evitar esto
Sabes que un cable a las tensiones que funciona el tren si te acercas a una distancia del cable, aunque no haya contacto te puedes quedar frito?
Queda muy bien crear "alternativas" a la explicaion, pero en este caso es solo un panfleto politiquero.
20.000 voltios pueden provocar un chispazo tan grande como ese o todabia mas.
Cuando se separa de la catenaria se provoca un arco voltaico, nada mas.
Los aparatos que funcionan a grandes voltajes llevan unos muelles muy potentes que hacen separar rapidamente los conectores para evitar esto
Sabes que un cable a las tensiones que funciona el tren si te acercas a una distancia del cable, aunque no haya contacto te puedes quedar frito?
Queda muy bien crear "alternativas" a la explicaion, pero en este caso es solo un panfleto politiquero.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, lo de la explosion ya me lo explicaron antes, creo que fue Tsman ... no estoy seguro, pero gracias por la aclaracion.
Un error mio la lineas en España funcionan a 3kV y no ha 20kV, lo que mee gustaria saber es el amperaje.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de tensiones y corrientes muy altas. Una simple unidad de Cercanías puede consumir, en el momento del arranque, del orden de 300 ó 400 Amperios (o más incluso). Para que os hagáis una idea de la magnitud de esta medida, los diferenciales que tenéis en casa saltan con una derivación de sólo 30 mA (miliamperios), es decir, 10.000 veces menos. Y esos mismos 30 mA con los que salta el diferencial en casa, bien colocados en el cuerpo, pueden matar a una persona. Así que tenemos que tener unos sistemas de seguridad bastante importantes.
Sacado de aqui:
http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2013/01/electrificacion.html
Y aqui algo mas sobre el tema, no tomado de "Alerta Digital":
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/galicia/1375129904_142220.html

- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:Si está suspendido el servicio de Alvia a Santiago hasta nueva orden no he dicho nada, pero no tengo confirmación de que así sea sino de todo lo contrario pues el viernes 26 de julio Renfe anunció que ya estaba restablecido el servicio.
Hola, me he permitido hacer unos números que desde luego que no gravo en mármol puesto que es una mera especulación mía, aun así algún dato sale.
Viajes/día de esa linea: 2
Días del año...........: 365
Total Viajes en un año.: 730
Años en servicio.......: 3
Total viajes...........:2.190
Incidencias............ : 1
Porcentaje de incidencia: 0,00219 por mil.
No creo que esa estadística avale un cierre de linea, máxime cuando todo, y cuanto mas se sabe, mas aun, apunta a un fallo humano, fortuito, casual, inducido, propiciado o lo que se quiera adjuntar, pero fallo humano.
Ir a 190 en una curva de 80 es historia de una catástrofe anunciada, luego lo podemos aderezar con las cosas que nos parezcan convenientes pero si llega a ir a 60, 80 o 100 por hora no hubiese descarrilado, es así de sencillo.
Por cierto, alguien me podría decir cuantos puntos quitan si lo pillan a uno a 200 en una zona de 80?, lo pregunto en serio puesto que no lo se.
Un saludo y felices vacaciones al que las pueda pillar.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Ravenor escribió:Un error mio la lineas en España funcionan a 3kV y no ha 20kV, lo que mee gustaria saber es el amperaje.
A 3 creo que van los trenes normales a 20 los AVE algún cartel he visto, pero no me hagas mucho caso..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- tsman
- Guardián
- Contactar:
annual escribió:Ir a 190 en una curva de 80 es historia de una catástrofe anunciada, luego lo podemos aderezar con las cosas que nos parezcan convenientes pero si llega a ir a 60, 80 o 100 por hora no hubiese descarrilado, es así de sencillo.
Por cierto, alguien me podría decir cuantos puntos quitan si lo pillan a uno a 200 en una zona de 80?, lo pregunto en serio puesto que no lo se.
Según la C.Negra iba a 153 , ya no es tanta la diferencia y quizás, ( solo quizás) si no hubiera entrado frenando habría salido de la curva. Lo que debería haber descarrilado es la locomotora por su mayor inercia y se ve que se sale el 1er vagón, por que 'empuja' desde atrás a la locomotora.
Y a riesgo de ser pesado eso no podría haber sucedido. Es como si un piloto de avión pudiera abrir las puertas en pleno vuelo. Y la compañía dijera que e sistema de seguridad funcionó por que le encendió una luz avisándole del riesgo.
Creo que son 6 puntos.
Sossio de Anarma nº 166

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El caso es el mismo de siempre ....que si 1kv o 0,1 mm o que paso un pajora y plof .....
Y ya empezamos otr vez como siempre
- Algunos datos de la caja negra se han "PERDIDO"
- EL movil corporativo no aparece
- 1seg despues del accidente y ya sale el maquinista en algunpos medios "RECONOCIENDO" su error
- NADIE habla de los sistemas de frenado
- EL DIA ANTERIOR SE HABIAN REVISADO LOS CARRILES DE ESE TRAMO ....coño justo el dia antes
- España puja en varios concursos internacionales y estos exigen como REQUISITO IMPRESCINDIBLE NO HABER SUFRIDO NINGUN ACCIDENTE DE GRAVEDAD EN LOS 5 AÑOS ANTERIRORES ....upsss
- RAJOY-BARCENAS ....quienes son esos? no me acuerdo
- Si miramos internacionalmetnte en menos de 1MES SE HAN PRODUCIDO accidentes muy muy similares y en la casi todos ha falllado el sistema de frenado, QUE ESTA PASANDO? falta de mantenimiento, sabotajes en "linea" a traves de la red? los conductores solo piensan en sus problemas economicos
Entiendo que un conductor de tren pueda apurar por el motivo"X" un tramo concreto es decir en vez de entrar a 80kmh entre a 100kmh pej pero a 150kmh? segun parece iba a 190kmg cuando llamo es decir que ya venia con problemas y LLAMO, lo que descarta que fuera DESPISTADO ,DORMIDO O ENTRASE EN LA CURVA QUERIENDO A ESA VELOCIDAD
AHORA RESULTA QUE A LOS TESTIGOS DEL 11M LES VAN A METER LA POLL- PQ MINTIERON ....... Y TODO EL PROCESO SE BASABA EN SUS DECLARACIONES ....
Y ya empezamos otr vez como siempre
- Algunos datos de la caja negra se han "PERDIDO"
- EL movil corporativo no aparece
- 1seg despues del accidente y ya sale el maquinista en algunpos medios "RECONOCIENDO" su error
- NADIE habla de los sistemas de frenado
- EL DIA ANTERIOR SE HABIAN REVISADO LOS CARRILES DE ESE TRAMO ....coño justo el dia antes
- España puja en varios concursos internacionales y estos exigen como REQUISITO IMPRESCINDIBLE NO HABER SUFRIDO NINGUN ACCIDENTE DE GRAVEDAD EN LOS 5 AÑOS ANTERIRORES ....upsss
- RAJOY-BARCENAS ....quienes son esos? no me acuerdo
- Si miramos internacionalmetnte en menos de 1MES SE HAN PRODUCIDO accidentes muy muy similares y en la casi todos ha falllado el sistema de frenado, QUE ESTA PASANDO? falta de mantenimiento, sabotajes en "linea" a traves de la red? los conductores solo piensan en sus problemas economicos
Entiendo que un conductor de tren pueda apurar por el motivo"X" un tramo concreto es decir en vez de entrar a 80kmh entre a 100kmh pej pero a 150kmh? segun parece iba a 190kmg cuando llamo es decir que ya venia con problemas y LLAMO, lo que descarta que fuera DESPISTADO ,DORMIDO O ENTRASE EN LA CURVA QUERIENDO A ESA VELOCIDAD
AHORA RESULTA QUE A LOS TESTIGOS DEL 11M LES VAN A METER LA POLL- PQ MINTIERON ....... Y TODO EL PROCESO SE BASABA EN SUS DECLARACIONES ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto NADIE HABLA DEL SISTEMA "MAQUINISTA MUERTO" ???? o bien tenemos unos conductores ineptos o bien viajamos en TRENES TERCERMUNDISTAS
Aqui hay en juego mucha PASTA Y PRESTIGIO, compañias aseguradoras ectect
Aqui hay en juego mucha PASTA Y PRESTIGIO, compañias aseguradoras ectect
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
[quote="tsman":1hjaxpxb]Lo que debería haber descarrilado es la locomotora por su mayor inercia y se ve que se sale el 1er vagón, por que 'empuja' desde atrás a la locomotora.[/quote:1hjaxpxb]
El primer vagón es el generador Diesel, creo que es más pesado que la locomotora, con lo que su inercia sería mayor.
Ah, las puertas de un avión de pasajeros no se pueden abrir en vuelo, la diferencia de presión entre el exterior y el interior hace físicamente imposible abrirlas.
El primer vagón es el generador Diesel, creo que es más pesado que la locomotora, con lo que su inercia sería mayor.
Ah, las puertas de un avión de pasajeros no se pueden abrir en vuelo, la diferencia de presión entre el exterior y el interior hace físicamente imposible abrirlas.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:50, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
JordiAMX escribió:tsman escribió:Lo que debería haber descarrilado es la locomotora por su mayor inercia y se ve que se sale el 1er vagón, por que 'empuja' desde atrás a la locomotora.
Y si el piloto es Vasco?

Sossio de Anarma nº 166

annual escribió:VBull escribió:Si está suspendido el servicio de Alvia a Santiago hasta nueva orden no he dicho nada, pero no tengo confirmación de que así sea sino de todo lo contrario pues el viernes 26 de julio Renfe anunció que ya estaba restablecido el servicio.
Hola, me he permitido hacer unos números que desde luego que no gravo en mármol puesto que es una mera especulación mía, aun así algún dato sale.
Viajes/día de esa linea: 2
Días del año...........: 365
Total Viajes en un año.: 730
Años en servicio.......: 3
Total viajes...........:2.190
Incidencias............ : 1
Porcentaje de incidencia: 0,00219 por mil.
No creo que esa estadística avale un cierre de linea, máxime cuando todo, y cuanto mas se sabe, mas aun, apunta a un fallo humano, fortuito, casual, inducido, propiciado o lo que se quiera adjuntar, pero fallo humano.
Esta puede ser la metodología de Renfe para evaluar el porcentaje asumible de pérdidas, o no. En todo caso no es incidencia, es desastre total, las incidencias no se traducen en víctimas.
Traducido a lenguaje llano, un desastre total con 80 víctimas por cada medio millón de pasajeros, el 50% del pasaje de un tren por cada 2.190 trenes, grosso modo.
Lo malo de traer la estadística a justificar lo inaceptable e inasumible no es para las víctimas de la semana pasada, es para los próximos 80 pues el reloj lo pusieron a cero y ya está contando otra vez.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Ravenor escribió:Un error mio la lineas en España funcionan a 3kV y no ha 20kV, lo que mee gustaria saber es el amperaje.
Las vias de AVE funcionan a 25000V. La vía del accidente no se sabe muy bien que es ya que no tiene ancho internacional y los trenes van con ASFA , pero por la catenaria y porque los trenes superan los 200, yo diría que la tensión es la misma del AVE, es decir 25000 Voltios.
Última edición por Orion el 31 Jul 2013 14:14, editado 1 vez en total.
[quote="tsman":2n98oboi][quote="JordiAMX":2n98oboi][quote="tsman":2n98oboi]Lo que debería haber descarrilado es la locomotora por su mayor inercia y se ve que se sale el 1er vagón, por que 'empuja' desde atrás a la locomotora.[/quote:2n98oboi]
Ah, las puertas de un avión de pasajeros no se pueden abrir en vuelo, la diferencia de presión entre el exterior y el interior hace físicamente imposible abrirlas.[/quote:2n98oboi]
Y si el piloto es Vasco?
[/quote:2n98oboi]
Si es del mismo Bilbao entonces si que puede.
Ah, las puertas de un avión de pasajeros no se pueden abrir en vuelo, la diferencia de presión entre el exterior y el interior hace físicamente imposible abrirlas.[/quote:2n98oboi]
Y si el piloto es Vasco?

Si es del mismo Bilbao entonces si que puede.

Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:49, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Volver a “Conversación General”