Muy bueno este hilo, gracias a los participantes por compartir los documentales y vuestro saber sobre estos temas.
Un saludo.
La guerra industrializada: siglo XIX.
Re: La guerra industrializada: siglo XIX.
Última edición por santaco el 30 Jul 2013 17:45, editado 1 vez en total.
Existe esta frase:
"Quien controla el pasado, controla el futuro, y quien controla el presente controla el pasado".
Resulta que cuando indago en la historia, entiendo mejor situación actual.
La conclusión que saco del siglo XIX, un siglo completo a mosquete, sable y lanza. La ayudas inglesas y alemanas de los cristinos, hubo que pagarlas. En su día se llamaron desarmortizaciones, y dieron como origen a las grande fortunas de España, la pobreza de regiones como Andalucia, y la conversión del Reino de Navarra a provincia de Navarra con privilegios.
En cuanto a USA:
Creo que si R.E.Lee hubiera ganado a Grantt, al no existir un super estado Central en USA, la crisis del 29, no se daría. Esto es solo una opinión de taberna.
En la foto indico:
*Documentos, constituciones origenes de conflictos.
*Guerras precursoras a la España XIX,
*Guerras España XIX
*Desarmotizaciones, o cuando toca pagar la factura.
Se me ha olvidado el Trienio liberal, 1820-1823. Tambien a tiro limpio.
Siglo XIX: 22 Años de conflictos
10 Constituciones
3 Desamortizaciones
Movilizados, pendiente descubrir
Muertos, pendiente descubrir
Cuando veo las desamortizaciones me recuerdan mucho a las actuales privatizaciones.
"Quien controla el pasado, controla el futuro, y quien controla el presente controla el pasado".
Resulta que cuando indago en la historia, entiendo mejor situación actual.
La conclusión que saco del siglo XIX, un siglo completo a mosquete, sable y lanza. La ayudas inglesas y alemanas de los cristinos, hubo que pagarlas. En su día se llamaron desarmortizaciones, y dieron como origen a las grande fortunas de España, la pobreza de regiones como Andalucia, y la conversión del Reino de Navarra a provincia de Navarra con privilegios.
En cuanto a USA:
Creo que si R.E.Lee hubiera ganado a Grantt, al no existir un super estado Central en USA, la crisis del 29, no se daría. Esto es solo una opinión de taberna.
En la foto indico:
*Documentos, constituciones origenes de conflictos.
*Guerras precursoras a la España XIX,
*Guerras España XIX
*Desarmotizaciones, o cuando toca pagar la factura.
Se me ha olvidado el Trienio liberal, 1820-1823. Tambien a tiro limpio.
Siglo XIX: 22 Años de conflictos
10 Constituciones
3 Desamortizaciones
Movilizados, pendiente descubrir
Muertos, pendiente descubrir
Cuando veo las desamortizaciones me recuerdan mucho a las actuales privatizaciones.
Interesnte Ucronía, Ikere.
La cita del que controla el presente creo que es de la novela de Orwell 1984 ¿me equivoco?
La novel de "El Conde de Montecristo" ha sido llevada al cine en varias ocasiones, una de ellas con Gerard Depardieu, un gran actor.
Muchas novelas de Blasco Ibañez han tenido su película, pero me gustaría ver "El Angel Exterminador" o "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" con medios de hoy, serían obras maestras: no como la "Guerra Mundial Z" que acaba de filmar Brad Pitt (reconozco que es una gran obra de entretenimiento, y en su género cumple, pues no hay géneros pequeños).
La cita del que controla el presente creo que es de la novela de Orwell 1984 ¿me equivoco?
La novel de "El Conde de Montecristo" ha sido llevada al cine en varias ocasiones, una de ellas con Gerard Depardieu, un gran actor.
Muchas novelas de Blasco Ibañez han tenido su película, pero me gustaría ver "El Angel Exterminador" o "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis" con medios de hoy, serían obras maestras: no como la "Guerra Mundial Z" que acaba de filmar Brad Pitt (reconozco que es una gran obra de entretenimiento, y en su género cumple, pues no hay géneros pequeños).