Mensajepor Hernan2 » 05 Jul 2013 00:30
Se nota que somos españoles, oye, siempre tirándonos los trastos en lugar de ser constructivos. Que la Guardia Civil deba ser objeto de aprecio ciudadano - a pesar de sus garbanzos negros - no quita para recordar que todas las profesiones dignas son necesarias.
Por cierto, no soy guardia civil ni tengo vinculación alguna con ellos, y a mi también me han cascado alguna merecida multa de tráfico. Lo que no me vale es que se me diga que el riesgo y las limitaciones de otras profesiones sean comparables a las de un simple guardia civil, que en ocasiones se juega el tipo - y lo pierde - por nosotros. Aprecio mucho la labor de los (buenos) médicos, pero habitualmente no se juegan el tipo en la consulta, y suelen tener un sueldo varias veces superior, aparte de tener permitida la costumbre nefasta de hacer huelga de vez en cuando, cosa que en cierta ocasión sufrieron con graves consecuencias algunos cercanos.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.