Es cierto que a partir de ahora en los campeonatos de aire comprimido nacionales, vease campeonato de España, van a mirar las fechas de las bombonas y todos aquellos tiradores que tengan botellas con mas de diez años no podrán disputar la competicion?
Un saludo
Bombonas aire comprimido con mas de 10 años
Bombonas aire comprimido con mas de 10 años
Última edición por hans1 el 24 Jun 2013 17:38, editado 1 vez en total.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Re: BOmbonas aire comprimido con mas de 10 años
Hola,
Extracto del reglamento general 2013:
6.7.7.1. Procedimiento de control de equipo:
....
Es reponsabilidad del deportista que cualquier cilindro de aire o CO2 se encuentre dentro de la fecha de validez del fabricante (máximo de 10 años),esto puede ser comprobado por el Control de Equipo y dar recomendaciones y asesoramiento.
Ignoro si se aplica o no y con que criterios,
Saludos,
....
Es reponsabilidad del deportista que cualquier cilindro de aire o CO2 se encuentre dentro de la fecha de validez del fabricante (máximo de 10 años),esto puede ser comprobado por el Control de Equipo y dar recomendaciones y asesoramiento.
Saludos,
Re: BOmbonas aire comprimido con mas de 10 años
llorensan escribió:Hola,
....
Saludos,
Muchas gracias por la respuesta compañero!!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Bombonas aire comprimido con mas de 10 años
hablan de dar recomendaciones y asesoramiento, por lo tanto no pueden penalizarte ni prohibirte participar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:hablan de dar recomendaciones y asesoramiento, por lo tanto no pueden penalizarte ni prohibirte participar.
Es cierto qur hablan de eso, y no estaria de mas tener el reglamento a mano para si te saltan con alguna sandez enseñarselo, pero seria una putada deaplazarse para una competición y q no pudieras tiras por una cosa asi...
Un saludo
De todas maneras, eso de que las bombonas tengan una edad limitada es algo que no entiendo. La durabildad de una bombona de aire a presión depende muy mucho del trato al que se le somete. Yo tengo mi escuba para recargar mis PCP's con más de 30 años y está como el primer día; me la acaban de retimbrar sin ningún problema, y eso que la han sometido a las pruebas más rigurosas porque no se lo creen que tenga tanto tiempo. Es lo de siempre, para hacernos consumir sin necesidad, cuando no pueden terminar con las cosas mediante la obsolescencia programada, recurren a la caducidad descarada.
Tipet escribió:De todas maneras, eso de que las bombonas tengan una edad limitada es algo que no entiendo. La durabildad de una bombona de aire a presión depende muy mucho del trato al que se le somete. Yo tengo mi escuba para recargar mis PCP's con más de 30 años y está como el primer día; me la acaban de retimbrar sin ningún problema, y eso que la han sometido a las pruebas más rigurosas porque no se lo creen que tenga tanto tiempo. Es lo de siempre, para hacernos consumir sin necesidad, cuando no pueden terminar con las cosas mediante la obsolescencia programada, recurren a la caducidad descarada.
Comppletamente de acuerdo, ay que mantener a todas esas empresas que hace años fabricaban buenos productos en los que los ingenieros solo se preocupaban de que pudieran llegar a funcionar el maximo de tiempo posible, se compraba calidad. Hoy en dia fabrican las cosas de forma que a un número determinado de años sea necesario recambiar dicho objeto y que además, entre medias, te gastes cierta cantidad de dinero en recambios u arreglos ya programados.
Bienvenidos al mundo del consumismo innecesario.
Un saludo
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Hace un par de días he tenido que comprar una nueva impresora para casa. La que tenía anteriormente, con unos cuantos años encima, funcionaba a la perfección. Pero a la hora de ir a comprar cartuchos de tinta de repuesto me dijeron que esa serie ya no se fabricaba, que era demasiado antigua. Buscando en varios sitios logré encontrar únicamente un cartucho de tinta negra que costaba 27,99 euros
. Total, que por 79 euros he comprado una nueva impresora, más moderna, con conexión inalámbrica, pantalla digital, etc., que además trae un cartucho de tinta negra extra además de los que vienen ya con la impresora que vale 12,99 euros (los que vienen con la impresora tienen menos carga de tinta que los que se compran aparte).
Un enlace de un documental muy interesante al respecto: https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... r/1382261/
Salu2.
hans1 escribió:Tipet escribió:De todas maneras, eso de que las bombonas tengan una edad limitada es algo que no entiendo. La durabildad de una bombona de aire a presión depende muy mucho del trato al que se le somete. Yo tengo mi escuba para recargar mis PCP's con más de 30 años y está como el primer día; me la acaban de retimbrar sin ningún problema, y eso que la han sometido a las pruebas más rigurosas porque no se lo creen que tenga tanto tiempo. Es lo de siempre, para hacernos consumir sin necesidad, cuando no pueden terminar con las cosas mediante la obsolescencia programada, recurren a la caducidad descarada.
Comppletamente de acuerdo, ay que mantener a todas esas empresas que hace años fabricaban buenos productos en los que los ingenieros solo se preocupaban de que pudieran llegar a funcionar el maximo de tiempo posible, se compraba calidad. Hoy en dia fabrican las cosas de forma que a un número determinado de años sea necesario recambiar dicho objeto y que además, entre medias, te gastes cierta cantidad de dinero en recambios u arreglos ya programados.
Bienvenidos al mundo del consumismo innecesario.
Un saludo
Hace un par de días he tenido que comprar una nueva impresora para casa. La que tenía anteriormente, con unos cuantos años encima, funcionaba a la perfección. Pero a la hora de ir a comprar cartuchos de tinta de repuesto me dijeron que esa serie ya no se fabricaba, que era demasiado antigua. Buscando en varios sitios logré encontrar únicamente un cartucho de tinta negra que costaba 27,99 euros

Un enlace de un documental muy interesante al respecto: https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... r/1382261/
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Completamente de acuerdo compañero! ya tengo ese video en mi lista para verlo mañana con mas tiempo.
Precisamente he cambiado mi impresora hace unos meses, pero porque ya habia imprimido un numero determinado de folios y el software de la impresora dijo que tenia que cambiar una pieza, la cual costaba mas que una impresora nueva... Todo asi...
Un saludo
Precisamente he cambiado mi impresora hace unos meses, pero porque ya habia imprimido un numero determinado de folios y el software de la impresora dijo que tenia que cambiar una pieza, la cual costaba mas que una impresora nueva... Todo asi...
Un saludo
Excelente docmental compañero. Se lo recomiendo a todo el mundo. Hay una frase que puede llegar a resumirlo y es la siguiente: el mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Un saludo!
Un saludo!
- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos , mi Morini 162EI del año 1999 indica serigrafiado en sus botellines un uso durante 20 años y esa es mi intención. Teniendo en cuenta que no le estoy dando mucho uso aguantarán perfectamente esos 20 años. 

Anarma 0319