Horarios para recechar corzos e importancia del agua

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Horarios para recechar corzos e importancia del agua

Mensajepor JOSEFER » 27 Jun 2013 18:51

Hola amigos.

Mi consulta es relativa a los horarios para poder cazar el corzo, aparte del amanecer y atardecer (horarios por lo que veo mas propicios) hay algún otro horario que se pueda aprovechar para hacer alguna espera durante el día, yo el fin de semana pasado fui de más o menos 6 a 9:30 am y luego de 7 a 10:15 pm, son estos los horarios correctos.

Otra duda que me surge es si el agua es esencial para la vida diaria del corzo, o con las hierbas que come le es suficiente, y más este año que esta todo con un verdor nunca visto. Lo digo por si necesitan del agua de balsas o charcas, aprovechar y hacer algún rececho durante las horas en que este animalillo tenga que ir a beber agua, que me imagino serán las de más calor.

Un saludo y como veis estoy muy pero que muy verde en este tema.

José Fernando.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Horarios para recechar corzos e importancia del agua

Mensajepor IOEXPRESS » 27 Jun 2013 19:21

Hola
La franja de horas que señalas sin dudar son buenas pero no está de más ampliar y me explico:
Depende mucho de la zona geográfica,tipo de monte, la metereología,es diferente Abril que Julio. No es lo mismo el norte Asturias-Galicia-León que Castilla - Burgos-Soria, en el Norte al ser generalmente más fresco la franja horaria se puede ampliar bastante tanto a la mañana como a la tarde También hay corzos con horario "especial" se mueven a media mañana o a media tarde. En lo referente al agua creo que no tiene mucha más incidencia ya que con lo fresco de la hierbas y rocíos tiene suficiente agua, indudablemente hay corzos de choperas y en las orillas de rios.
Generalidades en el corzo hay, pero también muchas particularidades de cada corzo que se deben de tener en cuenta ( por lo menos yo sí).

Saludos

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alfer1970 » 28 Jun 2013 09:23

Buenas , como bien te han dicho depende mucho de la zona , el horario mas normal es el que tu apuntas , pero el corzo es un animal ramoneador que tiene el estomago pequeño esto le obliga a comer casi durante todo el dia en pequeñas cantidades , lo que ocurre es que cuando mas se mueve es al amanecer y anochecer , en zonas secas y calurosas a medio dia busca el agua si no tiene suficiente con lo ingerido con la hierba .
saludos

JOSEFER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSEFER » 28 Jun 2013 09:55

La zona donde cazo es en Teruel, más concretamente en la zona del Jiloca, esta zona es seca, pero este año con todas las lluvias caidas parece Galicia.

La pregunta viene dado que no hay casi corzos poder aprovechar las horas centrales del día.

No se si los corzos beberan agua, pero tenemos en el coto un rio y un pequeño arroyo con choperas y zonas de mucha vegetación baja, pueden ser estas zonas propicias para el centro del día??? o los corzos solo están cerca del monte.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 28 Jun 2013 15:23

JOSEFER escribió:, pueden ser estas zonas propicias para el centro del día??? o los corzos solo están cerca del monte.

En cualquier lugar y a cualquier hora, ...

En mi zona, las hembras con las crias estan en las cebadas, ... :vacaciones^:

Los machos estan 'desaparecidos' ... :cow:
yo ya he llamado al Lobatón, :oops:
del -quien sabe donde- ... :shock:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alfer1970 » 28 Jun 2013 16:12

En mi zona como comenta el compañero , tambien estan "desaparecidos " los machos de momento .
Yo sin conocer el terreno los buscaria en las praderas o zonas frescas de al lado del rio y arroyo .De todas formas los corzos se empiezan a cazar mucho antes , con los prismaticos y sin armas .
saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Jun 2013 16:27

Lo de la hora es una generalidad, luego depende de otros factores como se apunta. Los he visto a media tarde en medio de pistas forestales , ramoneando, a las 11 a pleno sol en trigales, pastando,, y creo que para ver machos, es mas propicio el celo, ya entrado el verano, ahora son dificiles de ver a pleno dia, o imposibles segun la zona y el monte que tengan.
Imagen

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 28 Jun 2013 16:29

Y si le pones una piedra de Sal.... es mano de santo...
Saludos

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 28 Jun 2013 16:45

Los días lluviosos de verano los pillas en cualquier lado y hora.
Son mis días favoritos. :sniper

Saludos

almogaber
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almogaber » 28 Jun 2013 19:45

Hola foreros,yo en verano trabajo en una torre de vigilancia de incendios i hoy debajo de la torre, que esta en lo mas alto de una sierra. He escuchado una magnifica ladra de dos machos, a las 14:30 horas. No los he podido ver por que estaban dentro de los pinos i en los claros que veia,no han pasado. I tampoco m'he puedo mober de la torre,claro. Saludos i buenos recechos :angel^:

Volver a “Caza General”