Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 16:09

Astra44mag escribió:ya dudo de que sepas leer:
Artículo 5
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja
exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por si las dudas, 11 cm es más o menos el ancho de 4 dedos.

Si, se consideran armas prohibidas las navajas de mas de 11 cm de hoja, los "dedos" no son una medida en ningún sitio, además de distar bastante 4 dedos normales de 11cm (otra cosa es tener un manojo de morcillas por mano)

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 16:22

es la medida tradicional, pero ya más bien diría que el ancho de cuatro dedos de hombre es más de 11 cm...

Por si acaso te paran en un control, piénsate bien lo que vayas a decir antes de hablar. Ante la duda es mejor guardar silencio que complicarse innecesariamente.

Tampoco está de más leerse el reglamento de vez en cuando (yo hacía años que no lo repasaba, pero se ve que mi memoria si falla, es por el lado de la cautela y no al revés).

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 16:23

Astra44mag escribió:eso depende, vete a decirle al juez qué hacías con un rifle y munición en el coche a no sé qué hora de la noche (mínimo son 20+60+60 km) más el sorteo la cenan y la tertulia y por lo que se ve ni siquiera era temporada de caza... Lo tiene jodido.

Lo que tenái que haber hecho es llevar el arma a casa desde la armería o haber ido a recogerla otro día que no tuviese que ir hasta el pueblo.

de todas maneras hasta que no se vea si hay denuncia y en qué términos, no hay mucho que hablar, la policía ha obrado conforme al reglamento y en mi opinión no se ha excedido lo más mínimo.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 16:46

Astra44mag escribió:
Astra44mag escribió:eso depende, vete a decirle al juez qué hacías con un rifle y munición en el coche a no sé qué hora de la noche (mínimo son 20+60+60 km) más el sorteo la cenan y la tertulia y por lo que se ve ni siquiera era temporada de caza... Lo tiene jodido.

Lo que tenái que haber hecho es llevar el arma a casa desde la armería o haber ido a recogerla otro día que no tuviese que ir hasta el pueblo.

de todas maneras hasta que no se vea si hay denuncia y en qué términos, no hay mucho que hablar, la policía ha obrado conforme al reglamento y en mi opinión no se ha excedido lo más mínimo.

Astra44mag,¿¿ al juez??, ¿me van a llevar a un juicio por esto me quieres decir?

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 20 Jun 2013 16:50

eso Jano85 tu al juez y los delincuentes a la calle porque se pasa el tiempo de llevarlos al juez

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 16:59

Jano85 escribió:Astra44mag,¿¿ al juez??, ¿me van a llevar a un juicio por esto me quieres decir?

Jano85 no te preocupes, a ti te han intentado colar una falta al Reglamento de Armas (que en ningún caso puede ser delito) me parece que Astra44mag tiene la misma idea de legislación vigente que yo de encaje de bolillos.
De momento infórmate a través de un abogado (tuyo o de ANARMA, que parece que Astra44mag también se la tiene jurada a ANARMA) pero como ya te he dicho tiene todas las papeletas para que te devuelvan tu rifle y ya está.

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alfer1970 » 20 Jun 2013 17:00

Haber yo creo que se le esta liando al compañero que tiene un problema : lo mejor "yo creo " es que espliques en el cuartel lo que te ocurrio , que presentes todos los papeles que puedas (citacion para el sorteo, permiso de esperas,aunque no te tocase ...)
A mi una noche me paro la G.C. con todos los permisos, incluido de esperas , pero torpe de mi les dije que no me habia puesto , por que hacia mucho frio , y me dijo uno de ellos con tono un poco prepotente ," las armas del armero al cazadero y del cazadero al armero " ojo con esto no quiero decir que tuviese razon , posiblemente fue eso un acto de prepotencia .
Ahora lanzo una pregunta: segun lo que he leido (y lejos de causar molestia hacia nadie) una persona que vive por ejemplo en Madrid , este finde se le ocurre darse una vuelta por ejemplo por la sierra de Gredos (o mejor por mi coto) , con un 243 en el maletero ,con todos los papeles en regla claro , ¿no esta cometiendo ninguna infraccion?.
OJO QUE NO QUIERO CREAR POLEMICAS
SALUDOS

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Jun 2013 17:01

Astra44mag escribió:eso depende, vete a decirle al juez qué hacías con un rifle y munición en el coche a no sé qué hora de la noche (mínimo son 20+60+60 km) más el sorteo la enana y la tertulia y por lo que se ve ni siquiera era temporada de caza... Lo tiene jodido.

Pues muy simple, le diría la verdad, creo que no ha leído prestando atención lo que cuenta el compañero en el hilo, venía de su pueblo, de un sorteo que si le hubiera tocado, hubiera estado cazando, y el que no sea época de caza no quiera decir que no se pueda cazar, ya que como el mismo comenta, en su pueblo tienen autorizadas las esperas...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 17:06

He ido a la Intervencion de Armas de la guardia civil de zaragoza con el acta, la han leido y les he explicado lo sucedido de pe a pa, y su respuesta es que por ese motivo expuesto en el papel no deberian averme quitado el arma, ni estaba realizando ningun delito, que no hay ningun articulo que prohiba lo que estaba haciendo, que no tiene pies ni cabeza.
Habia 4 guardias en ese momento.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 17:09

Jano85 escribió:He ido a la Intervencion de Armas de la guardia civil de zaragoza con el acta, la han leido y les he explicado lo sucedido de pe a pa, y su respuesta es que por ese motivo expuesto en el papel no deberian averme quitado el arma, ni estaba realizando ningun delito, que no hay ningun articulo que prohiba lo que estaba haciendo, que no tiene pies ni cabeza.
Habia 4 guardias en ese momento.

Pues dirígete a la Policia Local y explícaselo, exígeles que pongan los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y el arma la depositen en la Intervención de Armas, no debería haber mas problema.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 17:15

El arma les llega mañana por la mañana a la intervencion de armas de la guardia civil.
Estoy esperando que el presidente de la sociedad de caza, me mande un escrito como que hay esperas nocturnas legales de jabali por daños, y ire con ese papel, la factura de la armeria y el acta que me hicieron ayer noche a hablar con quien proceda de la policia local.
Aunque supongo que hasta que no llegue la denuncia, no servira de mucho.. pero por lo menos calmo los nervios, sabiendo que sucede.
Ya no se si vendra la denuncia desde el ayuntamiento de zaragoza o de la guardia civil

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 17:15

Jano85 escribió:
Astra44mag escribió:
Astra44mag,¿¿ al juez??, ¿me van a llevar a un juicio por esto me quieres decir?

Es una forma de explicarlo. Depende de en qué pare la denuncia y eventual recurso.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 17:17

Wilcow escribió:
Astra44mag escribió:eso depende, vete a decirle al juez qué hacías con un rifle y munición en el coche a no sé qué hora de la noche (mínimo son 20+60+60 km) más el sorteo la enana y la tertulia y por lo que se ve ni siquiera era temporada de caza... Lo tiene jodido.

Pues muy simple, le diría la verdad, creo que no ha leído prestando atención lo que cuenta el compañero en el hilo, venía de su pueblo, de un sorteo que si le hubiera tocado, hubiera estado cazando, y el que no sea época de caza no quiera decir que no se pueda cazar, ya que como el mismo comenta, en su pueblo tienen autorizadas las esperas...

El que no ha leido el hilo eres tú, yo me he expresado con claridad.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 17:18

Esto me esta creando mas nervios, que si estuviese en la dichosa espera, con un jabali a 20 metros.. que ya es decir... Hay que poner un poco de humor porque sino me voy a echar a llorar

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 17:22

Jano85 no te preocupes, el ayuntamiento no es quien para multarte por eso, y si la guardia civil lo ve claro... poco mas hay que decir, seguramente te devolverán el rifle y de aquí a un año te habrás olvidado de esto...

Por cierto... control de la policia local normal o de la UAPO?
Última edición por xload el 20 Jun 2013 17:23, editado 1 vez en total.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Jun 2013 17:22

Astra44mag escribió:
Wilcow escribió:

El que no ha leido el hilo eres tú, yo me he expresado con claridad.

Con una claridad totalmente equivocada, si señor :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 17:26

XLOAD, la UAPO
En Echegaray y caballero, junto al Pilar la noche de ayer.. veo que eres de zaragoza

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 17:31

Jano85 escribió:XLOAD, la UAPO
En Echegaray y caballero, junto al Pilar la noche de ayer.. veo que eres de zaragoza

Si, soy de Zaragoza, con varios buenos amigos en la policía local, que cuando han leído esto me han dicho textualmente: "A estos de la UAPO se les va la pinza" por eso tenia la duda, pero ya veo que han dado en el clavo de sus "compañeros", y digo "compañeros" porque la UAPO siempre mira por encima al resto de policías locales.
Es lo que pasa cuando tienes un grupo de la policía local que van disfrazados de policía nacional y se creen un cuerpo de élite.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”