Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:28

Antonio1955 escribió:¿A que te refieres con como siempre?, mal que te pese la Autoridad y sus Agentes hacen su trabajo, muchas veces desagradable.
¿Que a veces cometen arbitrariedades?, si, pero no por ello hay que fusilar a todo el colectivo.
Cierto es que en ningún sitio habla de que no se pueda llevar el arma, el usuario perfectamente puede volver de graduarlo de un Club de Tiro.
Que recurra y estoy convencido de que si las cosas son como las cuenta, cosa que no dudo, le haran caso.

Pues con como siempre me refiero exactamente a eso, como siempre, en lo referente a armas SIEMPRE tienes que demostrar tu inocencia, en el momento que lleves una pistola, un rifle o una navaja de cortar el pan vas a tener que dar mil explicaciones para convencerles de que la llevas para algo lícito, cuando deberían ser ellos los que demostrasen que la llevas para algo ilícito, pero no, eso se supone.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:29

Hobbit escribió:
xload escribió:
Astra44mag escribió:Según el reglamento sólo se puede transportar entre el domicilio y el lugar de uso y por la ruta más corta...
A ver en qué para el asunto, igual te lo devuelven sin más inconvenientes.

Astra44mag ¿me puedes decir en que articulo pone eso exactamente? estoy hasta las narices de oírlo y realmente no lo pone en ningún sitio.
El compañero Jano85 realmente no ha hecho nada ilícito, y mientras no se demuestre que lo llevaba para algo ilícito puede llevar el rifle cuando y donde le plazca.

Eso lo dice solo para las armas guiadas en "F".

Un saludo,

Te reitero la pregunta: ¿me puedes decir en que articulo pone eso exactamente?

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2013 15:30

Hobbit escribió:
xload escribió:
Astra44mag escribió:Según el reglamento sólo se puede transportar entre el domicilio y el lugar de uso y por la ruta más corta...
A ver en qué para el asunto, igual te lo devuelven sin más inconvenientes.

Astra44mag ¿me puedes decir en que articulo pone eso exactamente? estoy hasta las narices de oírlo y realmente no lo pone en ningún sitio.
El compañero Jano85 realmente no ha hecho nada ilícito, y mientras no se demuestre que lo llevaba para algo ilícito puede llevar el rifle cuando y donde le plazca.

Eso lo dice solo para las armas guiadas en "F".

Un saludo,

¿Donde?, me interesa mucho, lo del camino más corto nunca lo he visto, lo que no quiere decir que no sea así.
Por favor me pudes decir donde lo pone, te repito que me interesa muchos.
Gracias.
Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Jun 2013 15:31

Quisiera añadir y no dejar pasar por alto otra frase muy socorrida en casos como éste: Asóciate a ANARMA y ellos te lo solucionan...

PUES NO SEÑORES, a ANARMA y cualquier otra asociación hay que apoyarla ANTES de tener problemas y luego necesitarles.

Para que ANARMA, y cualquier otra asociación que surgiera, sea fuerte, tenga peso y nos pueda respaldar como colectivo usuario y/o aficionado a las armas hay que apoyarla desde el principio y en todo momento, no me sirve asociarme hoy que tengo un problema, que me lo solucionen y el próximo año... que pague las cuotas "Rita la cantaora".

Que está muy bien que quien vé las orejas al lobo vea lo necesario de estar respaldado, y que así a lo mejor se gana un nuevo asociado, pero que no sólo se está cuando hay problemas y luego "como ya lo resolví..." ya no los necesito.

Y lo dice uno que espera no tener que necesitar nunca de sus servicios jurídicos pero también están para tratar de mejorar las condiciones en que se nos permite tener y usar nuestras armas, que también es muy importante.

Saludos...
Imagen

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 20 Jun 2013 15:36

Si he hecho algo mal, que me digan ¿el que? y ¿el porque? y pagare y atendere las consecuencias.. pero sino que nos compliquen mas la vida, que bastante dura es y mas en estoy tiempos. Todos nos equivocamos y no podemos saberlo todo. O estoy yo equibocado en mi manera de actuar o el policia en como cree que se debe actuar.
Sin el arma ya me he quedado sin las esperas, por lo menos espero no pagar en vano algo que no debo, por no hacer nada mal.
Tambien llevaba la navaja del pan,creo que ni llega a los 4 dedos, dentro de su funda, dentro de la guantera que hay en el apoyabrazos, y el me dijo que ahi no podia llevarla, y me comento que la llevase en el maletero. No me la quito, ni sanciono ni nada.. se debio apiadar de mi, o penso que bastante me iban a empufar con el rifle, como para joderme mas

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:37

Antonio1955 escribió:¿Donde?, me interesa mucho, lo del camino más corto nunca lo he visto, lo que no quiere decir que no sea así.
Por favor me pudes decir donde lo pone, te repito que me interesa muchos.
Gracias.
Un saludo.

Te voy a adelantar donde lo pone: EN ABSOLUTAMENTE NINGÚN SITIO, pero es una mentira, repetida tantas veces que para muchos se ha convertido en verdad.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2013 15:38

xload escribió:
Antonio1955 escribió:¿A que te refieres con como siempre?, mal que te pese la Autoridad y sus Agentes hacen su trabajo, muchas veces desagradable.
¿Que a veces cometen arbitrariedades?, si, pero no por ello hay que fusilar a todo el colectivo.
Cierto es que en ningún sitio habla de que no se pueda llevar el arma, el usuario perfectamente puede volver de graduarlo de un Club de Tiro.
Que recurra y estoy convencido de que si las cosas son como las cuenta, cosa que no dudo, le haran caso.

Pues con como siempre me refiero exactamente a eso, como siempre, en lo referente a armas SIEMPRE tienes que demostrar tu inocencia, en el momento que lleves una pistola, un rifle o una navaja de cortar el pan vas a tener que dar mil explicaciones para convencerles de que la llevas para algo lícito, cuando deberían ser ellos los que demostrasen que la llevas para algo ilícito, pero no, eso se supone.

Perdona pero la Ley está clara, es la Autoridad y sus Agentes los que valoran si en el momento de poratr un arma tienes motivos o necesidad para hacerlo, sobre todo las amparadas con licencia tipo "B".
Nos guste o no es así, y la ley está para respetarla, sino estamos conformes con ella tenemos que intentar que se cambie, pero en tanto no sea así hay que acatarla y respetarla, y a día de hoy, estemos o no de acuerdo, es así.
Está claro que nadie es culpable hasta que se demuestra, pero no es menos cierto que ningún culpable dice que lo es.
Por tu regla de tres cualquiera podría llevar lo que le diera la gana.
Creo que el compañero tiene razón, pero repito que los Agentes de la Autoridad, aunque alguna vez se equivoque, como creo que es el caso que nos ocupa, hacen bien su trabajo.
Hay curas pederastas, malos militares, malos policias, malos guardias civiles, malos funcionarios, medicos que matan, pero no por eso hay que atacar al colectivo.
Lo siento, pero para mi las cosas son así.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:42

Antonio1955 escribió:Perdona pero la Ley está clara, es la Autoridad y sus Agentes los que valoran si en el momento de poratr un arma tienes motivos o necesidad para hacerlo, sobre todo las amparadas con licencia tipo "B".
Nos guste o no es así, y la ley está para respetarla, sino estamos conformes con ella tenemos que intentar que se cambie, pero en tanto no sea así hay que acatarla y respetarla, y a día de hoy, estemos o no de acuerdo, es así.
Está claro que nadie es culpable hasta que se demuestra, pero no es menos cierto que ningún culpable dice que lo es.
Por tu regla de tres cualquiera podría llevar lo que le diera la gana.
Creo que el compañero tiene razón, pero repito que los Agentes de la Autoridad, aunque alguna vez se equivoque, como creo que es el caso que nos ocupa, hacen bien su trabajo.
Hay curas pederastas, malos militares, malos policias, malos guardias civiles, malos funcionarios, medicos que matan, pero no por eso hay que atacar al colectivo.
Lo siento, pero para mi las cosas son así.

Antonio1955 la teoría me la conozco, pero aun no conozco a nadie, repito NADIE, que no haya tenido que demostrar su inocencia en el sentido de llevar una arma debidamente documentada en su vehículo o mochila, cuando es perfectamente legal.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:45

Jano85 escribió:Si he hecho algo mal, que me digan ¿el que? y ¿el porque? y pagare y atendere las consecuencias.. pero sino que nos compliquen mas la vida, que bastante dura es y mas en estoy tiempos. Todos nos equivocamos y no podemos saberlo todo. O estoy yo equibocado en mi manera de actuar o el policia en como cree que se debe actuar.
Sin el arma ya me he quedado sin las esperas, por lo menos espero no pagar en vano algo que no debo, por no hacer nada mal.
Tambien llevaba la navaja del pan,creo que ni llega a los 4 dedos, dentro de su funda, dentro de la guantera que hay en el apoyabrazos, y el me dijo que ahi no podia llevarla, y me comento que la llevase en el maletero. No me la quito, ni sanciono ni nada.. se debio apiadar de mi, o penso que bastante me iban a empufar con el rifle, como para joderme mas

Pues no has hecho nada mal, pero has topado con el policía que no se estudió el reglamento de armas, ha visto un rifle y se ha creído que vas a hacer vete a saber que barbaridad, y por si acaso te lo retira y te propone una sanción.

La de la navaja es otra... en ningún sitio pone lo de los "4 dedos" y en ningún sitio pone que tu no la puedas llevar ahí.

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 20 Jun 2013 15:55

Hola, espero que se solucione sin problemas el asunto. Por lo que veo, si me paran en cualquier sitio no pienso decirles que llevo un arma. Si les da por mirar y la ven que me pidan los permisos y demás, pero no tengo obligación de decir qué llevo en el maletero. Saludos.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 15:56

Toma reglamento, anda:

Artículo 148.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad
Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las
vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la
Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la
seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el
tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención
de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán
denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 15:58

Schize escribió:Hola, espero que se solucione sin problemas el asunto. Por lo que veo, si me paran en cualquier sitio no pienso decirles que llevo un arma. Si les da por mirar y la ven que me pidan los permisos y demás, pero no tengo obligación de decir qué llevo en el maletero. Saludos.

Eso ya es una decisión personal, pero sabiendo de entrada que van a buscarte las cosquillas yo creo que valoraran positivamente que se lo digas en cuanto te paren.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Jun 2013 16:00

Antonio1955 escribió:Perdona pero la Ley está clara, es la Autoridad y sus Agentes los que valoran si en el momento de poratr un arma tienes motivos o necesidad para hacerlo, sobre todo las amparadas con licencia tipo "B".

Una ley nunca puede ser arbitraría y si los miembros de las FSE son los que tienen que valorar la legalidad o no de un hecho. Entonces quitemos las leyes para todo y que interpreten cada cosa como consideren.

¿ Para que leñe queremos entonces una licencia de armas? , si cualquier policia se la puede pasar por el forro y empapelarte. Ya es el colmo hombre!!!.

Y lo del cuchillo?, no son de venta libre en Carrefour? ¿que también me pueden multar por eso?.

¿Conducir en tu coche es motivo de sospecha?.

Así nos va...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 20 Jun 2013 16:01

xload escribió:
Jano85 escribió:Si he hecho algo mal, que me digan ¿el que? y ¿el porque? y pagare y atendere las consecuencias.. pero sino que nos compliquen mas la vida, que bastante dura es y mas en estoy tiempos. Todos nos equivocamos y no podemos saberlo todo. O estoy yo equibocado en mi manera de actuar o el policia en como cree que se debe actuar.

Pues no has hecho nada mal, pero has topado con el policía que no se estudió el reglamento de armas, ha visto un rifle y se ha creído que vas a hacer vete a saber que barbaridad, y por si acaso te lo retira y te propone una sanción.

La de la navaja es otra... en ningún sitio pone lo de los "4 dedos" y en ningún sitio pone que tu no la puedas llevar ahí.

Hola.
artº 18 de LO 1/92, en relación con el artº 146.2 del Reglamento de armas.

S A L U D O S . . . . . .

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 16:02

xload escribió:

ya dudo de que sepas leer:
Artículo 5
También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja
exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Por si las dudas, 11 cm es más o menos el ancho de 4 dedos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Jun 2013 16:02

Astra44mag escribió:Toma reglamento, anda:

Artículo 148.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad
Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las
vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la
Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la
seguridad de las personas o de las cosas
, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el
tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención
de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán
denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Portar u arma de caza con licencia es ilegal?
Estaba nuestro compi dando la sensación de que iba ha realizar un delito?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2013 16:04

marcera escribió:Hola.
artº 18 de LO 1/92, en relación con el artº 146.2 del Reglamento de armas.

S A L U D O S . . . . . .

Artículo 18

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Parece que la parte en negrita es de la que se olvidan, y ahí es donde digo que presuponen la culpabilidad del ciudadano siempre.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 20 Jun 2013 16:08

eso depende, vete a decirle al juez qué hacías con un rifle y munición en el coche a no sé qué hora de la noche (mínimo son 20+60+60 km) más el sorteo la enana y la tertulia y por lo que se ve ni siquiera era temporada de caza... Lo tiene jodido.

Lo que tenái que haber hecho es llevar el arma a casa desde la armería o haber ido a recogerla otro día que no tuviese que ir hasta el pueblo.

de todas maneras hasta que no se vea si hay denuncia y en qué términos, no hay mucho que hablar, la policía ha obrado conforme al reglamento y en mi opinión no se ha excedido lo más mínimo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”