Policia local Zaragoza abate un perro en un parque

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia local Zaragoza abate un perro en un parque

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Jun 2013 17:42

byronotto escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-csl-ve-impecable-actuacion-policial-que-causo-muerte-del-perro-lucky-_862725.html

Me parece raro una cosa, que contra la actuación de los compañeros de la PN que abatieron el perro de Toledo ni una sola critica y en este caso muchos ciudadanos la censuran.
Dudo mucho que con un perro con 105 años (humanos)no se pueda actuar de otra manera que pegarle un tiro, cuando con un palo de escoba y un cinturón tenemos inmovilizado a perros muy agresivos hasta que llegan los perreros.
Por supuesto al dueño del perro una sanción bien gorda, por no evitar que el perro se le escapara, ya que son animales y tenemos que tenerlos controlados en todo momento.

Pues un ejemplo de desvergüenza me parece ésto, ni más ni menos. Un corporativismo asqueroso que no hace más que desprestigiarnos a todos, pero particularmente a unas policías locales, que, vaya usted a saber por qué razón, siempre son las peor vistas por el ciudadano. Allá cada cual y la imagen que quiera proyectar.

De ser yo el dueño del perro, ahora mismo ya estaría interpuesta la denuncia en los juzgados y estaría recabando testimonios.

El caso de los compañeros del CNP no lo conozco. Si puedes describirlo o aportas algún link, podremos valorarlo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2013 17:54

El perro a que alude el compañero, en la ciudad de Toledo, por lo que he leído de la noticia había mordido a varios niños y para más inri después se pudo comprobar que estaba infectado con el virus de la rabia. Aquí si que aplaudo la actuación de los compañeros, no así la del PL de Zaragoza. Y por cierto, el de Toledo era un pitbull y no un perro de aguas (o similar).

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2013 17:56

[quote="Joe_Lambretta] El caso de los compañeros del CNP no lo conozco. Si puedes describirlo o aportas algún link, podremos valorarlo.[/quote]

Enlace de la noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370867360_239045.html

Creo que las circunstancias difiren mucho.

Óscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jun 2013 17:58

byronotto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor byronotto » 18 Jun 2013 19:45

El enlace solo era para que vierais la contestación del CSL.

Los compañeros del CNP obraron correcta y profesionalmente para evitar un daño mayor, por eso nadie los critica, no pienso igual de la profesionalidad en la actuación los PL de Zaragoza.

No se puede hacer caso de los medios de comunicación, el perro de Toledo según los medios es un pitbull, pero resulta que es un perro mestizo con mas de 5 cruces,es lo que dice su cartilla.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 18 Jun 2013 19:56

Ixiul escribió:
POPEGC escribió: ¿Se nota tanto la diferencia de la EGB a la LOgse a traves del foro? porque en la vida real creo que si fijese la pila jovenes que encuentran trabajo fuera de nuestras fronteras. Un saludo

La educacion en España desde los ultimos 20 años es de risa, pero eso, junto al paro juvenil, el nivel de estudios que cada uno tenga y la casi obligatoriedad de irte fuera de la patria para ganarte el pan que nos roban... son temas que mejor no tratar para que no nos cierren el hilo, o por ideas politicas, por engancharnos entre nosotros, o por recordar tiempos pasados, me parece que sobran.

POPEGC, con tus testimonios mejor lo pones, porque ese perro no era peligroso, ni tenia "antecedentes" de riesgo, ni habia atacado, ni parece que pese mas de 20 kilos, porque como con los conejos...el pelo engaña. Pero no para de escucharse que ese perro llamado Lucky era un cielo, jugueton y cariñoso. Que se asusto, corrio y se puso a ladrar? Joder, hasta el mejor perro que este jugando y le toquen los huevos se asusta, y si encima no ve a su dueño....peor todavia.quote]

Buenas tardes o me ha entendido mal o me he explicado como las instrucciones de los chinos. Lo que queria decirle era todo lo contrario alo que ha interpretado, incluso un foxty de 10 kg puede ser una amenaza para una persona adulta, no nos matara pero un buen muerdo si nos puede dar.
que yo tambien me se lo buenos que son los perros hasta que dejan de serlo y por desgracia lo vivi con mi doberman super adiestrado y la cara de mi padre, asi que eso de los dueños son los malos, que el perro era feliz y muy bueno, pues por los cojo...

Lo de la diferencia de la Logse y la EGb se cual es, mis dos ultimos años de bachiller fueron Logse gracias al colegio de monjas que fui durante 15 años, que para creerse la elite empezo con el experimento antes de que fuese obligatorio, decir que selectividad de las peores notoas mi colegio, asi que fijese, pero me toca la moral cuando lo dicen en plan despectivo como era el caso.
Si me explicado mal pedir disculpas y espero que esto este aclarado.

por cierto en Torrelaveg a hubo un foxty de unos gitanos que tuvo 8 ataques mas o menos siendo algubos de esos ataques con varias personas y no recuerdo si lo abatio la policia o la perrera, pero fijense un perro de 10 kg pero con una mala ostia de cuidado.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 18 Jun 2013 19:58

JordiAMX escribió:¿Hace falta que os faltéis los unos a los otros?. Es que me parece un espectáculo penoso. :roll:

En mi opinión el que menos culpa tiene en ésta historia sería el perro; el dueño la tendría por no tenerlo controlado, los PL por chapuceros y el que disparó sería la guinda del pastel de inútiles. Ah, y no identificarse los PL cuando se les requiere es un "plus" cojonudo.

En fin, lo dejo aquí, que luego resultará que soy yo el "problemático". :lol:

Le parece un espectaculo penoso y usted insulta a los policias llamandoles inutiles, pues mas de lo mismo. Y no me diga la definicion de inutil de la Real Academia de la Lengua Española que me la se y usted lo esta diciendo con acritud.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Jun 2013 20:01

El temple y saber estar por parte de algunos me parece a mí que brilla "algo" por su ausencia.

Si siguen observándose descréditos y faltas de respeto reiteradas entre usuarios, el hilo será cerrado de inmediato.

Aviso publicado pues.

Gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 18 Jun 2013 20:02

Es repetir una y otra vez lo mismo, alguien estuvo alli, nadie pues vamos a dejar que los acontecimientos hablen por si solos y ya se vera. Porque tambien en facebook habra paginas de gente que ha visto a Elvis.

Yo quiero pensar que ese perro era una amenaza potencial y que el agente cuido todas las medidas de seguridad para efectuar el disparo, porque sino habria cometido una gran estupidez y como he dicho antes jugar hoy en dia con la comida de tus hijos y la hipoteca de tu casa es una soberana tonteria.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Jun 2013 20:06

Señor POPEGC:

¿Podría bajar usted el mostrado nivel de indignación para intentar calmar un poco los crispados ánimos, por favor?

Sería de agradecer.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Jun 2013 20:08

Es curioso... en todos los hilos que se critica alguna actuación de los FCSE enseguida aparecen insultos, faltas de respeto mas o menos graves, que hacen que el hilo acabe o cerrado o borrado, ¿casualidad?

"yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad." V

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 18 Jun 2013 20:30

Hola,aqui,utilizando la logica y sin saber nada de nada del tema,mi opinion es la siguiente.Dar la razon a primera vista al Policia,pues se le supone sobradamente la preparacion para resolver casos como este,ademas,estaba acompañado por mas agentes no? lo cual habria contado con ellos a la hora de hacer lo que hizo.La actuacion bien pudo ser otra claro,como agotar otras vias para no tener que disparar,pero quizas se vio en ese pronto de decidir en muy poco tiempo...
Que el perro tiene que ir atado,claro,eso ya juega en contra de su dueño a la hora de presentar alguna denuncia.No es la actuacion mas correcta,un tiro en medio de un parque,pero la duda ahora es si evito un mal mayor

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 18 Jun 2013 20:40

Posiblemente escriba sin total conocimiento, pero no he aguantado leer todos los post...
1.-Se está diciendo que el perro no era de "raza peligrosa". Pues si un animal de 50Kg no es potencialmente peligroso, a mi me lo parecería. Que el perro era muy bueno. Si su dueño estaba presente ¿Por qué no pudo controlarlo?.
2.- Cuando un policía hace uso del arma en entorno urbano, sabiendo la que le va a caer, supongo que se ha visto en la necesidad de hacerlo.
3.- Va a haber investigación si, o si. No hace falta que firmen una solicitud de investigación equismil personas. Siempre que se hace uso del arma de fuego se investiga el hecho.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 18 Jun 2013 21:00

xload escribió:Es curioso... en todos los hilos que se critica alguna actuación de los FCSE enseguida aparecen insultos, faltas de respeto mas o menos graves, que hacen que el hilo acabe o cerrado o borrado, ¿casualidad?

"yo, al igual que Dios,ni juego al azar, ni creo en la casualidad." V

Y no es casualidad, pero claro, en una web de armas es normal. Si te metes en un foro de barcos y se meten con los marineros.... :mrgreen: :mrgreen:
:sniper

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 18 Jun 2013 22:08

xload escribió:Es curioso... en todos los hilos que se critica alguna actuación de los FCSE enseguida aparecen insultos, faltas de respeto mas o menos graves, que hacen que el hilo acabe o cerrado o borrado, ¿casualidad?

Si que es curioso si.... Veo que eres una persona muy observadora... o quizas no...

El archivo adjunto del final de este post le puso Ixiul refiriéndose a mi.

Si te apetece te vuelves a leer el hilo y verás que es la 1ª falta de respeto.
¿Casualidad...? estoy seguro que no
¿Falta de argumentos por que no tengo respuestas a lo que se me pregunta...? Casi seguro que si.

Pues si que es curioso si.
Adjuntos
Hola a todo el foro.

He leido esto en faceboock y me han llamado varias personas confirmandolo, os comunico 140
el-que-calla-no-siempre-otorga.jpg (36.91 KiB) Visto 670 veces

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 18 Jun 2013 22:17

Oscar1975 escribió:Si es verdad mi repulsa ante la facilidad con que ha sacado el arma el policía y ha disparado. Me parece un tarado y un cobarde. Yo me he visto ante perros peligrosos y me las he apañado para reducirlo (incluso acorralándolo con el vehículo oficial) y evitar tener que hacer uso del arma oficial, y este era un pit-bull que se había escapado y atacaba con saña las ruedas de los vehículos mordiéndolas con furia. El animal ofrecia peligro, pasaban viandantes (niños, mujeres, parejas) Y lo que hicimos es ir acorralándolo con el coche (un terrano) poco a poco, hacia la puerta por donde se había escapado del un chalét, hasta que logramos que no pudiese zafarse del vehículo y abriendo desde el capot del coche la puerta del chalet, logramos volver a meterlo y cerrar la puerta, y además el COS nos decía que si teníamos que abatir el perro lo hiciesemos si había peligro para personas, pero me parecía más peligroso disparar. Así que ingenio al poder y lo conseguimos, así que este policía es un tarado y un cobarde.

Oscar.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Por no hablar del equipo de psicólogos que supuestamente le pasaron los test. Porque imagino que pasaría test psicotécnicos!!! :shock: :shock:

Dudo que este "valiente" fuese tan valiente ante un individuo armado (no sólo con sus dientes).

Menudo macarra!!!!

Un perro de 14 años! ni un mastín hombre, con esa edad ni un mastín!

En fin, nos regalan miedo para vendernos seguridad. Todavía habrá quien lo justifique.

Cualquiera le va a pedir a este información de nada, como sospeche que le vas a morder.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

edito para rectificar: me acaban de comunicar que no era "un" agente, sino "una" ... lo que nos faltaba :(
Última edición por Nikii el 18 Jun 2013 22:47, editado 1 vez en total.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 18 Jun 2013 22:26

Astra44mag escribió:Los perros deberían estar prohibidos, por antihigiénicos, que convierten nuestras ciudades en estercoleros apestoso y lo peligrosos además por eso.
Lo mejor, lo que hace un amigo en su finca: perro que ve, perro que mata.

:shock: :shock: :shock: :shock:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: (te aplaudo porque imagino que será un simple sarcásmo, no creo que lo hayas afirmado en serio)

Somos así, la última especie que apareció sobre el planeta y nos creemos los dueños de todo. :|

Yo también voy a utilizar el sarcásmo parafraseando a un personaje público ahora desaparecido pero muy polémico en su momento : "... porque la tierra no es de nadie.... sólo del viento", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Jun 2013 22:28

Ni la Logse ni la EGB, yo hice el Bachillerato y por eso me resulta sumamente fácil identificar una víctima de la Logse, imaginemos que un lindo gatito muy joven se encarama a un árbol y aterrado porque no puede bajar se pone a maullar desaforadamente.

Una linda abuelita llamará a los bomberos y cuando hagan acto de presencia cabrán dos posibilidades:

- el bombero tirará de motosierra y cortando el árbol conseguirá dos objetivos, que el gato deje de dar la tabarra pues estará despanzurrado y que a ese árbol ya no se suba gato alguno que pueda dar la tabarra, o

- el bombero subirá por una escalera hasta el gato y, arriesgándose a partirse el pescuezo por trastear con escaleras e incluso a llevarse algún que otro zarpazo, lo agarrará para depositarlo en el suelo.

¿Qué bombero hizo el Bachillerato y qué bombero padeció la Logse?. tic tac tic tac tic
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Armas en la Sociedad”