Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor S5_1988 » 06 Jun 2013 08:37

Buen_tirador escribió:
manolosolo escribió:Es recomendable, pero al fin y al cabo, es una patraña y un Perogrullo de miedo.
Otra de las tantas incongruencias de nuestro gran y bien elaborado reglamento.
Ese supuesto permiso, solo te vale para poder disparar en un sitio regulado de tu ayuntamiento, pero no en otro ayuntamiento.
Como yo, vivo en un ayuntamiento, pero mi campo de tiro, en el cual estoy federado, esta en otro.
¿ De que me vale ese permiso a mi?
Tanto rollo patatero por una carabina de venta libre.......

Se ve que no estas muy informado de la normativa vigente, ni que tampoco conoces las resoluciones de la CIPAE en relación con las armas de aire comprimido y la validez de las Tarjetas de Armas.

Deberias de informarte, antes de decir estas cosas en un foro.
Quien te ha dicho a ti que una Tarjeta de Armas expedida por un Ayuntamiento no es valida y no ampara esas armas en otro municipio, si en este esta ubicada la Galeria de Tiro.

Un saludo al foro.

Lo pone en el reglamento de armas.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 10:00

Gracias por aclarar que si es válido para otra localidades.
Me queda la incógnita en mi localidad preguntar a la señora alcaldesa donde podemos practicar sin ser carne de perro para la gc.lo de tirar delante de mi casa en mi terreno con mi sobrinos tiene su fín.
Desplazarme a Granada al campo de tiro ni pensarlo,entre los 80'90 km y pagar sin ser socio me sale muy caro. A mirar otros hobbys más económicos. :evil:
Vivir para contarlo...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Jun 2013 13:57

En el reglamento de armas pone que no es valido,otra cosa son las circulares internas esas que tengan o lo que sea pero que te hagan la vista gorda no significa que sea diferente o que un policia no te las pueda quitar si el quiere.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 06 Jun 2013 14:00

ovidiu escribió:Hola!
Pues,tengo una Crosman 2240 co2 comprada hace dos meses.Hoy fui al ayuntamiento en Madrid para registrarla.
Ademas de la tasa de 20,75 euros,fotocopias de dni,resulta que necesito tambien certificado de antecedentes penales,certificado de aptitudes psicofisicas. Es vedrad?
Yo tengo tambien una escopeta gamo cfx con papeles desde hace ya 5 años,y cuando la registre (en el ayuntamiento de un pueblo de castilla la mancha- donde vivia antes),no me pidieron estos certificados.
Ahora ya no se si la chica del mostrador no sabe bien lo que necesito,o es que cambio la normativa en los ultimos cinco años?
Gracias y saludos!

Dentro de nada nos piden tener la factura de compra de la cámara acorazada del banco de España para guiar una pistola de airsoft :lol:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 16:16

Siempre que se cumpla que estás limpio de delitos,el médico diga que andas medió bien,pagues las tasas correspondientes a cada localidad y saques la factura de dicha cámara puedes tener al día tu pistola de airsoft. :lol:
Vivir para contarlo...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Jun 2013 17:47

S5_1988 escribió:En el reglamento de armas pone que no es valido,otra cosa son las circulares internas esas que tengan o lo que sea pero que te hagan la vista gorda no significa que sea diferente o que un policia no te las pueda quitar si el quiere.

No digas mas tonterias en el foro. Informate mejor.

Sabes que es la CIPAE y que valor tienen sus resoluciones.
Sabes el valor que tienen las circulares de la (ICAE), la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Informate y aprende. Y despues nos enseñas a todos.

Un saludo al foro.
Adjuntos
Hola!
Pues,tengo una Crosman 2240 co2 comprada hace dos meses.Hoy fui al ayuntamiento en Madrid para registrarla.
Ademas 50
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 06 Jun 2013 18:50

Buen_tirador escribió:
S5_1988 escribió:En el reglamento de armas pone que no es valido,otra cosa son las circulares internas esas que tengan o lo que sea pero que te hagan la vista gorda no significa que sea diferente o que un policia no te las pueda quitar si el quiere.

Sabes el valor que tienen las circulares de la (ICAE), la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Un saludo al foro.

No creo que diga tonterías en el foro, quizás si opiniones o conceptos erróneos, y se equivoque en muchas cosas; pero me parece normal, puesto que estos temas y leyes son realmente difíciles de encontrar y entender, y sobretodo subjetivas e incluso ilógicas.

Se nota que tu lo sabes mejor y estas mas informado en el tema; y podrías aprovechar para aclararnos a todos muchas cosas de una forma mas cordial y educada.

Creo que seria mas productivo para todos los aficionados de este deporte.

Saludos.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 06 Jun 2013 21:49

Marmota2 escribió:
Buen_tirador escribió:

Un saludo al foro.

No creo que cueste mucho se un poquito mas cordial. Buen_tirador aunque tenga razón y haga muchos aportes interesantes (me refiero ademas a otros hilos) a veces es un poco brusco, y a la gente le puede sentar mal. :birra^:
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Jun 2013 21:51

Pero vuelvo a repetir ¿que vale mas? ¿el reglamento de armas o una resolucion del CIPAE?

Porque en este caso no cabe ni interpretación,el reglamento pone claramente que fuera del municipio no es valida.

Asi nos va,que el reglamento de armas pone una cosa y luego en cada intervención de armas hacen lo que quieren,aunque en este caso sea para bien,la mayoría de veces es para mal,pidiendote cosas que ni vienen en el reglamento porque hay una circular o le ha dado la gana al interventor.

Lo que tendrían que hacer en primer lugar es poner una normativa clara que se respete y dejarse de circulares, resoluciones e interpretaciones que contradicen el reglamento y en segundo lugar y en mi opinión,quitar este absurdo sistema en el que cada ayuntamiento hace lo que quiere y te piden tantos requisitos para una pistola de airsoft como para una escopeta de caza.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 23:15

Se ve que ni hablar en broma se puede,más de la manera tan exagerada que lo he puesto.
No entiendo mucho de leyes,tampoco me interesa a tal punto,pero no veo justo que unos tengamos legalizadas réplicas,carabinas,sin costes algunos sin presentar documentos o certificados médicos....y a otros le cobren por el mismo trámite.no es justo se mire como se miré,con esto otras tantas cosas más,que parece que viviendo en España sean tales diferencias impropias,entre provincias y comunidades.
Saludos y gracias compañeros...que con menos conocimientos que otros se nos agudiza el sentido del humor!!
Vivir para contarlo...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2013 01:24

S5_1988 escribió:Pero vuelvo a repetir ¿que vale mas? ¿el reglamento de armas o una resolucion del CIPAE?

Porque en este caso no cabe ni interpretación,el reglamento pone claramente que fuera del municipio no es valida.

Asi nos va,que el reglamento de armas pone una cosa y luego en cada intervención de armas hacen lo que quieren,aunque en este caso sea para bien,la mayoría de veces es para mal,pidiendote cosas que ni vienen en el reglamento porque hay una circular o le ha dado la gana al interventor.

Lo que tendrían que hacer en primer lugar es poner una normativa clara que se respete y dejarse de circulares, resoluciones e interpretaciones que contradicen el reglamento y en segundo lugar y en mi opinión,quitar este absurdo sistema en el que cada ayuntamiento hace lo que quiere y te piden tantos requisitos para una pistola de airsoft como para una escopeta de caza.

.
Última edición por Buen_tirador el 07 Jun 2013 01:41, editado 1 vez en total.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2013 01:34

S5_1988 escribió:Pero vuelvo a repetir ¿que vale mas? ¿el reglamento de armas o una resolucion del CIPAE?

Es que con estos razonamientos, que quedo con "los huevos colgando" como dicen en mi tierra.

Y despues me dicen que es que soy muy brusco.

Pues nada, si tu dices que no cabe interpretación a lo que pone en el Reglamento de Armas.
Por parte de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), pues nada que se vayan todos a su casa y que se quede "S5_1988" haciendo sus funciones. Que se ve que esta mas preparado y razona mejor que ellos.

Tu te quedas con tu tarjeta de armas y tus armas en tu termino municipal y yo con las mias, circulo por todo el territorio nacional.

Y todos tan contentos.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 07 Jun 2013 09:13

Por mi puedes hacer lo que quieras...tenemos una mierda de ley seguramente del año de franco y en vez de intentar cambiarla resulta que es buena porque una resolucion interna de la G.C. dice que de momento no nos digan nada...pues cuando un policia con exceso de celo te pare y te quite las armas porque con razón la tarjeta de armas no vale en ese ayuntamiento no te quejes...
Por que a ver como explicas que hay una resolución que esta en contra de esto:

previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

el que de momento no lo esten haciendo no significa que en un futuro no lo puedan hacer,igual que antes seguramente no te decian nada por tirar a unas latas en el campo y ahora si,lo dicho,por mi haz lo que te de la gana que me da exactamente lo mismo y si quieres se brusco con el policia que te pare a ver que tal te va.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Jun 2013 12:18

Buen_tirador escribió:

Un saludo al foro.

Buenas,

Pues desconozco el valor vinculante de las resoluciones del CIPAE. Y me surgían dudas al ser una respuesta a la Comandancia de Pontevedra. A ver si puedes aclararnos el tema ya que pareces bien informado.

Por lo que leo aquí:
https://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

el ICAE tiene la competencia sobre "El control de la circulación, almacenamiento, comercio, adquisición enajenación, tenencia y uso de las armas reglamentadas".

Pero no encuentro información sobre el CIPAE y sus resoluciones.

Por lo que comentas parece que tiene validez para todo el territorio nacional. ¿Sabes cúal es la normativa reguladora en la que se establece ese valor vinculante de sus resoluciones?. Sería interesante tenerla en caso de sanción administrativa.

Otra duda, ¿cuando el informe dice "sin munición" se refiere a que no lleves balines en la funda/maletín/caja o a que tampoco puedes llevarlos en ninguna otra parte del vehículo?

Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2013 18:02

En este escrito que le envía la Comandancia de Pontevedra, a la Intervención de Armas del Morrazo (se presupone que dicho Interventor de Armas, habría pedido aclaraciones a la Comandancia), se indica que "sin llevarla prevenida para usarla", es decir el arma en su funda correspondiente.

Esto no es el Informe del CIPAE, es un escrito de Comandancia de Pontevedra a una Intervención de Armas que depende de ella.

Por supuesto que puedes llevar balines en tu vehiculo. Acaso esta prohibido llevar balines en un vehiculo.

Y munición de arma corta, también puedes llevar en tu vehiculo, estando guardada separada del arma. En la cantidad que puedes tener en deposito en tu domicilio. Y puedes llevar en tu coche, las armas que legalmente poseas, en sus correspondientes fundas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Jun 2013 20:00

Buen_tirador escribió:En este escrito que le envía la Comandancia de Pontevedra, a la Intervención de Armas del Morrazo (se presupone que dicho Interventor de Armas, habría pedido aclaraciones a la Comandancia), se indica que "sin llevarla prevenida para usarla", es decir el arma en su funda correspondiente.

Y munición de arma corta, también puedes llevar en tu vehiculo, estando guardada separada del arma. En la cantidad que puedes tener en deposito en tu domicilio. Y puedes llevar en tu coche, las armas que legalmente poseas, en sus correspondientes fundas.

Por supuesto que puedes llevar balines en tu vehiculo. Acaso esta prohibido llevar balines en un vehiculo.

Ok, gracias por aclarar lo de la munición, entonces la funda con la carabina por un lado, y la munición por otro, ¿no?

Es que tuve un intercambio de opiniones con un armero que decía que no pasaba nada por llevar los balines en la funda y yo entendía que debía llevarlos por separado.

Esto no es el Informe del CIPAE, es un escrito de Comandancia de Pontevedra a una Intervención de Armas que depende de ella.

¿Y el informe original del CIPAE lo tienes?. Lo he buscado pero no lo encuentro.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Jun 2013 20:07

Buen_tirador escribió:
Un saludo al foro.

Por cierto, sigo con dudas sobre el CIPAE y el valor de sus resoluciones, a ver si puedes informarnos.

Y ya si nos dices la normativa que establece ese valor vinculante, pues genial.

Un saludo.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Jun 2013 20:19

Yo creo que os calentáis mucho la cabeza por una carabina de aire comprimido. :angel^:
Imagen

Volver a “AC General”