ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor wibols » 05 Jun 2013 22:59

guardamonte escribió:Hace unos dias que he guiado un Uberti Stallion del 22 L.R.
Como ya se ha dicho aquí, tiene el punzón italiano de prueba con pólvora sin humo y arma corta.
Lo que me ha sorprendido, es que en el manual de instrucciones de seguridad, dice claramente y en negrita que NUNCA debe usarse munición de alta velocidad ni recargadas por el usuario. Parece como si a pesar de tener el punzón el propio fabricante no se fiara de su resistencia, o que haya sido presionado por alguien...

Saludos.

Esto no es nada raro, muchas armas modernas también lo pone, lo que pasa es que nadie se suele leer las instrucciones y luego cuando el arma peta todo se resuelve diciendo que es mala...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Jun 2013 23:55

wibols escribió:
guardamonte escribió:Hace unos dias que he guiado un Uberti Stallion del 22 L.R.
Como ya se ha dicho aquí, tiene el punzón italiano de prueba con pólvora sin humo y arma corta.
Lo que me ha sorprendido, es que en el manual de instrucciones de seguridad, dice claramente y en negrita que NUNCA debe usarse munición de alta velocidad ni recargadas por el usuario. Parece como si a pesar de tener el punzón el propio fabricante no se fiara de su resistencia, o que haya sido presionado por alguien...

Saludos.

Esto no es nada raro, muchas armas modernas también lo pone, lo que pasa es que nadie se suele leer las instrucciones y luego cuando el arma peta todo se resuelve diciendo que es mala...

Es que si no puede con un .22 de alta velocidad, el arma ES mala. Otra cosa es que lo adviertan en las instrucciones o no...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Jun 2013 01:12

Saludos.

El manual es el mismo para todos los paises. Y hay algunos paises donde no existen limites en la potencia de la munición, por ejemplo en los EEUU (que ese el principal mercado de Uberti) no existen las presiones máximas obligatorias, por lo que en los EEUU es posible encontrar municiones potentes de más.

Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 Jun 2013 04:10

JotaErre escribió:Es que si no puede con un .22 de alta velocidad, el arma ES mala. Otra cosa es que lo adviertan en las instrucciones o no...

¿a si? tu crees que las pardini, walther, feinkwerbau, fiocchi, etc de tiro olímpico son malas? porque ninguna de ellas aguanta municiones de alta velocidad sin causar daños a corto o largo plazo, las municiones de alta velocidad en calibre 22 son una mierda en precisión, solo sirven para matar bichos en aquellos países donde este permitido, por eso muchos fabricantes diseñan sus armas para que funcionen con munición de velocidad estándar, eso no significa que sean malas, si no que están diseñadas para un determinado huso, si tu te compras un ferrari y lo cargas hasta arriba de plomo, acabaras partiendo el chasis, ¿es malo el coche o le has dado un huso incorrecto?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Jun 2013 23:19

wibols escribió:
JotaErre escribió:Es que si no puede con un .22 de alta velocidad, el arma ES mala. Otra cosa es que lo adviertan en las instrucciones o no...

¿a si? tu crees que las pardini, walther, feinkwerbau, fiocchi, etc de tiro olímpico son malas? porque ninguna de ellas aguanta municiones de alta velocidad sin causar daños a corto o largo plazo, las municiones de alta velocidad en calibre 22 son una mierda en precisión, solo sirven para matar bichos en aquellos países donde este permitido, por eso muchos fabricantes diseñan sus armas para que funcionen con munición de velocidad estándar, eso no significa que sean malas, si no que están diseñadas para un determinado huso, si tu te compras un ferrari y lo cargas hasta arriba de plomo, acabaras partiendo el chasis, ¿es malo el coche o le has dado un huso incorrecto?

Estás comparando dos cosas muy diferentes... las armas que mencionas son "instrumentos de precisión", con lo que es como si estuvieras comparando un Formula 1 con mi utilitario. A un Fórmula 1 se le comprende y se le perdona que solo pueda usar gasolina de un determinado octanaje y absolutamente pura. En cambio, si me compro un coche "de batalla" y descubro que "solo puede usar gasolina de una determinada marca y que contenga el aditivo WJD-27", pues diré: "¡vaya birria de coche!"

Por muy "flojita" que sea la munición del 45LC que se vende actualmente, seguro que es más potente que la del .22 de alta velocidad. Y, si una réplica de un Colt SAA, que es un arma que destaca por su robustez, es incapaz de tirar esa munición de alta velocidad, pues lo siento, pero diré "¡vaya birria de revólver!". Especialmente, teniendo en cuenta que se trata de un arma para tiro informal, no de precisión.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 07 Jun 2013 00:31

Siento interrunpir el hilo ,pero hoy hay una cosa que me puede y quiero compartirla con vosotros.
Ayer tarde llame por tlf. A mi Intervención y me respondieron, tu AE esta aprobada desde el 29 de
mayo en un par de semanas estará en tu domicilio
por correo ,estoy muy contento SALUDOS :ypist: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Jun 2013 00:43

Mcmilan escribió:Siento interrunpir el hilo ,pero hoy hay una cosa que me puede y quiero compartirla con vosotros.
Ayer tarde llame por tlf. A mi Intervención y me respondieron, tu AE esta aprobada desde el 29 de
por correo ,estoy muy contento SALUDOS :ypist: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

¡¡Felicidades!! (y cuidado con la resaca :twisted: )
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 07 Jun 2013 11:21

Cabo_Tito escribió:
Mcmilan escribió:Siento interrunpir el hilo ,pero hoy hay una cosa que me puede y quiero compartirla con vosotros.

¡¡Felicidades!! (y cuidado con la resaca :twisted: )

La resaca ,la dejare para cuando la tenga físicamente en mi poder. jajaja Gracias y Saludos

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 08 Jun 2013 00:25

El problema de comprar munición en la galería es que la mayoria no venden y a veces exigen la licencia F.La solución mas facil es sacarse la licencia de caza,pillarse una escopeta del .22 con la licencia E y con eso tienes 1000 cartuchos por año y por arma.

Tsaciana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tsaciana » 08 Jun 2013 01:45

Hola a todos:
Bueno estamos viendo que dos armerias han empezado a comercializar cartuchos metalicos en polvora negra.
LA gente que ya los ha pedido y los ha recibido, podrían decirnos,como han procedido a la comunicación ante la IA, y como han actuado estos.
Un saludo

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 08 Jun 2013 09:00

A disfrutarla!

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 08 Jun 2013 13:50

CZARLOS escribió:

A disfrutarla!

Gracias compañero saludos

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 09 Jun 2013 19:24

Tsaciana escribió:Hola a todos:
Bueno estamos viendo que dos armerias han empezado a comercializar cartuchos metalicos en polvora negra.
LA gente que ya los ha pedido y los ha recibido, podrían decirnos,como han procedido a la comunicación ante la IA, y como han actuado estos.
Un saludo

No fue preciso acudir a la IA para nada, fui a Trelles enseñe la guía pagué 130 € y me fui para casa con dos cajas de 50 cariuchos cada una del 44-40 cargados con pólvora negra.

Y nada más hasta ahora,

Saludos
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 11 Jun 2013 20:16

flobert6 escribió:
Tsaciana escribió:Hola a todos:
Un saludo

No fue preciso acudir a la IA para nada, fui a Trelles enseñe la guía pagué 130 € y me fui para casa con dos cajas de 50 cariuchos cada una del 44-40 cargados con pólvora negra.

Y nada más hasta ahora,

Saludos

Hola; si los recoges alli mismo ellos pasan el papel a la IA
creo, si te los mandan ellos te mandan un papel con el que
tienes que ir a tu IA y declararlos, ya que el cupo es de 100
por arma, a no ser que estes autorizado a mas.

Saludos

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 12 Jun 2013 13:58

100 cartuchos es el cupo anual por arma corta. Si lo están aplicando para estas armas entonces se tiene que poder solicitar la correspondiente ampliación de cupo, para lo cual se rellena el correspondiente formulario, aportando una justificación, como el calendario de competiciones. a mi ha habido años que me ha valido con poner que los quería para entrenar y competir y otros me han pedido poner copia del calendario de competiciones y entrenamientos formales.

eso sí yo no tengo ningún arma de estas, pero no hay que pagar tasas, así que si pasas por la intervención llévate un juego extra de fotocopias (dni, licencias y guías que tengas) y pide cupo. realmente sólo tiene sentido para las armas cortas pero ya puestos... No te exigen consumir todo el cupo, se renueva anualmente o al gastarlo.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 12 Jun 2013 19:49

Astra44mag escribió:100 cartuchos es el cupo anual por arma corta. Si lo están aplicando para estas armas entonces se tiene que poder solicitar la correspondiente ampliación de cupo, para lo cual se rellena el correspondiente formulario, aportando una justificación, como el calendario de competiciones. a mi ha habido años que me ha valido con poner que los quería para entrenar y competir y otros me han pedido poner copia del calendario de competiciones y entrenamientos formales.

eso sí yo no tengo ningún arma de estas, pero no hay que pagar tasas, así que si pasas por la intervención llévate un juego extra de fotocopias (dni, licencias y guías que tengas) y pide cupo. realmente sólo tiene sentido para las armas cortas pero ya puestos... No te exigen consumir todo el cupo, se renueva anualmente o al gastarlo.

La práctica es que deniegan el aumento de cupo para armas en AE.

De todas formas, ten en cuenta que solo se puede comprar cartuchos de PN y al precio de 130€ por 100 cartuchos, necesitaríamos mas bien un aumento de sueldo. :roll:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 13 Jun 2013 09:54

juarez escribió:La práctica es que deniegan el aumento de cupo para armas en AE.

De todas formas, ten en cuenta que solo se puede comprar cartuchos de PN y al precio de 130€ por 100 cartuchos, necesitaríamos mas bien un aumento de sueldo. :roll:

A mí me lo denegaron diciendo que el aumento de cupo es para los poseedores de licencias A, B, D o F y no para la AE.

Como tampoco me dejan comprar munición porque la han prohíbido pues tengo un revolver de colección. De vez en cuando lo saco de su caja, lo aceito, lo miro, me imagino disparando con el y lo guardo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Jun 2013 10:18

Estimado compañero.
Pues muy pronto podrás disfrutarlo plenamente, en algunas I.A ya han autorizado recarga en AE.
Y estamos a la espera de solventar el tema de cartuchería, espero no se retrase mucho más.
Un saludo y os iré informando.
PD: Te envió un MP
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Avancarga”