EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS

Mensajepor elsantoangel » 26 May 2013 01:02

DENIS aqui todos pensamos igual, las discusiones q montamos son solo matices

Pq a grandes rasgso todos estamos de acuerdo en que alguien con antecedentes, problemas psicologicos, alcohol, drogas ect no deberia tener EN MI OPINNION NI CARNE DE CONDUCIR

Por eso comente que se podria empezar en este pais por la legitima defensa del hogar, con arma larga lo ideal, y para ello se pueden ontroducir matices en el c.penal en cuanto a legitima defensa y para ellos hacer cambiar el punto de vista de jueces, fiscales y polciales

Yo no tengo miedo de un ciudadano honrado con una escopeta, lo veo un aliado

TENGO MIEDO DE UN DELINCUENTE ARMADO CON UNA PISTOLA SIN NUMERACION pej

de todas formas es hablar por hablar con el ritmo de los acontecimientos nos van a quitar hasta las bragas :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 May 2013 01:11

Yo insisto en que hay muchas circunstancias peligrosas para los ciudadanos que podrían evitarse si se autorizara a los ciudadanos a portar armas de defensa no letales, como tásers, detonadoras con cartuchos de gas lacrimógeno o pistolas que disparan bolas de goma... sin embargo, ese tipo de armas y municiones están más prohibidas en España que los misiles antiaéreos...

Y, en el domicilio, creo que hay que cambiar algo cuanto antes. Creo que todo ciudadano mayor de edad sin antecedentes penales tendría que disponer de medios para defender su domicilio (la propuesta de Denis de las armas largas me parece razonable). Sin embargo, nuestras autoridades, la única solución que nos proponen es "no resistir y cooperar con los asaltantes"... ¡apañados vamos!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 May 2013 09:42

JOTAERRE pero asi de pwronto permitir el porte de pistola seria una carniceria, pues al español le gusta mucho vacilar y el vino = a problemas

Hace falta en este pais educacion y eso lo sabemos los q sufrimos la calle

Por eso es necesario hacer las cosas de forma progresiva

La defensa del hogar es LO IDEAL pues en derecho se te pide que no tengas otra forma de actuar pej en la legitima defensa y esto en tu casa es lo logico no vas a salir corriendo de tu casa para evitar el peligro, lo normal es que estando dentro hagas todo lo posible por repeler el asalto o robo

Los jueces y fiscales necesitan instruccion y educacion en materia de armas y saber que si un hombre con su escopeta se enfrenta a un ladron desarmado pej y este no se intimida ante la situacion, no le queda mas remedio q disparar dentro de su casa, pq de lo contrario le quita la escopeta y le asesinan con ella, en un hecho asi te imputan un homicidio y esto deberia de cambiar, pues no el propietario quien busco esa situacion y posterior desenlace

Ya digo q esto es hablar por hablar .....

Faltan galerias de tiro, hay cosas en el reglamento que se pueden mejorar, falta educacion y respeto, y cambiar mil cosas en nuestra sociedad quizas entonces este tema pueda salga adelante

Con el pais a dia de hoy permitir el porte de pistola seria una masacre, quizas la solucion para bajar el paro

Y repito estoy a favor del uso de armas para defensa por parte de civiles, es lo ideal en una sociedad modelo con ciudadanos de verdad y un gobierno que confia en sus "HIJOS" para mi es la maxima muestra de confianza mutua entre gobierno-ciudadano, ojala lo consigamos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 27 May 2013 00:23

:pists: venga ya !
afortunadamente , hay un final !

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 27 May 2013 01:51

Denis escribió:A mi me importa la seguridad de los ciudadanos posiblemente mas que a muchos, por eso llevo 24 años en esta profesion que libremente elegi.

Mi vision de la realidad es distinta a la tuya, yo hablo desde la experiencia, parece que no entiendes que no todo el mundo es bueno.Y que posiblemente el primero en caer fueras tu, o yo.

Efectivamente todo el mundo no es bueno, eso lo tenemos claro todos. La diferencia está en como abordas ese problema.

Una vez más parece que todo el mundo cree en que USA pides una pistola por correo y te la llevan a casa. ESO ES FALSO. O que vas y te las llevas puesta, también FALSO.

Lo vuelvo a repetir, en USA no te dan una pistola porque sí, esa es una mentira infundada con el fin de confundir y hacer creer que aquí no tenemos crimen con armas de fuego gracias a nuestras restricciones, lo cual es otra patraña.

Lo que yo defiendo es armas sí a todo aquel que quiera tenerlas y cumpla los requisitos para tenerlas, y cuales son esos requisitos a mi juicio. Pues los mismo que en USA, cero antecedentes penales y de problemas mentales.

¿Se parece a los de España verdad?

Vamos a ver si empezamos a entendernos, porque en el fondo decimos lo mismo.

Denis escribió: que no todo el mundo esta cualificado para llevar un arma, a veces... ni siquiera muchos " profesionales".

Ese problema no ocurre solo en España, pasa en Francia, Alemania e incluso USA.

Los conocimientos legales para usar un arma de fuego caben en una cuartilla, el manual de instrucciones vienen a ser entre 10 páginas, y en el fondo, lo único que queda que realmente es determinante para manipular un arma de fuego de forma segura es el sentido común, y si además quieres ser efectivo necesitas entrenamiento. Y ambas condiciones son necesarias lleves placa o no.

Denis escribió: se conceden licencias( y no hay antecedentes ) no hay nada que impida concederlas, ¿ dime como sabrias tu que ese tio la va a cagar ?.

Efectivamente, es lo bonito de la libertad y de la democracia. No sabemos lo que va a hacer cada uno. Si lo supieramos seguramente nuestro sistema y nuestros derechos serían diferentes.

Si sospechamos de la gente por su apariencia, raza, look, peinado, etc, la estamos cagando. Hay que juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que creemos que van a hacer, y detenerles y juzgarles si quiebran la ley.

Que la etnia x se sacan las Fs para llevar pipas. Te lo están poniendo a guevo. Endurece las penas por uso ilícito de la F y sácales de las calles. O mejor aún, acaba con la tontería de las Fs, autoriza Fs sin el pariré de estar federado y deja que esa arma se pueda usar para defensa del hogar y del vehículo (En USA el que compra una pistola solo puede usarla en un campo de tiro o su finca privada, es decir casi como la F en España) y si la etnia x se arma lícitamente acéptalo, tienen el derecho a cumplir la ley igual que tu.

Nos guste o no, la libertad y la democracia tienen estas cosas.

Que usan armas legales para cometer crímenes. Pues te lo están poniendo a güevo. Chorizos con arma a sus nombre. Que más necesitas para enchironarles.

¿Y si atacan a alguien?

Pues si partimos de igualdad de condiciones. ¿Cual es el problema?

El problema real es que ahora mismo es que ellos usen la F para atacarme o atracarme y que yo no pueda defenderme porque soy cumplidor de la ley y no uso la F para esas cosas. Por que YO SI CUMPLO CON LA LEY, Y ESA LEY ME IMPIDE DEFENDERME LEGALMENTE DE LOS CRIMINALES.

Ese es el auténtico dilema, lo demás es banal.

Denis escribió: armas, para eso tienes la F, quieres tener derecho a llevarla siempre, vete a America o ingresa en un Cuerpo de Seguridad.

Te ha faltado decirme, o hazte futbolista, cantante, rico o amigo de un político.

Yo lo que quiero es tener derecho a tener un arma de fuego como lo tienes tu, con tus mismas condiciones y premisas, porque los dos somos ciudadanos Españoles y tenemos que cumplir la misma ley. Y que te quede claro que eso no va a cambiar tu condición de autoridad respecto a mi, ni que ello tampoco socava tu estatus. Al revés, lo fortalece.

Quiere tener un arma, o muchas, como tengo un coche. Quiero competir cuando me de la gana o irme al campo de tiro cuando me apetezca, y además poderla usar para defenderme si alguien entra en mi casa por la noche. Si además quiero portarla en la calle entiendo que tengo que tener un entrenamiento y aceptar esa responsabilidad.

Denis escribió: menos mal que estamos nosotros, aunque no siempre se acierte, por que si no este pais de " CANIS " y cafres te daria mucho sufrimiento

Efectivamente, pero que uno se tenga que volver a America para disfrutar de libertad es muy triste.

¿Alguna vez te has preguntado porque este país tiene esa composición?

Es muy simple, si tienes un hijo y le das de todo se vuelve un inútil y un cafre. Si además le consientes se convierte en un pedante por no decir un sopla...

Los países son iguales. Si el Estado trata a los ciudadanos como borregos estos se aborregan, y si eres un funcionario de ese estado pues no paras de ver un desfile continuo de borregos.

Pero la solución es sencilla. Salvo excepciones todos los ciudadanos del planeta tenemos prácticamente la misma capacidad mental, es decir que el cafrismo gracias a Dios no es genético. Lo único que tienes que hacer es lo mismo que harías con tu hijo, y es cortarle el grifo y ponerlo a currar, y por supuesto no quitarle aquello que gana.

Esto es lo mismo, si damos a los Españoles responsabilidad y dejamos de tratarles como a borregos el cafrismo se acaba y el que siga siendo un cafre cae por pura selección natural o a la primera leche de cambio se pone las pilas. Si la opción es dejar que esto siga siendo un rebaño, ni como estado ni como sociedad vamos a durar mucho.

Lo que pasa es que los borregos son muy fáciles de controlar y manejar, y ese es el gran problema. Que no interesa, y la mejor forma de evitar que los borregos se crezcan es convenciéndoles de que son unos borregos y si no es por ti estarían todos acabados y comidos por los lobos.

Gran error. Por que si los borregos fuesen capaces de usar palos los Lobos serían ya una especie en extinción sin necesidad de depender del pastor, y si nos les dejas usar palos aunque sepan es porque el que realmente tiene miedo de los borregos es el pastor.

Lo importante de esto, es que denota donde está la esencia democrática. En USA a nadie se le ocurriría llamar borregos o cafres a los votantes, y mucho menos decirles que están equivocados, porque en libertad y democracia hay que llegar hasta donde los ciudadanos quieran llegar.

En el momento que el Estado se erige en salvador del Pueblo y se dedica a protegerlo de si mismo ya la hemos cagado, porque en el fondo todos sabemos que realmente el Estado se está defendiendo de sus propios ciudadanos.

¿Que desde el punto de vista de la seguridad es peligroso que ciertas etnias, grupos o parásitos sociales están deseando armarse legalmente?

Pues, sí, pero nosotros somos más y encima los policías ya no van a tener que afrontar el problema solos. Más no se puede pedir a una sociedad libre y democrática, y además comprometida con su valores.

Lo que está claro es que ni el paternalismo ni el borreguismo es la solución para ningún problema. Es solo una excusa para controlar a los ciudadanos.

¿Por que en USA los policías quieren a ciudadanos armados?

Muy sencillo, por que los principios los tienen muy claros, y porque en el fondo van todos en el mismo barco, ellos y los ciudadanos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOs

Mensajepor MrKersey » 27 May 2013 09:42

aenoke escribió:
Strongresolve escribió:PA entiendo completamente tu postura.

¿Pero en el computo global los beneficios serían peores o mejores que los prejuicios?

¿Y tal como has expuesto el caso, no sería mejor entonces prescindir de todas las licencias B y evitar que los policias fuesen armados fuera de servicio para evitar que ellos o 3º personas hicieran mal uso de su arma en caso de crisis mentales o problemas familiares?

Evidentemente yo creo que no, dada la proporción de estos incidentes la medida sería exagerada, como ocurría en el caso de civiles legalmente armados.

Yo entiendo que el caso de crímines pasionales la situación cambiaría mucho si la víctima está también armada, algo que haría si evidentemente resulta amenazada, si no es sorprendida por su agresor incrementaría la probabilidad de que el agresor resultase muerto o herido.

Es cierto que los criminales podrían robar más armas en las casas y que tanto policías como civiles (no solo los policías) podrían enfrentar más armas en la calle, pero a su vez habría muchisimos más civiles armados para compensar la amenaza, y sin duda esto serviría como medida disuasiva.

Digo esto porque este argumento se utilizó en USA para exigir medidas restrictivas, y curiosamente la premisa no se cumplió. Es cierto que los criminales encontraban más armas al robar en las casas, pero las tasas de muertes y detenciones dentro del mundo criminal se dispararon, mientras las tasas de criminilidad bajaron.

En cierta medida por que aunque el criminal supiese que dentro de una casa determinada había una pistola que pudiese robar, corría mucho más riesgo al intentar hacerlo, no solo por la casa en sí, si no porque otro vecino cercano podría estar también armado y responder mucho más rápido que la policia.

Luego porque cuando un criminal armado actuaba fuera de la vista de la policía tenía más probabilidad de confrontar a uno o más civiles armados, a los que no era capaz de detectar.

Además, ante el riesgo y la dificultad para robar fuera de sus entornos conocidos, muchos grupos criminales empezaron a robarse y a enfrentarse entre sí con armas de fuego, autoeliminándose mutuamente.

Y finalmente, el criminal que robaba un arma de fuego no podía ir a campos de tiro a entrenar, cosa que los tiradores civiles si podían, de forma que muchas veces era incapaz de operar su arma o hacerlo eficazmente, por lo que le era inútil en muchos casos, corriendo más riesgo de ser disparado o herido al mostrarla.

En cuanto a que en España los criminales no tienen fácil el conseguir armas, yo discrepo ligeramente contigo.

Mucho crimen de bajo nivel ni plantea el armarse, las condenas por hurto o robo son bajísimas, y evidentemente no les compensa sumar años para sacar lo mismo llevando un arma de fuego. Prefieren robar mucho y varias veces cantidades pequeñas evitando usar la violencia o armas en lo posible.

Pero por otro lado tenemos una cantidad de asaltos violentos a domicilios enorme, y en estos casos los asaltantes si portan armas de fuego, armas blancas, y agreden con ellas a sus victimas.

En este caso la premisa anterior no sirve, porque si que van armados previamente y si que obtienen con facilidad armas en el mercado negro.

¿Que encontrarían más armas?

Efectivamente, ya lo hacen, y de hecho las utilizan con mucha violencia. El problema es que ahora mismo no sufren ningún tipo de oposición ni corren ningún riesgo al realizar sus asaltos, están crecidos y son peligrosos, hasta el punto que ahora mismo encontrarse con uno de estos criminales es el mayor temor de muchos policias.

Droga y armas van de la mano. Localiza un camello y tienes un camino para obtener un arma ilegal. Pagarás más o menos, pero el arma es accesible a cualquier criminal sin correr el riesgo de entrar en una casa para robarla.

Lo que sí que tengo claro es que las restricciones solo afectan a los policias y a los ciudadanos honrados, los criminales se ven más favorecidos que perjudicados, ya que encuentran menos oposición y resistencia a la hora de realizar sus crimenes. Además no respetan las leyes sobre armas de fuego, así que las restricciones no les afectan.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Matrícula de honor para este forero y su post!
:birra^:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2013 10:08

Strongresolve escribió:
Denis escribió:A mi me importa la seguridad de los ciudadanos posiblemente mas que a muchos, por eso llevo 24 años en esta profesion que libremente elegi.

Mi vision de la realidad es distinta a la tuya, yo hablo desde la experiencia, parece que no entiendes que no todo el mundo es bueno.Y que posiblemente el primero en caer fueras tu, o yo.

Efectivamente todo el mundo no es bueno, eso lo tenemos claro todos. La diferencia está en como abordas ese problema.

Una vez más parece que todo el mundo cree en que USA pides una pistola por correo y te la llevan a casa. ESO ES FALSO. O que vas y te las llevas puesta, también FALSO.

Lo vuelvo a repetir, en USA no te dan una pistola porque sí, esa es una mentira infundada con el fin de confundir y hacer creer que aquí no tenemos crimen con armas de fuego gracias a nuestras restricciones, lo cual es otra patraña.

Lo que yo defiendo es armas sí a todo aquel que quiera tenerlas y cumpla los requisitos para tenerlas, y cuales son esos requisitos a mi juicio. Pues los mismo que en USA, cero antecedentes penales y de problemas mentales.

Denis escribió: que no todo el mundo esta cualificado para llevar un arma, a veces... ni siquiera muchos " profesionales".

Los conocimientos legales para usar un arma de fuego caben en una cuartilla, el manual de instrucciones vienen a ser entre 10 páginas, y en el fondo, lo único que queda que realmente es determinante para manipular un arma de fuego de forma segura es el sentido común, y si además quieres ser efectivo necesitas entrenamiento. Y ambas condiciones son necesarias lleves placa o no.

Denis escribió: se conceden licencias( y no hay antecedentes ) no hay nada que impida concederlas, ¿ dime como sabrias tu que ese tio la va a cagar ?.

Efectivamente, es lo bonito de la libertad y de la democracia. No sabemos lo que va a hacer cada uno. Si lo supieramos seguramente nuestro sistema y nuestros derechos serían diferentes.

Si sospechamos de la gente por su apariencia, raza, look, peinado, etc, la estamos cagando. Hay que juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que creemos que van a hacer, y detenerles y juzgarles si quiebran la ley.

Que la etnia x se sacan las Fs para llevar pipas. Te lo están poniendo a guevo. Endurece las penas por uso ilícito de la F y sácales de las calles. O mejor aún, acaba con la tontería de las Fs, autoriza Fs sin el pariré de estar federado y deja que esa arma se pueda usar para defensa del hogar y del vehículo (En USA el que compra una pistola solo puede usarla en un campo de tiro o su finca privada, es decir casi como la F en España) y si la etnia x se arma lícitamente acéptalo, tienen el derecho a cumplir la ley igual que tu.

Que usan armas legales para cometer crímenes. Pues te lo están poniendo a güevo. Chorizos con arma a sus nombre. Que más necesitas para enchironarles.

¿Y si atacan a alguien?

El problema real es que ahora mismo es que ellos usen la F para atacarme o atracarme y que yo no pueda defenderme porque soy cumplidor de la ley y no uso la F para esas cosas. Por que YO SI CUMPLO CON LA LEY, Y ESA LEY ME IMPIDE DEFENDERME LEGALMENTE DE LOS CRIMINALES.

Denis escribió: armas, para eso tienes la F, quieres tener derecho a llevarla siempre, vete a America o ingresa en un Cuerpo de Seguridad.

Te ha faltado decirme, o hazte futbolista, cantante, rico o amigo de un político.

Yo lo que quiero es tener derecho a tener un arma de fuego como lo tienes tu, con tus mismas condiciones y premisas, porque los dos somos ciudadanos Españoles y tenemos que cumplir la misma ley. Y que te quede claro que eso no va a cambiar tu condición de autoridad respecto a mi, ni que ello tampoco socava tu estatus. Al revés, lo fortalece.

Quiere tener un arma, o muchas, como tengo un coche. Quiero competir cuando me de la gana o irme al campo de tiro cuando me apetezca, y además poderla usar para defenderme si alguien entra en mi casa por la noche. Si además quiero portarla en la calle entiendo que tengo que tener un entrenamiento y aceptar esa responsabilidad.

Denis escribió: menos mal que estamos nosotros, aunque no siempre se acierte, por que si no este pais de " CANIS " y cafres te daria mucho sufrimiento

Efectivamente, pero que uno se tenga que volver a America para disfrutar de libertad es muy triste.

Es muy simple, si tienes un hijo y le das de todo se vuelve un inútil y un cafre. Si además le consientes se convierte en un pedante por no decir un sopla...

Los países son iguales. Si el Estado trata a los ciudadanos como borregos estos se aborregan, y si eres un funcionario de ese estado pues no paras de ver un desfile continuo de borregos.

Pero la solución es sencilla. Salvo excepciones todos los ciudadanos del planeta tenemos prácticamente la misma capacidad mental, es decir que el cafrismo gracias a Dios no es genético. Lo único que tienes que hacer es lo mismo que harías con tu hijo, y es cortarle el grifo y ponerlo a currar, y por supuesto no quitarle aquello que gana.

Esto es lo mismo, si damos a los Españoles responsabilidad y dejamos de tratarles como a borregos el cafrismo se acaba y el que siga siendo un cafre cae por pura selección natural o a la primera leche de cambio se pone las pilas. Si la opción es dejar que esto siga siendo un rebaño, ni como estado ni como sociedad vamos a durar mucho.

Lo que pasa es que los borregos son muy fáciles de controlar y manejar, y ese es el gran problema. Que no interesa, y la mejor forma de evitar que los borregos se crezcan es convenciéndoles de que son unos borregos y si no es por ti estarían todos acabados y comidos por los lobos.

Gran error. Por que si los borregos fuesen capaces de usar palos los Lobos serían ya una especie en extinción sin necesidad de depender del pastor, y si nos les dejas usar palos aunque sepan es porque el que realmente tiene miedo de los borregos es el pastor.

Lo importante de esto, es que denota donde está la esencia democrática. En USA a nadie se le ocurriría llamar borregos o cafres a los votantes, y mucho menos decirles que están equivocados, porque en libertad y democracia hay que llegar hasta donde los ciudadanos quieran llegar.

En el momento que el Estado se erige en salvador del Pueblo y se dedica a protegerlo de si mismo ya la hemos cagado, porque en el fondo todos sabemos que realmente el Estado se está defendiendo de sus propios ciudadanos.

¿Que desde el punto de vista de la seguridad es peligroso que ciertas etnias, grupos o parásitos sociales están deseando armarse legalmente?

Pues, sí, pero nosotros somos más y encima los policías ya no van a tener que afrontar el problema solos. Más no se puede pedir a una sociedad libre y democrática, y además comprometida con su valores.

Lo que está claro es que ni el paternalismo ni el borreguismo es la solución para ningún problema. Es solo una excusa para controlar a los ciudadanos.

Muy sencillo, por que los principios los tienen muy claros, y porque en el fondo van todos en el mismo barco, ellos y los ciudadanos.

De nuevo, y mas de nuevo tengo que :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos compañero.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 27 May 2013 17:01

Completamente de acuerdo con Strongresolve.
Yo no tengo claro si nuestros legisladores quieren protegernos de nosotros mismos o autoprotegerse ellos. Aunque la verdad, no me extraña. Con los sobres, los EREs, las adjudicaciones a amigos etc.. no se sienten seguros.
No entiendo porqué el estado tiene tanto miedo de dar un poco libertad a sus sustentadores, porque digo yo que no solo serviremos para pagar impuestos.
Yo no llevaría un arma por la calle, pero me gustaría tener la libertad poseer tener una, por lo menos en casa sin tener que justificar el motivo, o simplemente justificándolo como defensa o porque me gusta.
Hay muchas cosas que no hago, pero me gusta saber que tengo derecho a poder hacerlas. Supongo que eso es la libertad.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 May 2013 20:49

Strongresolve escribió:

¿Y si atacan a alguien?

chapeau hermano! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 27 May 2013 22:44

Strongresolve escribió:

¿Y si atacan a alguien?

Pero te das cuenta de la de cosas que tendrian que cambiar para que eso se hiciese realidad. :roll:

Es comprensible que los policias americanos prefieran a los civiles armados, por que alli la delincuencia es muy elevada y mas violenta, alli como tu dices hay cultura democratica aqui las cosas son distintas y el caracter tambien.

Respeto tu opinion. Pero sigo pensando que la sociedad Española con lo bueno y con lo malo es diferente a la Americana. Sin acritud.

Un saludo.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2013 00:48

Acritud ninguna, faltaría más, aquí estamos para hablar y pasarnoslo bien.

Yo creo que en el hemisferio occidental las diferencias no son tan grandes. Cambian matices, pero en el fondo los americanos son Europeos que se cabrearon hace 200, 100 o 50 años.

Lo que más nos diferencia a americanos y europeos es el concepto individual de la libertad y los derechos, todo lo demás son variantes, y eso ocurre precisamente porque muchos de ellos acabaron hasta las narices de Europa y se fueron.

Por mucho que hollywood lo venda, el crimen en USA no es más violento ni peor que en España, ni existe mayor riesgo de perder la vida en un acto violento que en Madrid.

Eso sí, los guetos son más grandes y la Rosilla de Baldimore cuadriplica en extensión y habitantes a la de Madrid, y las bandas ajustan sus cuentas con armas de fuego, por lo que la proporción de muertos por estas es más alta, aunque curiosamente la estadística sitúa al cuchillo como un arma más mortal que la pistola.
El grueso de la violencia con armas de fuego a quedado condensado dentro de los guetos y prueba de ello es que el 60% de los muertos pertenece a una raza de la que solo forman parte un 12% de los americanos, y que curiosamente forma casi 2/3 de la población reclusa del país.
Es decir, la mayoría de los muertos por armas de fuego son criminales personas que se encuentran cerca de ellos.

Estados Unidos si que tuvo un pico de crimen a finales de los 80 que coincidió con el punto álgido de la fiebre de la droga. La policía no daba a basto y los legisladores estaban artos de ver ciudadanos afectados por atracos y robos a sus domicilios.
Eso provocó que los Estados permitiesen las licencias para portar armas de forma universal a todo aquel que lo solicitase y cumpliese los requisitos, y de paso se amplió la Doctrina del Castillo a Stand your Ground. Que es derecho a no tener que retirarse cuando se sufre una agresión vital y a poder contestar fuerza con fuerza, aunque esta sea letal.

Desde entonces el crimen ha bajado en picado y continua haciéndolo. Curiosamente solo repunta en Estados o ciudades que han restringido el uso de armas de fuego a sus ciudadanos.

¿Es extrapolable el caso de USA a España?

Con 5.500 asaltos violentos en domicilios y subiendo desde luego. Si ademas contabilizamos el número de asaltos que se han cometido con armas de fuego ilegales, no es que sea una opción, es que es la decisión que los legisladores deben tomar.

Tenemos 5.500 familias todos los meses que tienen visitas no deseadas y en todos los casos con armas blancas o de fuego. ¿Que tenemos que esperar? ¿A que en vez de a 10 maten a 30 y que la estadística de interior se estropee?

No es cuestión de diferencias culturales, es cuestión de pragmatismo y buscar soluciones efectivas para que los buenos vivan en paz y los malos dejen de serlo, o que por lo menos su actividad de malos les suponga algún riesgo, a parte de unas vacaciones pagadas con el dinero de sus víctimas en el Hotel Manzanares del Real.

Pero como digo no interesa. Los políticos ni quieren hablar de esto, y van a sembrar todas las mentiras necesarias para evitar que los ciudadanos tomen el control de sus propias vidas. Pero aunque el crimen fuese 0, la obligación de los legisladores sería hacer a todos los ciudadanos iguales.

En el momento que una minoría esta armada, esto ya no se cumple, y si encima esta minoría es la que goza del favor o la amistad de los políticos allí ya huele a tufo.

Las sociedades completamente y equitativamente armadas son mucho más civilizadas que las que no lo están, de hecho en el Top 10 de los países con más armas, curiosamente nos encontramos a parte de USA, Suiza y algún otro país que ha estado recientemente en Guerra a Finlandia, Uruguay, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Islandia, Canada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_ ... by_country

Si además vemos la lista con más detenimiento podemos ver que las democracias y occidente en general se caracteriza por tener civiles armados, mientras que los psudoestados, estados fallidos, dictaduras y demás no.

Por tanto no es arriesgado decir que las armas en manos de los civiles representan un alto nivel de democracia y libertad, mientras que las restricciones representan represión, violencia y sociedades herméticas.

Y con cero crimen, queda patente que a más armas más evolución democrática y libertad, y a menos armas, más corrupción y represión.

Sin contar que en las sociedades armadas los ciudadanos son mucho más responsables.

NRA MEMBER 175600752

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 28 May 2013 01:25

Denis escribió:Respeto tu opinion. Pero sigo pensando que la sociedad Española con lo bueno y con lo malo es diferente a la Americana. Sin acritud.

Buenas noches.

Permíteme puntualizar también otra gran verdad: La sociedad estatal (española) es muy diferente también entre sí.

Poco se asemeja un catalán a un gallego, o un vasco a un andaluz. El norte, sur, centro, este, y oeste de la Península, tienen marcadas diferencias de comportamiento, culturales, e incluso físicas.
La diversa trashumancia humana dependiendo de la situación geográfica, y la gran extensión peninsular, han forjado evolutivamente muy distintos y variados carácteres entre nuestros pobladores. Incluso coexisten cuatro idiomas oficiales.

Y, por supuesto, tampoco obviemos la educación particular de cada individuo, además de la propia genética.

Por lo tanto, para nada estamos metidos todos en el "mismo saco". De hecho no me identifico en absoluto con muchos de los rasgos aquí mencionados.

Lo que se debería de hacer es aplicar la presunción de inocencia a cada honrado ciudadano español que carezca de antecedentes, y que pase los oportunos filtros y requisitos legales para poder ser considerado apto en un hipotético futuro. Al contrario, parece que ya se nos tacha a todos de presuntos culpables, e inhabilitados.

Generalizar siempre es malo, aunque a veces interese.

Saludos... Y (para todos) sigamos con civilizada y cabal tertulia en este delicado tema.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 28 May 2013 08:48

Podemos comparar USA y España cuando queráis. Podemos comparar la cantidad de armas disponibles en manos de civiles y la tasa de homicidios por cada 100000 habitantes, para ver la relación. Y sobre todo, para ver que no es cierto que sea pareja, ni por asomo.

- España tiene 10 armas por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.8/100.000 hab.

- EEUU, una cifra de armas particulares de 89 por cada 100 habitantes. Su tasa de homicidios es de 4.8 por 100.000 habitantes (osea, seis veces superior a la española).

La tabla de cantidad de armas por cada 100 habitantes os la dejo ahí. La tasa internacional de asesinatos la podéis encontrar aquí, puede ordenarse por países, regiones, cifras, etc.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 May 2013 10:49

PA_Willy escribió:Podemos comparar USA y España cuando queráis. Podemos comparar la cantidad de armas disponibles en manos de civiles y la tasa de homicidios por cada 100000 habitantes, para ver la relación. Y sobre todo, para ver que no es cierto que sea pareja, ni por asomo.

- España tiene 10 armas por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.8/100.000 hab.

- EEUU, una cifra de armas particulares de 89 por cada 100 habitantes. Su tasa de homicidios es de 4.8 por 100.000 habitantes (osea, seis veces superior a la española).

La tabla de cantidad de armas por cada 100 habitantes os la dejo ahí. La tasa internacional de asesinatos la podéis encontrar aquí, puede ordenarse por países, regiones, cifras, etc.

Entonces nos comparamos con Suiza:
- Armas: España 10, Suiza: 46, armas por cada 100 habitantes.
- Tasa de homicidios: España 0.8, Suiza 0.7 /100.000 habitantes.

O con Alemania, que con idéntica tasa de homicidios nos triplica la proporción de armas (30).

O con Rusia: Tasa de homicidios: 10.2; Tasa de armas: 9. Similar tasa de armas y trece veces más de tasa de homicidios.

Simplificar que la tasa de homicidios es proporcional al número de armas es erróneo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 28 May 2013 10:50

Efectivamente podemos comparar,

Pero si comparamos el número de armas por 100 habitantes y queremos relacionarlo con el número de homicidios totales estamos cometiendo un error, porque las armas de fuego no se utilizan en todos los homicidios ni en USA ni en España.

Hay que comparar el número de homicidios por cada 100.000 habitantes cometidos con armas de fuego, y aun así la cifra americana estaría engordada porque incluye los asesinatos institucionales y los justificables, es decir, aquellos cometidos por ciudadanos y policías utilizando la legítima defensa.

Comparando solo ese baremo saldrían unos 3,2 homicidios por cada 100.000, (10.000 homicidios/312 millones habitantes) y como digo tampoco sería una muestra exacta de la mal llamada "Gun violence" porque incluye los actos cometidos por ciudadanos usando la legítima defensa.

Está claro que si en España tuviésemos ese derecho, el número de homicidios también subiría, o seguramente seguiría la misma tendencia que en Estados Unidos, donde subió bruscamente y luego bajo. Y la explicación es sencilla: El crimen era alto y los criminales empezaron a confrontar a ciudadanos armados, en cuanto los ciudadanos empezaron a dejar fuera de juego a los criminales el crimen experimentó un descenso radical y de forma acorde, el número de homicidios también.

De hecho en cifras totales el número de homicidios ha bajado en Estados Unidos desde que se permitió más libertad en la tenencia y porte de las armas de fuego.

https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/cr ... es/table-1

Casi se puede decir que el descenso es de un 20% en algunos años.

NRA MEMBER 175600752

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 28 May 2013 10:56

AngelCalibre16 escribió:Simplificar que la tasa de homicidios es proporcional al número de armas es erróneo.

No, yo no simplifico. Todo lo que dices ya lo dije yo en su día en otro foro:

PA_Willy escribió:
PA_Steiner escribió:Willy, ¿cómo no va a haber relación directa?.

Porque no la hay, y eso lo dicen claramente las estadísticas:

- Suiza tiene 46 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.7 por cada 100.000 habitantes.
- Finlandia tiene 45 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 2.2/100.000 hab.
- Canadá tiene 31 armas particulares por cada 100 habitantes. Su tasa de homicidios es de 1.6 por cada 100.000 habitantes.
- Austria tiene 30 armas particulares por cada 100 habitantes. Tasa de homicidios de 0.6/100.000 hab.
- Islandia tiene también 30 armas particulares por cada 100 hab. Tasa de homicidios de 0.3/100.000 hab.

Es decir, hay países donde los civiles están fuertemente armados y tienen una tasa de asesinatos muy baja. Mientras que podrás encontrar países con pocas armas entre particulares y una alta cifra de homicidios (como Rusia, donde hay 9 armas particulares por cada 100 habitantes y sin embargo duplica los homicidios de EEUU, con una cifra de armas particulares de 89 por cada 100 habitantes).

La tabla de cantidad de armas por cada 100 habitantes la posteé en la página anterior. La tasa internacional de asesinatos la podéis encontrar aquí, puede ordenarse por países, regiones, cifras, etc.

Siendo como decís, más fácil matar con un arma de fuego, no obstante queda demostrado que no existe relación directa entre cantidad de armas en manos particulares y cantidad de muertes por homicidio/asesinato.

EEUU es un caso muy especial. Sacar conclusiones basadas solamente en un país es un error estadístico y de planteamiento.

Estaba respondiendo a una afirmación de Strongesolve completamente errónea:

Por mucho que hollywood lo venda, el crimen en USA no es más violento ni peor que en España, ni existe mayor riesgo de perder la vida en un acto violento que en Madrid.

Hay más homicidios. Muchos más, de hecho. Seis veces más.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 28 May 2013 11:04

EDITADO y BORRADO.
Última edición por PA_Willy el 28 May 2013 14:03, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 May 2013 11:13

"Armas en la ciudadanía".

No vale generalizar con todas las armas. No es lo mismo, una plataforma AR, que una escopeta de plato de la casa...Perazzi, p.e.. No es lo mismo, una carabina de F-Class mini, que una autorizacion para un montaje doble de Brownings cal. .50 BMG.
La cantidad y la utilidad, la portabilidad, la ocultabilidad, la ofensividad, la letalidad, el rango y la potencia, hacen a todas las armas diferentes. ¿ Nos vamos a comparar en porcentaje de armas y victimas en USA, cuando en los terminos de caracteristicas de armas, nos parecemos como un huevo a una castaña.
No. Nos tendremos que comparar con nuestro entorno inmediato europeo. USA, en todos los aspectos, no nos vale. Si acaso con profundisimos estudios psicosociales e individuales. Pero como sociedad, no. Y ademas , me niego. Traigamos las comparaciones a nuestro entorno mas inmediato. Es que si no, nos perdemos. Hablemos de Europa.
Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”