Hola a todos.
Estos días he estado dudando entre comprar una Cometa Fusion Black GP 5.5 o una Whisper X IGT 5.5, al fianl me decidí por la Whisper, debido a que cometa no tiene miras abiertas y no hay ninguna review de ella con el sistema GP.
Una vez recibida la Whisper X IGT 5.5 le he pasado un Chrony junto con una Whisper IGT del 4.5.
¿que os parecen las mediciones obtenidas?
Pruebas Chrony M1 Whisper X IGT 5.5 y 4.5
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pruebas Chrony M1 Whisper X IGT 5.5 y 4.5
Gamo R77 Combat
Gamo Whisper X IGT 4.5 + Leapers 4-16x50
Gamo whisper X IGT 5.5 + Leapers 6-24x50
Kalibr Cricket PLB 68 5.5 + Optisan 8-32x60
Re: Pruebas Chrony M1 Whisper X IGT 5.5 y 4.5
Pues muy constantes y con buena potencia para disfrutar a tope. Yo en 5'5 después de muchos tiros me decanto por los balines de 0'9gramos o menos si puedo, porque consigues trayectorias más tensas. Los Jumbo heavy van fenomenal, pero para calcular la caída es más complejo a partir de los 50mts.
Saludos y a disfrutar.
Saludos y a disfrutar.
-
- Calibre .22
- Contactar:
kijoseki escribió:Pues muy constantes y con buena potencia para disfrutar a tope. Yo en 5'5 después de muchos tiros me decanto por los balines de 0'9gramos o menos si puedo, porque consigues trayectorias más tensas. Los Jumbo heavy van fenomenal, pero para calcular la caída es más complejo a partir de los 50mts.
Saludos y a disfrutar.
Hola.
¿Crees que debería probar otro tipo de balin?, he leido que los JSB RS parece que le van muy bien a la Whisper 5.5.
Un saludo.

Gamo R77 Combat
javiernudo escribió:kijoseki escribió:Pues muy constantes y con buena potencia para disfrutar a tope. Yo en 5'5 después de muchos tiros me decanto por los balines de 0'9gramos o menos si puedo, porque consigues trayectorias más tensas. Los Jumbo heavy van fenomenal, pero para calcular la caída es más complejo a partir de los 50mts.
Saludos y a disfrutar.
Hola.
¿Crees que debería probar otro tipo de balin?, he leido que los JSB RS parece que le van muy bien a la Whisper 5.5.
Un saludo.![]()
Perdona, no me expliqué bien. Yo tengo COmeta Fusión y Marvico gold en 5'5mm y a cada una le va bien varios balines, entre los qe están los JSB exact pero en la tuya desconozco cuales van mejor. Yo lo que hice fue meterlos con cuidado y empujarlos con la baqueta para ver que huella dejaba el cañón en cada uno de ellos: a mas regular la huella, mejor van. . Es que te ahorras mucho tiempo y dinero teniendo una primera idea de como pueden ir viendo su huella. (Donde roza queda brillante)
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
son muy interesantes los calculos que puedes acer con un crony para conocer a tus carabinas!!!
ojala un dia tenga uno y pueda probar todas las carabinas que tengo y comparar-las, me passaria un buen monton de horas

ojala un dia tenga uno y pueda probar todas las carabinas que tengo y comparar-las, me passaria un buen monton de horas

Buenas ha todos!!
Soy nuevo por el foro, pero llevo tiempo tirando y haciendo pruebas.
Me da la impresión, por esta tabla de cronografias y por otras pruebas ke he echo yo com mi cfr igt, que estos sistemas de nitro-pistón no pierden energía cinética cuando se aumenta el peso del balín, al contrario que pasa con el muelle. Por eso, aunque pierdan algo de velocidad, yo creo ke los más pesados son los mejores para el igt, se sacrifica un poco el tiro tenso, pero la energía cinética aumenta y es esta la que da la precisión ante vientos, cambios de presiones, temperaturas, etc.
Yo en mi cfr igt 4,5 he probado varios tipos de balín y los más precisos los jsb exact heavy, y la caída a distancias largas 50-70 mtr es incluso menor que otros menos pesados, ya ke a 40-50 mtr las velocidad del balín pesado se mantiene y la del balín ligero se pierde, por lo que a 70mtr el balín pesado lleva más velocidad y más energía cinética que el ligero... = menos caída y más precisión.
No se ke opináis vosotros??
Soy nuevo por el foro, pero llevo tiempo tirando y haciendo pruebas.
Me da la impresión, por esta tabla de cronografias y por otras pruebas ke he echo yo com mi cfr igt, que estos sistemas de nitro-pistón no pierden energía cinética cuando se aumenta el peso del balín, al contrario que pasa con el muelle. Por eso, aunque pierdan algo de velocidad, yo creo ke los más pesados son los mejores para el igt, se sacrifica un poco el tiro tenso, pero la energía cinética aumenta y es esta la que da la precisión ante vientos, cambios de presiones, temperaturas, etc.
Yo en mi cfr igt 4,5 he probado varios tipos de balín y los más precisos los jsb exact heavy, y la caída a distancias largas 50-70 mtr es incluso menor que otros menos pesados, ya ke a 40-50 mtr las velocidad del balín pesado se mantiene y la del balín ligero se pierde, por lo que a 70mtr el balín pesado lleva más velocidad y más energía cinética que el ligero... = menos caída y más precisión.
No se ke opináis vosotros??
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
uff...
yo no lo entiendo muy bien, esa comparacion que haces con las carabinas de muelle, yo veo los 2 sistemas igual, empujan un embolo.
parece interesante lo que estas explicando y pensando, pero no lo entiendo
yo no lo entiendo muy bien, esa comparacion que haces con las carabinas de muelle, yo veo los 2 sistemas igual, empujan un embolo.
parece interesante lo que estas explicando y pensando, pero no lo entiendo

-
- Calibre .22
- Contactar:
Este fin de semana intentaré hacer más pruebas con otros tipos de balín, a ver que tal. 

Gamo R77 Combat