Denis escribió:A mi me importa la seguridad de los ciudadanos posiblemente mas que a muchos, por eso llevo 24 años en esta profesion que libremente elegi.
Mi vision de la realidad es distinta a la tuya, yo hablo desde la experiencia, parece que no entiendes que no todo el mundo es bueno.Y que posiblemente el primero en caer fueras tu, o yo.
Efectivamente todo el mundo no es bueno, eso lo tenemos claro todos. La diferencia está en como abordas ese problema.
Una vez más parece que todo el mundo cree en que USA pides una pistola por correo y te la llevan a casa. ESO ES FALSO. O que vas y te las llevas puesta, también FALSO.
Lo vuelvo a repetir, en USA no te dan una pistola porque sí, esa es una mentira infundada con el fin de confundir y hacer creer que aquí no tenemos crimen con armas de fuego gracias a nuestras restricciones, lo cual es otra patraña.
Lo que yo defiendo es armas sí a todo aquel que quiera tenerlas y cumpla los requisitos para tenerlas, y cuales son esos requisitos a mi juicio. Pues los mismo que en USA, cero antecedentes penales y de problemas mentales.
¿Se parece a los de España verdad?
Vamos a ver si empezamos a entendernos, porque en el fondo decimos lo mismo.
Denis escribió: que no todo el mundo esta cualificado para llevar un arma, a veces... ni siquiera muchos " profesionales".
Ese problema no ocurre solo en España, pasa en Francia, Alemania e incluso USA.
Los conocimientos legales para usar un arma de fuego caben en una cuartilla, el manual de instrucciones vienen a ser entre 10 páginas, y en el fondo, lo único que queda que realmente es determinante para manipular un arma de fuego de forma segura es el sentido común, y si además quieres ser efectivo necesitas entrenamiento. Y ambas condiciones son necesarias lleves placa o no.
Denis escribió: se conceden licencias( y no hay antecedentes ) no hay nada que impida concederlas, ¿ dime como sabrias tu que ese tio la va a cagar ?.
Efectivamente, es lo bonito de la libertad y de la democracia. No sabemos lo que va a hacer cada uno. Si lo supieramos seguramente nuestro sistema y nuestros derechos serían diferentes.
Si sospechamos de la gente por su apariencia, raza, look, peinado, etc, la estamos cagando. Hay que juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que creemos que van a hacer, y detenerles y juzgarles si quiebran la ley.
Que la etnia x se sacan las Fs para llevar pipas. Te lo están poniendo a guevo. Endurece las penas por uso ilícito de la F y sácales de las calles. O mejor aún, acaba con la tontería de las Fs, autoriza Fs sin el pariré de estar federado y deja que esa arma se pueda usar para defensa del hogar y del vehículo (En USA el que compra una pistola solo puede usarla en un campo de tiro o su finca privada, es decir casi como la F en España) y si la etnia x se arma lícitamente acéptalo, tienen el derecho a cumplir la ley igual que tu.
Nos guste o no, la libertad y la democracia tienen estas cosas.
Que usan armas legales para cometer crímenes. Pues te lo están poniendo a güevo. Chorizos con arma a sus nombre. Que más necesitas para enchironarles.
¿Y si atacan a alguien?
Pues si partimos de igualdad de condiciones. ¿Cual es el problema?
El problema real es que ahora mismo es que ellos usen la F para atacarme o atracarme y que yo no pueda defenderme porque soy cumplidor de la ley y no uso la F para esas cosas. Por que YO SI CUMPLO CON LA LEY, Y ESA LEY ME IMPIDE DEFENDERME LEGALMENTE DE LOS CRIMINALES.Ese es el auténtico dilema, lo demás es banal.
Denis escribió: armas, para eso tienes la F, quieres tener derecho a llevarla siempre, vete a America o ingresa en un Cuerpo de Seguridad.
Te ha faltado decirme, o hazte futbolista, cantante, rico o amigo de un político.
Yo lo que quiero es tener derecho a tener un arma de fuego como lo tienes tu, con tus mismas condiciones y premisas, porque los dos somos ciudadanos Españoles y tenemos que cumplir la misma ley. Y que te quede claro que eso no va a cambiar tu condición de autoridad respecto a mi, ni que ello tampoco socava tu estatus. Al revés, lo fortalece.
Quiere tener un arma, o muchas, como tengo un coche. Quiero competir cuando me de la gana o irme al campo de tiro cuando me apetezca, y además poderla usar para defenderme si alguien entra en mi casa por la noche. Si además quiero portarla en la calle entiendo que tengo que tener un entrenamiento y aceptar esa responsabilidad.
Denis escribió: menos mal que estamos nosotros, aunque no siempre se acierte, por que si no este pais de " CANIS " y cafres te daria mucho sufrimiento
Efectivamente, pero que uno se tenga que volver a America para disfrutar de libertad es muy triste.
¿Alguna vez te has preguntado porque este país tiene esa composición?
Es muy simple, si tienes un hijo y le das de todo se vuelve un inútil y un cafre. Si además le consientes se convierte en un pedante por no decir un sopla...
Los países son iguales. Si el Estado trata a los ciudadanos como borregos estos se aborregan, y si eres un funcionario de ese estado pues no paras de ver un desfile continuo de borregos.
Pero la solución es sencilla. Salvo excepciones todos los ciudadanos del planeta tenemos prácticamente la misma capacidad mental, es decir que el cafrismo gracias a Dios no es genético. Lo único que tienes que hacer es lo mismo que harías con tu hijo, y es cortarle el grifo y ponerlo a currar, y por supuesto no quitarle aquello que gana.
Esto es lo mismo, si damos a los Españoles responsabilidad y dejamos de tratarles como a borregos el cafrismo se acaba y el que siga siendo un cafre cae por pura selección natural o a la primera leche de cambio se pone las pilas. Si la opción es dejar que esto siga siendo un rebaño, ni como estado ni como sociedad vamos a durar mucho.
Lo que pasa es que los borregos son muy fáciles de controlar y manejar, y ese es el gran problema. Que no interesa, y la mejor forma de evitar que los borregos se crezcan es convenciéndoles de que son unos borregos y si no es por ti estarían todos acabados y comidos por los lobos.
Gran error. Por que si los borregos fuesen capaces de usar palos los Lobos serían ya una especie en extinción sin necesidad de depender del pastor, y si nos les dejas usar palos aunque sepan es porque el que realmente tiene miedo de los borregos es el pastor.
Lo importante de esto, es que denota donde está la esencia democrática. En USA a nadie se le ocurriría llamar borregos o cafres a los votantes, y mucho menos decirles que están equivocados, porque en libertad y democracia hay que llegar hasta donde los ciudadanos quieran llegar.
En el momento que el Estado se erige en salvador del Pueblo y se dedica a protegerlo de si mismo ya la hemos cagado, porque en el fondo todos sabemos que realmente el Estado se está defendiendo de sus propios ciudadanos.
¿Que desde el punto de vista de la seguridad es peligroso que ciertas etnias, grupos o parásitos sociales están deseando armarse legalmente?
Pues, sí, pero nosotros somos más y encima los policías ya no van a tener que afrontar el problema solos. Más no se puede pedir a una sociedad libre y democrática, y además comprometida con su valores.
Lo que está claro es que ni el paternalismo ni el borreguismo es la solución para ningún problema. Es solo una excusa para controlar a los ciudadanos.
¿Por que en USA los policías quieren a ciudadanos armados?
Muy sencillo, por que los principios los tienen muy claros, y porque en el fondo van todos en el mismo barco, ellos y los ciudadanos.