¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor BRUNOCOM » 16 May 2013 18:58

Cuando era niño al lado de mi casa estaba el gobierno militar y siempre me quede asombrado de los MP40 alemanes que tenian los P.M. de la puerta , despues se los cambiaron por STAR Z45 , STAR Z70

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 May 2013 19:22

Como conocedor de la fórmula y método de elaboración, considero que el Arma de Destrucción Masiva mas letal que vi de cerca en la Mili (CIR 7 Marines)(Y digo ví, porque mi natural prudencia de hombre de campo, unida a mi formación como Veterinario ya titulado me impidió su consumo), fueron las ALBÓNDIGAS DE CÁRNICAS JACQUET, DE VALENCIA.
Combinadas con el arroz con gorgojos, al que por orden del Comandante fumigábamos con Vapona (Que después se ha descubierto como uno de los pesticidas con mayor poder cancerígeno entre todos los investigados, y prohibido su uso con pena de reclusión mayor a muerte, lo menos)constituía uno de los platos habituales al menos un par de veces al mes.
Si bien es cierto que la diarrea no pasaba de dos días, ni presentaba restos sanguinolentos si no se combinaba con el consumo posterior inmediato de cubatas de la Cantina, mezcla de Pepsi y "Ginebra"(Alcohol isopropilbenzolahostiamatacerebrosaborgato muerto),los incautos reclutas se recuperaban sin problemas visibles.
Los daños cerebrales nunca fueron evaluados, aunque los efectos genéticos que a la larga provocaron, están siendo estudiados por la Otan.
Hablar de algo como el Cetme, la Mg,o el Instal Aza, sería una broma.
La Carne Troceada de I.C. Jacquet.
Eso si era Guerra ABQ.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 16 May 2013 19:38

Y que me dices de los pollos, la Corvina Argentina congelada además de las latas de carne de campaña?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 May 2013 20:43

Nacio: Te juro por mi Madre, que en Gloria esté, que en el invierno de 1976, nos hicieron sacar de las cámaras de Marines unos "torpedos" que arrastrábamos de un asa de cuerda que tenían en la cola amputada, y medían tres metros o algo menos. Eran tiburones procedentes de Taiwan (Llevaban etiqueta), que habían sido pescados en el 1958, es decir, antes de la Guerra del Congo, y vendidos al ejercito americano (sellos de inspección), y de aquí, quien sabe porqué "intercambios comerciales" o "Ayuda estratégica", llegaron al Ejercito Español. Según el Comandante Dominguez, responsable de la Unidad de Sanidad (Comandante Veterinario), habían ido pasando de reeplazo en reemplazo, sin atreverse nunca a guisarlos.
Una orden categórica hizo que los sacaramos a rastras, los montáramos en Dumper, los lleváramos a Obras, y los serráramos con sierra de cinta circular, y de vuelta a cocina, troceados, a la olla. Al entrar en contacto con el caldo hirviente, sufrían una transformación como la de Alien II, y adquiría su ¿Carne?,un color violeta pálido, de Semana Santa andaluza, y una consistencia como el cartón mojado. Yo, debido a mi desmedido interés científico, decidí probar en mi propio organismo, asumiendo los riesgos, y comí parte de aquel "pescado" insípido, con patatas, judias verdes y cebolla, que fué titulado en el Rancho como "Emperador en zarzuela de verduras".
Estuve, como todo el CIR, cuatro dias sin cagar.
Se ignora el principio activo que originó tal respuesta orgánica, magnífico sin duda para curar diarreas y el Cólera, pero las Grandes Compañías Farmacéuticas, no fueron informadas, por desgracia.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 16 May 2013 22:14

Neme, no me hace falta que lo jures, te decía lo de la " corvina "porque era algo parecido a lo que has contado ( que conste que soy nieto, sobrino, hijo y hermano de pescadores)o sea que algo conozco del tema.
De los pollos ni te cuento.
Recuerdo una vez ( con arresto a cocina ) que se nos cayó al suelo uno de aquellos peces, oye, y no exagero, se hizo añicos, absolutamente cristalizado.

Si a todo esto añades que estaba destacado en el polvorín de Melilla, no había cocina, se nos subía la comida en unos termos, llegaba fría y revuelta, macho, como decía un compañero mío : no sé si somos tan malos y/ o tan duros que ni esto nos mata ( por aquello de mala yerba nunca muere). En fin ahora lo tomamos con humor, pero al dicho, en la mili joder......... joder que hambre pasamos, ja ja ja ja

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 17 May 2013 12:13

Nemesianus:
No sabes lo que me he podido reir con tus comentarios.
!!Se me saltaban las lágrimas!!
Seguro que ya estás inmunizado y que pasas de los 100. Y eso que no llegastes a probar las albóndigas, que entonces ni te cuento.
Saludos

carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carlosruin » 17 May 2013 19:51

Hola a todos.
Dejando el tema de la guerra NBQ de la cocina aparte.
Yo tire con Z70, FR8, Cetme C y el lanzagranadas que estaba antes de los desechables, de estos solo vimos los de instruccion. No me acuerdo del nombre. De los cinco que tiramos con el lanzagranadas, solo yo y otro compañero rozamos el blanco. El cocinero le dio a la montaña que estaba al lado de la que tenia el blanco, unos 200m desviado a la izquierda, menos mal que lo de este era cocinar.
El ruido al disparar era cojonudo y la polvareda se podia ver a kilometros.
Solo tiramos con municion de instruccion asi que no vimos nunca el efecto de la granada real.
Tambien tiramos la granada de fusil, que me pareció una cosa totalmente inutil.
Teniamos en la CIA lanzadores milan, antiareo Oerlicon de 20mm monotubo, CSR montados en land rover 88, este si lo vimos tirar y el 88 se levantó del suelo y se le cayeron los faros delanteros.
Tambien morteros del 120 que tiraron en Fuerteventura.
Las granadas de mano no nos las dejaron tocar, solo las de instruccion. Me quede con las ganas porque me hubiera gustado lanzar un par de ellas.
Yo estuve en el año 87 en en Regimiento de Infanteria
Canarias 50 en la CIA de apoyo del II batallon.
Saludos
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 May 2013 12:37

Hala.

Habéis hablado de las granadas, de baquelita negra, con el escudo del ejército: yo las tiraba bien y sin miedo en Orcas u Horcas Coloradas (Melilla).

Después de una sesión de lanzamiento de granadas, quedaron muchas sin explotar y un sargento gitano, excelente y humana persona, hizo traer un petardo de trilita, de color verde (parecía una pastilla de jabón "El Lagarto"), un detonador y una mecha, pero el detonador era completamente erróneo. era el de una granada u la mecha se introducía por el lado insensible. Yo le dije: "Mi sargento: esto no puede funcionar" y el me replicó: "Tú David, ¿Qué entiendes de ésto?": yo le razoné porqué no podía detonar el petardo de TNT con ese detonador y él lo probó, sin éxito: al final las granadas sin explotar fueron detonadas a tiro de CETME.

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 20 May 2013 12:50

Buenas Brugent
En que año serviste en Orcas?

Nosotros las granadas las detonábamos a tiro e Cetme ( las que no explosionaban claro)

Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 May 2013 13:52

Hola Nazio y todos:

Serví en la 3ª Bandera de la Legión, de septiembre de 1980 a septiembre de 1981 y recuerdo que había una abrigo de hormigón para el que lanzaba las granadas.

Una vez el abrigo le salvó la vida al tirador y al teniente que le enseñaba como lanzarla, que creo que era paisano mío de Barcelona y de mi mismo barrio: Gracia, pues el novato la tiró a los píes del búnker: el teniente se tiró a tierra arrastrando con él al novato. Recuerdo a mi paisano teniente levantándose aturdido por la explosión y abroncando al novato.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 20 May 2013 15:00

Brugent

Enfrente estábamos nosotros, en el Polvorín, salvo que cuatro años antes.

Un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 May 2013 15:36

Bueno, aunque mi compañía no era "muy de usar armamento" (serví en la BRZCM XLI, con base en Gerona, y lo que hacíamos habitualmente era "patear y patear" -para eso eramos de infantería!-), lo que mas me impresionó en aquellos años (de mili), fue el CETME C. El subfusil Z70 también era un buen "bichillo".

He tirado con el actual fusil de asalto (HK G36), y aunque va cojonudo, no transmite lo que transmitía el CETME...

Saludos!

PD:

jm1711 escribió:Remplazo 5/89.

1º 89 ¿Te suena a algo? :mrgreen:
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 May 2013 18:56

Hola Nazio, Grafitti y todos:

Yo creía que el polvorín estaba más lejos de H-Orcas Coloradas, pero mis recuerdos ya fallan y además hubo una gran parte de Melilla que no pude visitar.

Graitti: ¿Estabas en los antiguos cuarteles de la Avenida Barcelona esquina Emili Grahit, de Gerona?

Por si te recuerda algo, te paso una foto de una viña de un pueblo al lado del C.I.R. (RIP) de Sant Climent Sescebes (GE) donde acudí armado con garrafas de ocho litros a una misión suicida para destruir por el procedimiento "compra y glup-glup" todo el vino posible para evitar que cayese en manos enemigas. :D

Hablando de instalaciones militares desaparecidas. hay testimonios de abuelos que hicieron la mili en una instalación miliitar en Tordera (B) situada entre la Nacional II y el mar: dicen que ahora es una granja. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Para ver la foto entera hay que pinchar en la foto.

Imagen
" ...

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 20 May 2013 19:42

Brugent
Que va, por la puerta trasera del polvorín, estábamos en una explanada que se separaba del poblado "moro " por 100 mts. Estábamos justo debajo del Campo de tiro y a la vista del Cuartel de la III bandera, de hecho, o el destacamento del tercio que venía de hacer las Guardias de la cárcel e iba hacia el Cuartel, pasaba justo al lado de la alambrada del polvorín.
Algún día y con más confianza te contaré una anécdota al respecto.
Un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 20 May 2013 21:39

Brugent escribió:
Graitti: ¿Estabas en los antiguos cuarteles de la Avenida Barcelona esquina Emili Grahit, de Gerona?

jajaja...muy buena la anecdota del vino! jaja

Efectivamente compañero...C/ Emili Grahit 4, Gerona. Acuartelamiento "General Alvarez de Castro".
Había una compañía de Transportes, una de Plana Mayor, otra de USAC, otra de Policía Militar, y la mia...el Cuartel General de la Brigada (BRCZM XLI = Brigada de Cazadores de Montaña XLI). También en el mismo acuertelamiento, se hallaba el Gobierno Militar de Gerona.

Yo solo juré Bandera en Sant Climent Sasebas. Luego fui allí otra vez "a patear" y ya está.

Un saludo compañero!

PD: Le decía a JM1711 lo de que "si le sonaba lo del 1º/89" porque él era "mi bulto" (con todo el cariño y respeto...yo fui "bulto" del 3º/88).
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 May 2013 22:13

Hola Nazio y todos:

La Tercera Bandera en 1980-81 estaba en el antiguo cuartel de Intendencia, al lado de la aduana de Beni-Ensar, al lado de donde estaba la Mercedes.

Creo que la 3ª Bandera llevaba poco tiempo allí y por eso no me queda clara la geografía que me explicas, pues para mi la 3ª Bandera estaba al este y el helipuerto y por ello H-Orcas Coloradas era el oeste de Melilla es decir, el lado opuesto y fuera de la ciudad en si y estos dos lugares (antiguo cuartel de intendencia y H-Orcas Coloradas), no recuerdo nada más, además del cuartel del Tercio: ¿Cabrerizas Altas se llama el lugar?

Mientras pude, me hubiese gustado visitar Melilla de nuevo, pero ahora ya es tarde.

Para no dejar el tema: una compañía de la 3ª Bandera tenía dos Maúsers del 7,92 con mira telescópica, si no me falla la memoria.

" ...

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nazio » 21 May 2013 08:53

Buenos días David, desconocía el cambio de ubicación del cuartel del Tercio, Efectivamente era Cabrerizas Altas.
Por cierto, acabo de ver en el telediario la desgracias ocurrida en Almería ( Viator).Allí hice el Campamento.

Un saludo

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 21 May 2013 09:34

grafitti escribió:
Brugent escribió:

jajaja...muy buena la anecdota del vino! jaja

Efectivamente compañero...C/ Emili Grahit 4, Gerona. Acuartelamiento "General Alvarez de Castro".
Había una compañía de Transportes, una de Plana Mayor, otra de USAC, otra de Policía Militar, y la mia...el Cuartel General de la Brigada (BRCZM XLI = Brigada de Cazadores de Montaña XLI). También en el mismo acuertelamiento, se hallaba el Gobierno Militar de Gerona.

Yo solo juré Bandera en Sant Climent Sasebas. Luego fui allí otra vez "a patear" y ya está.

Un saludo compañero!

PD: Le decía a JM1711 lo de que "si le sonaba lo del 1º/89" porque él era "mi bulto" (con todo el cariño y respeto...yo fui "bulto" del 3º/88).

Hola Grafitti: creo que debe haber algún error. Si lees mi mensaje, verás que yo serví en el Ramix-30 de Ceuta.
Saludos

Volver a “Armas Militares”