Patrulla unipersonal

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla unipersonal

Mensajepor David_C » 14 May 2013 22:47

Tema complicado, hoy mismo he tenido una patrulla unipersonal, supuestamente por motivos meramente presenciales, pero si mientras presta esa presencia ocurre un marrón gordo debes de actuar totalmente en consecuencia, cosa que complica bastante la situación. Yo, que me gusta ''la gresca'', no tengo problema en realizar alguna identificación de algunos tipejos si no me gustan demasiado mientras presto servicio unipersonal, pero claro, es algo que depende de cada Agente y entiendo perfectamente que los compañeros no quieran ni bajarse del coche en este tipo de servicios, a mí me da un punto extra de autoconfianza el hecho de que llevo toda la vida practicando artes marciales, pero eso no me excusa en absoluto. En Estados Unidos se trabaja de manera unipersonal, pero claro, llevan cámaras con grabadora en cada vehículo y a dos manzanas de distancia tienen la patrulla más cercana, a parte de ir armados con armas eléctricas, extensibles, arma larga...etc
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 15 May 2013 13:30

Creo que PA Willy ha hecho un buen análisis de esta forma de servicio y contada así, creo que daría resultado, de hecho a mi no me importaba trabajar (en pasado) ahora, tras muchos tropiezos, disiento por el resultado cuando terminas en los Juzgados, amen de una enorme peligrosidad en algunas actuaciones.

Lo principal es eso, la protección legal del Agente, que con el actual sistema, es imposible.

Actualmente, en ocasiones realizo esos servicios, por el mero hecho de "estar impares" ese dia, así que, me limito a hacer presencia y atender a las personas que me requieran, evito cualquier actuación de riesgo, antes de que me apoye otra pareja.

Por otro lado, se omite un detalle que también es relevante: servicio unipersonal, pero ..... A pie? En moto? En Coche? Pues varia la posibilidad de portar equipamiento y condiciona muy mucho las posibilidades.

Saludos

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 15 May 2013 21:02

Takel escribió:Por otro lado, se omite un detalle que también es relevante: servicio unipersonal, pero ..... A pie? En moto? En Coche? Pues varia la posibilidad de portar equipamiento y condiciona muy mucho las posibilidades.

Saludos

El hecho de ir a pie dificulta el doble la labor del servicio unipersonal, es más cantoso, la gente se fija más, das lugar a más situaciones comprometidas, tienes menos margen para huir en caso de peligro evidente hasta que te auxilie otra patrulla, tienes menos medios a mano que si vas en el vehículo (chalecos antibalas, por ejemplo)...y un largo etcétera. Sin duda me parece un error este tipo de servicio a pie, yo siempre lo he ejercido en coche y pocas veces en moto (cuando estaba en la costa). Sinceramente veo más productivo un servicio para lavar vehículos, quitar papeleo de la oficina...etc cuando se trata de un Agente únicamente.-
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”