Hola compañeros, he adquirido recientemente una escopeta de "perrillos" calibre 16, al tratarse de una escopeta antigua (aunque en buen uso), me han aconsejado que utilice polvora negra, me imagino que en el mercado no habra cartuchos cargados con dicha polvora, por lo tanto , os ruego me informeis como me puedo hacer con cartuchos de esas caracteristicas y si hay que recargarlos indicarme, por favor, donde podria hacerme con el material necesario.
gracias y un saludo.
recarga cartuchos cal.16
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: recarga cartuchos cal.16
En Armería Izquierdo venden material de recarga para calibre 12,16 y 20.
http://www.a-izquierdo.es/
He intentado poner los enlaces para los materiales pero sale el indice general, pero no es díficil de encontrar, en la segunda pestaña de la derecha, tras la de prensas, viene la de recarga de cartuchos de caza, ahí tienes de todo.
Óscar.
http://www.a-izquierdo.es/
He intentado poner los enlaces para los materiales pero sale el indice general, pero no es díficil de encontrar, en la segunda pestaña de la derecha, tras la de prensas, viene la de recarga de cartuchos de caza, ahí tienes de todo.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ahora si, aquí lo tienes, pero te tienes que registrar para ver los precios:
http://www.a-izquierdo.es/recarga-cartuchos-caza-c-956.html
Óscar.
http://www.a-izquierdo.es/recarga-cartuchos-caza-c-956.html
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguel1947 escribió:Hola compañeros, he adquirido recientemente una escopeta de "perrillos" calibre 16, al tratarse de una escopeta antigua (aunque en buen uso), me han aconsejado que utilice polvora negra, me imagino que en el mercado no habra cartuchos cargados con dicha polvora, por lo tanto , os ruego me informeis como me puedo hacer con cartuchos de esas caracteristicas y si hay que recargarlos indicarme, por favor, donde podria hacerme con el material necesario.
gracias y un saludo.
Tiene marcada la presion de prueba???
mejor aún, haz unas fotos donde se aprecien bien los punzonados de la báscula y los del plano de los cañones y cuelgalas en este hilo o/y en el foro de escopetas de caza.
Por sus marcas se puede averiguar si está probada con pólvora sin humo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Unas preguntas?
Tienes conocimientos de recarga. Sabes recargar cartuchos con polvora negra.
Quien te ha dicho que tu escopeta no puede disparar cartuchos con polvora blanca.
Alguien con conocimientos o uno que pasaba por ahi.
Sin conocimientos de recarga. Pueden ser mas peligrosos para tu arma, los cartuchos que tu recargues con polvora negra que los cartuchos comerciales con polvora nitro.
Un saludo al foro.
Tienes conocimientos de recarga. Sabes recargar cartuchos con polvora negra.
Quien te ha dicho que tu escopeta no puede disparar cartuchos con polvora blanca.
Alguien con conocimientos o uno que pasaba por ahi.
Sin conocimientos de recarga. Pueden ser mas peligrosos para tu arma, los cartuchos que tu recargues con polvora negra que los cartuchos comerciales con polvora nitro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas.La escopeta en cuestion la tengo en un armero ajustandola un poco, él ha sido el que me ha dicho que no debo utilizar cartuchos "normales" al tratarse de una escopeta que tiene los cañones "alambrados", vosotros entendeis mas que yo lo que es eso, y es por lo que me ha dicho que utilice cartuchos con polvora negra, en el momento que la tenga en mi poder os pondre las fotos que me decis, mi experiencia en cargar cartuchos es muy pequeña, hace ya muchos años cargabamos cartuchos del 12 para el plato, pero la verdad es que experiencia poca, por eso seria conveniente saber de alguien que los vendiera ya cargados, en el momento que la tenga en mi poder os subire unas fotos.
gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.
gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para recargar cartuchos, tienes un hilo a ese efecto: municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877.html en él encontraras informacion abundante y variada.
Por supuesto si la escopeta es de cañones alambrados o lo que es lo mismo de acero de Damasco ( damascous ) si quieres evitar sorpresas lo mejor es que emplees municion cargada con PN.
Cargar con pólvora negra no está exento de riesgos, la PN es sensible a la electricidad estática no sé hasta que punto el empleo de vainas de plástico puede suponer un riesgo en ese sentido, pero cualquier material susceptible de cargarse electrostáticamente debe ser evitado incluyendo los arreos de recarga así como todo aquello que pueda producir chispas.
Se debe cuidar muy mucho de no dejar huecos entre lo que es la pólvora y el obturador, la PN debe ocupar todo el espacio disponible para evitar la detonacion, en avancarga se suele emplear sémola de trigo o de arroz para colmar los huecos así como por otras razones, por ejemplo ayudar a eliminar residuos por su efecto de abrasivo.
En fin conforme te vayan surgiendo dudas ve planteandolas que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano.
Por supuesto si la escopeta es de cañones alambrados o lo que es lo mismo de acero de Damasco ( damascous ) si quieres evitar sorpresas lo mejor es que emplees municion cargada con PN.
Cargar con pólvora negra no está exento de riesgos, la PN es sensible a la electricidad estática no sé hasta que punto el empleo de vainas de plástico puede suponer un riesgo en ese sentido, pero cualquier material susceptible de cargarse electrostáticamente debe ser evitado incluyendo los arreos de recarga así como todo aquello que pueda producir chispas.
Se debe cuidar muy mucho de no dejar huecos entre lo que es la pólvora y el obturador, la PN debe ocupar todo el espacio disponible para evitar la detonacion, en avancarga se suele emplear sémola de trigo o de arroz para colmar los huecos así como por otras razones, por ejemplo ayudar a eliminar residuos por su efecto de abrasivo.
En fin conforme te vayan surgiendo dudas ve planteandolas que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gumersindo, muchas gracias por tus consejos, por su puesto que antes de ponerme manos a la obra os pedire todo tipo de consejos, la escopeta en cuestion, cuando la tenga en mi poder os dare todo tipo de informacion para que me podais ayudar, estos cartuchos solo quiero utilizarlos para cazar el reclamo de perdiz, quiere decir que con 20 cartuchos/año tengo mas que de sobra, por lo tanto tambien me gustaria saber si hay alguien que utilice este tipo de cartuchos y si los hubiera ya cargados hacerme con ellos.
Gracias de nuevo y me pondre a leer informacion de la que me has facilitado.Un saludo
pd.sabes si hay en el mercado vainas de carton? serian mejor que las de plastico?
Gracias de nuevo y me pondre a leer informacion de la que me has facilitado.Un saludo
pd.sabes si hay en el mercado vainas de carton? serian mejor que las de plastico?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las vainas de calibre 16 de carton pueden resultar algo mas complicadas de conseguir pero buscando por la red seguro que se podra encontrar algo. Busca "bossoli cartone calibro 16", los italianos son muy aficionados a recargarse sus cartuchos.
Otra opcion interesante serian vainas de laton recargables, en el hilo de recarga se habla de ellas.
Otra opcion interesante serian vainas de laton recargables, en el hilo de recarga se habla de ellas.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola gumersindo, ya me he leido unos pocos de post referentes a la carga de cartuchos, la verdad que de lo que mas hay es de balas.Como con esta escopeta solo se puede utilizar polvora negra yo me hago la siguiente pregunta, si recargo con polvora normal y disminuyo la carga de polvora ¿ seria factible ?, como ya te dije la utilizo solo para el reclamo con poca carga de polvora creo que tendria bastante, se podria saber la presion que aguantaria esa escopeta, perdonarme si digo algun disparate , pero mis conocimientos sobre el tema son nulos.
un saludo
un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguel1947 escribió: la verdad que de lo que mas hay es de balas
La recarga de cartuchos de perdigones no sale a cuenta. Hay algunos posts referentes a ello incluso alguien hizo pruebas manometricas, pero han sido compañeros que queria hacerse algo por el placer de hacerlo o por hacer algo que no encuentran en el mercado.
miguel1947 escribió: si recargo con polvora normal y disminuyo la carga de polvora ¿ seria factible ?
Sencillamente NO y menos siendo los cañones alambrados
y aunque se pudiera, sin estar probada con PSH, yo nunca te lo aconsejaria.
Si otro consejo te parece mejor sencillamente síguelo!.
miguel1947 escribió:se podria saber la presion que aguantaria esa escopeta,
las armas de PN suelen estar probadas a 700Kg/cm
miguel1947 escribió: perdonarme si digo algun disparate , pero mis conocimientos sobre el tema son nulos.
un saludo
Nadie nace enseñado, pero es algo que si tu quieres se puede remediar.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gumersindo, muchas gracias por tus explicaciones y consejos, por supuesto que no voy a utilizar la escopeta con cartuchos que no den garantias, y segun estoy viendo puede acarreear daños irreparables, asi es que estare atento a vuestras explicaciones y consejos y a ver si encuentro la forma de recargarlos con polvora negra o encuentro alguien que me los pueda proporcionar, bajo pago de su importe,por supuesto.
un saludo y gracias de nuevo.
un saludo y gracias de nuevo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El procedimiento para cargar cartuchos con PN es exactamente el mismo que con PSH, pero adoptando las precauciones adecuadas que requiere la manipulacion de la PN.
Plantea tambien tus dudas en el foro de avancarga, los avancarguistas sólo cargan sus armas con pólvora negra y te podran asesorar mejor que yo.
Plantea tambien tus dudas en el foro de avancarga, los avancarguistas sólo cargan sus armas con pólvora negra y te podran asesorar mejor que yo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias , te hare caso.un saludo