CATALOGACION

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CATALOGACION

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2008 09:20

El otro dia me rondaba la cabeza (un dia acabare jilipuertas por esto), el lio que mucha gente se esta haciendo con la clasificacion de los carros de combate " U TANQUES":D:D:D.
Que si este es pesado lo medio, que si el otro es ligero o es medio, etc, etc.., con lo cual muchos en sus fichas no saben que poner.

Logicamente, para saber su categoria y en que grupo se mete, hay que saber estos grupos cuales son y tambien logicamente saber dos datos importantes, el peso del vehiculo y el calibre de su arma principal, USEASE:P, el cañon.

Para empezar, veamos la catalogacion (despues comentare algo al respecto), que por el momento hace la OTAN de los carros y que todavia es la que se da en los cursos de carros y manuales sobre el tema.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: CATALOGACION

Mensajepor Criid » 16 Feb 2008 09:25

KOMMANDAnT, y por que no nos explica a los profanos esos criterios?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2008 09:32

Los carros de combate se pueden clasificar por dos cosas:
POR EL PESO
- Carros ligeros .................... hasta 30 tm.
- Carros medios ................... hasta 60 tm.
- Carros pesados ................ + de 60 tm.

POR EL CAÑON
- Carros ligeros .................... hasta 75 mm
- Carros medios ................... hasta 105 mm
- Carros pesados ................. + de 105 mm

Visto esta clasificacion, que por el momento - que yo sepa - no se ha modificado, podeis observar, que las caracteristicas de muchisimos - la inmensa mayoria - de los carros actuales los convierten carros pesados. Para mi es un ERROR FATAL.

PORQUE: Porque si nos atenemos al calibre del cañón, el Leopard II, el Merkava V o VI, el Abrams M2, etc, etc, serian carros pesados. Ademas muchos de ellos estan o rondan las 60 tm y algunos las superan.

Por lo tanto, esta clasificacion al dia de hoy es correcta? Yo creo que no y asi se la comente una vez a un oficial mio de grado "muy superior", destinado en un sitio, que podia modificar esta tabla. NI PUTO CASO.

Por lo tanto, que cada uno la lleve al uso que lo considere oportuno.

Yo considerare carros medios aquellos que lleguen a las 70 tm y con cañon de hasta 120 / 125 mm., de hay para arriba pesados.

He dicho.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 16 Feb 2008 09:35

Comprendido
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2008 10:45

Si señor :plas
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Feb 2008 18:39

Buena puntualización, Herr Komandant.

Si es que...si no fuera por los de Caballería...;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Volver a “Vehículos Terrestres”