Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
porrompompero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2012 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor porrompompero » 13 Mar 2013 21:10

JotaErre escribió:Pues hoy, Kim-Jong-Un ha vuelto a soltar otro discurso "incendiario" y, esta vez, a tropas que están en primera línea de la frontera. Y han cortado la línea de comunicación entre ambos gobiernos...

... yo no las tengo todas conmigo.



Estos Coreanos ... Malditos sean; ojala pusieran mas alimentos con fibra en su vida. Tanto arroz y su resultante estreñimento y mal humor, no pueden justificar una guerra de este calado...

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Ravenor » 13 Mar 2013 21:19

porrompompero escribió:
JotaErre escribió:Pues hoy, Kim-Jong-Un ha vuelto a soltar otro discurso "incendiario" y, esta vez, a tropas que están en primera línea de la frontera. Y han cortado la línea de comunicación entre ambos gobiernos...

... yo no las tengo todas conmigo.



Estos Coreanos ... Malditos sean; ojala pusieran mas alimentos con fibra en su vida. Tanto arroz y su resultante estreñimento y mal humor, no pueden justificar una guerra de este calado...

Que guerra? Analicemos un poco la situacion.
1 China. Los chinos no son tontos y por mucho que apoyen a Corea del Norte, quien realmente les da la pasta es el mundo occidental.
Otra cosa es que no permitirian una guerra nuclear tan cerca de sus fronteras.
2 Corea del Norte y su supuesto superjercito, me gustaria ver el equipamiento basico, si tienen reservas de municion y repuestos para sus vehiculos etc, de fuerza aerea y marina no hablamos....
Que tienen bombas nucleares, si puede. Pero pueden detonarlas? Tienen cohetes donde montar ojivas?
Estamos ante lo de "perro ladrador, poco mordedor"
Quien siembra vientos, recoge tempestades

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2013 23:10

Cohetes, tienen... recordad que hace un par de años lanzaron uno de prueba que "se paseó" sobre Japón y provocó una escalada de la tensión en la zona...

No creo que tengan más precisión que los "Scuds" de Saddam Hussein, pero, con una ojiva nuclear, tampoco la necesitan...


Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor nasredim » 29 Mar 2013 23:05

Permitirme una pregunta vosotros que sabeis mas que yo del tema.

¿Que podría ganar los USA de llevar una guerra a un pais que hace frontera con China?.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor IVAN-HK » 29 Mar 2013 23:44

El problema es que CdN creo que si "esta tan loca como para usar armamento nuclear".

Si USA entra al ajo, sera junto a los Chinos y CdS entre otros, estamos hablando de un conflicto muy importante, mucho...

Deben tener un montón de B-2 preparados para destrozar objetivos en el norte. Corea del Norte no tiene capacidad nuclear para cargarse todo lo que dicen de los americanos y sus aliados pero eso no quiere decir que no tengan nada... el ejercito coreano del norte es lo único que tienen bien cuidado esta gente, y esta lleno de fanáticos que creen que el mundo es como 1950.

Lo peor es que lancen a Seul un pepino nuclear, o que usen su artillería para martillear media corea del sur. No creo que de tiempo a eliminarla toda...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Erick » 30 Mar 2013 00:21

Los norcoreanos viven en un mundo irreal alimentado por el fanatismo.

Muy al contrario de quienes opinan que el ejército de CdN sería rápidamente borrado del mapa, yo soy de los que opinan que en un primer embite pueden dejar Seul hecha unos zorros y avanzar decenas de km en pocas horas a sangre y fuego, atacando por saturación.

Esperemos que los AEGIS que sin duda tienen EEUU y Japón por la zona no dejen levantar el vuelo a ningún chisme peligroso, porque miles y miles de vida pueden desvanecerse de un plumazo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor jordiet » 30 Mar 2013 00:24

Lo que más me preocupa es que en la China actual... ven mejor a Corea del Sur -un rico mercado- que a la del Norte. Es más... seguro estoy que, cuanto más eficiente sea económicamente Corea (si se pudiese reunificar en muy poco tiempo sería una potencia económica de primer orden) más al gusto de China estaría.
Imagino que los "pobres" norcoreanos se habrán dado cuenta de eso y... pocas cartas les quedan por jugar. Y eso es lo que les hace más peligrosos. :roll:

Por otra parte... a China le queda poquísimo tiempo de bonanza. Han cometido atrocidades que más bien pronto que tarde tendrán que pagar. Momentáneamente les salva no tener una moneda convertible y con ello el Estado tiene control sobre todo pero... no podrá aguantar esta situación por mucho tiempo. Se han construído ciudades enteras... sin nadie viviendo en ellas. Reiros de la burbuja inmobiliaria española.
Y eso si que me da auténtico terror. China no es una superpotencia; no es más que un país enorme y tercermundista con nula capacidad para abastecer a sus ciudadanos de todo lo que precisan. Y allí hay muchos chinos. :(

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2013 13:18

jordiet escribió:Por otra parte... a China le queda poquísimo tiempo de bonanza. Han cometido atrocidades que más bien pronto que tarde tendrán que pagar. Momentáneamente les salva no tener una moneda convertible y con ello el Estado tiene control sobre todo pero... no podrá aguantar esta situación por mucho tiempo. Se han construído ciudades enteras... sin nadie viviendo en ellas. Reiros de la burbuja inmobiliaria española.
Y eso si que me da auténtico terror. China no es una superpotencia; no es más que un país enorme y tercermundista con nula capacidad para abastecer a sus ciudadanos de todo lo que precisan. Y allí hay muchos chinos. :(


Tengo un amigo que trabaja en China y me cuenta lo mismo.

Habla que la nueva clase media esta totalmente endeudada con los alquileres o pago de hipotecas (aun peor que en España en los años de bonanza), por otro lado hay zonas desarrolladas con una clase media endeudada, pero por contra hay muchas zonas rurales cuyos habitantes viven unicamente de los subsidios estatales.

El problema vendra cuando el estado entre en crisis economica y no pueda mantener a las zonas rurales.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor jordiet » 31 Mar 2013 13:29

nasredim escribió:
Tengo un amigo que trabaja en China y me cuenta lo mismo.

Habla que la nueva clase media esta totalmente endeudada con los alquileres o pago de hipotecas (aun peor que en España en los años de bonanza), por otro lado hay zonas desarrolladas con una clase media endeudada, pero por contra hay muchas zonas rurales cuyos habitantes viven unicamente de los subsidios estatales.

El problema vendra cuando el estado entre en crisis economica y no pueda mantener a las zonas rurales.


Es que ésto SÍ que es en verdad preocupante. Cuando ese momento de crisis llegue (y llegará... más pronto que tarde, para desgracia de todos)... riámonos de las fantasmadas norcoreanas: lo de China si que dará miedo de verdad. :?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2013 13:50

jordiet escribió:
nasredim escribió:
Tengo un amigo que trabaja en China y me cuenta lo mismo.

Habla que la nueva clase media esta totalmente endeudada con los alquileres o pago de hipotecas (aun peor que en España en los años de bonanza), por otro lado hay zonas desarrolladas con una clase media endeudada, pero por contra hay muchas zonas rurales cuyos habitantes viven unicamente de los subsidios estatales.

El problema vendra cuando el estado entre en crisis economica y no pueda mantener a las zonas rurales.


Es que ésto SÍ que es en verdad preocupante. Cuando ese momento de crisis llegue (y llegará... más pronto que tarde, para desgracia de todos)... riámonos de las fantasmadas norcoreanas: lo de China si que dará miedo de verdad. :?

Yo solo he estado una vez en China y aquello parece un decorado de los spaguetti western de Almería...un país de millones en el que solo 120/ millones(cifra nada despreciable) viene en un "mundo" globalizado y el resto en un mundo rural muy atrasado! Ese día que revienten los "rurales" habrá un THE CHINING DEAD!
Jordiet muy buen análisis sobre CdN!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Jonsu » 31 Mar 2013 15:11

No nos tomemos esto a la ligera.
1º porque los norcoreanos están tan locos y desesperados como para hacer cualquier cosa.
2º porque no hablamos de Kuwait, Irak, Kosovo.... hablamos de un pique entre tres países con armamento nuclear.
3º porque la destrucción que provoca este armamento no es quirúrgico sino "masivo".
4º porque un ataque/respuesta norteamericano afectaría directamente a territorio chino, lo que provocaría una serie de andanadas de ostias que lo convertiría en un conflicto global.

Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor stoner » 31 Mar 2013 15:20

Ya se les ganó una vez,la pena es que se llevarán muchas vidas por .delante

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor tsman » 31 Mar 2013 16:12

CDN ya no tiene razón de ser. China la ha usado como frontera durante mucho tiempo pero ya no la necesitan, no es de está época y por eso va a desaparecer.

Ahora es un momento de debilidad por el cambio de régimen y se deben estar moviendo todos los hilos para cargarselo, quedará por ver si terminará siendo Corea ,Chinea o Rusea. Pero cambios pienso que veremos.

Por lo que leo tiene capacidad para hacer algo de pupa, pero tampoco creo que pueda resistir un conflicto muy grande si no es con apoyo de Rusia/China por que alguien tendrá que darle suministros.

A ver como acaba todo...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor elsantoangel » 31 Mar 2013 16:15

Creo que algunos deberiais de repasar vuestro analisis militar de un conflicto con corea del norte pq os equivocais .....

-De entrada, EEUUno tiene ni para pipas pq esta arruinado y con un dolar hiperinflaccionado, los contratistas valne un huevo asi que ya me diereis como loes van a pagar y el porcentje de estos en las guerras de EEUUU son cada vez mas altos es mas en muchos analisis economicos militares se habla de que ni para pagar a su propio ejercito

- por otro lado cuando hablamos de guerra de que tipo?pq en vietnam les dieron de ostias, en irak y afganistan ni contemos las bajas con toda la tecnologia que poseen en comparacion con unas guerrilass de mierda mal armadas `pero que llevan luchando desde los 5 años como los afganos

- con iran llevan añños queirnedole meter mano y no se atreven, entonces para que quierenun ejercito tan tecnologico y luego no pueden con un pais de muertos de hambres segun algunos ....

- pensad q paises como corea o iran son paises DONDE EL EJERCITO ES TODA LA POBLACION EN EDAD DE COMBATIR, no existe un ejercito tan numeros como el de esos paises, asi que en caso de conflicto seria una carniceria , la UNICA VENTAJA O POSINBILIDAD DE VICTORIA DE EEUU en una guerra con iran o coerea seria el uso de cabzas nucleares, donde la victoria estai claramente a fcvor de eeuu pero claro ..... quien se atreve a dar el primer paso? por eso estos son dos conflcito que ya son casi eterneos y el dia que se desencadene que dios nos pille confesados

por otro lado las economias occidentales estan tocadas de muerte , un conclficto de este tipo podria hundirlas mas , solo pensar en el bloqueo del estrecho de olmurz y que pasaria en nuestras economias cuando el diesel se pusiera a 3euros ...españa creo qeu importa un 40% de petroleo irani

Ademas pensad que si atacan a corea, los iranies les apoyarian y solo con cortar el flujo de petroleo ya nos llevarian a la ruina en cuestion de semanas

yo nolo veo un conflicto tan sencillo, haber si va a ser otro vietnam .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2013 16:23

tsman escribió:CDN ya no tiene razón de ser. China la ha usado como frontera durante mucho tiempo pero ya no la necesitan, no es de está época y por eso va a desaparecer.

Ahora es un momento de debilidad por el cambio de régimen y se deben estar moviendo todos los hilos para cargarselo, quedará por ver si terminará siendo Corea ,Chinea o Rusea. Pero cambios pienso que veremos.

Por lo que leo tiene capacidad para hacer algo de pupa, pero tampoco creo que pueda resistir un conflicto muy grande si no es con apoyo de Rusia/China por que alguien tendrá que darle suministros.

A ver como acaba todo...


Por un lado tambien creo que CdN es un anacronismo, pero que gana China entregandosela a los USA y permitir un pais aliado de los USA en su propia frontera.

Personalmente creo que a China le interesa mas la situacion actual que una Corea unificada al servicio de los USA.

Por otro lado de crearse un conflicto, creo que es claro que Rusia y China armarian a Corea del Norte al objeto de crear una guerra de desgaste a los USA como ya pasa en Afganistan, donde los Talibanes usan armamento chino.

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 977369.stm

Antes se comento que a China le interesaria una Corea unificada ya que seria un buen mercado para sus productos, pero pensar cuanto puede costar la factura de la unificación (ver lo que costo la reunificación Alemana la cual no hubira sido posible sin el apoyo de la CEE), sin perder de vista que tras una guerra Corea del Sur se resentiria economicamente.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor tsman » 31 Mar 2013 18:20

nasredim escribió:[
Por otro lado de crearse un conflicto, creo que es claro que Rusia y China armarian a Corea del Norte al objeto de crear una guerra de desgaste a los USA como ya pasa en Afganistan, donde los Talibanes usan armamento chino.


Esto es muy plausible, por que las guerras siempre se dan en zonas intermedias , evitando la confrontación cara a cara.

Quizas la provoquen finalmente solo por negocio o bien por afan expansionista de China-Rusia, para intentar captar a Corea del Sur.

Usa no vive sus mejores momentos y las bases de Asia le deben estar tocando las narices a mas de uno...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Jonsu » 31 Mar 2013 19:05

¿Alguien sabe si en Corea del Norte hay algún tipo de recurso natural apetecible?. Han vivido durante años de la caridad interesada de la Urss y China por intereses estratégicos.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados