Vamos a ver jose, yo no digo que quede mal. Lo que digo es que si todas las pruebas que se han hecho con el BlackFast -NO LAS MÍAS- sale bién en 1 minuto manteniendo la temperatura por encima de los 15º mejor entre 20º y 25 y en cambio yo para conseguir ese pavonado necesito multiplicar el tiempo por 8 es pot algún problema con los líquidos como si hubieran perdido propiedades. POR ESO LO DE "NO ME CONVENCE".josegun escribió:Makey,dijiste que dandole mas tiempo ya si te llegaba a convencer...dices ahora no acabar de cogerle el truco?
Que sea mejor que el permablue vale,lo tengo yo claro tambien,pero llegarte a convencer del todo,no lo se.Otra cosa,en intervenciones anteriores,dijiste que modificarias cierto paso para el pavonado.Decias que te quedaba mejor sacandolo directamente del desoxidante(un poco de agua bajo grifo) al acondicionador,y yo te pregunto.Si lo sacas directamente del desoxidante al acondicionador,donde esta el tema del pulido para un mejor acabado como siempre se ha dicho?
El método no lo he cambiado y nunca he pasado las piezas del desoxidante al acondicionador sin pasarlo previamente por el agua, pero poco tiempo en el agua porque puede oxidarse.
El resultado no es malo. Todo depende del cuidado con el que lo hagas, el desengrasado que se hace y nunca bajo ninguna circunstancia tocar con los dedos o con guantes usados. Siempre usar guantes nuevos.
En cuanto a lo del pulido, según algunos expertos no es conveniente dejarlo a espejo, porque luego agarra peor el pavonado. Yo lo pulí, pero con scothbrite y lija de agua y queda mejor que con el pulido a espejo. Después del pavonado queda muy brillante.
No hay más. Ya pondré fotos cuando pueda.
PD: Con el pavonado BlackFast, he comprobado que el material zincado también se queda negro. Lo he descubierto porque para sacar las piezas de una bandeja a otra sin tocarlas utilicé una alcayata como gancho y ésta quedó totalmente negra.
Sal U2 y wenos tiros

Para demostrar que funciona aunque no en un minuto sino en al menos 5 minutos (Yo empleé 8´) ahí van esas fotos.
Cañón "tendido" para que escurra el aceite. Las alcayatas sirvieron de tapón, se enroyó teflón en la punta para tal menester y que no se pavonara el interior del cañón que estaba muy bién.