RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS
Muchisimas Gracias Armando, coloque el original encima de una plancha de latón, lo dibuje y despues me puse a cortarlo con una dremel y a darle forma. Al de latón le di bastante altura y lo hice completamente recto, solamente para determinar la altura que necesitaba, quedo bastante bien pero muy fino para mi gusto, 3mm solo, por lo que cuando ya estaba todo terminado,y sabiendo ya la altura necesaria, pues hice lo mismo con un trocito de acero que encontre,de 4mm.
Con una dremel y los discos adecuados,no es tan dificil de hacer.
El pavonado no se como hacerlo, supongo que algo facil, algun pavonador en frio y ya esta, aunque la verdad que pintandolo de negro con un rotulador tambien lo veo bien a la hora de tirar.
Saludos
Con una dremel y los discos adecuados,no es tan dificil de hacer.
El pavonado no se como hacerlo, supongo que algo facil, algun pavonador en frio y ya esta, aunque la verdad que pintandolo de negro con un rotulador tambien lo veo bien a la hora de tirar.
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
que bueno Antonio!, creí que habías usado herramientas mas sofisticadas.
Alguna vez vi a un amigo poner una pieza de metal a calentar en una cocina normal de casa hasta que se puso al rojo y luego lo sumergió en aceite, y tuvo el acabado de pavonado, en realidad no se si el proceso es así, tal vez algún otro compañero pueda ayudarnos mas en esto.
Un abrazo,
Armando.
Alguna vez vi a un amigo poner una pieza de metal a calentar en una cocina normal de casa hasta que se puso al rojo y luego lo sumergió en aceite, y tuvo el acabado de pavonado, en realidad no se si el proceso es así, tal vez algún otro compañero pueda ayudarnos mas en esto.
Un abrazo,
Armando.
-
- Calibre .22
- Contactar:
creo que en este video está la respuesta:
https://www.youtube.com/watch?v=jtiUqhUySU4
un abrazo,
Armando.
https://www.youtube.com/watch?v=jtiUqhUySU4
un abrazo,
Armando.
-
- .30-06
- Contactar:
Aquí teneis un enlace a este club de tiro francés:
https://ctsblv.free.fr/sommair.html
En la zona de la derecha hay cantidad de artículos interesantes sobre tiro, metodos de entrenamiento, programas mensuales...
Eso si en francés, pero fáciles de comprender, mirad los Powerpoint sobre pistola y carabina, tremendamente refrescantes..
https://ctsblv.free.fr/sommair.html
En la zona de la derecha hay cantidad de artículos interesantes sobre tiro, metodos de entrenamiento, programas mensuales...
Eso si en francés, pero fáciles de comprender, mirad los Powerpoint sobre pistola y carabina, tremendamente refrescantes..
FENRIS escribió:Qué tal.
Unas breves líneas para subir este post un tanto olvidado sobre la modalidad de pistola libre.
En la recientemente celebrada competición de pistola libre de la Copa del Mundo de Fort Benning 2.010, dos tiradores con pistolas Toz35 han vuelto a hacerse con las dos primeras posiciones, el ruso Leonid Ekimov campeón y el sargento estadounidense Daryl Szarenski subcampeón. Szarenski tenía a falta del último disparo de la final todas las de ganar, pero cometió un fallo y metió un 7.0 alto y a la izquierda.
El resto de competidores que entraron en la final tiran con Morini CM84E cuatro de ellos, uno con Matchguns MG5E (como las que utilizan en el equipo nacional de tiro) y uno con Hammerli FP60.
Salu2.
En la foto de la Toz de Ekimov, la ranura del alza es en forma de U ??? Yo pensaba que es menos preciso tirar con ese tipo de ranura....
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
FENRIS escribió:Que tal de nuevo Pacov.
A mí tampoco me parece muy justo que el que haya quedado en 8º lugar entre en las mismas condiciones que el 1º. Pero bueno, todo sea por el espectáculo (que tampoco es que ahora vaya a ser la bomba, la verdad).
Salu2.
Hola a todos de nuevo. LLevo unos días estudiando las nuevas Finales Olímpicas y creo que para los campos de tiro con blancos no electrónicos son un poco "rollo", por la lentitud que implica cantar los disparos a la manera tradicional.
Pongo unos enlaces de la web de la Federación Europea, para ver las primeras tiradas del año con el nuevo formato de Finales. Son los Campeonatos de Europa de Aire Comprimido, donde podemos ver las de Pistola y Carabina, que tienen la misma estructura para Pistola Libre y Carabina Tendido.
https://www.youtube.com/watch?v=iKWFQL8Z3iY
https://www.youtube.com/watch?v=vR2LgKYRfvA
Buen comienzo de temporada para Pablo Carrera.
Saludos.
Última edición por Pacov el 29 Mar 2013 22:03, editado 1 vez en total.
jackjes69 escribió:En la foto de la Toz de Ekimov, la ranura del alza es en forma de U ??? Yo pensaba que es menos preciso tirar con ese tipo de ranura....
Hola, jackjes69, si piensas en la imagen de la base del punto, con un alza de U la desviación lateral del punto de mira no se aprecia sólo en la diferencia de luces sino también en la diferente altura del arco que forma la base circular al ser cortado por el punto de mira. No sé si me explico. Voy a intentarlo de nuevo. Si el punto de mira está desviado a la derecha, el punto de corte del borde derecho del mismo con el alza en U estará más alto que el borde izquierdo. Por eso tienes una ayuda más, además de la diferencia de anchura de las luces laterales. ¿Me expliqué?

Saludos.
Pacov escribió:jackjes69 escribió:En la foto de la Toz de Ekimov, la ranura del alza es en forma de U ??? Yo pensaba que es menos preciso tirar con ese tipo de ranura....
Hola, jackjes69, si piensas en la imagen de la base del punto, con un alza de U la desviación lateral del punto de mira no se aprecia sólo en la diferencia de luces sino también en la diferente altura del arco que forma la base circular al ser cortado por el punto de mira. No sé si me explico. Voy a intentarlo de nuevo. Si el punto de mira está desviado a la derecha, el punto de corte del borde derecho del mismo con el alza en U estará más alto que el borde izquierdo. Por eso tienes una ayuda más, además de la diferencia de anchura de las luces laterales. ¿Me expliqué?![]()
![]()
![]()
Saludos.
Si, si. Te entiendo perfectamente. He probado a ponerlo en mi Toz y claro, acostumbrado a las cuadradas, las veo rarisimas. Habrá que probar con tranquilidad a ver.....
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
jackjes69 escribió:Si, si. Te entiendo perfectamente. He probado a ponerlo en mi Toz y claro, acostumbrado a las cuadradas, las veo rarisimas. Habrá que probar con tranquilidad a ver.....
Si algo es consustancial al tirador de Pistola Libre es la paciencia. Suerte con el experimento.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo estuve tirando bastante tiempo con la ranura del alza en forma de "U" en mi Toz, y la verdad es que con ella tiraba muy cómodo. Tan bien como con la ranura normal de ángulos rectos. Pero no creo que pueda afirmar que tirara mejor (aunque creo recordar que mi mejor marca en competición la hize con la ranura "U"). En mi opinión lo que importa, independientemente de la forma que tengan los puntos de mira o las ventanas de las alzas, es que el conjunto de punto de mira - ventana del alza pueda ser alineado cómoda y correctamente.
Tengo una pistola antigua de libre de más de 100 años cuya ventana del alza es en forma de "U", lo cual debía de ser lo habitual en esa época.
Con respecto a Ekimov, aunque pueda ser posible, me extrañaría que utilizara ranuras en forma de "U" en su Toz. A mí en las imágenes y grabaciones que he visto de su pistola no me lo parece.
Salu2.
jackjes69 escribió:Pacov escribió:jackjes69 escribió:En la foto de la Toz de Ekimov, la ranura del alza es en forma de U ??? Yo pensaba que es menos preciso tirar con ese tipo de ranura....
Hola, jackjes69, si piensas en la imagen de la base del punto, con un alza de U la desviación lateral del punto de mira no se aprecia sólo en la diferencia de luces sino también en la diferente altura del arco que forma la base circular al ser cortado por el punto de mira. No sé si me explico. Voy a intentarlo de nuevo. Si el punto de mira está desviado a la derecha, el punto de corte del borde derecho del mismo con el alza en U estará más alto que el borde izquierdo. Por eso tienes una ayuda más, además de la diferencia de anchura de las luces laterales. ¿Me expliqué?![]()
![]()
![]()
Saludos.
Si, si. Te entiendo perfectamente. He probado a ponerlo en mi Toz y claro, acostumbrado a las cuadradas, las veo rarisimas. Habrá que probar con tranquilidad a ver.....
Yo estuve tirando bastante tiempo con la ranura del alza en forma de "U" en mi Toz, y la verdad es que con ella tiraba muy cómodo. Tan bien como con la ranura normal de ángulos rectos. Pero no creo que pueda afirmar que tirara mejor (aunque creo recordar que mi mejor marca en competición la hize con la ranura "U"). En mi opinión lo que importa, independientemente de la forma que tengan los puntos de mira o las ventanas de las alzas, es que el conjunto de punto de mira - ventana del alza pueda ser alineado cómoda y correctamente.
Tengo una pistola antigua de libre de más de 100 años cuya ventana del alza es en forma de "U", lo cual debía de ser lo habitual en esa época.
Con respecto a Ekimov, aunque pueda ser posible, me extrañaría que utilizara ranuras en forma de "U" en su Toz. A mí en las imágenes y grabaciones que he visto de su pistola no me lo parece.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
FENRIS escribió:
Hola, FENRIS:
¿Por qué no unas fotos de ese arma? Me gustan las pistolas de libre antiguas por lo ingenioso de sus mecanismos y diseños. Mi primera libre fue una fabricada por C. Widmer, de St. Gallen, y la vendí para comprarme la Hämmerli 152, por aquel entonces la más moderna (hablo del año 1992) que arrasó en Barcelona '92 por el número de tiradores que la utilizaban. Nunca he conseguido encontrar una foto de mi añorada Widmer en internet.
Estoy a la espera de poder ver los vídeos de la Copa del Mundo de Changwon, pero parece que tendremos que esperar unos días por problemas con el envío de los equipos de filmación. Dos tiradores chinos y uno japonés ocuparon las tres primera plazas en Pistola Libre. Saludos a todos.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal Pacov.
Je, je, ... Porqué no. Igual hasta te suena de algo
.
Salu2.
Pacov escribió:¿Por qué no unas fotos de ese arma? Me gustan las pistolas de libre antiguas por lo ingenioso de sus mecanismos y diseños. Mi primera libre fue una fabricada por C. Widmer, de St. Gallen, y la vendí para comprarme la Hämmerli 152
Pacov escribió:Nunca he conseguido encontrar una foto de mi añorada Widmer en internet.
Je, je, ... Porqué no. Igual hasta te suena de algo

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
A ver si pongo bien el enlace.
Adios.
[youtube]wfzRaeejLGc&list=PL1CO1RUqdVUJNAdBJeLI9KUN8[/youtube]
FENRIS escribió:Estoy a la espera de poder ver los vídeos de la Copa del Mundo de Changwon, pero parece que tendremos que esperar unos días por problemas con el envío de los equipos de filmación. Dos tiradores chinos y uno japonés ocuparon las tres primera plazas en Pistola Libre. Saludos a todos.
Adios.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes.
Me alegra que de vez en cuando alguna de las armas que he tenido, aparecen por el foro.
No esperaba ver de nuevo a la que fue mi Widmer y que regale a un amigo hace años.
Que ilusión saber de ella de nuevo.
Un saludo.
Santi.
Me alegra que de vez en cuando alguna de las armas que he tenido, aparecen por el foro.
No esperaba ver de nuevo a la que fue mi Widmer y que regale a un amigo hace años.
Que ilusión saber de ella de nuevo.
Un saludo.
Santi.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal Santi.
A mí también me la regaló un amigo, ante el gran interés que la primera vez que la ví le mostré en querer comprársela en el caso de que algún día quisiera desprenderse de ella. Una gran persona (no solamente porque me regalara la Widmer, que también
), de las más honestas y francas que yo haya conocido. De esos de los que se visten por los pies y que de haber más como él por el mundo las cosas nos irían mejor. Yo desde luego espero no tener que deshacerme nunca de ella, y si algún día no me queda más remedio que hacerlo lo que haré será cedérsela a alguien que como yo sepa apreciarla por algo más que su valor monetario.
Salu2.
A mí también me la regaló un amigo, ante el gran interés que la primera vez que la ví le mostré en querer comprársela en el caso de que algún día quisiera desprenderse de ella. Una gran persona (no solamente porque me regalara la Widmer, que también

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
FENRIS escribió:Hola.FENRIS escribió:Estoy a la espera de poder ver los vídeos de la Copa del Mundo de Changwon, pero parece que tendremos que esperar unos días por problemas con el envío de los equipos de filmación. Dos tiradores chinos y uno japonés ocuparon las tres primera plazas en Pistola Libre. Saludos a todos.
Adios.![]()
Pues que quereis que os diga... MOLA MIL ver al Equimov con una pistola igualita que la mia y metiendo un 6.8..., osea... lo que meto yo en casi todos los disparos ...

NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas FENRIS.
Creo que tenemos un amigo en común.
Ya te mando un privado y lo confirmamos.
Un saludo.
Santi.
Creo que tenemos un amigo en común.
Ya te mando un privado y lo confirmamos.
Un saludo.
Santi.
FENRIS escribió:Que tal Pacov.Pacov escribió:¿Por qué no unas fotos de ese arma? Me gustan las pistolas de libre antiguas por lo ingenioso de sus mecanismos y diseños. Mi primera libre fue una fabricada por C. Widmer, de St. Gallen, y la vendí para comprarme la Hämmerli 152Pacov escribió:Nunca he conseguido encontrar una foto de mi añorada Widmer en internet.
Je, je, ... Porqué no. Igual hasta te suena de algo.
Salu2.
Pues sí se parece a la que tuve yo, especialmente en el armazón y en el sistema de cierre y cañón hexagonal, pero no en el guardamonte ni en la empuñadura ni en el alza. Es preciosa.
Última edición por Pacov el 09 Abr 2013 22:57, editado 1 vez en total.