ayuda renovacion del permiso de armas
ayuda renovacion del permiso de armas
Hola, la semana pasada fui al cuartel de la guardia civil para renovar la licencia de armas. Hoy me han llamado porque tengo antecedentes policiales. Hace tres años, un sabado por la noche, paso un coche de la guardi civil y les decí cuatro cosas... y bueno, me llego una carta con la denuncia, juicio de faltas y 360€. Pagué y punto.
Hoy al ir a la guardia civil me han pedido que haga un escrito con alegaciones pero no me han explicado nada mas.
Si alguien sabe que tengo que hacer o que tengo que poner en las alegaciones le estaria muy agradecido.
Gacias de antemano, saludos.
Hoy al ir a la guardia civil me han pedido que haga un escrito con alegaciones pero no me han explicado nada mas.
Si alguien sabe que tengo que hacer o que tengo que poner en las alegaciones le estaria muy agradecido.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda renovacion del permiso de armas
Lo suyo hubiera sido no "decir cuatro cosas" al coche de la Guardia Civil y así no tendrías problemas ahora. Tenemos que aprender a asumir las consecuencias de nuestros actos.
Los antecedentes policiales pueden cancelarse transcurridos unos plazos en función de su gravedad. Se solicita a través de un formulario en el Cuartel.
Además, al estar condenado en el JF, ese antecedente penal también te constará (aunque sea una simple falta).
Alega lo que quieras, pero me parece que te va para largo...
Los antecedentes policiales pueden cancelarse transcurridos unos plazos en función de su gravedad. Se solicita a través de un formulario en el Cuartel.
Además, al estar condenado en el JF, ese antecedente penal también te constará (aunque sea una simple falta).
Alega lo que quieras, pero me parece que te va para largo...
Esta claro que no hubiera tenido que decir nada, pero ahora ya esta hecho. Cosas que pasan... ahora ya no puedo hacer nada.
Crees que lo tengo jodido? Solo es una falta con antecendentes policiales y no penales. Si hubiese sido algo grave ya me habrian quitado el permiso en su dia no?
Crees que lo tengo jodido? Solo es una falta con antecendentes policiales y no penales. Si hubiese sido algo grave ya me habrian quitado el permiso en su dia no?
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
capblanc escribió:Crees que lo tengo jodido? Solo es una falta con antecendentes policiales y no penales. Si hubiese sido algo grave ya me habrian quitado el permiso en su dia no?
Los antecedentes son ambos, porque de hecho fuiste condenado en JF (Juicio de Faltas) por un Juzgado de Instrucción y pagaste la multa. No era una sanción administrativa o policial, sino en vía penal (aunque fuera por parte de un Juzgado de Instrucción).
Y el permiso no se retira con la detención o condena. Salvo que así lo establezca la sentencia como medida accesoria (como de hecho pasa en delitos cometidos con vehículos a motor o armas de fuego).
Pero, al renovar tu permiso, antes la GC revisa tus antecedentes y/o medidas de seguridad ordenadas. Y ahí tienes el problema.
De hecho, conozco personas que fueron detenidas por haber sido denunciados por su mujer por supuestos malos tratos, y a pesar de haber sido absueltos en vía judicial, la GC no le entrega las armas debido a los antecedentes policiales. Hay muchos casos así.
Deberás esperar a que pasen los plazos legales y pedir la cancelación de antecedentes penales y policiales. Y aún así, veremos. Menuda es la GC. para estas cosas.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Suerte con eso!, espero que se solucione sin problemas..... y recuerda: La proxima vez que pongas a parir un coche de la G.C. mira primero que no haya nadie dentro, que se mosquean.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
mira pa-willy,si este señor les dijo 4 cosas es porque en ese momento las sentia y ya esta,porque hay veces que los compañeros dan motivos(uanque no creo que sea la ocasion)de todas formas centrandonos en el tema de los antecedentes,solamente tienes que ir al cuartel a pedir alli mismo la cancelacion de los mismos,tienes que hacerlos con los PJ(policia judicial),tarda alrededor de 4meses,pero te los quitan seguro,y ademas es la unica forma de renovar la licecncia de armas ,siempre y cuando el proceso aya finalizado y tal,de todas formas compañero te aconsejo que no exteriorices tus pensamientos hacia quien tiene la sarten cogida por el mango.un saludo.
no me desenfundes sin razon,si lo haces,hazlo con honor
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
capblanc escribió:Hola, la semana pasada fui al cuartel de la guardia civil para renovar la licencia de armas. Hoy me han llamado porque tengo antecedentes policiales. Hace tres años, un sabado por la noche, paso un coche de la guardi civil y les decí cuatro cosas... y bueno, me llego una carta con la denuncia, juicio de faltas y 360€. Pagué y punto.
Te está bien empleado. Espero que aprendas la lección.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
suarez eres como ellos,no por ser una persona grosera se le tiene que recordar continuamente, si alguien hizo algo malo no se le tiene que estar diciendo continuamente las cosas hay mucho verde que se pasa las leyes por el f o rr o,y no pasa nada,hasta incluso empujan a personas mayores los muy cobardes,pero mira ellos tienen la sarten cogida por el mango,ya les daria yo a ellos empujones ya.
solamente tienes que ir al cuartel a pedir alli mismo la cancelacion de los mismos,tienes que hacerlos con los PJ(policia judicial),tarda alrededor de 4meses,pero te los quitan seguro,y ademas es la unica forma de renovar la licecncia de armas ,siempre y cuando el proceso aya finalizado y tal,de todas formas compañero te aconsejo que no exteriorices tus pensamientos hacia quien tiene la sarten cogida por el mango.un saludo.
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
tomas_u47 escribió:suarez eres como ellos,no por ser una persona grosera se le tiene que recordar continuamente, si alguien hizo algo malo no se le tiene que estar diciendo continuamente las cosas hay mucho verde que se pasa las leyes por el f o rr o,y no pasa nada,hasta incluso empujan a personas mayores los muy cobardes,pero mira ellos tienen la sarten cogida por el mango,ya les daria yo a ellos empujones ya.
La autoridad se merece un respeto. Este señor se lo ha faltado y se merece el castigo que ha recibido.
Al igual que si un agente le falta el respeto a usted, también merece un castigo.
Me reafirmo en lo dicho.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
Juah, juah 

yo tambien me reafirmo en lo anteriormente dicho,hay veces que se merecen que les digan 4cosas bien dichas,eso si,sin faltarles que si no te detienen o te multan,pero al reves no puedes hacer y demostrar lo mismo.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues yo no creo que tengas antecedente penal ninguno,si policial pero...entiendo que tendras que pedir la cancelacion del antecedente en policia judicial tal como te dice otro compañero de foro,luego adjunta copia de dicha solicitud y tb copia de la sentencia y haces una alegacion (un escrito)en tu intervencion de armas,quizas algun sr interventor pueda orientarte en el escrito.Un mal momento lo puede tener el mas wapo y no creo te quedes sin licencia !!!saludos.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
shooter1980 escribió:Pues yo no creo que tengas antecedente penal ninguno,si policial pero...entiendo que tendras que pedir la cancelacion del antecedente en policia judicial tal como te dice otro compañero de foro,luego adjunta copia de dicha solicitud y tb copia de la sentencia y haces una alegacion (un escrito)en tu intervencion de armas,quizas algun sr interventor pueda orientarte en el escrito.Un mal momento lo puede tener el mas wapo y no creo te quedes sin licencia !!!saludos.
Pero ¿qué es lo que no entendéis? Ha sido condenado por un Juzgado de Instrucción en Juicio de Faltas, así que SÍ tiene antecedentes penales (aunque serán cancelables en un breve período de tiempo al ser una falta). Y por eso fue condenado en vía penal a pagar una multa.
Antecedentes policiales aparte.
Cuando no sabes de lo que hablas, es mejor no aconsejar.
-
- .30-06
- Contactar:
Tu puedes decir misa,lo escrito escrito esta...se de lo q hablo y aun dependiendo de que antecedente penal sea pueden dar,o no dar la licencia despues de alegar,lo dicen los srs interventores una vez consultados,suerte al afectado y ya nos contaras,saludos.
a ver todos aquellos que van de sabe lo todo,se lo dan si o si,el unico cas o casos que serian excepcionales serian:robo a mano armada,secuestro,trafico de drogas,o graves problemas con accidentes causadas por alchol o drogas,pero darselo por cantarles las 40(mal cantadas)a los señores "barrenderos"?
no hombre no por eso no le niegan a nadie el permiso.no asusteis a la gente en vano jolines
.
no hombre no por eso no le niegan a nadie el permiso.no asusteis a la gente en vano jolines

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”