paraleraje en visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: paraleraje en visor

Mensajepor Kempka » 27 Feb 2013 11:24

Olduvai escribió:Ya puestos, un videillo. :vacaciones^:

https://www.youtube.com/watch?v=fc44G6idYao

:apla: :apla: :apla:
El video que mejor muestra el error de paralaje para dummys de todos los que he visto nunca.
No pretendo ni mucho menos desmerecer las explicaciones tecnicas de JV, pero es que en el video no hay ni que comprender nada, lo que se ve es lo que hay y punto. ¿Por que se produce este fenomeno papa?. Es magia hijo mio. :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2013 11:43

Tranquilo, Kemp; ya tengo asumido que mis ladrillos no hay quien se los lea :mrgreen:

Este vídeo es más complejo pero explica por qué se produce el error y como la lente AO en el objetivo corrige el efecto:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Feb 2013 16:54

Los visores norteamericanos que no incorporan posibilidad alguna de corregir el paralaje están exentos de él entre 100 y 150 yardas. Entienden que, por una parte, a mucho menos no se suele tirar y que, si se hace, el error de paralaje en corto no afecta; total, que se lo pasan. Los visores que llevan corrector, sea en el objetivo, en la tercera torreta o en una rosca como el del VDO, te permiten ajustar la distancia a la que no actúa el paralaje. El caso típico de corrección a distancia fija es cuando competimos en precisión a 50, 100, 300 metros o lo que sea; ajustamos y no hay movimiento, pero si miramos a otra distancia se mueve de bastante a mucho ... da igual.

Hay otro tipo de visor que es el que realmente nos interesa para la caza que hacemos en batida, donde los tiros muchas veces son cortos, que es el visor que llaman de escopeta, donde el impacto se produce a distancia de escopeta y no de rifle. Yo tengo uno, un Leupold VX II de 1-4X. Tienen paralaje cero a 75 yardas y están inventados básicamente para tirar bala. Conviene recordar que el paralaje se da tanto fuera de la distancia cero como dentro de ella; si un visor está a cero a 150 yardas, a 20 puede haber un paralaje importante y a pesar de que la variación de POI es despreciable muchas veces a 20 o 25 metros hay casos en que tienes que meter una bala por un lugar muy pequeño y de hacerlo a no poder hacerlo va tocar hombro o no, por ejemplo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Feb 2013 17:26

Sí señor, ahora ya le habrá quedado totalmente claro a todos. Tengo en un cajón, de su dueño tal vez olvidado, un Tasco 6-18x40 del año catapún, que el corrector de foco lo lleva en el lente del objetivo. Lo tuve montado en el 222 BRNo, y era una gozada, pero a partir de las cinco de la tarde, no se veía ni Gredos. Y vaya si se notaba cómo se corregía el problema.Y sin la raí cuadrá. La corrección va de 50 pies,a infinito.
Infinito es un huevo, para todo el mundo menos para los de Bilbao, allí se queda, como que poca cosa pues, ¡Anda la hostia!....

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 01 Mar 2013 12:07

Perdone usted,seňor olduvai si mi forma de escribir le molesta ,le aseguro que se hacerlo igual que usted,como minimo,pero lo hago como me da la gana,pues estoy seguro que se entiende perfectamente y bichos son los que mato en el campo y no yo ,y por el tema de dar las gracias le aseguro que no hay
,en este foro, que en el poco tiempo que llevo tenga puesta la palabra (gracias) mas veces que yo.Saludos

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 01 Mar 2013 13:30

Pues ya se me a kedao claro lo del paralaje gracias a la intrvencion de jabali viejo,john woolf y demas compi ke como siempre dan buenas y claritas explicaciones de todo.Gracias y saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Mar 2013 13:57

joder fallo a 100 metros, como para preocuparme por atinar a 200 o 300 menos de infinito, y eso que el ultimo cacharro que me he pillao,un 6500 lleva corrector, lo pienso poner a 100 yardas y a ..........
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Mar 2013 14:00

Olduvai escribió:Ya puestos, un videillo. :vacaciones^:

https://www.youtube.com/watch?v=fc44G6idYao

si es que una imagen..........
aun habra alguno que no lo vea
....

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 01 Mar 2013 14:09

missouri escribió:joder fallo a 100 metros, como para preocuparme por atinar a 200 o 300 menos de infinito, y eso que el ultimo cacharro que me he pillao,un 6500 lleva corrector, lo pienso poner a 100 yardas y a ..........

lo pienso poner a 100 yardas y a ..........

¡anglófilo! posting.php?mode=edit&f=57&p=2241328#

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 01 Mar 2013 16:27

Buen video misouri,se aclara perfectamente

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Mar 2013 20:20

vivillo escribió:Buen video misouri,se aclara perfectamente

gracias pero no lo colgue yo :mrgreen:
fue olduvai, otro que da gusto tenerlo
....

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 01 Mar 2013 20:55

no si no digo qwe no,ya me agurdaria yo de decir lo contrario,lo qwe pasa es que al señor parece molestarle la forma de escribir,y es que como soy malagueño pues pa estos menesteres entre compi pues escribo como hablo y hablo como escribo,andaluz( y a mucha honrra)y eso no kiere decir que no sepa escribir castellano y hablarlo como el primero ,claro esta ,siempre sabiendo ke se me entiende,lo ke creo ke no es normal es mofarse o intentar ridiculizar por la forma de escribir e incluso insultar con bicho,pero bueno yo estoy muy agradecio a este foro y al buen saber de su gente,pues e aprendio bastante.A por cierto al plano ese de las estrella qwe nos a puesto qwe lo lleve a la nasa y lo mismo tenemos en este pais mas fugas de cerebros

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Mar 2013 09:26

vivillo escribió:no si no digo qwe no,ya me agurdaria yo de decir lo contrario,lo qwe pasa es que al señor parece molestarle la forma de escribir,y es que como soy malagueño pues pa estos menesteres entre compi pues escribo como hablo y hablo como escribo,andaluz( y a mucha honrra)y eso no kiere decir que no sepa escribir castellano y hablarlo como el primero ,claro esta ,siempre sabiendo ke se me entiende,lo ke creo ke no es normal es mofarse o intentar ridiculizar por la forma de escribir e incluso insultar con bicho,pero bueno yo estoy muy agradecio a este foro y al buen saber de su gente,pues e aprendio bastante.A por cierto al plano ese de las estrella qwe nos a puesto qwe lo lleve a la nasa y lo mismo tenemos en este pais mas fugas de cerebros

einch?¿?
creo que te has confundido compi :birra^:
aqui campa a sus anchas la ironia y el cachondeo, mientras no uses mayusculas.........ni uses lenguaje mensaje de texto(ahora whatapp).......

pero hombre es de logica escribir lo mas entendible para todos, dicho esto no veo que haiga habido res del penedes :wink: :mrgreen:
....

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 02 Mar 2013 11:01

bueno,missouri es muy posible o casi seguro que sea asin,pues ya e visto muchas veces la ironia y las bromas aqui,y eso creeme me encanta,pues creo que es de lo que tambien se trata,pero esta me a sonao distinta, pero bueno lo mismo es que me a parecio a mi y por lo tanto y por si acaso,pido disculpa a todos los foreros pues mi intencion siempre es el buen ambiente.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Mar 2013 17:22

vivillo escribió:bueno,missouri es muy posible o casi seguro que sea asin,pues ya e visto muchas veces la ironia y las bromas aqui,y eso creeme me encanta,pues creo que es de lo que tambien se trata,pero esta me a sonao distinta, pero bueno lo mismo es que me a parecio a mi y por lo tanto y por si acaso,pido disculpa a todos los foreros pues mi intencion siempre es el buen ambiente.

viendo los foreros implicados seguro que han sido apariencias.

a algunos la patada de nani no les parecio para tanto :birra^: :birra^:
....

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 06 Mar 2013 21:50

pues yo prefiero que se escriban los mensajes lo mas parecido escribir bien que sepamos porque aunque yo no escribo mucho(porque tengo poco que aportar)si que uso este foro para aprender leyendo vuestras opiniones y experiencias,ademas cuesta lo mismo.

Por cierto como veis de importante el que un visor lleve ajuste de paraleraje en el rececho de corzo?lo pregunto porque quiero comprar uno.

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 06 Mar 2013 21:58

missouri escribió:a algunos la patada de nani no les parecio para tanto :birra^: :birra^:

tampoco fue pa tanto si lo pilla refilon :caba:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Mar 2013 23:17

gallurano escribió:pues yo prefiero que se escriban los mensajes lo mas parecido escribir bien que sepamos porque aunque yo no escribo mucho(porque tengo poco que aportar)si que uso este foro para aprender leyendo vuestras opiniones y experiencias,ademas cuesta lo mismo.

Por cierto como veis de importante el que un visor lleve ajuste de paraleraje en el rececho de corzo?lo pregunto porque quiero comprar uno.

si vas a tirar a 150-200 pues depende de los aumentos, un 2,5-10 o 3-12 pues no problem, incluso mas metros.

si tienen que llegas a los 300 casi que si
....

Volver a “Visores y Accesorios”