Pestillo fijo Norica

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
heptacloro
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pestillo fijo Norica

Mensajepor heptacloro » 21 Feb 2013 02:29

Hola a todos

Quiero consultarles acerca de una Norica Marvic Gold, la cual, como en muchas noricas tiene el cierre de cañón mediante resorte-bolilla y pestillo fijo.
El tema es que necesito sacar el pestillo fijo, ese de forma triangular que va en el cilindro de potencia, debajo del puerto de transferencia.
He tratado pero no sale, ¿cómo está fijado? ¿es a rosca, a presión o va cementado?
Desde ya muchas gracias
Eduardo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pestillo fijo Norica

Mensajepor gaviota » 21 Feb 2013 10:02

Dudo que vaya a presión, podría aflojarse con los pistonazos.
Imagino que va roscado pero no me extrañaría que aparte de estar apretado con rabia, lleve una gota de fijatornillos en la rosca, al igual que los cañones.

Pero se tiene que poder sacar. Con el tiempo se van gastando.

A malas escríbeles un correo a Norica y que te saquen de la duda.

Saludos y bienvenido al foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 21 Feb 2013 15:02

Hola, los tienes de dos tipos rosca y presion, segun modelo. Se suelen cambiar por deasgaste. Mira el plano de despiece de tu norica en internet, o en la casa oficial asi sabras como cambiar. Un saludo

heptacloro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor heptacloro » 21 Feb 2013 15:06

Hola

Si, sospecho eso. Probé calentando con un mini soplete (de esos que usan los mecánicos dentales) y se vió como de los bordes salía un líquido oscuro y olor característico de los pegaroscas. Luego intenté desenroscar pero es como dices "apretado con rabia".
Voy a intentar escribir a Norica a ver si me contestan.
Te cuento que lo quiero girar porque está algo desviado a la izquierda y raspa un poquito al abrir o cerrar. Todo funciona perfectamente pero soy medio mañoso y quería acomodarlo bien para que abra y cierre sin roces.
Gracias
Eduardo

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 21 Feb 2013 23:10

Hola
¿y sí moldeas un poco el bisel con una dremel?

heptacloro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor heptacloro » 22 Feb 2013 02:13

Hola

Envié un mail a Norica y me confirman que es a presión. Introducir el pestillo con prensa hidráulica es sencillo, sacarlo todo un tema.
Al final lo lijé con lija fina envolviendo una limita, bastante rato, estuve toda la tarde lijando para rebajar 1 décima nomás porque es un acero durísimo (no creo que se desgaste en muuuchos años por el uso), ahora quedó bien, pasa sin raspar y va suave. Armé todo y ya está tirando.
Como curiosidad buscando en internet encontré la patente del sistema, es del año 1966, casi al final de esta página:
https://armasantiguasdeaire.blogspot.com ... s-nac.html
Como dato curioso se ve que si el resorte pierde fuerza con el tiempo y se abre muy fácil, para reemplazarlo hay que sacar el buje del perno bisagra del cañón pues sobre este buje hace fuerza el resorte, una vez retirado sale el resorte y la bola por el orificio del eje.
Gracias a todos
Eduardo

Volver a “Armas de Aire”