No os puedo decir la fecha, por que solo me enseñaron con el dedo el parrafo donde decia que las armas carentes de documentos que apoyen su inscripcion tenian que ser sacadas. Ellos me explicaron que cualquier documento hubiera sido valido(fotocopia de revista, libro, lo que sea) pero que tenian que tener algun papel.
De hecho no tuve que llevar las armas, soo me pidieron por telefono que llevara el libro y la documentacion (Certificados) de las armas que tuviese. Lo que hicieron fue repasar mi libro con el expediente de cada arma, y como todas tenian certificado, no paso nada, pero buscaban que tuviese cada arma algo que avalase su inscripcion.
Finalmente el unico problema estuvo con dos replicas de avancarga que dijeron que no podian estar en el libro sin ninguna documentacion que lo avale.

En un principio intentaron pasarme estas de avancarga a la AE "de forma gratuita", a lo cual me negue, les argumente amablemente que leyeran el reglamento, que no dice nada de que se tenga que acreditar que un arma de avancarga es de avancarga ¿¿¿DESCONOCIMIENTO???. Finalmente la cosa quedo como estaba y me indicaron que tenian que consultar con instancias superiores
Hablando con ellos me soltaron que detras de todo esto del libro pudiera haber un interes economico, sin llegar a decirme mas,(Personalmente y por algunas indagacione que he hecho en el Min. del Interiorcreo que los tiros van por otro lado mas verde y con muchas estrellas) pero yo reflexionando, el unico que pudiera estar creyendo que puede tener beneficio es el sector armero, que quizas piense que con las antiguas no tiene beneficio y los coleccionistas cuando nos quiten las armas del libro nos vamos a lanzar a comprar armas nuevas....
Finalmente me dijeron algo que nos puede perjudica mas todavia,que no voy a decir en publico, por que ya seria el desastre total, aunque si algun compañero quiere, se lo digo por privado, siempre y cuando se comprometa a no hacerlo publico. Por que nos podria perjudicar mucho si se lleva a cabo.
Por nodar ideas en un foro que leen TODOS.
Eso es lo que os puedo decir.
xesus60 escribió:Hess1936 escribe:
"Si, me enseñaron la orden interna de la ICAE y dice que se respetaran siempre que tengan un documento que lo avale".
No dice eso Hess, en ningún lado pone en la circular que las anteriormente inscritas tengan que estar amparadas por un documento. En ningún lado, y sino diles que te enseñen donde pone eso.
Sólo se podrían agarrar al último párrafo que dice textualmente: "Por tanto, si se produjera un cambio de titularidad del arma de fuego “histórica”, o por cualquier otra circunstancia debiera procederse a un nuevo reconocimiento….."
Por lo tanto, sino ha habido algún cambio en tu status de coleccionista y no se hubiera producido una nueva circunstancia que así lo aconsejara, no tienes porque tenerlas acompañadas de documento alguno.
Un saludo.